Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3593458" data-attributes="member: 29202"><p>El M2000 tiene bastante tiempo remanente - porque no lo pudimos operar a full ya que teníamos que dividir presupuesto operativo con aeronaves rusas... El problema es el costo de upgrade y operación de un sistema de armas que su fabricante (Francia) decidió bajarle el dedo hace un buen tiempo para poder focalizarse en vender Rafales. El propio Cdte Gral de la FAP en la última entrevista subida por Lethal menciona el problema de mantener aeronaves <em>legacy </em>en general: falta de respuesto; incremento de costo de manto.</p><p></p><p>Por otro lado, eso de '<em>no te puedes quedar sin defensa aérea</em>'... Ya es el caso desde hace 5 años, cuando la flota de MiG-29, que eran los pocos que tenían capacidad BVR se quedó en tierra. Y diría incluso antes, considerando la falta de sistemas de radares y de defensa aéreos state of the art. Honestamente, el upgrade y re-educación de un Mirage 2000P te puede durar 5 años, así que tampoco vas a tenerlo inmediatamente. Otra cosa podría ser p.e. que se pida que en el interim el país fabricante incluya a modo de préstamo o leasing un numero de aviones de sus stocks para hacer la transición (e.g. Gripen C si el elegido fuese Gripen E, F-16 C Block 40 o 50 si fuese F-16 Block 70, y tal vez Mirage 2000-5F si fuese Rafale). <u>Pero, eso tiene un costo, que tienes que considerarlo en el presupuesto</u> ( que es limitado, así que si se pide esto, se pierde en otros ítems p,e, de offset), porque ningún fabricante de armas 'regala' nada.</p><p></p><p></p><p>A ver, lo que tenemos son Mirage 2000C con tecnología original de fines de los 70s o inicios de 80s, al que sólo le hicieron Grande Visite (overhaul) y le incluyeron un mejor INS: ningún otro sistema ni armamento moderno. Esos pilotos de Mirage, así hayan mantenido sus horas de vuelo en caza, tienen que reentrenarse para poder ser excelentes en el nuevo caza, que incluye no sólo ser un master en la dinámica del nuevo avión, sino en los sensores, sistemas, y armamentos, y todo el resto de doctrina que viene con ello. No es cuestión de meses, es cuestión p.e. de un par de años hasta que logras la operatividad inicial, y agrega un par más para lograr la operatividad plena. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3593458, member: 29202"] El M2000 tiene bastante tiempo remanente - porque no lo pudimos operar a full ya que teníamos que dividir presupuesto operativo con aeronaves rusas... El problema es el costo de upgrade y operación de un sistema de armas que su fabricante (Francia) decidió bajarle el dedo hace un buen tiempo para poder focalizarse en vender Rafales. El propio Cdte Gral de la FAP en la última entrevista subida por Lethal menciona el problema de mantener aeronaves [I]legacy [/I]en general: falta de respuesto; incremento de costo de manto. Por otro lado, eso de '[I]no te puedes quedar sin defensa aérea[/I]'... Ya es el caso desde hace 5 años, cuando la flota de MiG-29, que eran los pocos que tenían capacidad BVR se quedó en tierra. Y diría incluso antes, considerando la falta de sistemas de radares y de defensa aéreos state of the art. Honestamente, el upgrade y re-educación de un Mirage 2000P te puede durar 5 años, así que tampoco vas a tenerlo inmediatamente. Otra cosa podría ser p.e. que se pida que en el interim el país fabricante incluya a modo de préstamo o leasing[I] [/I]un numero de aviones de sus stocks para hacer la transición (e.g. Gripen C si el elegido fuese Gripen E, F-16 C Block 40 o 50 si fuese F-16 Block 70, y tal vez Mirage 2000-5F si fuese Rafale). [U]Pero, eso tiene un costo, que tienes que considerarlo en el presupuesto[/U] ( que es limitado, así que si se pide esto, se pierde en otros ítems p,e, de offset), porque ningún fabricante de armas 'regala' nada. A ver, lo que tenemos son Mirage 2000C con tecnología original de fines de los 70s o inicios de 80s, al que sólo le hicieron Grande Visite (overhaul) y le incluyeron un mejor INS: ningún otro sistema ni armamento moderno. Esos pilotos de Mirage, así hayan mantenido sus horas de vuelo en caza, tienen que reentrenarse para poder ser excelentes en el nuevo caza, que incluye no sólo ser un master en la dinámica del nuevo avión, sino en los sensores, sistemas, y armamentos, y todo el resto de doctrina que viene con ello. No es cuestión de meses, es cuestión p.e. de un par de años hasta que logras la operatividad inicial, y agrega un par más para lograr la operatividad plena. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba