Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Cazas furtivos chinos J-20 ejecutan la espectacular «Marcha del elefante».​

17 febrero, 2024 Redacción 1762 visitas 5 Comments Aviones Furtivos, China, EPL, Estados Unidos, F-22 Raptor, F-35, Fuerza Aérea, J-20 Might Dragon



China Military, el sitio web oficial de noticias en inglés del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, ha publicado una serie de nuevas fotos del Chengdu J-20Mighty Dragon” (nombre OTAN “Fagin”) realizando un paseo del elefante.​

Una de las imágenes muestra al menos seis de estos cazas furtivos bimotores alineados en la pista.

Aviones de combate furtivos J-20 adscritos a una brigada de aviación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación participan en un rodaje en formación cerrada conocido como “paseo del elefante” a lo largo de la pista antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo a principios de febrero de 2024”.

En los últimos años, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han realizado cada vez más los denominados “paseos de elefante”, término con el que se conoce el rodaje de una multitud de aviones antes del despegue. La formación cerrada en tierra puede dar lugar a un despegue con un intervalo mínimo, pero a menudo se lleva a cabo como demostración de fuerza. El paseo en elefante del J-20 este mes probablemente se llevó a cabo por la misma razón.

Otra foto compartida mostraba al personal de tierra realizando inspecciones en un caza furtivo de quinta generación J-20 por la noche antes de un ejercicio de entrenamiento de vuelo, mientras que múltiples imágenes captaban el avión despegando o en vuelo.................................................



 

Una copia del Apache......

El helicóptero Z-10ME de China hace su debut internacional en Singapur.​

20 febrero, 2024 Redacción 1155 visitas 0 Comments AVIC, China, EPL, Helicóptero de Ataque, Pakistán, Singapur, Z-10ME



El conglomerado chino AVIC presentó el helicóptero de ataque al suelo Z-10ME de China haciendo su debut internacional en el salón aeronáutico de Singapur con un ejemplar totalmente equipado expuesto en el parque estático.

La aparición se produce seis años después de que el Z-10ME se mostrara públicamente por primera vez en Airshow China en 2018.

El Z-10ME se encuentra entre los productos más avanzados producidos hasta ahora por la industria de helicópteros de China.

El helicóptero cuenta con una carga de misiles antitanque, cohetes con cápsulas y un cañón de cadena de 23 mm montado en la parte delantera.



También se exhiben misiles aire-aire y «munición incendiaria de alto poder explosivo» de 23 mm.

La exhibición identifica los cohetes no guiados de 70 mm de China como el FS70B, y una versión guiada también se muestra como el cohete GR5. Ambos son disparados por un lanzador de siete cápsulas en el aparato en exhibición o por un lanzador de 19 cápsulas.

En la sección de exhibición estática también se muestra varios de los armamentos conocidos del modelo, así como ciertos equipos que se exhiben por primera vez.

Los sensores incluyen un radar montado en mástil y una bola electro-óptica/infrarroja (IR) en el morro de la aeronave. El helicóptero también cuenta con un receptor de alerta de aproximación de misiles y un sistema direccional de contramedidas infrarrojas para combatir los misiles que buscan infrarrojos.



El helicóptero se encuentra delante del expositor del fabricante estatal de fuselajes AVIC, que lleva el lema «Todo el valor en la cooperación».

El Z-10 está en servicio en el Ejército Popular de Liberación, y se cree que Pakistán también está interesado en él.

La industria china tiene una fuerte presencia en el salón de este año, con los aviones Comac C919 y ARJ21.

 

Una copia del Apache......

El helicóptero Z-10ME de China hace su debut internacional en Singapur.​

20 febrero, 2024 Redacción 1155 visitas 0 Comments AVIC, China, EPL, Helicóptero de Ataque, Pakistán, Singapur, Z-10ME



El conglomerado chino AVIC presentó el helicóptero de ataque al suelo Z-10ME de China haciendo su debut internacional en el salón aeronáutico de Singapur con un ejemplar totalmente equipado expuesto en el parque estático.

La aparición se produce seis años después de que el Z-10ME se mostrara públicamente por primera vez en Airshow China en 2018.

El Z-10ME se encuentra entre los productos más avanzados producidos hasta ahora por la industria de helicópteros de China.

El helicóptero cuenta con una carga de misiles antitanque, cohetes con cápsulas y un cañón de cadena de 23 mm montado en la parte delantera.



También se exhiben misiles aire-aire y «munición incendiaria de alto poder explosivo» de 23 mm.

La exhibición identifica los cohetes no guiados de 70 mm de China como el FS70B, y una versión guiada también se muestra como el cohete GR5. Ambos son disparados por un lanzador de siete cápsulas en el aparato en exhibición o por un lanzador de 19 cápsulas.

En la sección de exhibición estática también se muestra varios de los armamentos conocidos del modelo, así como ciertos equipos que se exhiben por primera vez.

Los sensores incluyen un radar montado en mástil y una bola electro-óptica/infrarroja (IR) en el morro de la aeronave. El helicóptero también cuenta con un receptor de alerta de aproximación de misiles y un sistema direccional de contramedidas infrarrojas para combatir los misiles que buscan infrarrojos.



El helicóptero se encuentra delante del expositor del fabricante estatal de fuselajes AVIC, que lleva el lema «Todo el valor en la cooperación».

El Z-10 está en servicio en el Ejército Popular de Liberación, y se cree que Pakistán también está interesado en él.

La industria china tiene una fuerte presencia en el salón de este año, con los aviones Comac C919 y ARJ21.

Es un Mangusta.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Es un Mangusta.
Técnicamente son todos copias o derivados, conceptualmente, del AH-1 Cobra: cabina en tandem, fuselaje angosto, sensores en el frente, torreta artillera debajo, etc., incluso la ubicación de los sensores sobre un mástil en el rotor es previo al Apache, ya que aparece en el OH-58 Kiowa, luego los distintos fabricantes adoptan la configuracion general (a misma necesidad, misma respuesta), pero eso no significa que sean copias

Cobra
Super Cobra
Apache
Comanche
Mangusta
Tigre
Rooiwalk
Mil Mi-28
Z-10
HAL Prachand
 
Avistado nuevo helicóptero de ataque chino. Presumiblemente para la PLAN.
(No encontraba el hilo)

Lo pongo acá porque es un helicóptero de ataque naval para la PLAN y sobretodo porque no encontré un hilo de noticias chinas en la sección fuerza aerea. También iría en el de chiches chinos.

Nuevo helicóptero de ataque "pesado" basado en componentes dinámicos del Z-20 "blackhawk-chino". Un "sino-apache"



 
Arriba