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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1040435" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">EL PLAN DE MODERNIZACIÓN RUSO CONTEMPLA UNA GRAN FLOTA DE CAZABOMBARDEROS SU-34 </span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">24 de agosto 2011 - Robert Wall - Moscú</span></strong></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El dinero por sí solo no puede dar un nuevo impulso a la Fuerza Aérea Rusa, tras años de abandono. Esa es la dolorosa lección que están aprendiendo los militares rusos mientras ellos y la industria nacional trabajan en la modernización de la fuerza aérea del país eslavo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">No hay duda de que la afluencia de fondos ha beneficiado a la industria en los últimos dos años, con un cambio en la fortuna de esta. Pero también ha puesto en primer plano una serie de nuevos problemas, incluyendo la manera en que se va a cumplir con el calendario de reposición de la flota de la Fuerza Aérea.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El tamaño del apetito por nuevos cazas fue subrayado por el jefe de la fuerza aérea rusa, el Coronel General Alexander Zelin, quien dice que el servicio está tratando de equiparse con cinco escuadrones de cazabombarderos Su-34, alrededor de 120 aviones. El programa de desarrollo e introducción de nuevos cazas languideció por años, con la primera unidad operativa creada recientemente, con más de una década de atraso. Cuatro de los aviones fueron entregados el año pasado y seis mas se deben entregar en el transcurso de este año. El calendario establece llegar a 12 entregas por año a partir del 2012 en adelante.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Pero Zelin está preocupado acerca de los planes de equipamiento con el Su-35, el último caza de Rusia, que es visto como un elemento importante en el plan de renovación de la flota y también como por su capacidad de servir como un puente a la entrada en servicio del caza de quinta generación Sukhoi T-50. El programa del Su-35 ha sufrido retrasos en su desarrollo, en parte debido a un accidente sufrido en tierra por el tercer prototipo hace tres años, que destruyó completamente el avión, y en parte también debido a la preocupación de la fuerza aérea de que el Su-35 no cumpla con las especificaciones de la fuerza aérea rusa . El caza fue inicialmente diseñado para el mercado de exportación cuando la industria de Rusia era incapaz de conseguir financiación localmente.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La presión sobre el programa Su-35 está aumentando también por la agresiva línea de tiempo que se ha fijado para el T-50, que describe Zelin como la mayor prioridad del servicio en materia de cazas. Dos aviones se encuentran realizando ensayos de vuelo y el presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Mikhail Pogosyan, promete que dos prototipos más serán entregados este año. Los planes establecen que el primer lote de T-50 de pre-producción será entregado en el 2013, con el avión estándar de producción disponible en el 2014-15.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Pero detrás de escena, a las autoridades militares les preocupa que el desarrollo de T-50 y las metas de producción no puedan ser satisfechos, y sienten la necesidad de equiparse rápidamente con el Su-35 para satisfacer las necesidades inmediatas de nuevos cazas.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">En muchos aspectos, el Su-35 también sirve como una plataforma de prueba de tecnología para el T-50. Ambos utilizan el mismo motor, el 117S, y comparten la tecnología del radar como un patrimonio. El Su-35 se equipa con el radar Irbis-E que tiene un alcance de detección de 350 a 400 kilómetros (220-250 millas) para objetivos con una firma radar de 3 metros cuadrados (33 pies cuadrados.) y realiza el escaneo por medios electrónicos y mecánicos. El radar tiene la capacidad de rastrear hasta 30 blancos simultáneamente y enganchar a ocho al mismo tiempo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El pod láser de adquisición y enganche de blancos del Su-35, en particular, podría actuar como base para el del T-50. Esta planificado que el caza furtivo utilice el pod laser UOMZ 110KS, a pesar de que este equipo, instalado en un contenedor de gran tamaño, podría comprometer la baja observabilidad de la aeronave. Por el contrario, es probable que el Su-35 utilice un sistema montado internamente, con una sección transversal radar baja, que podría migrar al T-50.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">También ayudara a reforzar el arsenal en el corto plazo la orden pendiente por Su-30 adicionales. La fuerza aérea rusa espera comprar 28 Su-30SM, la versión rusa del Su-30MKI que Irkut ha vendido a la fuerza aérea india. El Su-30SM mantendría equipo occidental de empresas como Thales y Safran en una rara excepción a la regla rusa de comprar equipos a los proveedores nacionales, dice un funcionario de la industria. Se espera que el todavía a ser anunciado contrato por los Su-30SM también incluya una opción por 12 aviones adicionales, potencialmente destinados a cumplir con un pedido de la aviación naval que todavía no está completamente definido.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Las preocupaciones acerca de los plazos de equipamiento van más allá del campo de los aviones de combate. Zelin nota que el transporte IL-476 debe estar en servicio en el 2013, pero dice, "nos gustaría tenerlo antes." La actual actividad de desarrollo no lo permitirá.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Las preocupaciones de reemplazo de la flota son aún más evidentes con los problemas de los bombarderos Tu-22M que pertenecen al arma aérea de la marina rusa, que ahora están bajo el control de la fuerza aérea. La obsolescencia de algunas piezas del motor han creado una pesadilla de mantenimiento para la flota y los militares solicitan reiniciar la producción de piezas de los componentes críticos del motor. Zelin ve progreso en este frente y dice que una vez que la situación haya mejorado, la aeronave podran ser reasignadas a la marina.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Pero hay límites para el apetito de Rusia por nuevos equipos. A pesar de las esperanzas de los principales actores de la industria, tales como MiG, de que la fuerza aérea rusa va a comprar un programa de caza ligero de quinta generación, estas no son prometedoras. Zelin sugiere que lo más probable sería la adquisición del MiG-35, que fue desarrollado inicialmente para la India. Sin embargo, él señala que esta cuestión es secundaria y la prioridad es el T-50.</span></p><p></p><p><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/08/22/AW_08_22_2011_p27-360892.xml&headline=Large%20Su-34%20Fleet%20In%20Russian%20Aircraft%20Plan&channel=defense">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/08/22/AW_08_22_2011_p27-360892.xml&headline=Large Su-34 Fleet In Russian Aircraft Plan&channel=defense</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1040435, member: 5064"] [B][FONT=Arial]EL PLAN DE MODERNIZACIÓN RUSO CONTEMPLA UNA GRAN FLOTA DE CAZABOMBARDEROS SU-34 [/FONT][/B] [B][FONT=Arial]24 de agosto 2011 - Robert Wall - Moscú[/FONT][/B] [FONT=Arial]El dinero por sí solo no puede dar un nuevo impulso a la Fuerza Aérea Rusa, tras años de abandono. Esa es la dolorosa lección que están aprendiendo los militares rusos mientras ellos y la industria nacional trabajan en la modernización de la fuerza aérea del país eslavo.[/FONT] [FONT=Arial]No hay duda de que la afluencia de fondos ha beneficiado a la industria en los últimos dos años, con un cambio en la fortuna de esta. Pero también ha puesto en primer plano una serie de nuevos problemas, incluyendo la manera en que se va a cumplir con el calendario de reposición de la flota de la Fuerza Aérea.[/FONT] [FONT=Arial]El tamaño del apetito por nuevos cazas fue subrayado por el jefe de la fuerza aérea rusa, el Coronel General Alexander Zelin, quien dice que el servicio está tratando de equiparse con cinco escuadrones de cazabombarderos Su-34, alrededor de 120 aviones. El programa de desarrollo e introducción de nuevos cazas languideció por años, con la primera unidad operativa creada recientemente, con más de una década de atraso. Cuatro de los aviones fueron entregados el año pasado y seis mas se deben entregar en el transcurso de este año. El calendario establece llegar a 12 entregas por año a partir del 2012 en adelante.[/FONT] [FONT=Arial]Pero Zelin está preocupado acerca de los planes de equipamiento con el Su-35, el último caza de Rusia, que es visto como un elemento importante en el plan de renovación de la flota y también como por su capacidad de servir como un puente a la entrada en servicio del caza de quinta generación Sukhoi T-50. El programa del Su-35 ha sufrido retrasos en su desarrollo, en parte debido a un accidente sufrido en tierra por el tercer prototipo hace tres años, que destruyó completamente el avión, y en parte también debido a la preocupación de la fuerza aérea de que el Su-35 no cumpla con las especificaciones de la fuerza aérea rusa . El caza fue inicialmente diseñado para el mercado de exportación cuando la industria de Rusia era incapaz de conseguir financiación localmente.[/FONT] [FONT=Arial]La presión sobre el programa Su-35 está aumentando también por la agresiva línea de tiempo que se ha fijado para el T-50, que describe Zelin como la mayor prioridad del servicio en materia de cazas. Dos aviones se encuentran realizando ensayos de vuelo y el presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Mikhail Pogosyan, promete que dos prototipos más serán entregados este año. Los planes establecen que el primer lote de T-50 de pre-producción será entregado en el 2013, con el avión estándar de producción disponible en el 2014-15.[/FONT] [FONT=Arial]Pero detrás de escena, a las autoridades militares les preocupa que el desarrollo de T-50 y las metas de producción no puedan ser satisfechos, y sienten la necesidad de equiparse rápidamente con el Su-35 para satisfacer las necesidades inmediatas de nuevos cazas.[/FONT] [FONT=Arial]En muchos aspectos, el Su-35 también sirve como una plataforma de prueba de tecnología para el T-50. Ambos utilizan el mismo motor, el 117S, y comparten la tecnología del radar como un patrimonio. El Su-35 se equipa con el radar Irbis-E que tiene un alcance de detección de 350 a 400 kilómetros (220-250 millas) para objetivos con una firma radar de 3 metros cuadrados (33 pies cuadrados.) y realiza el escaneo por medios electrónicos y mecánicos. El radar tiene la capacidad de rastrear hasta 30 blancos simultáneamente y enganchar a ocho al mismo tiempo.[/FONT] [FONT=Arial]El pod láser de adquisición y enganche de blancos del Su-35, en particular, podría actuar como base para el del T-50. Esta planificado que el caza furtivo utilice el pod laser UOMZ 110KS, a pesar de que este equipo, instalado en un contenedor de gran tamaño, podría comprometer la baja observabilidad de la aeronave. Por el contrario, es probable que el Su-35 utilice un sistema montado internamente, con una sección transversal radar baja, que podría migrar al T-50.[/FONT] [FONT=Arial]También ayudara a reforzar el arsenal en el corto plazo la orden pendiente por Su-30 adicionales. La fuerza aérea rusa espera comprar 28 Su-30SM, la versión rusa del Su-30MKI que Irkut ha vendido a la fuerza aérea india. El Su-30SM mantendría equipo occidental de empresas como Thales y Safran en una rara excepción a la regla rusa de comprar equipos a los proveedores nacionales, dice un funcionario de la industria. Se espera que el todavía a ser anunciado contrato por los Su-30SM también incluya una opción por 12 aviones adicionales, potencialmente destinados a cumplir con un pedido de la aviación naval que todavía no está completamente definido.[/FONT] [FONT=Arial]Las preocupaciones acerca de los plazos de equipamiento van más allá del campo de los aviones de combate. Zelin nota que el transporte IL-476 debe estar en servicio en el 2013, pero dice, "nos gustaría tenerlo antes." La actual actividad de desarrollo no lo permitirá.[/FONT] [FONT=Arial]Las preocupaciones de reemplazo de la flota son aún más evidentes con los problemas de los bombarderos Tu-22M que pertenecen al arma aérea de la marina rusa, que ahora están bajo el control de la fuerza aérea. La obsolescencia de algunas piezas del motor han creado una pesadilla de mantenimiento para la flota y los militares solicitan reiniciar la producción de piezas de los componentes críticos del motor. Zelin ve progreso en este frente y dice que una vez que la situación haya mejorado, la aeronave podran ser reasignadas a la marina.[/FONT] [FONT=Arial]Pero hay límites para el apetito de Rusia por nuevos equipos. A pesar de las esperanzas de los principales actores de la industria, tales como MiG, de que la fuerza aérea rusa va a comprar un programa de caza ligero de quinta generación, estas no son prometedoras. Zelin sugiere que lo más probable sería la adquisición del MiG-35, que fue desarrollado inicialmente para la India. Sin embargo, él señala que esta cuestión es secundaria y la prioridad es el T-50.[/FONT] [U][B]Fuente[/B][/U]: [URL]http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/08/22/AW_08_22_2011_p27-360892.xml&headline=Large%20Su-34%20Fleet%20In%20Russian%20Aircraft%20Plan&channel=defense[/URL] [/QUOTE]
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