Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2242884" data-attributes="member: 11251"><p>Yo pensaba que el motor nuevo estaba más avanzado...</p><p></p><p>Respecto al F-102, conozco la existencia de los YF-102, de hecho los Delta de la Convair son unos de mis favoritos y los tengo todos... a escala... incluidos el YF-92, antecesor del YF-102. pero en realidad, si que quisieron saltarse la fase de prototipos y pasar directamente a una preserie significativamente iguales a la serie. Se llamaba criterio de producción "Cook-Craigie", dos generales muy "espabilados"...</p><p>Aunque sea un detalle sutil, los aviones YF no eran "prototipos", sino "experimentales"... Efectivamente se construyeron dos YF-102 uno de los cuales se estrelló, pero ninguno de los cuales cumplió con las expectativas. El contrato de la preserie es de 1951 y se comienzan a construir en 1952 y 1953; En otoño de 1953 ya se estaban acabando los aviones de preserie con el motor "antiguo", el J-40 de Westinghouse; al mismo tiempo que se realizaban los vuelos de prueba del YF-102 y la Convair se daba cuenta de que era inevitable abordar cambios importantes. Aún en Enero de 1954 seguían haciendo pruebas con el YF-102 sin alcanzar los resultados previstos. Aquí entra Richard Whitcomb y la NACA con la famosa Regla del área, "botella de cocacola", y propone los cambios que dan origen al F-102A. Básicamente se alarga el fuselaje y se le añaden dos visibles carenados en la zona posterior que siempre fueron eso, un añadido. No estoy seguro si llegó a existir un XF-102A o directamente se aplicaron las modificaciones a toda la preserie ya en construcción y los llamaron f-102A... Por otro lado se habla de un YF-102A que voló en diciembre de 1954 y que sería el primero de los Preseries ya modificado. De ello no estoy seguro pues tengo varias fuentes que dicen cosas diferentes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2242884, member: 11251"] Yo pensaba que el motor nuevo estaba más avanzado... Respecto al F-102, conozco la existencia de los YF-102, de hecho los Delta de la Convair son unos de mis favoritos y los tengo todos... a escala... incluidos el YF-92, antecesor del YF-102. pero en realidad, si que quisieron saltarse la fase de prototipos y pasar directamente a una preserie significativamente iguales a la serie. Se llamaba criterio de producción "Cook-Craigie", dos generales muy "espabilados"... Aunque sea un detalle sutil, los aviones YF no eran "prototipos", sino "experimentales"... Efectivamente se construyeron dos YF-102 uno de los cuales se estrelló, pero ninguno de los cuales cumplió con las expectativas. El contrato de la preserie es de 1951 y se comienzan a construir en 1952 y 1953; En otoño de 1953 ya se estaban acabando los aviones de preserie con el motor "antiguo", el J-40 de Westinghouse; al mismo tiempo que se realizaban los vuelos de prueba del YF-102 y la Convair se daba cuenta de que era inevitable abordar cambios importantes. Aún en Enero de 1954 seguían haciendo pruebas con el YF-102 sin alcanzar los resultados previstos. Aquí entra Richard Whitcomb y la NACA con la famosa Regla del área, "botella de cocacola", y propone los cambios que dan origen al F-102A. Básicamente se alarga el fuselaje y se le añaden dos visibles carenados en la zona posterior que siempre fueron eso, un añadido. No estoy seguro si llegó a existir un XF-102A o directamente se aplicaron las modificaciones a toda la preserie ya en construcción y los llamaron f-102A... Por otro lado se habla de un YF-102A que voló en diciembre de 1954 y que sería el primero de los Preseries ya modificado. De ello no estoy seguro pues tengo varias fuentes que dicen cosas diferentes... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…