Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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China ensaya con éxito la interceptación de un misil balístico terrestre de medio alcance | Vídeo​

PEKÍN (Sputnik) — China llevó a cabo un ensayo exitoso de la tecnología de interceptación de un misil balístico terrestre de medio alcance, según el Ministerio de Defensa.

 

Seguimiento de los problemas de entrega de Chengdu J-10C

Recientemente, revelamos que las entregas del caza monomotor Chengdu J-10C al Ejército Popular de Liberación - Fuerza Aérea (PLAAF, Fuerza Aérea China) parecen haberse detenido. Consulte la noticia de Scramble Magazine del 23 de enero de 2021 .

Con la imagen que se muestra hoy, se pueden ver varias filas de cazas inactivos en Chengdu / Huangtianba, con todos los cobertizos de vuelo detrás llenos de cazas J-20 que se preparan para los vuelos de prueba.

Aunque algunos creen que los J-10 se almacenan mientras se espera hasta que se firme un pedido para los J-10CE con Pakistán, una razón más probable podría ser que el motor Shenyang WS-10B desarrollado localmente aún no ha sido calificado para uso operativo. En noviembre de 2019, se observó el primer avión del lote de producción 05 con este motor, pero aún no se ha visto ningún avión con motor WS-10B operativo.

Todos los aviones operativos mencionados todavía funcionan con el motor ruso Saturn AL-31FN.
 

Grulla

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El Y-20 de China prevé nuevas misiones en el aniversario de su primer vuelo



Además de su misión de transporte estratégico, el Y-20 se desarrollará como un cisterna aéreo, el Y-20U, y una plataforma AEW & C, el KJ-3000. Fuente: redes sociales chinas.

Ocho años después de su vuelo inaugural, el transporte estratégico Xian Y-20 está transformando las capacidades de transporte aéreo de Beijing, ya que también parece estar listo para asumir roles adicionales.

El primer vuelo desde la base aérea de Yanliang el 26 de enero de 2013 se produjo pocas semanas después de que Beijing confirmara la existencia del tipo, que siguió a la aparición de imágenes del nuevo avión de cuatro motores en las redes sociales chinas.



El Y-20 hizo su debut público en Airshow China en octubre de 2016 y se presento en la exhibición aérea del mismo. Fuente: Wikimedia Commons.

El primer modelo en entrar en servicio, el Y-20A, ha completado todos sus ensayos de certificación y se cree que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) opera de 10 a 15 ejemplares, luego de la inducción al servicio del avión en julio de 2016.

El Y-20 ha pasado a disfrutar de una prominencia considerable en China, con apariciones en el Airshow China en Zhuhai y en exposiciones regulares en sitios oficiales de defensa chinos. Al principio de la pandemia del coronavirus, los Y-20 se enviaron con suministros de socorro a la ciudad de Wuhan, donde se identificó por primera vez el Covid-19.

En su informe de 2020 al Congreso sobre los desarrollos de la defensa china, el Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU. señaló que Beijing ha realizado un trabajo considerable con el lanzamiento de tropas aerotransportadas desde el Y-20.

Más recientemente, el 25 de diciembre de 2020, un Y-20 aterrizó en el arrecife Fiery Cross, uno de los atolones en disputa en el Mar de China Meridional donde Beijing ha construido una pista de aterrizaje. Aparentemente, la misión tenía la intención de mostrar el largo alcance de Beijing en caso de una contingencia en el Mar de China Meridional.

Aunque el Y-20 permite que la PLAAF se diversifique del Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, utilizado en la función de transporte pesado, una debilidad clave siguen siendo sus motores. Los ejemplares de producción del Y-20A están propulsados por cuatro turbofan Soloviev D-30KP-2, aunque se está desarrollando un motor de alto bypass autóctono, el Shenyang WS-20.

Las redes sociales chinas sugieren que las pruebas de vuelo del Y-20 con el WS-20 están en marcha, pero aún no ha surgido una clara evidencia fotográfica de esto. El Y-20 propulsado por el WS-20 se denomina provisionalmente Y-20B.



Y-20 se desplegaron en 2020 para apoyar la respuesta de Beijing a la pandemia de coronavirus. Fuente: redes sociales chinas.

Curiosamente, en Airshow China en 2016, Avic tenía un modelo de una posible variante comercial del Y-20, el Y20F-100, que dijo que estaba en la etapa de investigación preliminar. Los motores eran claramente más grandes que los Y-20 de referencia que estaban en servicio, pero Avic se negó a comentar sobre este detalle y no promocionó la versión comercial de la aeronave en la feria de 2018.

También se considera que el Y-20 rectifica una de las deficiencias más importantes de la PLAAF: la falta de activos dedicados al reabastecimiento en vuelo.

Actualmente, la misión de cisterna aéreo de la PLAAF la llevan a cabo los aproximadamente 24 Xian H-6U y un trío de Il-78 obtenidos de Ucrania. Se cree que la versión cisterna del Y-20, el Y-20U, reemplazará a ambos tipos.



Avic mostró un modelo de una posible variante comercial del Y-20, el Y20F-100, en Airshow China en 2016. Fuente: Greg Waldron / FlightGlobal.

Las fotografías que se cree que son del Y-20U han aparecido en las redes sociales chinas, pero aún no han aparecido imágenes o videos confirmados del mismo reabasteciendo de combustible a otros aviones. Se cree que la aeronave tendrá contenerdores de reabastecimiento de combustible con manguera y drogue debajo de cada ala para reabastecer a los cazas. También estará equipado con un punto de repostaje a lo largo de su línea central para repostar aviones más grandes, como el bombardero H-6N, la primera variante del H-6 que cuenta con una sonda de repostaje en vuelo.


En su informe de 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. dijo que el cisterna Y-20 mejorará la capacidad de la PLAAF para operar más allá de la llamada 'Primera cadena de islas' desde bases en China.

También hay una especulación considerable en torno al KJ-3000, la designación tentativa de la variante de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C) del Y-20.

La plataforma AEW & C más capaz en el inventario de PLAAF es ahora el KJ-2000, que comprende un fuselaje de Il-76 con un radar de matriz de escaneo electrónicamente activa (AESA) de tres lados y no giratorio producido por China Electronics Technology Group.

Se cree que este activo eventualmente será reemplazado por un KJ-3000 equipado con AESA. Las imágenes de este desarrollo aún no han aparecido, aunque la década de 2020 podría verlo emerger, junto con otras variantes del Y-20.





El Xian Y-20 en Airshow China en 2018. Fuente: Greg Waldron / FlightGlobal.



El Xian Y-20. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.



Un Xian Y-20 en rodaje. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.



Los miembros de la tripulación del Y-20 se preparan para una misión de entrenamiento del 4 de enero de 2021. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.



Un Y-20 durante una misión de entrenamiento el 4 de enero de 2021
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.



Beijing ha realizado un trabajo considerable desplegando tropas aerotransportadas desde el Y-20
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.
 

Grulla

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¿La lista de usuarios militares finales de EE. UU. recortará las alas del MA700?

El turbohélice Avic MA700 se encuentra en una situación incómoda después de que el constructor de aviones Xian Aircraft apareciera en la lista de usuarios finales militares del gobierno de EE. UU. Con el progreso de la aeronave a un ritmo glacial, ¿podría el movimiento sellar el destino del MA700?


Avic está trabajando para producir un turbohélice comercial de 70 asientos conocido como MA700.

El MA700, construido por Xian Aircraft, fue promocionado como un modelo radicalmente diferente de sus predecesores, como el MA60 propenso a problemas. Por un lado, se construiría utilizando técnicas de fabricación avanzadas y materiales compuestos.

Para 2014, un año después del lanzamiento formal del programa MA700, Avic y Xian Aircraft comenzaron a elegir proveedores estadounidenses.

Collins Aerospace, entonces conocida como Rockwell Collins, suministraría aviónica, mientras que Parker Aerospace anunció en 2018 que suministraría sistemas de actuación de control de vuelo fly-by-wire (FBW), además de proporcionar sistema hidráulico y servoválvulas del tren de aterrizaje para el turbohélice. Otros proveedores estadounidenses incluyen Honeywell (APU) y Eaton (componentes del sistema de combustible).

Ahora, el programa, que lleva mucho tiempo en el limbo del desarrollo, podría enfrentarse a grandes obstáculos.

Justo antes de finales. de 2020, el gobierno de los EE. UU. publicó su lista de usuarios finales militares (MEU - Military End User), que incluye a Xian Aircraft, pero curiosamente excluye a su compatriota chino Comac.

Como dice el Departamento de Comercio de los Estados Unidos: “La Lista MEU informa a los exportadores, reexportadores y cedentes que se requerirá una licencia para exportar, reexportar o transferir (en el país) artículos designados a las entidades listadas.

"El gobierno de los Estados Unidos ha determinado que estas entidades representan un riesgo inaceptable de uso o desviación hacia un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China, Rusia o Venezuela".

No prohíbe las exportaciones, pero dificulta considerablemente el proceso.

Sin embargo, a diferencia de Comac, la unidad Xian Aircraft de Avic está indiscutiblemente en el corazón de los esfuerzos de Beijing para construir un ejército de clase mundial.

Su avión de transporte estratégico Y-20 permitirá a Beijing desplegar rápidamente fuerzas de expedición. El Y-20 también se está convirtiendo en una plataforma de control y alerta temprana aerotransportada, y se está trabajando en una variante de reabastecimiento de combustible en vuelo. Xian también produce el bombardero estratégico H-6, el pilar de la flota de bombarderos de Beijing, y está desarrollando el bombardero estratégico H-20, un tipo furtivo que puede ser capaz de atacar objetivos intercontinentales.

El fabricante chino terminó el año con una actualización del programa MA700 que indica que el turbohélice había completado sus ensayos de cabeceo, allanando el camino para que el primer prototipo se embarcara en su vuelo de prueba.

Es un cambio tácito en la línea de tiempo para Avic y Xian Aircraft, que a principios de 2020 estaba presionando para que la aeronave se embarcara en su vuelo inaugural a fines de año.

Aún así, el programa se enfrenta claramente a retrasos, un problema que probablemente se verá agravado por la inclusión de Xian Aircraft en la lista MEU. Ni Avic ni Xian Aircraft han comentado públicamente sobre la lista MEU.



Avic ha asegurado 285 compromisos para el MA700. Fuente: Foto de archivo de FlightGlobal.

FlightGlobal se puso en contacto con varios proveedores occidentales que trabajan en el MA700. Honeywell y Collins Aerospace se negaron a comentar. Parker Aerospace, que está trabajando en el sistema FBW del MA700, no respondió a las solicitudes de comentarios.

FlightGlobal entiende, sin embargo, que al menos un proveedor tiene un equipo que “evalúa activamente” la situación.

Los observadores de la industria dicen que la medida del gobierno de Estados Unidos de sancionar a varias empresas aeroespaciales chinas subraya la dependencia de las tecnologías occidentales.

El analista aeroespacial de Teal Group, Richard Aboulafia, señala que la lista MEU, si entra en vigor, podría ser "políticamente difícil y legalmente onerosa".

"La mayor verdad revelada por esta medida es que después de décadas de intentos y miles de millones de dólares gastados, los programas de desarrollo de aviones de China han producido tubos huecos que son completamente inútiles sin la tecnología occidental".

Sobre las vías de recurso de China en caso de que la lista MEU entre en vigor, Aboulafia dice que tiene las manos atadas.

“Si Estados Unidos realmente está cortando los programas de China, China no puede hacer mucho, excepto volver a la mesa de negociaciones, mientras se inicia un programa de choque para desarrollar sustitutos autóctonos para los cerebros y músculos necesarios para fabricar estos aviones. Esto llevará más de una década ”, dice.


Este artículo se ha editado para agregar información del Departamento de Comercio de EE. UU.

Los datos de las flotas de Cirium indican que hay 285 compromisos para el MA700, con clientes clave como Joy Air y Okay Airways.

https://www.flightglobal.com/aerosp...nd-user-list-clip-ma700s-wings/141878.article
 

Jorge II

Serpiente Negra.

¿La lista de usuarios militares finales de EE. UU. recortará las alas del MA700?

El turbohélice Avic MA700 se encuentra en una situación incómoda después de que el constructor de aviones Xian Aircraft apareciera en la lista de usuarios finales militares del gobierno de EE. UU. Con el progreso de la aeronave a un ritmo glacial, ¿podría el movimiento sellar el destino del MA700?


Avic está trabajando para producir un turbohélice comercial de 70 asientos conocido como MA700.

El MA700, construido por Xian Aircraft, fue promocionado como un modelo radicalmente diferente de sus predecesores, como el MA60 propenso a problemas. Por un lado, se construiría utilizando técnicas de fabricación avanzadas y materiales compuestos.

Para 2014, un año después del lanzamiento formal del programa MA700, Avic y Xian Aircraft comenzaron a elegir proveedores estadounidenses.

Collins Aerospace, entonces conocida como Rockwell Collins, suministraría aviónica, mientras que Parker Aerospace anunció en 2018 que suministraría sistemas de actuación de control de vuelo fly-by-wire (FBW), además de proporcionar sistema hidráulico y servoválvulas del tren de aterrizaje para el turbohélice. Otros proveedores estadounidenses incluyen Honeywell (APU) y Eaton (componentes del sistema de combustible).

Ahora, el programa, que lleva mucho tiempo en el limbo del desarrollo, podría enfrentarse a grandes obstáculos.

Justo antes de finales. de 2020, el gobierno de los EE. UU. publicó su lista de usuarios finales militares (MEU - Military End User), que incluye a Xian Aircraft, pero curiosamente excluye a su compatriota chino Comac.

Como dice el Departamento de Comercio de los Estados Unidos: “La Lista MEU informa a los exportadores, reexportadores y cedentes que se requerirá una licencia para exportar, reexportar o transferir (en el país) artículos designados a las entidades listadas.

"El gobierno de los Estados Unidos ha determinado que estas entidades representan un riesgo inaceptable de uso o desviación hacia un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China, Rusia o Venezuela".

No prohíbe las exportaciones, pero dificulta considerablemente el proceso.

Sin embargo, a diferencia de Comac, la unidad Xian Aircraft de Avic está indiscutiblemente en el corazón de los esfuerzos de Beijing para construir un ejército de clase mundial.

Su avión de transporte estratégico Y-20 permitirá a Beijing desplegar rápidamente fuerzas de expedición. El Y-20 también se está convirtiendo en una plataforma de control y alerta temprana aerotransportada, y se está trabajando en una variante de reabastecimiento de combustible en vuelo. Xian también produce el bombardero estratégico H-6, el pilar de la flota de bombarderos de Beijing, y está desarrollando el bombardero estratégico H-20, un tipo furtivo que puede ser capaz de atacar objetivos intercontinentales.

El fabricante chino terminó el año con una actualización del programa MA700 que indica que el turbohélice había completado sus ensayos de cabeceo, allanando el camino para que el primer prototipo se embarcara en su vuelo de prueba.

Es un cambio tácito en la línea de tiempo para Avic y Xian Aircraft, que a principios de 2020 estaba presionando para que la aeronave se embarcara en su vuelo inaugural a fines de año.

Aún así, el programa se enfrenta claramente a retrasos, un problema que probablemente se verá agravado por la inclusión de Xian Aircraft en la lista MEU. Ni Avic ni Xian Aircraft han comentado públicamente sobre la lista MEU.



Avic ha asegurado 285 compromisos para el MA700. Fuente: Foto de archivo de FlightGlobal.

FlightGlobal se puso en contacto con varios proveedores occidentales que trabajan en el MA700. Honeywell y Collins Aerospace se negaron a comentar. Parker Aerospace, que está trabajando en el sistema FBW del MA700, no respondió a las solicitudes de comentarios.

FlightGlobal entiende, sin embargo, que al menos un proveedor tiene un equipo que “evalúa activamente” la situación.

Los observadores de la industria dicen que la medida del gobierno de Estados Unidos de sancionar a varias empresas aeroespaciales chinas subraya la dependencia de las tecnologías occidentales.

El analista aeroespacial de Teal Group, Richard Aboulafia, señala que la lista MEU, si entra en vigor, podría ser "políticamente difícil y legalmente onerosa".

"La mayor verdad revelada por esta medida es que después de décadas de intentos y miles de millones de dólares gastados, los programas de desarrollo de aviones de China han producido tubos huecos que son completamente inútiles sin la tecnología occidental".

Sobre las vías de recurso de China en caso de que la lista MEU entre en vigor, Aboulafia dice que tiene las manos atadas.

“Si Estados Unidos realmente está cortando los programas de China, China no puede hacer mucho, excepto volver a la mesa de negociaciones, mientras se inicia un programa de choque para desarrollar sustitutos autóctonos para los cerebros y músculos necesarios para fabricar estos aviones. Esto llevará más de una década ”, dice.


Este artículo se ha editado para agregar información del Departamento de Comercio de EE. UU.

Los datos de las flotas de Cirium indican que hay 285 compromisos para el MA700, con clientes clave como Joy Air y Okay Airways.


https://www.flightglobal.com/aerosp...nd-user-list-clip-ma700s-wings/141878.article
Para que lo invitan si saben como se conportan
 

Grulla

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La represión en línea es una mala noticia para los observadores aeroespaciales de China

Por Greg Waldron

La decisión de Beijing de frenar la discusión de asuntos militares en las redes sociales dañará la comprensión mundial de su desarrollo aeroespacial de defensa.

La noticia de la aparente represión se publicó en una cuenta de Weibo asociada con el periódico oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL), el EPL Daily .


La historia del Chengdu J-20 ha sido contada en gran parte por entusiastas militares en las redes sociales chinas.

"Si amas la defensa nacional, necesitas establecer un sentido de confidencialidad", advirtió el EPL Daily a los entusiastas militares.

"Ya sea intencional o no, la filtración de información clasificada en Internet dañará al país y potencialmente conducirá a penas de prisión".

Una historia de seguimiento en el nacionalista Global Times fue igualmente contundente, advirtiendo a los entusiastas militares chinos "que no se conviertan en herramientas de agencias de inteligencia extranjeras y filtren información clasificada sobre el EPL".

Citó el caso de un "arma" que aún no había entrado en servicio apareciendo en las redes sociales. Afirmó que su aparición ofreció a las agencias de inteligencia extranjeras un golpe fácil.

Agregó que en los últimos días se han suspendido “varias cuentas” que cubren asuntos militares, incluida una con cuatro millones de seguidores.

Durante la última década, los observadores occidentales han aprendido y seguido los programas de aviones chinos en gran parte a través de plataformas de redes sociales locales como Weibo, WeChat y otros blogs en chino.

En medio del silencio oficial, el mundo recibió vislumbres intrigantes de programas como el caza Chengdu J-20, el bombardero estratégico Xian H-6, el transporte estratégico Y-20 y otros.

A finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, los entusiastas utilizaron una ventana en la tienda Ikea de Dalian para fotografiar la conversión del antiguo buque de la Unión Soviética Varyag en el primer portaaviones de China, el CNS Liaoning . Los fotógrafos que merodeaban por un aeródromo de Chengdu proporcionaron una amplia cobertura de la primera campaña de ensayos del J-20, esto en un momento en que Beijing aún no había reconocido la existencia del tipo.

Una revelación más reciente ocurrió en octubre de 2020, cuando apareció un video en las redes sociales chinas que mostraba la última versión del bombardero H-6, el H-6N, que llevaba lo que parecía ser un misil balístico lanzado desde el aire debajo de su línea central. Esto ayudó a confirmar las opiniones de que una concavidad debajo del fuselaje del avión fue diseñada para acomodar un misil.

Además de los avistamientos importantes, las redes sociales chinas también han sido una fuente de noticias menos dramáticas, como sensores mejorados o cambios en armas específicas.

Dada la misión del Partido Comunista Chino de controlar toda la información en el país, no es exactamente sorprendente que busque reducir el espacio de los entusiastas militares. De hecho, es probable que la autocensura ya esté muy extendida entre los entusiastas.

Si bien se puede garantizar que medios como Global Times , China Daily , CGTN y Xinhua publicarán historias oficialmente ordenadas, ofrecen pocos matices sobre el desarrollo de capacidades específicas de aeronaves y sistemas.

Observar el sector aeroespacial militar de China nunca fue fácil. Beijing ahora quiere hacerlo aún más difícil.


 

Grulla

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El avión de combate J-16 de China es impecable y muy superior al Su-30

Por Liu Xuanzun


Un avión de combate J-16 adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando del Teatro Oriental del EPL se eleva hacia el cielo durante múltiples salidas de entrenamiento el 16 de febrero de 2021 (eng.chinamil.com.cn/Foto de Li Yehong).

Un avión de combate J-16 adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando del Teatro Oriental del EPL se eleva hacia el cielo durante múltiples salidas de entrenamiento el 16 de febrero de 2021. Foto: eng.chinamil.com.cn

El avión de combate multirol chino Shenyang J-16 es impecable y es muy superior a otros aviones similares, incluido el Su-30, reveló un piloto que tiene experiencia en volarlo, así como con otros tipos de aviones.

El J-16 ha sido un viajero frecuente cerca del Estrecho de Taiwán y también se ha desplegado para salvaguardar las fronteras occidentales de China. Los analistas dijeron el miércoles que el avión de combate es uno de los elementos centrales de las fuerzas de defensa aérea de China.

"En términos de rendimiento, el J-16 es superior a todos los tipos de aeronaves que he volado. Hablando de la capacidad de control de la aeronave, el J-16 es un avión de generación 3.5 con grandes avances en sistemas de radar y control de tiro en comparación con aviones anteriores, dijo Wang Songxi, instructor de vuelo de la Fuerza Aérea del Comando del Teatro del Norte del Ejército Popular de Liberación, durante una entrevista con la Televisión Central de China (CCTV) el martes.

El J-16 no tiene fallas, porque está equipado con muchos tipos de armas y pueden operar en todas las condiciones climáticas, dijo Wang.

Al explicar las fuertes capacidades de combate del J-16, Wang hizo algunas comparaciones con otros aviones conocidos.

Las personas normales generalmente no pueden distinguir la diferencia entre un J-16 y un Su-30 por su apariencia, pero muchas cosas son diferentes desde el interior, dijo Wang, y señaló que hay una brecha que hace que el J-16 sea una generación más. avanzado que el Su-30.

Al recordar una pelea de perros de entrenamiento con el otro avión de combate de la generación 3.5 de China, el J-10C, en 2020, Wang dijo que el J-16 y el J-10C tenían que declarar un empate, pero Wang sintió que el J-16 sacaba ventaja al tener dos motores y dos pilotos, mientras que el J-10C solo tiene un motor y un piloto.

Wang dijo que una vez tuvo la oportunidad de volar el avión de entrenamiento JL-10 y realizar ejercicios de ataque a tierra con proyectiles de cohetes con resultados notables. En comparación con el JL-10, la capacidad de ataque terrestre del J-16 es aún más fuerte, dijo Wang.

El J-16 también se ha mejorado para una mejor capacidad de sigilo, como Jiang Jiaji, el primer piloto en ganar la competencia Golden Helmet del EPL tres veces, dijo a CCTV a principios de 2019. Mencionó que el J-16 ahora está cubierto de pintura gris plateada que la hace menos visible a simple vista y dispositivos electromagnéticos.

Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, le dijo al Global Times que el diseño aerodinámico del J-16 enfatiza la maniobrabilidad en lugar del sigilo, pero el recubrimiento puede hacer que sea más difícil de detectar.

Desde septiembre de 2020, el J-16 se ha convertido en un participante frecuente de los ejercicios de rutina del EPL cerca del Estrecho de Taiwán, según las autoridades de defensa de la isla de Taiwán. El J-16 también es desplegado por el Comando del Teatro Occidental del EPL en un movimiento para salvaguardar mejor la integridad territorial de China en las regiones occidentales .



 
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Una armada aérea china con bombarderos, cazas y más cubren el espacio aéreo cercano a Taiwán

Veinte aviones militares chinos participaron en la última incursión de la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán.​


 
Entrenamiento de combate de los bombarderos Xian H-6K
 

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El ejercicio del EPL podría ser un ensayo del plan de combate para la reunificación de Taiwan



Un avión de combate adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando de Teatro del Sur del EPL hace taxis en la línea de vuelo antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 4 de marzo de 2021.

Un avión de combate adjunto a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando de Teatro del Sur del EPL hace rodaje en la línea de vuelo antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 4 de marzo de 2021.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó un ejercicio cerca de la isla de Taiwán el lunes con el mayor número de aviones de guerra jamás registrado, lo que podría ser un ensayo de una operación de reunificación por la fuerza, enviando nuevamente una advertencia clara a los secesionistas de Taiwán y Estados Unidos que ha estado haciendo movimientos provocativos para aumentar las tensiones en la región, dijeron el martes expertos de China continental.
 
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