Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2771868" data-attributes="member: 11251"><p>No se aprecia muy bien, pero parece tener una turbina en la cola con dos entradas laterales ¿no?...</p><p>Me recuerda al Sikorsky S-69 (XH-59) como concepto helicoptero-avión con la salvedad de que tenía dos turborreactores en góndolas a cada lado del fuselaje y no en la cola. La versión XH-59B se habría parecido algo más porque iba a tener una hélice entubada en la cola..aunque nunca se construyó. Al parecer el concepto tenía problemas de exceso de vibraciones y consumo (tres motores) y no conseguían mejorar sustancialmente el rendimiento; al parecer, aunque dudo de la fiabilidad del lugar dónde lo leí, el reactor trabajaba siempre a una velocidad por debajo de lo óptimo; y es que el límite de velocidad alcanzable con los rotores de sustentación, aunque sean coaxiales, no era suficiente. Un posterior intento de reactor-helicóptero, el S-72 con un ala y un rotor en X que se "paraba" en vuelo tampoco prosperó. De hecho, el actual X-2, el Raider y el Defiant usan hélice para impulsarse... después de años de investigación, por algo será....</p><p></p><p>Aunque la verdad es que me parece un concepto interesante, si lo hacen funcionar....</p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente no son pioneros; lo que si es cierto es que el hecho de ser casi la única empresa que hasta la fecha utilizaba el rotor coaxial, los hace tremendamente originales. A mi el Ka-50/52 me parece el helicóptero de ataque más impresionante de todos, claro que es cuestión de gustos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2771868, member: 11251"] No se aprecia muy bien, pero parece tener una turbina en la cola con dos entradas laterales ¿no?... Me recuerda al Sikorsky S-69 (XH-59) como concepto helicoptero-avión con la salvedad de que tenía dos turborreactores en góndolas a cada lado del fuselaje y no en la cola. La versión XH-59B se habría parecido algo más porque iba a tener una hélice entubada en la cola..aunque nunca se construyó. Al parecer el concepto tenía problemas de exceso de vibraciones y consumo (tres motores) y no conseguían mejorar sustancialmente el rendimiento; al parecer, aunque dudo de la fiabilidad del lugar dónde lo leí, el reactor trabajaba siempre a una velocidad por debajo de lo óptimo; y es que el límite de velocidad alcanzable con los rotores de sustentación, aunque sean coaxiales, no era suficiente. Un posterior intento de reactor-helicóptero, el S-72 con un ala y un rotor en X que se "paraba" en vuelo tampoco prosperó. De hecho, el actual X-2, el Raider y el Defiant usan hélice para impulsarse... después de años de investigación, por algo será.... Aunque la verdad es que me parece un concepto interesante, si lo hacen funcionar.... Realmente no son pioneros; lo que si es cierto es que el hecho de ser casi la única empresa que hasta la fecha utilizaba el rotor coaxial, los hace tremendamente originales. A mi el Ka-50/52 me parece el helicóptero de ataque más impresionante de todos, claro que es cuestión de gustos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba