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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 980088" data-attributes="member: 6528"><p>Duwa, si compars los costos de modernizacion que han pagado, por ej, en EAU o India, veras que los USD 140 millones ( me parece recordar 145, de hecho) son bastante modestones. El Mirage 2000 es extraordinariamente caro debido a su baja tasa de usuarios y al desincentivo positivo que la propia AMDBA hace de el para "estimular" el salto a Rafale.</p><p></p><p>Considerando que a nivel de foros se habla de 3 aparatos vivos ( los mismos que aparecen sistematicamente en todas las apariciones publicas) y que hay que hacer trabajos remediales de obsolescencia tecnica de una pletora de componentes descontinuados a todo nivel, ya que esos Mirages pasan a ser los unicos usuarios de una serie de elementos, desde partes de la turbina M53 hasta el radar RDM ( del que entiendo ya no hay otros ejemplares operativos) hasta una pletora de sistemas de plataforma y electronica.</p><p></p><p>En ese eje, la FAP y elGbno del Peru lleva al menos desde el 2008 en tratativas con dassault y luego tambien con el Gbno Frances tratando de cuadrar el circulo de recuperar el avion.</p><p></p><p>Mi escepticismo sbre integrar el RC400 es que eso ( mas alla del menor precio del radar) implica integrar, ya que el sistema esta diseñado para ser instalado en Mirages F1. Ese solo trabajo ( diseño,instalacion fisica, pruebas y validaciones de todo tipo) harian probablemente que el proceso fuera mas caro que ir derechamente a RDY, etc.</p><p></p><p>Por ese motivo, mas el hecho de que el Mirage 2000P es el unico avion supersonico de buen alcance de la FAP tienden a sugerir mas bien trabajos paliativos de obsolescencia logistica en el RDM que un reemplazo completo. De poderlo hacer, bien valdria la pena ( incluso en A2G pues la ganancia frente al RDM seria neta en , por penetraciones a baja cota)</p><p></p><p>Pensar en un escenario asi ademas la integracion de AM39 es claramente demasiado optimista. Esta es una pega mayor, requiriendo reemplazar el chasis de cañones DEFA por los sistemas y cajas negras de AM39, en una forma muy parecida al SuE. Esta capacidad es operada, recuerdo, solo por Grecia y EAU, por lo que s es parcialmente ad hoc al modelo especifico de Mirage y requiere nuevamente muchos euros.</p><p></p><p>En otra epoca, uno habria podido pensar en subsidio abierto de parte del Gbno. Frances, pero en este momento, como estan las finanzas galas, pues dificil.</p><p></p><p>El solo retornarlos a vuelo bien vadlria la pena pues permitiria reconstruir la base de pilotos y tecnicos, cosa que cuando ya el sistema de armas recupere una capacidad operatuva real se hagan las inversiones mas sustanciales en electronica, aplanando la curva de gastos, espaciandola en mas tiempo.</p><p></p><p>Hoy, no tendria sentido tener a los 12 Mirages 2000P subidos a ultimo estandar, incluso un soñado 2000-5P pues simplemente mas de una decada de subinversion y baja disponibilidad hace que no haya la masa de pilotos. El otro dia en un foro se publicaban datos parciales del sistema MiG 29, y claro, habia pocos pilotos los que a su vez tenian pocas horas. Algo natural si se considera que el sistema de armas tenia baja tasa de disponibilidad</p><p></p><p>Como siempre, solo la evidencia del proveedor nos aclarara de que se trata la situacion y si, finalmente, se firmo de veras el contrato de overhaul.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 980088, member: 6528"] Duwa, si compars los costos de modernizacion que han pagado, por ej, en EAU o India, veras que los USD 140 millones ( me parece recordar 145, de hecho) son bastante modestones. El Mirage 2000 es extraordinariamente caro debido a su baja tasa de usuarios y al desincentivo positivo que la propia AMDBA hace de el para "estimular" el salto a Rafale. Considerando que a nivel de foros se habla de 3 aparatos vivos ( los mismos que aparecen sistematicamente en todas las apariciones publicas) y que hay que hacer trabajos remediales de obsolescencia tecnica de una pletora de componentes descontinuados a todo nivel, ya que esos Mirages pasan a ser los unicos usuarios de una serie de elementos, desde partes de la turbina M53 hasta el radar RDM ( del que entiendo ya no hay otros ejemplares operativos) hasta una pletora de sistemas de plataforma y electronica. En ese eje, la FAP y elGbno del Peru lleva al menos desde el 2008 en tratativas con dassault y luego tambien con el Gbno Frances tratando de cuadrar el circulo de recuperar el avion. Mi escepticismo sbre integrar el RC400 es que eso ( mas alla del menor precio del radar) implica integrar, ya que el sistema esta diseñado para ser instalado en Mirages F1. Ese solo trabajo ( diseño,instalacion fisica, pruebas y validaciones de todo tipo) harian probablemente que el proceso fuera mas caro que ir derechamente a RDY, etc. Por ese motivo, mas el hecho de que el Mirage 2000P es el unico avion supersonico de buen alcance de la FAP tienden a sugerir mas bien trabajos paliativos de obsolescencia logistica en el RDM que un reemplazo completo. De poderlo hacer, bien valdria la pena ( incluso en A2G pues la ganancia frente al RDM seria neta en , por penetraciones a baja cota) Pensar en un escenario asi ademas la integracion de AM39 es claramente demasiado optimista. Esta es una pega mayor, requiriendo reemplazar el chasis de cañones DEFA por los sistemas y cajas negras de AM39, en una forma muy parecida al SuE. Esta capacidad es operada, recuerdo, solo por Grecia y EAU, por lo que s es parcialmente ad hoc al modelo especifico de Mirage y requiere nuevamente muchos euros. En otra epoca, uno habria podido pensar en subsidio abierto de parte del Gbno. Frances, pero en este momento, como estan las finanzas galas, pues dificil. El solo retornarlos a vuelo bien vadlria la pena pues permitiria reconstruir la base de pilotos y tecnicos, cosa que cuando ya el sistema de armas recupere una capacidad operatuva real se hagan las inversiones mas sustanciales en electronica, aplanando la curva de gastos, espaciandola en mas tiempo. Hoy, no tendria sentido tener a los 12 Mirages 2000P subidos a ultimo estandar, incluso un soñado 2000-5P pues simplemente mas de una decada de subinversion y baja disponibilidad hace que no haya la masa de pilotos. El otro dia en un foro se publicaban datos parciales del sistema MiG 29, y claro, habia pocos pilotos los que a su vez tenian pocas horas. Algo natural si se considera que el sistema de armas tenia baja tasa de disponibilidad Como siempre, solo la evidencia del proveedor nos aclarara de que se trata la situacion y si, finalmente, se firmo de veras el contrato de overhaul. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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