Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3596026" data-attributes="member: 29202"><p>Sobre el FA-50PL y los 'problemas de integración de AMRAAM', dejo abajo un artículo interesante sobre el asunto. Según ese artículo, <strong>el contrato no incluía la integración de AMRAAM en los FA-50PL</strong>. Trae también unas declaraciones de u<strong>n Vice-Presidente de KAI, que dice que la integración está en etapa de estudio de viabilídad y esto puede tardar 3-4 años</strong>. Traducción abajo de la parte relevante - y dejo el artículo (en inglés) para quienes deseen leer directamente la info original.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://defence24.com/armed-forces/air-force/truth-about-the-armament-for-the-polish-fa-50s-commentary[/URL]</p><p></p><p><strong>El pecado del AMRAAM</strong></p><p></p><p>Una cuestión aparte es la integración del FA-50PL con misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM. El contrato de septiembre de 2022 estaba valorado en 3.000 millones de dólares, de los cuales 700 millones correspondían a 12 aviones de la variante GF y 2.300 millones a 32 reactores FA-50PL. <strong>Sin embargo, esta cantidad no cubría dos cosas: actualizar la primera docena de aviones de GF a estándar PL e integrar los jets de estándar PL con misiles AMRAAM. A pesar de las declaraciones... de que estos misiles se incluirán en el FA-50PL.</strong></p><p></p><p>El AIM-120 AMRAAM es un arma que mejorará significativamente las capacidades de los FA-50PL, permitiéndoles enfrentarse a aviones y helicópteros enemigos desde larga distancia en un entorno defensivo. Esta clase de arma es necesaria para conseguir la superioridad aérea. Mientras tanto, el misil de corto alcance AIM-9X Sidewinder es principalmente un arma de autodefensa o para la vigilancia aérea, donde se requiere la identificación visual de un avión enemigo antes de entrar en combate.</p><p></p><p><strong>Chongho Yoon, vicepresidente de KAI, nos dijo recientemente lo siguiente, en relación con la integración del AMRAAM</strong>:</p><p></p><p><em><strong>Esto requiere la aprobación de Estados Unidos. Se está realizando un estudio de viabilidad y todo está previsto para dentro de 3-4 años.</strong> Técnicamente es factible, pero hay que abordar otras áreas. KAI está trabajando actualmente en dicho estudio y el asunto se aclarará en 2-3 años. KAI sabe que esto es importante.</em></p><p></p><p>En opinión del autor, el asunto del AMRAAM es la única omisión importante cometida por los polacos, en la adquisición del FA-50. Además de la falta de inversiones en infraestructura. Sin ese misil, el FA-50 nunca se convertirá en un avión ligero de combate polivalente, sino que se considerará más bien una plataforma de CAS. En pocas palabras, el FA-50, sin el AIM-120, se convertiría en un sucesor del Su-22, con capacidad de ataque a tierra, y capacidad de autodefensa, utilizando los AAM de corto alcance.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3596026, member: 29202"] Sobre el FA-50PL y los 'problemas de integración de AMRAAM', dejo abajo un artículo interesante sobre el asunto. Según ese artículo, [B]el contrato no incluía la integración de AMRAAM en los FA-50PL[/B]. Trae también unas declaraciones de u[B]n Vice-Presidente de KAI, que dice que la integración está en etapa de estudio de viabilídad y esto puede tardar 3-4 años[/B]. Traducción abajo de la parte relevante - y dejo el artículo (en inglés) para quienes deseen leer directamente la info original. Saludos [URL unfurl="true"]https://defence24.com/armed-forces/air-force/truth-about-the-armament-for-the-polish-fa-50s-commentary[/URL] [B]El pecado del AMRAAM[/B] Una cuestión aparte es la integración del FA-50PL con misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM. El contrato de septiembre de 2022 estaba valorado en 3.000 millones de dólares, de los cuales 700 millones correspondían a 12 aviones de la variante GF y 2.300 millones a 32 reactores FA-50PL. [B]Sin embargo, esta cantidad no cubría dos cosas: actualizar la primera docena de aviones de GF a estándar PL e integrar los jets de estándar PL con misiles AMRAAM. A pesar de las declaraciones... de que estos misiles se incluirán en el FA-50PL.[/B] El AIM-120 AMRAAM es un arma que mejorará significativamente las capacidades de los FA-50PL, permitiéndoles enfrentarse a aviones y helicópteros enemigos desde larga distancia en un entorno defensivo. Esta clase de arma es necesaria para conseguir la superioridad aérea. Mientras tanto, el misil de corto alcance AIM-9X Sidewinder es principalmente un arma de autodefensa o para la vigilancia aérea, donde se requiere la identificación visual de un avión enemigo antes de entrar en combate. [B]Chongho Yoon, vicepresidente de KAI, nos dijo recientemente lo siguiente, en relación con la integración del AMRAAM[/B]: [I][B]Esto requiere la aprobación de Estados Unidos. Se está realizando un estudio de viabilidad y todo está previsto para dentro de 3-4 años.[/B] Técnicamente es factible, pero hay que abordar otras áreas. KAI está trabajando actualmente en dicho estudio y el asunto se aclarará en 2-3 años. KAI sabe que esto es importante.[/I] En opinión del autor, el asunto del AMRAAM es la única omisión importante cometida por los polacos, en la adquisición del FA-50. Además de la falta de inversiones en infraestructura. Sin ese misil, el FA-50 nunca se convertirá en un avión ligero de combate polivalente, sino que se considerará más bien una plataforma de CAS. En pocas palabras, el FA-50, sin el AIM-120, se convertiría en un sucesor del Su-22, con capacidad de ataque a tierra, y capacidad de autodefensa, utilizando los AAM de corto alcance. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba