Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

ECODEX 2015



 
La FAP proyecta la compra de un avión AEW&C
El Gobierno del Perú da luz verde a sus Fuerzas Aéreas para que derriben aviones del narcotráfico
http://www.x.com/archivo/images/EMB%20145%20AEW%26C_EmbraerS%26D.jpg
18/03/2015 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso del Perú aprobó por mayoría el proyecto de Ley 2891/2013-CR, que autoriza la intercepción y derribo de aeronaves utilizadas en el tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo peruano. El proyecto es iniciativa del congresista Carlos Tubino Arias Schreiber almirante en situación de retiro.

Según adelantó x.com en diciembre 2014, la iniciativa legislativa permitirá a aviones de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) identificar aeronaves sospechosas, interceptarlas e interrogarlas en conformidad a procedimientos de aceptación internacional. Asimismo, de ser necesario, y sólo ante tres negativas de la tripulación de la aeronave a identificarse y clarificar el propósito del vuelo, los pilotos de la FAP estarán autorizados a forzar el desvío y aterrizaje de la aeronave tras declararla hostil. De persistir la actitud de resistencia, tendrán permiso para proceder al derribo del avión al considerar que la aeronave ha incurrido en una flagrante violación del espacio aéreo del Perú. Tal y como denota el procedimiento, el derribo será siempre un recurso de última instancia y se realizará en zonas alejadas a poblaciones.

El personal de la FAP que participe de las maniobras de interceptación y eventual derribo de aeronaves en vuelos irregulares no podrá ser responsabilizado penal o civilmente por los daños ocasionados al aparato o a la vida y salud de los tripulantes y pasajeros de la aeronave en cuestión.

Red de radares

Cabe recordar que el Proyecto SIVAN de la FAP para la vigilancia de laAmazonía y del territorio nacional contempla la instalación de radares en estaciones de control terrestre y a bordo de aviones para mejorar el control del espacio aéreo peruano. Se espera que el proyecto, en razón a la inversión de unos ingentes recursos financieros de más de 900 millones de dólares, incluya la compra de, por lo menos, un avión AEW&C.

Foto: Embraer Defesa & Segurança

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La FAP proyecta la compra de un avión AEW&C
El Gobierno del Perú da luz verde a sus Fuerzas Aéreas para que derriben aviones del narcotráfico
http://www.x.com/archivo/images/EMB%20145%20AEW%26C_EmbraerS%26D.jpg
18/03/2015 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso del Perú aprobó por mayoría el proyecto de Ley 2891/2013-CR, que autoriza la intercepción y derribo de aeronaves utilizadas en el tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo peruano. El proyecto es iniciativa del congresista Carlos Tubino Arias Schreiber almirante en situación de retiro.

Según adelantó x.com en diciembre 2014, la iniciativa legislativa permitirá a aviones de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) identificar aeronaves sospechosas, interceptarlas e interrogarlas en conformidad a procedimientos de aceptación internacional. Asimismo, de ser necesario, y sólo ante tres negativas de la tripulación de la aeronave a identificarse y clarificar el propósito del vuelo, los pilotos de la FAP estarán autorizados a forzar el desvío y aterrizaje de la aeronave tras declararla hostil. De persistir la actitud de resistencia, tendrán permiso para proceder al derribo del avión al considerar que la aeronave ha incurrido en una flagrante violación del espacio aéreo del Perú. Tal y como denota el procedimiento, el derribo será siempre un recurso de última instancia y se realizará en zonas alejadas a poblaciones.

El personal de la FAP que participe de las maniobras de interceptación y eventual derribo de aeronaves en vuelos irregulares no podrá ser responsabilizado penal o civilmente por los daños ocasionados al aparato o a la vida y salud de los tripulantes y pasajeros de la aeronave en cuestión.

Red de radares

Cabe recordar que el Proyecto SIVAN de la FAP para la vigilancia de laAmazonía y del territorio nacional contempla la instalación de radares en estaciones de control terrestre y a bordo de aviones para mejorar el control del espacio aéreo peruano. Se espera que el proyecto, en razón a la inversión de unos ingentes recursos financieros de más de 900 millones de dólares, incluya la compra de, por lo menos, un avión AEW&C.

Foto: Embraer Defesa & Segurança

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
 


Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares ECODEX-I, 2015
el dia de ayer en la Base Aerea del Grupo N. 6 de la Fuerza Aerea del Peru
se realizo el ultimo entrenamiento Conjunto donde participaron aeronaves
de los Grupos Aereos N.3 , N.4, N.6 y N.7
Mirage 2000P full throttle cortesia de Aviacion Peruana. Foto: Bryan Luna

*Como lo dijo Kamutan estaban en camino...
 
Notese el MAGIC II ... esperen... ¿no que los aviones de la FAP no podian volar de noche?.. a verdad ya me acorde quien decia eso...


saludos.
 

enigma

Colaborador
Notese el MAGIC II ... esperen... ¿no que los aviones de la FAP no podian volar de noche?.. a verdad ya me acorde quien decia eso...


saludos.

Asi es mi estimado,yo también lo recuerdo, QEPD o sera QE P&D Droftlmao, Por cierto todos sabemos que nuestros M-2000 y Mig-29 pueden volar de noche,de hecho hacen practicas de noche desde hace un buen tiempo,en el norte es común oir el rugir de los MIG-29 de noche por los cielos de Chiclayo y Piura pero aun así se empeñaba el difunto en decir que no era así,y lo decía sin pruebas a pesar de las fotos e informes que subíamos.

PD,Me parece raro que no salgan fotos de nuestro recien llegado C-27J

saludos!!! ENIGMA
 
Asi es mi estimado,yo también lo recuerdo, QEPD o sera QE P&D Droftlmao, Por cierto todos sabemos que nuestros M-2000 y Mig-29 pueden volar de noche,de hecho hacen practicas de noche desde hace un buen tiempo,en el norte es común oir el rugir de los MIG-29 de noche por los cielos de Chiclayo y Piura pero aun así se empeñaba el difunto en decir que no era así,y lo decía sin pruebas a pesar de las fotos e informes que subíamos.

PD,Me parece raro que no salgan fotos de nuestro recien llegado C-27J

saludos!!! ENIGMA


Debes de estar haciendo colera ahora jajajaja, por cierto los 12 M2000P ya estan con su VP-5 y su Totem 3000. El ECODEX-I asi lo confirma, ya que entrenen de noche es gracias a este nuevo navegador.


saludos cordiales.
 
Lo que tambien se confirma son los entrenamientos con las
FF.EE del Tio Sam, aqui una perla este Black Hawk en un
esquema negro con varios sensores.



...la leyenda en la foto dice: "en algun lugar del Peru"
 
Última edición:
Defence industry

As disclosed at the recent international exhibition «IDEX 2015» the HDD-55L LCD display technology of Greek company Miltech, which was developed for the modernization of the cockpit of the aircraft Mirage 2000, has already been exported to Egypt and has been placed in seven Mirage 2000EM / BM, while in the near future will be placed in 7 more aircraft of the same type. The aim of the Egyptian Air is the equipment of the whole aircraft 18 Mirage-2000EM / BM available, with said screen. This product has attracted the interest and Aviation Peru for the modernization of 12 Mirage-2000P / DP available. To this end, the Greek company and the Air Force of Peru have initiated contacts for the implementation of this program. In the same report, the company introduced and thermal cameras pointing MLT-IRS-35, MLT-IRS-60 and MLT-IRS-80[/b]. :cool:

According to a head of Dassault program, European UCAV nEUROn technology demonstration held successfully last week the 100th flight of completing the relevant program and achieving all the objectives set. The program, in which he participated and the ODA was originally dedicated to the development of technologies and the acquisition of knowledge and experience in the field of unmanned aerial combat systems.



http://e-amyna.com/?p=14095
 
Gracias por el dato Enigma, Saludos!



MH-60 U.S.Army



Base Aerea de Las Palmas,Lima. Entrenamientos de FF.EE de Peru y USA.
Cortesia Bryan Luna (Aviacion Peruana)
 

enigma

Colaborador
Que hermoso bicho por dios!!thumbb por otro lado ya se dice que el contrato por los C-130J esta por firmarse,solo hay algunas cosas que limar y ya esta,que buena duplaaplausosmanosaplausosmanos

Es la primera de las cuatro unidades adquiridas

Arriba al Perú el primer avión de transporte C-27J Spartan adquirido a Alenia por la Fuerza Aérea
http://www.x.com/archivo/images/Peru_C-27J_1raunidad_MAR015_FuerzaAereaPeru.jpg
24/03/2015 | Lima

Peter Watson

El primer avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú(FAP) arribó al país sudamericano antes de la fecha prevista. La aeronave llegó el pasado 15 de marzo a la rampa del Grupo Aéreo Nº 8, anexa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la localidad portuaria del Callao.

El C-27J se trasladó desde Turín, Italia, hasta el principal aeropuerto peruano bajo el mando de una tripulación mixta de Alenia Aermacchi y de la FAP.

La FAP ha adquirido hasta el momento un total de cuatro aviones C-27J en dos sublotes de dos unidades. Se espera que las compras continúen hasta completar las doce unidades previstas para reemplazar con suficiencia las capacidades de transporte brindadas por los Antonov An-32, en proceso de salida de la institución aeronáutica peruana. El segundo Spartan llegará al Perú en abril de 2015.

Proceso de selección

Alenia Aermacchi, fabricante italiano del Spartan, se adjudicó la buena pro de la FAP. Esto quiere decir que su producto fue seleccionado como la mejor opción para la FAP, lo que no implica que necesariamente fuera el mejor producto per se, tras una arduo y extenso proceso de evaluación de cerca de tres años, en el que se enfrentó mano a mano al líder de ventas del segmento, el C295 de Airbus Defense and Space.

El Spartan resultó favorecido por la potencia extra de sus motores, ya que buena parte de las misiones de transporte de la FAP requieren remontar la Cordillera de Los Andes, y por la forma de su compartimento de carga, que permite la carga de vehículos ligeros y hasta helicópteros semi desensamblados. La maniobrabilidad y la resistencia del piso también fueron tenidas en cuenta.

Es de recordar que la FAP no es el único operador público del Antonov An-32 en el Perú, sino que la Marina, la Aviación del Ejército e incluso la Policía Nacional lo utilizan. En este sentido, hay que tener en cuenta que en algún punto no muy lejano del futuro tendrán que ser reemplazados, si es que éstas instituciones pretenden mantener, con el Spartan claramente se mejoran, sus capacidades de carga y transporte aéreo.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/03/24/noticia-arriba-primer-avion-transporte-fuerza-aerea.html


saludos!!! ENIGMA
 
COFAP visita EFOPI

(DIRIN-FAP) En la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 de la Base Aérea Capitán FAP “Renán Elías Olivera” con sede en la ciudad de Pisco, se llevó a cabo la visita oficial del Comandante General de la FAP, General del Aire Dante Arévalo Abate, acompañado del Director General de Personal Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante y del Comandante de Operaciones Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, siendo recibidos por el director de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falckenheiner.

El Comandante General de la FAP, realizó una exposición en la sala de conferencias del Escuadrón Aéreo N° 512 con todo el Personal de Oficiales de la misma manera el Director General de Personal hizo lo propio en el Auditorio del Escuadrón de Comunicaciones N° 515 al Personal de técnicos, suboficiales y personal civil; realizándose preguntas por parte del personal asistente de esta Escuela.
El General del Aire Arévalo recorrió todas y cada una de las instalaciones para presentar su saludo a todo el personal de esta Escuela para posteriormente realizar un vuelo en el avión KT1P.
Finalmente, se realizó en la pista de vuelos la demostración aérea de las capacidades operativas de la aeronave con la concurrencia de todo el personal militar y civil.

Las 04 aeronaves KT1P “TORITO” realizaron maniobras de coordinación y precisión pudiéndose apreciar el alto grado de entrenamiento y profesionalismo de nuestros pilotos militares que dejaron maravillados al público presente.










El gorrito estilo frances de los oficiales, tiene estilo.

 

enigma

Colaborador
COFAP visita EFOPI

(DIRIN-FAP) En la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 de la Base Aérea Capitán FAP “Renán Elías Olivera” con sede en la ciudad de Pisco, se llevó a cabo la visita oficial del Comandante General de la FAP, General del Aire Dante Arévalo Abate, acompañado del Director General de Personal Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante y del Comandante de Operaciones Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, siendo recibidos por el director de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falckenheiner.

El Comandante General de la FAP, realizó una exposición en la sala de conferencias del Escuadrón Aéreo N° 512 con todo el Personal de Oficiales de la misma manera el Director General de Personal hizo lo propio en el Auditorio del Escuadrón de Comunicaciones N° 515 al Personal de técnicos, suboficiales y personal civil; realizándose preguntas por parte del personal asistente de esta Escuela.
El General del Aire Arévalo recorrió todas y cada una de las instalaciones para presentar su saludo a todo el personal de esta Escuela para posteriormente realizar un vuelo en el avión KT1P.
Finalmente, se realizó en la pista de vuelos la demostración aérea de las capacidades operativas de la aeronave con la concurrencia de todo el personal militar y civil.

Las 04 aeronaves KT1P “TORITO” realizaron maniobras de coordinación y precisión pudiéndose apreciar el alto grado de entrenamiento y profesionalismo de nuestros pilotos militares que dejaron maravillados al público presente.










El gorrito estilo frances de los oficiales, tiene estilo.


Parece que los "toritos" iniciaron su periplo de presentación por todo el Perú,se dice que posiblemente pasen por Ecuador a dar una demostracion ante una posible compra por parte de la FAE thumbb

PD,Kamutan,tu como artillero que eres,averigua sobre el ofrecimiento teuton de 24 PZH-2000,me lo soltaron en una charla con unos amigos de la marina,dicen que suena fuerte el ofrecimiento y que en SITDEF se haría formal,fíjate que puedes averiguarBeerchug

saludos!!! ENIGMA
 
Parece que los "toritos" iniciaron su periplo de presentación por todo el Perú,se dice que posiblemente pasen por Ecuador a dar una demostracion ante una posible compra por parte de la FAE thumbb

PD,Kamutan,tu como artillero que eres,averigua sobre el ofrecimiento teuton de 24 PZH-2000,me lo soltaron en una charla con unos amigos de la marina,dicen que suena fuerte el ofrecimiento y que en SITDEF se haría formal,fíjate que puedes averiguarBeerchug

saludos!!! ENIGMA


Puuuu!!! no me hagas ilusionar.. buscare entre mi gente si sabe algo de esos "bebes"... con esa cantidad formamos hasta 6 baterías... apoyados por los M46 sin paragon en la region, se forma una pared de fuego "tranquilamente"... ojala que se concrete.


Afectuosos saludos.
 
Es off topic obviamente, pero se están replanteando seriamente en Europa las reducciones de material "convencional" como tanques, ifv y artillería autopropulsada, mirando lo que pasa en Ucrania. Si hasta se dice que los holandeses van a poner en servicio los PZH-2000 que tenían para vender...
 

enigma

Colaborador
Es off topic obviamente, pero se están replanteando seriamente en Europa las reducciones de material "convencional" como tanques, ifv y artillería autopropulsada, mirando lo que pasa en Ucrania. Si hasta se dice que los holandeses van a poner en servicio los PZH-2000 que tenían para vender...

Y anda a saber si lo que se ofrezca puede ser nuevo de paquete,mas que nada por el tema de los offset,por lo demás Alemania no creo que este "temerosa" de Rusia como los paises balticos o mas cercanos a las fronteras del Oso,de hecho Alemania es muy cercana a Rusia en intereses,su reducción sigue en pie,al EP le ofrecieron marders 1A2 hace poco

saludos!!! ENIGMA
 
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