es hermoso..¡¡¡ pero como a los buenos ganadores ...(como somos nosotros los viejitos panzones a este le falta eso )
no te entiendo.
es que...te juro que no lo entiendo...Hola:
Me pa Mister T que te estan provocando
A mi me parece una comparación muy esclarecedora....
El Su-27, que no lleva bodegas, frontalmente presenta los conductos de admisión y los motores muy separados y por debajo del plano alar; el espacio entre ellos está "vacío"...
Los J-20 y F-22 presentan una sección frontal en la cual todo el espacio entre los conductos de admisión está relleno, con bodegas y/o combustible; aunque los motores acaben más juntos que en el Su-27 y Su-57, se genera un volumen grande...
ergo....tienen bodegas?
no estimado, el que le esta dando vueltas sos vos...el tamaño "teorico" no representa capacidad de portaccion...ese espacio, es ocupado por costillas para sostener la estructura ante altos envolventes...tamaño, no es igual a espacio...de por si, el tu22m es uno de los aviones mas grandes y posee las bodegas mas pequeñas en su categoria...otro ejemplo simple...un 747 tiene uno de los mayores espacios internos que se pueda haber visto...y ninguno de ellos se le adopto una bodega para lanzamiento de bombas...porque cuando diseñas un avion, la estructura y su entramado con las alas es fundamental...en especial en aviones con altos G....... no le des la vuelta.... Tanto el F-15 como el MIG podrían llevar bodegas en ese volumen, si hubiesen sido diseñados así. El espacio está, pero no es obligatorio usarlo para bombas o misiles...
El problema es cuando ese volumen, geométricamente, no existe. Por ejemplo, el F-14 no tiene "volumen" entre los conductos de admisión-motores, por eso los Phoenix iban externos en ese espacio. El F-111 o el A-5 si cerraban ese espacio y tenían bodegas.
En resumen que la sección frontal de un aparato será más "gorda" si hemos de generar más volumen interno. El Su-27, el Su-57, el F-14... todos ellos entre mis favoritos tienen una sección frontal más limpia, mas bonita a mi modo personal de verlo. La tendencia a la invisibilidad y a llevarlo "todo dentro", nos lleva a aviones más voluminosos y gorditos...con mayor sección...
pero es un monomotor con toma adelantada...otra opcion no tiene en siMás que cuestión de estructura del avión, que si hablamos de bodegas es cuestión de "pasarla por arriba" de la misma, es una cuestión de distribución de pesos y sobre todo de regla de área, especialmente en los supersónicos.
Dos casos interesantes, uno supersónico:
avion que no fue diseñado para maniobrar a 9g.O incluso mayormente por detrás de las alas, pero con un perfil de avión muy particular:
Por un lado, el diseño, aunque me parece precioso y ya lo tengo en maqueta a escala, es más una evolución del concepto del Su-27 que una propuesta verdaderamente diferente como el Chino y el Americano... Esto no lo entiendo como crítica pues los desarrollos actuales del su-27 son cazas formidables, y las mejoras en aerodinámica, invisibilidad, electrónica, radar y el futuro motor harán del Su-57 un caza temible.
...un 747 tiene uno de los mayores espacios internos que se pueda haber visto...y ninguno de ellos se le adopto una bodega para lanzamiento de bombas...porque cuando diseñas un avion, la estructura y su entramado con las alas es fundamental...en especial en aviones con altos G...
y quedo en eso...Ponele....
y quedo en eso...
pero para cabeza convencionales tambien?El problema era que violaba un par de acuerdos de reducción de armamento nuclear, si mal no recuerdo