El caza Su-30M2 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue derribado por error por el fuego de un cañón de un caza Su-35S.
bmpd
23 de septiembre, 15:31
Como informó el 23 de septiembre de 2020 por la agencia de noticias TASS, el caza Su-30 que se estrelló en la región de Tver el martes [22 de septiembre], según datos preliminares, fue derribado accidentalmente por otro avión durante un ejercicio. Una fuente de los servicios de emergencia de la región se lo contó a TASS. Presumiblemente, el caza Su-30M2 (número de cola "60 rojo", número de registro RF-95869, número de serie 79810388415) del 3er regimiento de aviación mixta de la 1ra división de aviación mixta 4, perdido durante el incidente del 22 de septiembre de 2020 en el Tver Región del Ejército Bandera Roja de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Sur, estacionado en el aeródromo de Krymsk (Territorio de Krasnodar). La foto fue tomada en Novosibirsk (aeropuerto de Tolmachevo) en 2018 (c) VLK spotter / russianplanes.net
"De manera preliminar, la causa de la emergencia es el impacto accidental de un proyectil en el Su-30 durante un ejercicio. El tiro fue disparado por otro avión", dijo la fuente.
Según el Distrito Militar Occidental, el 22 de septiembre, el avión se estrelló durante un vuelo de entrenamiento y la tripulación logró salir disparada. Según una fuente de TASS, el estado de los pilotos es satisfactorio.
Se estableció que el caza cayó en el bosque en el área de Vyshnevolovetsky. "El avión cayó al bosque, no hubo destrucción. Nosotros [de las organizaciones militares] no recibimos solicitudes ni llamadas de asistencia", dijo el servicio de prensa de la administración distrital.
Comentario de Bmpd. Según los informes de la red circulada, el caza biplaza Su-30M2 fue derribado el 22 de septiembre por una apertura de fuego involuntaria de un cañón lateral de 30 mm por un caza Su-35S durante un entrenamiento de combate cerrado cerca del Hotilovo. aeródromo en la región de Tver. El caza Su-35S era parte del 790o Regimiento de Aviación de Combate de la 105a División de Aviación Mixta del 6.o Ejército de la Bandera Roja de Leningrado de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental con base en Hotilovo, y el perdido Su-30M2 era parte del 3er Regimiento de Aviación Mixta 1º división de aviación mixta del 4º Ejército Bandera Roja de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Sur, estacionado en el aeródromo de Krymsk (Territorio de Krasnodar). Ambos pilotos del Su-30M2 fueron eyectados con éxito.
Según datos no oficiales, el incidente resultó en la pérdida de un caza Su-30M2 con número de cola "60 rojo" (número de registro RF-95869, número de serie 79810388415, construido en 2014).
Respecto a las circunstancias del incidente, fuentes en línea informaron el 22 de septiembre lo siguiente:
“En Hotilovo. Después del servicio de combate, el Su-35 se puso en vuelo, se retiraron los misiles, pero el arma no se desarmó.
Realizaron combate cerrado. Hizo una sesión de fotos, pero disparó de verdad. La mitad de la consola fue demolida. Eyectaron con éxito. Ambos pilotos del 30 están vivos. Del 35, el piloto está aterrorizado.
La búsqueda de la aeronave accidentada se ha prolongado durante más de cuatro horas. El ejército ya ha examinado completamente el presunto lugar del accidente, pero aún no se ha encontrado el Su-30.
Las búsquedas también se realizan desde el aire, pero los restos del caza no se pueden ver desde el helicóptero.
Según los residentes locales, el Su-30 estrellado voló en un grupo de tres cazas. Luego de una maniobra brusca con un ascenso hacia arriba, el caza perdió velocidad, y luego de que los pilotos fueron eyectados, el caza se niveló, voló un par de kilómetros y luego comenzó a caer "
La famosa cuenta en línea Fighterbomber escribe:
“Durante los vuelos normales, los proyectiles al cañón no se sacan del avión. Incluso si este avión disparó por última vez con un cañón hace unos 300 años durante las pruebas. La munición para el cañón siempre está cargada, pero si no hay disparos prácticos de acuerdo con el ejercicio, es necesariamente deshabilitada por especialistas en armamento de aviones (con control de acciones por otro especialista) con un interruptor especial y desconecte el conector SHR. (considere que el arma está desconectada del enchufe). Es casi imposible controlar el apagado del cañón desde la cabina, pero cuando se realizan ataques típicos, la última etapa de protección, a saber, el interruptor "Main B", no se enciende en absoluto y, además, antes de realizar el ataque, se realiza un control de sujeción del gatillo del arma al lado del objetivo con grabación en una grabadora.
Solo si todas estas numerosas y obligatorias acciones no se realizan, el arma puede disparar. "
Otro participante informado informa:
"Al realizar la sesión de fotos de entrenamiento, antes del ataque, se hace una cola de control en una dirección segura con la prensa del BC. Esto está detallado en los documentos reglamentarios y esto no se hizo en el camino ..."