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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1426155" data-attributes="member: 7964"><p>Los rusos le hacen un tackle al Rafale hindú.</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Rusia intenta ensuciar al Rafale en India.</span></strong></p><p></p><p>La licitación india llamada MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) se concluyó en enero de 2012, con la victoria del avión de combate francés Rafale sobre el Eurofighter Typhoon. Después, se iniciaron las negociaciones exclusivas entre Nueva Delhi y Dassault Aviation, con el fin de reglamentar la modalidad de este encargo de 126 aparatos destinados a reemplazar a los MiG-21 de la Indian Air Force (IAF).</p><p>Sólo que el contrato tarda en ser abrochado. En sí, apenas es sorprendente en la medida en que las discusiones son muy complicadas dado que hay que establecer el montaje industrial que permita el ensamblaje de 108 aviones en la India y ponerse de acuerdo sobre las transferencias de tecnología. Además las conversaciones se dan mientras la economía del país atraviesa dificultades, hasta el punto de que Nueva Delhi podría restringir sus gastos militares. Por eso, del lado de Dassault Aviation, se muestran confiados en los días venideros. Y el epílogo podría tener lugar antes de la realización de las próximas elecciones generales indias.</p><p>Salvo que esa no es la opinión de Victor Komardin, el responsable de Rosoboronexport, la agencia encargada de la exportación de los equipos militares rusos. Así, según el diario The Hindu, este último estimó, el 24 de septiembre, durante el salón Namexpo (Exposición Naval y Marítima), que la firma del contrato MMRCA era poco probable a corto plazo. “Ningún dedo se moverá para firmar el acuerdo hasta pasadas las elecciones generales indias”, afirmó.</p><p>Pero Komardin no se contentó con entregar un pronóstico sobre las posibilidades de Dassault Aviation de concluir rápido el contrato MMRCA. Además explicó que las fuerzas aéreas indias no necesitan al Rafale ya que “el avión de combate de 5º generación desarrollado conjuntamente entre la India y Rusia estaría listo en los próximos cinco años”, lo que “evitaría la necesidad de un avión menos capaz de 4º generación”. No puede estar más claro…</p><p>El aparato al cual el responsable de Rosoboronexport hace referencia es el T-50 o PAK FA, designado por el acrónimo FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) en la India, es desarrollado por Sukhoï en colaboración, desde el 2008, con el constructor indio HAL (Hindustan Aeronautics Limited). Los planes iniciales de Nueva Delhi era adquirir 214 ejemplares en versión biplaza. Después, este número fue llevado a 144.</p><p>Antes, un artículo difundido en el sitio de internet de la edición india de “Rusia hoy”, una publicación editada por Russian daily Rossiyskaya Gazeta, un diario oficial ruso que proporciona suplementos a numerosos diarios occidentales, entre ellos al New York Times y a Le Figaro (propiedad del grupo Dassault), criticó lapidariamente el proyecto de Nueva Delhi de adquirir 126 Rafale, con una argumentación simple que puede dar en el blanco en una campaña electoral realizada en un contexto de dificultades económicas.</p><p>Dado que la Indian Air Force puede contar con los MiG-29 llevados al estándar SMT, es decir, dotado de capacidades de ataque terrestre, además de un radar a antena activa, así como con los Mirage 2000 modernizados, no tendrían necesidad del Rafale, y dejar de gastar 12.000 millones de dólares. Y encima se suma que la fuerza dispondrá de 272 SU-30 hacia el 2018 y de los T-50.</p><p><strong>“La adquisición del Rafale a un costo prohibitivo es una extravagancia que la India no puede permitirse en el momento donde su crecimiento económico alcanzó un molesto 5% y qué la rupia está en caída libre”, hace valer el artículo en cuestión.</strong></p><p>Sin embargo, no es seguro que estos reparos contra el contrato MMRCA tengan una naturaleza convincente para los responsables indios actualmente en el poder. Y varios elementos hablan a favor del Rafale, cuyo primer ejemplar de serie dotado de un radar a antena activa acaba de ser entregado a la Dirección general del armamento (DGA).</p><p>“En la India, la necesidad de renovación de su flota de combate es real. Luego de una dura competencia entre seis candidatos, se llegó a una elección, sobre el plano operacional en primer lugar, y luego presupuestario y el Rafale fue declarado ganador”, explicaba recientemente Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, a los diputados de la comisión de Defensa francesa. Y lo que es más, Nueva Delhi pretende beneficiarse de las transferencias de tecnologías previstas en el contrato MMRCA para desarrollar su industria aeronáutica.</p><p><strong>Además, la India, país cliente de larga data del constructor francés, siempre buscó diversificar en lo posible sus fuentes de aprovisionamiento en materia militar. Incluso Rusia se queda con la parte del león en los gastos de equipamiento indios. Esta aproximación es aún más pertinente ya que Moscú mantiene estrechas relaciones con Pekín. <u>¿Cual podría ser la actitud de Rusia en caso de conflicto entre la India y China, además aliada de Pakistán?</u> </strong>Por otra parte, los responsables chinos no se privaron de criticar la elección del avión francés…</p><p></p><p><strong>Laurent Lagneau 26 septembre 2013</strong></p><p>[Traducción propia]</p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1426155, member: 7964"] Los rusos le hacen un tackle al Rafale hindú. [B][SIZE=5]Rusia intenta ensuciar al Rafale en India.[/SIZE][/B] La licitación india llamada MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) se concluyó en enero de 2012, con la victoria del avión de combate francés Rafale sobre el Eurofighter Typhoon. Después, se iniciaron las negociaciones exclusivas entre Nueva Delhi y Dassault Aviation, con el fin de reglamentar la modalidad de este encargo de 126 aparatos destinados a reemplazar a los MiG-21 de la Indian Air Force (IAF). Sólo que el contrato tarda en ser abrochado. En sí, apenas es sorprendente en la medida en que las discusiones son muy complicadas dado que hay que establecer el montaje industrial que permita el ensamblaje de 108 aviones en la India y ponerse de acuerdo sobre las transferencias de tecnología. Además las conversaciones se dan mientras la economía del país atraviesa dificultades, hasta el punto de que Nueva Delhi podría restringir sus gastos militares. Por eso, del lado de Dassault Aviation, se muestran confiados en los días venideros. Y el epílogo podría tener lugar antes de la realización de las próximas elecciones generales indias. Salvo que esa no es la opinión de Victor Komardin, el responsable de Rosoboronexport, la agencia encargada de la exportación de los equipos militares rusos. Así, según el diario The Hindu, este último estimó, el 24 de septiembre, durante el salón Namexpo (Exposición Naval y Marítima), que la firma del contrato MMRCA era poco probable a corto plazo. “Ningún dedo se moverá para firmar el acuerdo hasta pasadas las elecciones generales indias”, afirmó. Pero Komardin no se contentó con entregar un pronóstico sobre las posibilidades de Dassault Aviation de concluir rápido el contrato MMRCA. Además explicó que las fuerzas aéreas indias no necesitan al Rafale ya que “el avión de combate de 5º generación desarrollado conjuntamente entre la India y Rusia estaría listo en los próximos cinco años”, lo que “evitaría la necesidad de un avión menos capaz de 4º generación”. No puede estar más claro… El aparato al cual el responsable de Rosoboronexport hace referencia es el T-50 o PAK FA, designado por el acrónimo FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) en la India, es desarrollado por Sukhoï en colaboración, desde el 2008, con el constructor indio HAL (Hindustan Aeronautics Limited). Los planes iniciales de Nueva Delhi era adquirir 214 ejemplares en versión biplaza. Después, este número fue llevado a 144. Antes, un artículo difundido en el sitio de internet de la edición india de “Rusia hoy”, una publicación editada por Russian daily Rossiyskaya Gazeta, un diario oficial ruso que proporciona suplementos a numerosos diarios occidentales, entre ellos al New York Times y a Le Figaro (propiedad del grupo Dassault), criticó lapidariamente el proyecto de Nueva Delhi de adquirir 126 Rafale, con una argumentación simple que puede dar en el blanco en una campaña electoral realizada en un contexto de dificultades económicas. Dado que la Indian Air Force puede contar con los MiG-29 llevados al estándar SMT, es decir, dotado de capacidades de ataque terrestre, además de un radar a antena activa, así como con los Mirage 2000 modernizados, no tendrían necesidad del Rafale, y dejar de gastar 12.000 millones de dólares. Y encima se suma que la fuerza dispondrá de 272 SU-30 hacia el 2018 y de los T-50. [B]“La adquisición del Rafale a un costo prohibitivo es una extravagancia que la India no puede permitirse en el momento donde su crecimiento económico alcanzó un molesto 5% y qué la rupia está en caída libre”, hace valer el artículo en cuestión.[/B] Sin embargo, no es seguro que estos reparos contra el contrato MMRCA tengan una naturaleza convincente para los responsables indios actualmente en el poder. Y varios elementos hablan a favor del Rafale, cuyo primer ejemplar de serie dotado de un radar a antena activa acaba de ser entregado a la Dirección general del armamento (DGA). “En la India, la necesidad de renovación de su flota de combate es real. Luego de una dura competencia entre seis candidatos, se llegó a una elección, sobre el plano operacional en primer lugar, y luego presupuestario y el Rafale fue declarado ganador”, explicaba recientemente Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, a los diputados de la comisión de Defensa francesa. Y lo que es más, Nueva Delhi pretende beneficiarse de las transferencias de tecnologías previstas en el contrato MMRCA para desarrollar su industria aeronáutica. [B]Además, la India, país cliente de larga data del constructor francés, siempre buscó diversificar en lo posible sus fuentes de aprovisionamiento en materia militar. Incluso Rusia se queda con la parte del león en los gastos de equipamiento indios. Esta aproximación es aún más pertinente ya que Moscú mantiene estrechas relaciones con Pekín. [U]¿Cual podría ser la actitud de Rusia en caso de conflicto entre la India y China, además aliada de Pakistán?[/U] [/B]Por otra parte, los responsables chinos no se privaron de criticar la elección del avión francés… [B]Laurent Lagneau 26 septembre 2013[/B] [Traducción propia] . [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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