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<blockquote data-quote="SpeederX" data-source="post: 1136702" data-attributes="member: 14883"><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Gracias, berkut! Te acuerdo con casi todo, exceptar esta :</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><em>“.... el J-10 tambien es Chino .. todo hay que decirlo.. <u>un derivado del Lavy Israeli</u> en una estructura agrandada y con nuevo motor , alas mas grandes y una configuracion ligeramente distinta en los estabilizadores y los canards...”</em> </span></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Es un concepto erroneo pero muy classico. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">En aquello tiempo, Israle acabó comparar F-16s y mandó un group de tecnicos Isralis a EEUU a apprender las cosas logisticas para mantener sus F-16. Ellos han consequido ambos finanza y tecniques principle desde EEUU y volviron a Israel a deseñar Lavi... </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Lavi era ambicioso y NADA, jamás a salido el frase de deseño y se fui un frascaso total in ambos deseño aerodinamico y luego finanza. Israel no tenia ni tiene technologias necessitan ( ní apoyo de nivel genenral de su industria) para incluso 20% de J-10A, que era el conclusion directo de projecto J-9 que tartó más de una decada y casi falló.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">La teorias basicas de aerodinaco dicen, el cambio de cada una de los sequientes, o sea dintindos tamaños, o dintindas empujes de motores, o posicciones y tamaños de </span></span><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">estabilizadores, pesos, tamaños y posicciones de canards...cambiará punto de gravity, y será un avion totalmente differente en aerodinamica. Asi que hay que deseñarlo de nuevo completamente (por ejemplo en caso extremo, F-15E es actualmente <u>casi</u> un avion totalmente differente que F-15A o F-15J porque tiene el punto de gravity totalmente differente y ha sido deseñado de nuevo desde <u>casi</u> A a Z, aunque todoas se llaman F-15 y casi “parecen iguales” incluiso los tamaños a los amatuers ).</span></span></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">Lavi era actualmente un avion totalmente differente que J-10, teoriamente.</span></span></u></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">El concepto correcto sobre el origen de influencia occidental de J-10A es más o menos ( <span style="color: #0000ff">según los que he leido por años en differentes materiales internales chino con differentes fuentes de credibidades altas, SIN las progapandas --> las materiales para consumo al publico que puedeis citar a algunos articulos de periodicos o revistas que valen $1.5 per copy. O caulquer persona con algunas experiencias de studio de teorias aerodinamica se puede verificar teoriamente)</span> :</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">1.carácters de F-16 y experiencia de pilotos de F-16 </span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> Pakistan </span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> J-9 </span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'">J-10A ; </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">2. el <u>espiritu de deseño</u> de F-16 </span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> Israel (Lavi)</span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> J-9 </span><span style="font-family: 'Wingdings'">à</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> J-10A</span></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Projecto J-9 ha comprado algunos datos (<u>“raw data”) </u>de pruevas (que era basicamente de F-16) del prototipo de Lavi para verificar y aprender algunos teorias de deseño. Estos datos de “Lavi” eran basicamente de F-16! <strong>Ese es la relacion total entre J-10A y Lavi</strong>. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Los deseñadores israelis no tenian ní idea como aprovechar los datos claves (de F-16) Ni de los teoria de canards, asi que Lavi era un fallo total. Al contrario los deseñadores chinos los absorbtarón encima de su canards deseño y J-10 nacío.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Algunos tecnicos Isralis tambien han introducido el concepto y interface de FBW de F-16 ( “man-machine” ) a Projecto J-9. <strong>EL</strong> <strong>FIN.</strong></span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><strong><span style="color: red">( Otra cosa importante sobre Canards:</span></strong><span style="color: #000000">Lavi ni tenia una idea de canards, claro que falló en deseño. En el mundo solo hay 4 paises en casi la misma pagina en experiencias de canards, que eran y son: EEUU, Rusia, China y Suicia. Todos estos 4 paises empezarón con investigaccion serios de teorias avanzadas de canards desde 70s. Aunque China fue muy pobre en los 70s, pero la investigaccion de teorias de canards no han sido affectado que resulta que CAC tiene casi 3 generacciones de tecnicos con exelentes understanding de Canards . Sin embargo, los Frances empenzó con carnards soló en los 80s y el deseño principal de Rafale derminó en los 80s. Asi que si mirais las differencias de los tamaños y posicciones de canards de Rafale, J-10 y Gripen por ejemplo, los de J-10 y Gripen reflectan teorias mucho más sofisticadas y maturas que los de Rafale</span><strong><span style="color: red">).</span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Antonces, al final no es extraño que entre todos aviones de la misma gen, J-10A es lo más cerca de F-16 es ambos Looks y, lo más importante, espiritu de deseño principal– ambos son excelentes de Superoridad Aerea y Dogfight – espiritus de doctrina de deseño de Cold War. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">A decir “J-10A es un derivado de Lavi” es tal como a decir “los Argentinos son derivaodos de los Morroquis”. Oke, todos los humanos son paracidos y derivados de unos a otros, pero vamos...</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SpeederX, post: 1136702, member: 14883"] [COLOR=#141414][FONT=Trebuchet MS]Gracias, berkut! Te acuerdo con casi todo, exceptar esta :[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Trebuchet MS][I]“.... el J-10 tambien es Chino .. todo hay que decirlo.. [U]un derivado del Lavy Israeli[/U] en una estructura agrandada y con nuevo motor , alas mas grandes y una configuracion ligeramente distinta en los estabilizadores y los canards...”[/I] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Es un concepto erroneo pero muy classico. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]En aquello tiempo, Israle acabó comparar F-16s y mandó un group de tecnicos Isralis a EEUU a apprender las cosas logisticas para mantener sus F-16. Ellos han consequido ambos finanza y tecniques principle desde EEUU y volviron a Israel a deseñar Lavi... [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Lavi era ambicioso y NADA, jamás a salido el frase de deseño y se fui un frascaso total in ambos deseño aerodinamico y luego finanza. Israel no tenia ni tiene technologias necessitan ( ní apoyo de nivel genenral de su industria) para incluso 20% de J-10A, que era el conclusion directo de projecto J-9 que tartó más de una decada y casi falló.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]La teorias basicas de aerodinaco dicen, el cambio de cada una de los sequientes, o sea dintindos tamaños, o dintindas empujes de motores, o posicciones y tamaños de [/FONT][/COLOR][COLOR=#141414][FONT=Trebuchet MS]estabilizadores, pesos, tamaños y posicciones de canards...cambiará punto de gravity, y será un avion totalmente differente en aerodinamica. Asi que hay que deseñarlo de nuevo completamente (por ejemplo en caso extremo, F-15E es actualmente [U]casi[/U] un avion totalmente differente que F-15A o F-15J porque tiene el punto de gravity totalmente differente y ha sido deseñado de nuevo desde [U]casi[/U] A a Z, aunque todoas se llaman F-15 y casi “parecen iguales” incluiso los tamaños a los amatuers ).[/FONT][/COLOR] [U][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Lavi era actualmente un avion totalmente differente que J-10, teoriamente.[/COLOR][/FONT][/U] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]El concepto correcto sobre el origen de influencia occidental de J-10A es más o menos ( [COLOR=#0000ff]según los que he leido por años en differentes materiales internales chino con differentes fuentes de credibidades altas, SIN las progapandas --> las materiales para consumo al publico que puedeis citar a algunos articulos de periodicos o revistas que valen $1.5 per copy. O caulquer persona con algunas experiencias de studio de teorias aerodinamica se puede verificar teoriamente)[/COLOR] :[/COLOR][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]1.carácters de F-16 y experiencia de pilotos de F-16 [/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman] Pakistan [/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman] J-9 [/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman]J-10A ; [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]2. el [U]espiritu de deseño[/U] de F-16 [/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman] Israel (Lavi)[/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman] J-9 [/FONT][FONT=Wingdings]à[/FONT][FONT=Times New Roman] J-10A[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Projecto J-9 ha comprado algunos datos ([U]“raw data”) [/U]de pruevas (que era basicamente de F-16) del prototipo de Lavi para verificar y aprender algunos teorias de deseño. Estos datos de “Lavi” eran basicamente de F-16! [B]Ese es la relacion total entre J-10A y Lavi[/B]. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Los deseñadores israelis no tenian ní idea como aprovechar los datos claves (de F-16) Ni de los teoria de canards, asi que Lavi era un fallo total. Al contrario los deseñadores chinos los absorbtarón encima de su canards deseño y J-10 nacío.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Algunos tecnicos Isralis tambien han introducido el concepto y interface de FBW de F-16 ( “man-machine” ) a Projecto J-9. [B]EL[/B] [B]FIN.[/B][/FONT][/COLOR] [FONT=Times New Roman][B][COLOR=red]( Otra cosa importante sobre Canards:[/COLOR][/B][COLOR=#000000]Lavi ni tenia una idea de canards, claro que falló en deseño. En el mundo solo hay 4 paises en casi la misma pagina en experiencias de canards, que eran y son: EEUU, Rusia, China y Suicia. Todos estos 4 paises empezarón con investigaccion serios de teorias avanzadas de canards desde 70s. Aunque China fue muy pobre en los 70s, pero la investigaccion de teorias de canards no han sido affectado que resulta que CAC tiene casi 3 generacciones de tecnicos con exelentes understanding de Canards . Sin embargo, los Frances empenzó con carnards soló en los 80s y el deseño principal de Rafale derminó en los 80s. Asi que si mirais las differencias de los tamaños y posicciones de canards de Rafale, J-10 y Gripen por ejemplo, los de J-10 y Gripen reflectan teorias mucho más sofisticadas y maturas que los de Rafale[/COLOR][B][COLOR=red]).[/COLOR][/B][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Antonces, al final no es extraño que entre todos aviones de la misma gen, J-10A es lo más cerca de F-16 es ambos Looks y, lo más importante, espiritu de deseño principal– ambos son excelentes de Superoridad Aerea y Dogfight – espiritus de doctrina de deseño de Cold War. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Trebuchet MS]A decir “J-10A es un derivado de Lavi” es tal como a decir “los Argentinos son derivaodos de los Morroquis”. Oke, todos los humanos son paracidos y derivados de unos a otros, pero vamos...[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
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