Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JRIVERA" data-source="post: 3577428" data-attributes="member: 9790"><p>Primero estimado [USER=30831]Leonardo S.A.[/USER] dar las gracias por las respuestas tan extensas, dedicadas hacia mi, que me permite conocer algo más del Tema. El cual no deja de tener un aspecto coyuntural.</p><p></p><p>Cuando hace 11 años el representante de SAAB Señor Fredrik Gustafson, nos demostraba las ventajas del Gripen NG, el Perú se encontraba enfrentando en la Corte Internacional de la Haya una disputa por los Límites Marítimos con Chile y se requería de contar con alternativas de equipamiento, por lo que el Señor Fredrik Gustafson, nos dio una alternativa de contar con Cazas Gripen en Alquiler, mientras se construían los Nuevos Cazas para el Perú, por lo que el ofrecimiento de SAAB tiene años.</p><p></p><p>Definitivamente en la relación Costo/Beneficio el Gripen NG les gana a todos, pero acá surgen dos aspectos, uno el político, no conocemos las presiones que puedan surgir de Francia con quien se tiene buenos lazos (El Satélite PeruSat es Francés) y sobre todo de Estados Unidos, que intenta presionar a todo el mundo.</p><p></p><p>El otro aspecto, es muy a la peruana, en donde agrada lo que es más potente y que tiene mayor carga a la hora del despegue, no por nada se seleccionó al MI-171Sh que es un verdadero helicóptero de Carga, también tienes al C-27J SPARTAN que para su clase es una excelente aeronave.</p><p></p><p>Ya el gobierno autorizó la adquisición de 2 C-27J SPARTAN, solo se espera la trasferencia del dinero, que muy a la peruana, siempre se realiza en el último trimestre, pues es cuando se conoce cuando se recaudó en impuestos a las minera, exportaciones agroindustriales, etc Y se conoce cuanto se tiene para destinar para la adquisición de armamento, es por eso que se ve que las Reservas Internacionales, siempre crecen en el segundo semestre de cada año.</p><p></p><p>Al ser el RAFALE F4, el más potente y el que más armamento carga, pasa por naturalidad entre los peruanos a ser el preferido, pero es una peculiar forma de pensar, al igual que debe existir uno que otro general del aire, que se oponga a llevar o tener el mantenimiento de los Gripen NG en Brasil, son prejuicios que se deben desterrar.</p><p></p><p>El Tema del F-16 es un caso muy aparte, salvo la presión del Gobierno de Estados Unidos, no le veo otra condición para que gane la Licitación Internacional, pues en lo particular, no puedo comprender en que los pilotos peruanos, enfrenten en "competencias" a los F-16 de Chile, en donde tienen casi 20 años de operarlos.</p><p></p><p>Además si me dicen que debo esperar entre 10 o 15 años en que evolucione el KF-21 de KAI, pues porque no esperar ese tiempo en que Lockeed Martin mejore su Caza de 6ta generación, en donde se busca que sea un Caza no tan caro como el F-35, pero con muy buenas prestaciones como lo es en la actualidad el Gripen NG. Y que su costo se sitúe entre US$80 y US$100 millones.</p><p></p><p>Existen generales del aire y almirantes del más alto rango, que se oponen a adquirir los Cazas F-16, como te habrás dado cuenta existen en el Foro los F-16 Lovers, hay de todo como se comprenderá, Yo solo busco que el Perú solo debe buscar siempre sus Intereses.</p><p></p><p>Saludos,</p><p>JRIVERA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JRIVERA, post: 3577428, member: 9790"] Primero estimado [USER=30831]Leonardo S.A.[/USER] dar las gracias por las respuestas tan extensas, dedicadas hacia mi, que me permite conocer algo más del Tema. El cual no deja de tener un aspecto coyuntural. Cuando hace 11 años el representante de SAAB Señor Fredrik Gustafson, nos demostraba las ventajas del Gripen NG, el Perú se encontraba enfrentando en la Corte Internacional de la Haya una disputa por los Límites Marítimos con Chile y se requería de contar con alternativas de equipamiento, por lo que el Señor Fredrik Gustafson, nos dio una alternativa de contar con Cazas Gripen en Alquiler, mientras se construían los Nuevos Cazas para el Perú, por lo que el ofrecimiento de SAAB tiene años. Definitivamente en la relación Costo/Beneficio el Gripen NG les gana a todos, pero acá surgen dos aspectos, uno el político, no conocemos las presiones que puedan surgir de Francia con quien se tiene buenos lazos (El Satélite PeruSat es Francés) y sobre todo de Estados Unidos, que intenta presionar a todo el mundo. El otro aspecto, es muy a la peruana, en donde agrada lo que es más potente y que tiene mayor carga a la hora del despegue, no por nada se seleccionó al MI-171Sh que es un verdadero helicóptero de Carga, también tienes al C-27J SPARTAN que para su clase es una excelente aeronave. Ya el gobierno autorizó la adquisición de 2 C-27J SPARTAN, solo se espera la trasferencia del dinero, que muy a la peruana, siempre se realiza en el último trimestre, pues es cuando se conoce cuando se recaudó en impuestos a las minera, exportaciones agroindustriales, etc Y se conoce cuanto se tiene para destinar para la adquisición de armamento, es por eso que se ve que las Reservas Internacionales, siempre crecen en el segundo semestre de cada año. Al ser el RAFALE F4, el más potente y el que más armamento carga, pasa por naturalidad entre los peruanos a ser el preferido, pero es una peculiar forma de pensar, al igual que debe existir uno que otro general del aire, que se oponga a llevar o tener el mantenimiento de los Gripen NG en Brasil, son prejuicios que se deben desterrar. El Tema del F-16 es un caso muy aparte, salvo la presión del Gobierno de Estados Unidos, no le veo otra condición para que gane la Licitación Internacional, pues en lo particular, no puedo comprender en que los pilotos peruanos, enfrenten en "competencias" a los F-16 de Chile, en donde tienen casi 20 años de operarlos. Además si me dicen que debo esperar entre 10 o 15 años en que evolucione el KF-21 de KAI, pues porque no esperar ese tiempo en que Lockeed Martin mejore su Caza de 6ta generación, en donde se busca que sea un Caza no tan caro como el F-35, pero con muy buenas prestaciones como lo es en la actualidad el Gripen NG. Y que su costo se sitúe entre US$80 y US$100 millones. Existen generales del aire y almirantes del más alto rango, que se oponen a adquirir los Cazas F-16, como te habrás dado cuenta existen en el Foro los F-16 Lovers, hay de todo como se comprenderá, Yo solo busco que el Perú solo debe buscar siempre sus Intereses. Saludos, JRIVERA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba