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<blockquote data-quote="BND" data-source="post: 2392350" data-attributes="member: 10390"><p><span style="color: rgb(209, 72, 65)"><span style="font-size: 26px">India reabre la competencia para el suministro de 110 aviones de combate</span></span></p><p></p><p>Una competencia para comprar más de 100 aviones de combate se volvió a abrir por tercera vez en una década el 6 de abril.</p><p></p><p>La IAF publicó una solicitud de información de 73 páginas a seis compañías para que suministren 110 aviones de combate de un asiento y doble asiento durante un máximo de 12 años.</p><p></p><p>Frente a una fecha límite del 3 de julio, se esperan respuestas del Boeing F / A-18E / F Block III, Dassault Rafale F3R, EurofighterTyphoon, Lockheed Martin F-16 Block 70, United Aircraft Corp MiG-35 y Saab Gripen E.</p><p></p><p>Será una competencia familiar para los seis oferentes. Los mismos equipos se enfrentaron en 2009 para el contrato de aviones de combate multipropósito mediano (MMRCA) para 126 aviones. India seleccionó el Rafale, pero canceló el contrato siete años después.</p><p></p><p>En cambio, la IAF adjudicó a Dassault un contrato para entregar 36 Rafales en 2016, y lanzó una competencia por un contrato para construir 114 aviones de combate monomotor, lo que limitó el campo al F-16 y Gripen.</p><p></p><p>La IAF canceló ese concurso hace dos meses bajo la presión del Congreso para considerar a los cazas de motor simple o bimotor.</p><p></p><p>El nuevo RFI reabre la competencia a los aviones bimotores fabricados en los EE. UU., Europa Occidental y Rusia.</p><p></p><p></p><p>82 de los 110 cazas deben ser de un solo asiento y el resto deben ser versiones de dos asientos, dice la RFI.</p><p></p><p>Se puede construir un máximo de 16 o 17 cazas fuera del país, pero el resto debe ser construido dentro de la India por compañías locales o por una agencia de producción india.</p><p></p><p>Como se esperaba, la transferencia de tecnología y "Made in India" serán prioridades en las evaluaciones de ofertas de la IAF. Los licitantes deben describir en sus respuestas al RFI cómo utilizarán las empresas indias como proveedores de sistemas y producción de aviones.</p><p></p><p>La IAF también planea juzgar a los postores sobre cuánto control pueden entregar sobre la integración de armas. "El proveedor debe proporcionar al usuario la capacidad de actualizar unilateralmente sistemas, armas o sensores de origen indio o fabricados en el extranjero", muestra el RFI.</p><p></p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/india-re-opens-competition-to-supply-110-fighters-447392/">https://www.flightglobal.com/news/articles/india-re-opens-competition-to-supply-110-fighters-447392/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BND, post: 2392350, member: 10390"] [COLOR=rgb(209, 72, 65)][SIZE=7]India reabre la competencia para el suministro de 110 aviones de combate[/SIZE][/COLOR] Una competencia para comprar más de 100 aviones de combate se volvió a abrir por tercera vez en una década el 6 de abril. La IAF publicó una solicitud de información de 73 páginas a seis compañías para que suministren 110 aviones de combate de un asiento y doble asiento durante un máximo de 12 años. Frente a una fecha límite del 3 de julio, se esperan respuestas del Boeing F / A-18E / F Block III, Dassault Rafale F3R, EurofighterTyphoon, Lockheed Martin F-16 Block 70, United Aircraft Corp MiG-35 y Saab Gripen E. Será una competencia familiar para los seis oferentes. Los mismos equipos se enfrentaron en 2009 para el contrato de aviones de combate multipropósito mediano (MMRCA) para 126 aviones. India seleccionó el Rafale, pero canceló el contrato siete años después. En cambio, la IAF adjudicó a Dassault un contrato para entregar 36 Rafales en 2016, y lanzó una competencia por un contrato para construir 114 aviones de combate monomotor, lo que limitó el campo al F-16 y Gripen. La IAF canceló ese concurso hace dos meses bajo la presión del Congreso para considerar a los cazas de motor simple o bimotor. El nuevo RFI reabre la competencia a los aviones bimotores fabricados en los EE. UU., Europa Occidental y Rusia. 82 de los 110 cazas deben ser de un solo asiento y el resto deben ser versiones de dos asientos, dice la RFI. Se puede construir un máximo de 16 o 17 cazas fuera del país, pero el resto debe ser construido dentro de la India por compañías locales o por una agencia de producción india. Como se esperaba, la transferencia de tecnología y "Made in India" serán prioridades en las evaluaciones de ofertas de la IAF. Los licitantes deben describir en sus respuestas al RFI cómo utilizarán las empresas indias como proveedores de sistemas y producción de aviones. La IAF también planea juzgar a los postores sobre cuánto control pueden entregar sobre la integración de armas. "El proveedor debe proporcionar al usuario la capacidad de actualizar unilateralmente sistemas, armas o sensores de origen indio o fabricados en el extranjero", muestra el RFI. [URL]https://www.flightglobal.com/news/articles/india-re-opens-competition-to-supply-110-fighters-447392/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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