Eslovaquia - Helicópteros de ataque AH-1Z
Contacto para medios y público: [email protected]
Número de transmisión: 23-79
WASHINGTON, 31 de julio de 2024 – El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Eslovaquia de helicópteros de ataque AH-1Z y equipos y servicios relacionados por un costo estimado de 600 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida para notificar al Congreso sobre esta posible venta.
El Gobierno de Eslovaquia ha solicitado la compra de doce (12) helicópteros de ataque AH-1Z; veintiséis (26) motores T-700 GE 401C (24 instalados, 2 de repuesto); mil seiscientos ochenta (1.680) sistemas avanzados de armas de precisión letal (APKWS), WGU-59/B; y catorce (14) sistemas de posicionamiento global (GPS) integrados/sistemas de navegación inercial (INS) (EGI) de Honeywell (12 instalados, 2 de repuesto). También se incluirán los siguientes artículos no MDE: equipo de apoyo y prueba; aeronaves; armas y municiones; contramedidas; apoyo de integración y prueba; piezas de repuesto y reparación; equipo de comunicaciones; planificación de misiones; entrega y apoyo de software; sistema de visualización montado en casco/TopOwl optimizado, sistemas de mira de objetivo y contenedores; computadoras de misión de actualización técnica; pantallas de señalización de visión nocturna ANVIS-9; equipo de radio receptor-transmisor AN/ARC-210 Generación 6 2036; Bandejas y baterías de montaje de identificación amigo o enemigo (IFF) Modo 5 AN/APX-123A; dispositivos accionados por cartucho/dispositivos accionados por propulsor (CAD/PAD); instalaciones y apoyo a la construcción; transporte; publicaciones y documentación técnica; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; contramedidas, incluyendo lanzadores M299, lanzacohetes LAU-61C/A y LAU-68F/A, ojivas de alto explosivo M151 para cohetes aerotransportados de 2,75 pulgadas; motores de cohete MK66 MOD 4 de 2,75 pulgadas; ojivas WTU-1B; conjuntos de cañones de armamento M197 de 20 mm; rondas de práctica de tiro PGU-27A/B de 20 mm; rondas incendiarias de alto explosivo semiperforantes PGU-28A/B de 20 mm; sistema de contramedidas de señuelos y bengalas AN/ALE-47; bengalas señuelo MJU-32A/B y MJU-49B; Simuladores de bengalas SMB875B/ALE; cartuchos de señuelos RR-129A/AL; cartuchos de señuelos de entrenamiento RR-144A/AL; cartuchos de impulso CCU-136A/A; sistema de advertencia de misiles AN/AAR-47; receptor de advertencia de radar AN/APR-39C y kits de conversión; apliques criptográficos KIV-78A; cargador de claves simple AN/PYQ-10C con tarjeta criptográfica KOV-21; ingeniería del gobierno de los EE. UU. y contratistas; servicios de representante de servicio de campo; servicios de apoyo técnico y logístico; estudios y encuestas; y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El costo total estimado es de $600 millones.
Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Eslovaquia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando a la Fuerza Aérea Eslovaca aviones para satisfacer sus necesidades de defensa nacional. Eslovaquia no tendrá ninguna dificultad en incorporar este equipamiento a sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales serán Bell Textron, con sede en Fort Worth, Texas, y General Electric Company, con sede en Lynn, Massachusetts. No se conocen acuerdos de compensación en relación con esta posible venta.
La implementación de esta venta propuesta requerirá múltiples viajes de representantes del Gobierno de los EE. UU. y de los contratistas a Eslovaquia para participar en revisiones técnicas y del programa, así como para brindar capacitación y apoyo de mantenimiento en el país, de manera temporal, durante un período de veinticuatro (24) meses. También requerirá que aproximadamente dos (2) representantes de apoyo de los contratistas residan en el país durante un período de dos (2) años para respaldar este programa.
No habrá ningún impacto adverso en la preparación para la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad estimada más alta y al valor en dólares según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor según los requisitos finales, la autorización presupuestaria y los contratos de venta firmados, si se concluyen.
Todas las preguntas relacionadas con esta propuesta de Venta Militar al Extranjero deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso, [email protected].