La aeronave aumentaría el tiempo de servicio de combate del centro de control aéreo en el aire y el área de cobertura de control de las tropas.
actualidad.rt.com
Los puntos de control aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia, también conocidos como 'aviones del día del juicio final', están programados para transferirse de los aviones Ilyushin Il-80 a Ilyushin Il-96-400M, informó este miércoles
TASS citando a una fuente familiarizada con el asunto.
"Esto aumentará de manera significativa el tiempo de servicio de combate del centro de control aéreo en el aire e incrementará el área de cobertura de control de las tropas", explicó la fuente.
Este tipo de aeronaves fueron denominadas 'Doomsday planes' ('aviones del juicio final', en inglés) en Estados Unidos ya que están equipadas como centros de mando completo para el presidente y los altos funcionarios del país en caso de una hipotética guerra nuclear en la que las estructuras de control en tierra fueran destruidas.
Los dos modelos más famosos de esta tipología de aviones especializados son los estadounidenses Boeing E-4, apodado 'Nightwatch' ('vigilante nocturno', en inglés) y basado en el Boieng 747, y los rusos Il-80, desarrollado a partir del Ilyushin Il-86, del cual
el Ejército ruso posee cuatro unidades.
A principios de este mes, el Pentágono
negó toda relación entre dos vuelos nocturnos de 'aviones del día juicio final' frente a las costas este y oeste de EE.UU. y el positivo por covid-19 del presidente Donald Trump, asegurando que ambos vuelos estaban planeados de antemano.