Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 980095" data-attributes="member: 6528"><p>Osea, el SMT seria el paso logico, pero el SMP no incluye los elementos clave de este upgrade ( radar, nuevos motores, modificaciones estructurales) sino patches especificos a radar , algo de la electronica de plataforma y overhaul.</p><p></p><p>El problema estructural de MiG 29 para la FAP es su condicion relatvamente rigida en terminos tacticos y, sobre todo, sus patas relativamente cortas, que complican las operaciones de interdiccion profunda.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y algunos trabajos estructurales menores. En relacion a esto, la FAP estara gastando un poco menos de dinero en devolver a la operatividad un aparato mucho mas caro como es el Mirage 2000.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Habra que ver si hay algun subsidio frances, que no seria nada de raro, pero los foristas peruanos ( en lo que ello pueda indicar) no lo aluden.</p><p></p><p>Seria lo logico, en todo caso.</p><p></p><p></p><p></p><p>No hay claridad de eso, acuerdate que en ese periodo habia muchisima estatica por el tema del Cenepa. Tambien se reportaron SAM Tor , SPAAG Tunguskas, los dichosos T72 y, pro supuesto, los SCUD.</p><p></p><p>En ese sentido, Si se han visto antenas nuevas, y tambien kits de la familia Lizzard colgando de las alas, pero no se han visto ni los ATLIS ni los pods referidos. </p><p></p><p></p><p>Si hubieran tenido Magic II para el 95 los habrian empleado mas agresivamente. Para el 95 el sistema Mirage 2000P estaba practicamente fuera de servicio y, de hecho, no se lo vio en operaciones en el Cenepa, donde los Kfir y Mirages F1 ecuatorianos pudieron operar con alguna libertad. Fuentes de foro peruanas aluden a apariciones distantes a fines del conflicto, con encendidas de radar, etc...pero no hay constancias oficiales</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No hay referencias oficiales, pero alguna logica tendria.</p><p></p><p>Pienso que antes de ver realmente QUE es SMP ( se sabe mas que NO tiene que lo que SI efectivamente tendra) no podemos platear nada demasiado claramente</p><p></p><p>Pero no hay dudas de que en la FAP el medio mas apropiado para Deep Attack es lejos el Mirage 2000P</p><p></p><p></p><p></p><p>Depende, si pudieran meter mas MiGs, Mirages u otro interdictor profundo mas flexible tacticamente podria valer la pena matar a los Su 25.</p><p></p><p></p><p></p><p>Chicho, los 18 F18 Block15 MLU Tape 2 fueron comprados en esa cifra pues ya existia una base de introduccion als ervicio. Ademas, fue aprovechando la relacion bilateral con Holanda, a quien se le ha adquirido grandes cantidades de material militar por precios nominales.</p><p></p><p>Y Mirage 2000 tiene precios radicalmente superiores. ESE es precisamente el problema basico de presencia en el mercado del Mirage 2000</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>el tema basico es quien llegue al Gbno, si fuera Toledo o Castañeda, las cosas no augurarian bien precisamente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que acabas de referir supera los USD 10 billones.</p><p></p><p>Pienso que con solo consolidar la operatividad de lo existente y enrielar bien los programas de modernizacion postergados ya estarian mas que bien servidos.</p><p></p><p>y si, tienen que reemplazar los t55 pronto. En realidad, necesitan comprar dos o tres brigadas blindadas completas, con toda su dotacion, ya que los medios mecanizados peruanos estan francamente obsoletos de forma integral.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ene ese sentido entonces tendrias que compararlos con los USD 1000 millones del contrato inicial del Mirage 2000P en los 80s, el primer contrato regional en alcanzar esa cifra y que es considerado como la marea alta del armamentismo peruano de los setentas y ochentas.</p><p>No puedes comparar el costo de overhaul de un sistema de comparacion relativamente baja de mercado y fuera de produccion como Mirage 2000 con uno que es benchmark de mercado y aun en produccion como F16</p><p></p><p>y menos aun comparar un contrato de compra de medios de segunda mano gobierno a gobierno con un overhaul de retorno al servicio en relacion Gobierno-Empresa.</p><p></p><p>). </p><p></p><p>Considerando la extension de pegas se podrra saber, peor como bien dices, antes de tener clara la extension de trabajos no se puede definir nada.</p><p></p><p>Mi impresion especulativa es que, siendo los Mirages 2000P aparatos que se han ido quedando con estandares antiguos de componentes y sistemas tanto de eletcronica como motor y plataforma, pues, mucho de ese gasto debe de ser para remediar ese problema "fundacional" y ponerlos logisticamente en linea.</p><p></p><p></p><p>Tambien mejoraria radicalmente la capacidad aire aire...muy restringida hoy con el mix RDM-Magic II</p><p></p><p>Mi punto va mas bien por el pago de la integracion fisica, que no ha sido ni siquera mencionada de forma especulativa ni por el fabricante del radar ni del avion en relacion al M2K</p><p></p><p>Aun recuerdo cuando fue un forista en especifico el que propuso, en un for peruano, el tema del RC 400...y no fue bie recibido por los forstas peruanos, que especulaban en esas fechas con el 2000-5Mk2</p><p></p><p></p><p></p><p>Es dificil los Mirages 2000P estarian MUY exigidos en operaciones Contra Fuerza, ya sea en el aire o contra sus bases en tierra. Un inventario reducido, distraerlo ademas para navstrike seria un problema. Pienso que seria mas practico letalizar a los Fokker 60.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Duwa, el problema transversal y estructural de las FFAA del Peru es que e expandieron de forma inorganica y con base meramente politica, de modo que cuando la situacion cambio, se produjo el colapso del cual recien estan saliendo. Claramente las FFAA peruanas NO pueden soportar inventarios ochenteros y su mando politico lo sabe y lo tiene claro. En ese sentido viene una profunda reingenieria que si no se da exclusivamente es por que por tema presupuestario estan amarrados a inventario legacy. Si hasta hace apenas dos o tres años aun retenian media docena de sistemas de armas mayores con capacidad de aporte sencillamente marginal. Fijate en la fecha de la baja de Canberra, por ejemplo.</p><p></p><p>En ese sentido, la demanda clave HOY es tener sistemas de armas operativos en lo logistico y en personal. No sacas nada con tener aviones bien equipados sin tener pilotos. pero, tener pilotos si te permite, despues tener aviones...</p><p></p><p>cuanto sera el nucleo de pilotos Fast Jet de la FAP HOY¿ llegara a las dos docenas?</p><p></p><p></p><p></p><p>era solo una expansion Ad Absurdum...mi punto era aludir que no sacas nada con tener fierro si no tienes personal ( pilotos y de tierra)</p><p></p><p>Ahora, se que me van a apalear, peri ni MiG 29 ( considerando sus MTBO) ni Mirage 2000 son medios para fuerzas aereas regionales que son de presupuestos reducidos tanto en soporte como operacion. La clave ahi es, simplemente, buscar inventarios sustentables de forma economica...no sacas nada con tener ( nuevo ejemplo idiota) F22 o F18E si no puedes operar.</p><p></p><p>Comosostenia en otro thread, el costo de compra de un sistema de armas, especialmente aereo es mani. Apenas es un 15% app del costo grueso del ciclo de vida!!..eso es lo que te mata</p><p></p><p>Y ahi, mi personal favorito es Viper, pero tambien esta la nueva generacion de Light Fighter Trainers ( AT50, por ej, si quieres nuevo)</p><p></p><p>Un paquete de F16 MLU o ADFs como el Indonesio es LA solucion en terminos de costo eficiencia si quieres fast jet multirol.</p><p></p><p>Mira Rumania y una serie de otros paises. Mal que le pese a Saab y a Dassault, hoy por hoy tienes que tener una de dos cosas y ojala las dos juntas; Plata y peso politico para imponer tu sistema...</p><p></p><p>Pero, volviendo al tema, tanto con MiG 29SMP como con Mirage 2000P hay que ser MUY cuidadoso y no convertir esperanzas y sueños de foro en realidades....en algunas partes se ha llegado a repetir, por ej, que el SMP es una version "degradada" de SMT, cosa que NO es...es una version peruanizada del SM para Rusia, reteniendo un radar N 019 tuneado, estructura original sin tanques extra, motores originales, alas de tres pilones y mejorando ( habra que ver qué especificamente) la electronica tactica y de plaatforma...</p><p></p><p>Y sobre Mirage 2000P, pues es anybodies guess.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 980095, member: 6528"] Osea, el SMT seria el paso logico, pero el SMP no incluye los elementos clave de este upgrade ( radar, nuevos motores, modificaciones estructurales) sino patches especificos a radar , algo de la electronica de plataforma y overhaul. El problema estructural de MiG 29 para la FAP es su condicion relatvamente rigida en terminos tacticos y, sobre todo, sus patas relativamente cortas, que complican las operaciones de interdiccion profunda. Y algunos trabajos estructurales menores. En relacion a esto, la FAP estara gastando un poco menos de dinero en devolver a la operatividad un aparato mucho mas caro como es el Mirage 2000. Habra que ver si hay algun subsidio frances, que no seria nada de raro, pero los foristas peruanos ( en lo que ello pueda indicar) no lo aluden. Seria lo logico, en todo caso. No hay claridad de eso, acuerdate que en ese periodo habia muchisima estatica por el tema del Cenepa. Tambien se reportaron SAM Tor , SPAAG Tunguskas, los dichosos T72 y, pro supuesto, los SCUD. En ese sentido, Si se han visto antenas nuevas, y tambien kits de la familia Lizzard colgando de las alas, pero no se han visto ni los ATLIS ni los pods referidos. Si hubieran tenido Magic II para el 95 los habrian empleado mas agresivamente. Para el 95 el sistema Mirage 2000P estaba practicamente fuera de servicio y, de hecho, no se lo vio en operaciones en el Cenepa, donde los Kfir y Mirages F1 ecuatorianos pudieron operar con alguna libertad. Fuentes de foro peruanas aluden a apariciones distantes a fines del conflicto, con encendidas de radar, etc...pero no hay constancias oficiales No hay referencias oficiales, pero alguna logica tendria. Pienso que antes de ver realmente QUE es SMP ( se sabe mas que NO tiene que lo que SI efectivamente tendra) no podemos platear nada demasiado claramente Pero no hay dudas de que en la FAP el medio mas apropiado para Deep Attack es lejos el Mirage 2000P Depende, si pudieran meter mas MiGs, Mirages u otro interdictor profundo mas flexible tacticamente podria valer la pena matar a los Su 25. Chicho, los 18 F18 Block15 MLU Tape 2 fueron comprados en esa cifra pues ya existia una base de introduccion als ervicio. Ademas, fue aprovechando la relacion bilateral con Holanda, a quien se le ha adquirido grandes cantidades de material militar por precios nominales. Y Mirage 2000 tiene precios radicalmente superiores. ESE es precisamente el problema basico de presencia en el mercado del Mirage 2000 el tema basico es quien llegue al Gbno, si fuera Toledo o Castañeda, las cosas no augurarian bien precisamente. Lo que acabas de referir supera los USD 10 billones. Pienso que con solo consolidar la operatividad de lo existente y enrielar bien los programas de modernizacion postergados ya estarian mas que bien servidos. y si, tienen que reemplazar los t55 pronto. En realidad, necesitan comprar dos o tres brigadas blindadas completas, con toda su dotacion, ya que los medios mecanizados peruanos estan francamente obsoletos de forma integral. Ene ese sentido entonces tendrias que compararlos con los USD 1000 millones del contrato inicial del Mirage 2000P en los 80s, el primer contrato regional en alcanzar esa cifra y que es considerado como la marea alta del armamentismo peruano de los setentas y ochentas. No puedes comparar el costo de overhaul de un sistema de comparacion relativamente baja de mercado y fuera de produccion como Mirage 2000 con uno que es benchmark de mercado y aun en produccion como F16 y menos aun comparar un contrato de compra de medios de segunda mano gobierno a gobierno con un overhaul de retorno al servicio en relacion Gobierno-Empresa. ). Considerando la extension de pegas se podrra saber, peor como bien dices, antes de tener clara la extension de trabajos no se puede definir nada. Mi impresion especulativa es que, siendo los Mirages 2000P aparatos que se han ido quedando con estandares antiguos de componentes y sistemas tanto de eletcronica como motor y plataforma, pues, mucho de ese gasto debe de ser para remediar ese problema "fundacional" y ponerlos logisticamente en linea. Tambien mejoraria radicalmente la capacidad aire aire...muy restringida hoy con el mix RDM-Magic II Mi punto va mas bien por el pago de la integracion fisica, que no ha sido ni siquera mencionada de forma especulativa ni por el fabricante del radar ni del avion en relacion al M2K Aun recuerdo cuando fue un forista en especifico el que propuso, en un for peruano, el tema del RC 400...y no fue bie recibido por los forstas peruanos, que especulaban en esas fechas con el 2000-5Mk2 Es dificil los Mirages 2000P estarian MUY exigidos en operaciones Contra Fuerza, ya sea en el aire o contra sus bases en tierra. Un inventario reducido, distraerlo ademas para navstrike seria un problema. Pienso que seria mas practico letalizar a los Fokker 60. Duwa, el problema transversal y estructural de las FFAA del Peru es que e expandieron de forma inorganica y con base meramente politica, de modo que cuando la situacion cambio, se produjo el colapso del cual recien estan saliendo. Claramente las FFAA peruanas NO pueden soportar inventarios ochenteros y su mando politico lo sabe y lo tiene claro. En ese sentido viene una profunda reingenieria que si no se da exclusivamente es por que por tema presupuestario estan amarrados a inventario legacy. Si hasta hace apenas dos o tres años aun retenian media docena de sistemas de armas mayores con capacidad de aporte sencillamente marginal. Fijate en la fecha de la baja de Canberra, por ejemplo. En ese sentido, la demanda clave HOY es tener sistemas de armas operativos en lo logistico y en personal. No sacas nada con tener aviones bien equipados sin tener pilotos. pero, tener pilotos si te permite, despues tener aviones... cuanto sera el nucleo de pilotos Fast Jet de la FAP HOY¿ llegara a las dos docenas? era solo una expansion Ad Absurdum...mi punto era aludir que no sacas nada con tener fierro si no tienes personal ( pilotos y de tierra) Ahora, se que me van a apalear, peri ni MiG 29 ( considerando sus MTBO) ni Mirage 2000 son medios para fuerzas aereas regionales que son de presupuestos reducidos tanto en soporte como operacion. La clave ahi es, simplemente, buscar inventarios sustentables de forma economica...no sacas nada con tener ( nuevo ejemplo idiota) F22 o F18E si no puedes operar. Comosostenia en otro thread, el costo de compra de un sistema de armas, especialmente aereo es mani. Apenas es un 15% app del costo grueso del ciclo de vida!!..eso es lo que te mata Y ahi, mi personal favorito es Viper, pero tambien esta la nueva generacion de Light Fighter Trainers ( AT50, por ej, si quieres nuevo) Un paquete de F16 MLU o ADFs como el Indonesio es LA solucion en terminos de costo eficiencia si quieres fast jet multirol. Mira Rumania y una serie de otros paises. Mal que le pese a Saab y a Dassault, hoy por hoy tienes que tener una de dos cosas y ojala las dos juntas; Plata y peso politico para imponer tu sistema... Pero, volviendo al tema, tanto con MiG 29SMP como con Mirage 2000P hay que ser MUY cuidadoso y no convertir esperanzas y sueños de foro en realidades....en algunas partes se ha llegado a repetir, por ej, que el SMP es una version "degradada" de SMT, cosa que NO es...es una version peruanizada del SM para Rusia, reteniendo un radar N 019 tuneado, estructura original sin tanques extra, motores originales, alas de tres pilones y mejorando ( habra que ver qué especificamente) la electronica tactica y de plaatforma... Y sobre Mirage 2000P, pues es anybodies guess. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba