Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea India
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1550524" data-attributes="member: 16013"><p>El problema del Rafale en India es que es mucho dinero, aún peor con la devaluación de la rupia respecto al dolar, en principio el contrato debería firmarse a finales de este año, ahora bien, no se puede descartar que el nuevo gobierno lo tire abajo. </p><p>Normalmente debería seguir adelante, porque la IAF necesita los aviones y quiere un proveedor occidental, por aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, porque sobre el papel son tecnológicamente superiores y seguramente también para contentar lobbys dentro de la propia IAF. La principal ventaja del mig vendría por el precio, si necesitan aviones y descubren que no pueden pagar Rafales igual deciden apostar mig o darle más chances al Tejas, a fin de cuentas se busca un sustituto para mig21s. </p><p>Lo que yo personalmente no entiendo es la elección tan prematura de un L1, si se esperaba que las negociaciones se prolongasen algo que era obvio que sucedería si como se ha publicado en diversos medios muchos aspectos claves de las transferencias de tecnología no figuraban en la oferta de Dassault. Seguramente estarían en mejores condiciones si hubiesen mantenido la negociación con Eurofighter lo que les habría permitido tener más margen de negociación, aunque indicasen su preferencia por el francés. En todo caso lo normal es que se llegue a un acuerdo, Dassault necesita vender y la IAF necesita aviones ya. Mi sensación es que si Dassault hubiese mantenido abierta la posibilidad del M2000 ya hubiese firmado en India hace mucho y posiblemente también en Brasil. </p><p>El problema de Rafale es que es mucho más complejo tecnológicamente y eso obliga a todos, obliga a HAL a dar garantías de que podrá hacerlo, obliga a Dassault a dar garantías de que cederá ese know how, ambos desconfían el uno del otro y la IAF tendrá que pagar extra. Además ambas compañías tiene sus propios intereses, Dassault seguramente aspire a ensamblar más aviones en Francia y HAL quizás considere que si el MMRCA se estanca tendrá más mercado para sus Tejas. </p><p>Francia es la principal interesada en que la cosa vaya adelante ya que necesitan abaratar el Rafale, Dassault por su parte quiere exportar pero no quiere perder dinero y sabe que tiene un producto caro, pero que si lo cuela en India tendrá alguna posibilidad también en otros mercados, sino firman saben que el programa estará muerto. En india saben todo esto y van a presionar al máximo, todos tienen que tragar sapos y por eso es posible que al final no se concrete. Veremos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1550524, member: 16013"] El problema del Rafale en India es que es mucho dinero, aún peor con la devaluación de la rupia respecto al dolar, en principio el contrato debería firmarse a finales de este año, ahora bien, no se puede descartar que el nuevo gobierno lo tire abajo. Normalmente debería seguir adelante, porque la IAF necesita los aviones y quiere un proveedor occidental, por aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, porque sobre el papel son tecnológicamente superiores y seguramente también para contentar lobbys dentro de la propia IAF. La principal ventaja del mig vendría por el precio, si necesitan aviones y descubren que no pueden pagar Rafales igual deciden apostar mig o darle más chances al Tejas, a fin de cuentas se busca un sustituto para mig21s. Lo que yo personalmente no entiendo es la elección tan prematura de un L1, si se esperaba que las negociaciones se prolongasen algo que era obvio que sucedería si como se ha publicado en diversos medios muchos aspectos claves de las transferencias de tecnología no figuraban en la oferta de Dassault. Seguramente estarían en mejores condiciones si hubiesen mantenido la negociación con Eurofighter lo que les habría permitido tener más margen de negociación, aunque indicasen su preferencia por el francés. En todo caso lo normal es que se llegue a un acuerdo, Dassault necesita vender y la IAF necesita aviones ya. Mi sensación es que si Dassault hubiese mantenido abierta la posibilidad del M2000 ya hubiese firmado en India hace mucho y posiblemente también en Brasil. El problema de Rafale es que es mucho más complejo tecnológicamente y eso obliga a todos, obliga a HAL a dar garantías de que podrá hacerlo, obliga a Dassault a dar garantías de que cederá ese know how, ambos desconfían el uno del otro y la IAF tendrá que pagar extra. Además ambas compañías tiene sus propios intereses, Dassault seguramente aspire a ensamblar más aviones en Francia y HAL quizás considere que si el MMRCA se estanca tendrá más mercado para sus Tejas. Francia es la principal interesada en que la cosa vaya adelante ya que necesitan abaratar el Rafale, Dassault por su parte quiere exportar pero no quiere perder dinero y sabe que tiene un producto caro, pero que si lo cuela en India tendrá alguna posibilidad también en otros mercados, sino firman saben que el programa estará muerto. En india saben todo esto y van a presionar al máximo, todos tienen que tragar sapos y por eso es posible que al final no se concrete. Veremos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea India
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba