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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2242884" data-attributes="member: 11251"><p>Yo pensaba que el motor nuevo estaba más avanzado...</p><p></p><p>Respecto al F-102, conozco la existencia de los YF-102, de hecho los Delta de la Convair son unos de mis favoritos y los tengo todos... a escala... incluidos el YF-92, antecesor del YF-102. pero en realidad, si que quisieron saltarse la fase de prototipos y pasar directamente a una preserie significativamente iguales a la serie. Se llamaba criterio de producción "Cook-Craigie", dos generales muy "espabilados"...</p><p>Aunque sea un detalle sutil, los aviones YF no eran "prototipos", sino "experimentales"... Efectivamente se construyeron dos YF-102 uno de los cuales se estrelló, pero ninguno de los cuales cumplió con las expectativas. El contrato de la preserie es de 1951 y se comienzan a construir en 1952 y 1953; En otoño de 1953 ya se estaban acabando los aviones de preserie con el motor "antiguo", el J-40 de Westinghouse; al mismo tiempo que se realizaban los vuelos de prueba del YF-102 y la Convair se daba cuenta de que era inevitable abordar cambios importantes. Aún en Enero de 1954 seguían haciendo pruebas con el YF-102 sin alcanzar los resultados previstos. Aquí entra Richard Whitcomb y la NACA con la famosa Regla del área, "botella de cocacola", y propone los cambios que dan origen al F-102A. Básicamente se alarga el fuselaje y se le añaden dos visibles carenados en la zona posterior que siempre fueron eso, un añadido. No estoy seguro si llegó a existir un XF-102A o directamente se aplicaron las modificaciones a toda la preserie ya en construcción y los llamaron f-102A... Por otro lado se habla de un YF-102A que voló en diciembre de 1954 y que sería el primero de los Preseries ya modificado. De ello no estoy seguro pues tengo varias fuentes que dicen cosas diferentes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2242884, member: 11251"] Yo pensaba que el motor nuevo estaba más avanzado... Respecto al F-102, conozco la existencia de los YF-102, de hecho los Delta de la Convair son unos de mis favoritos y los tengo todos... a escala... incluidos el YF-92, antecesor del YF-102. pero en realidad, si que quisieron saltarse la fase de prototipos y pasar directamente a una preserie significativamente iguales a la serie. Se llamaba criterio de producción "Cook-Craigie", dos generales muy "espabilados"... Aunque sea un detalle sutil, los aviones YF no eran "prototipos", sino "experimentales"... Efectivamente se construyeron dos YF-102 uno de los cuales se estrelló, pero ninguno de los cuales cumplió con las expectativas. El contrato de la preserie es de 1951 y se comienzan a construir en 1952 y 1953; En otoño de 1953 ya se estaban acabando los aviones de preserie con el motor "antiguo", el J-40 de Westinghouse; al mismo tiempo que se realizaban los vuelos de prueba del YF-102 y la Convair se daba cuenta de que era inevitable abordar cambios importantes. Aún en Enero de 1954 seguían haciendo pruebas con el YF-102 sin alcanzar los resultados previstos. Aquí entra Richard Whitcomb y la NACA con la famosa Regla del área, "botella de cocacola", y propone los cambios que dan origen al F-102A. Básicamente se alarga el fuselaje y se le añaden dos visibles carenados en la zona posterior que siempre fueron eso, un añadido. No estoy seguro si llegó a existir un XF-102A o directamente se aplicaron las modificaciones a toda la preserie ya en construcción y los llamaron f-102A... Por otro lado se habla de un YF-102A que voló en diciembre de 1954 y que sería el primero de los Preseries ya modificado. De ello no estoy seguro pues tengo varias fuentes que dicen cosas diferentes... [/QUOTE]
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