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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 728390" data-attributes="member: 7964"><p>Agrego una noticia que complementa lo posteado por Grulla. Rafale EF a la final, aunque pareciera que el EF lleva una ventajita desde la feria donde se les solicitó una versión navalizada, parece que el tema portaaviones es central para los hindúes. </p><p>Esta noticia también confirma afuera Boeing, Lockheed, Gripen y el MIG. Saludos</p><p>Hernán.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">El Rafale y el Eurofighter en la recta final del contrato del siglo hindú.</span></strong></p><p></p><p>Según varios diarios hindúes, el Rafale de Dassault Aviation y el Eurofighter son los aviones escogidos por las fuerzas aéreas hindúes para reemplazar a la flota de MIG-21 aún en servicio.</p><p>Este contrato, llamado Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), se refiere a la adquisición de 126 aparatos por 7.400 millones de euros. Además del Rafale y el Eurofighter, el F 18 Super Hornet de Boeing, el F 16 de Lockheed-Martin, el MIG-35 ruso y el Gripen de Saab han estado sometidos a pruebas en esta licitación.</p><p>«Sólo el francés Dassault y el Eurofighter han sido solicitados a extender sus ofertas comerciales» dio a conocer una fuente interna del ministerio de Defensa hindú. Otros constructores recibieron una carta que les daba las razones por las cuales su avión no ha sido tenido en consideración. De hecho, su evaluación técnica no habría convencido a los responsables de la Fuerza Aérea India.</p><p>«Recibimos esta decisión y seguiremos de cerca el proceso que viene y proporcionaremos informaciones complementarias si el ministerio de Defensa hindú lo requiere» hizo saberr un responsable de Saab, que fue el primero en reaccionar ante el anuncio de Nueva Delhi.</p><p>La elección de uno de los dos aparatos podría ser determinante para el próximo avión que equipará los futuros portaaviones de la marina hindú. En ocasión del salón AeroIndia de Bangalore, en febrero pasado, una petición fue enviada a BAE Systems, que forma parte del consorcio Eurofighter, para una versión STOBAR, es decir, una versión naval de su aparato.</p><p>Hasta hoy, el estado mayor hindú no decidió si iba a dejar las catapultas de vapor para los portaaviones que serán puestos en servicio después del INS Vikramaditya e INS Vikrant. Si no es el caso, entonces el Rafale naval tendría tantas posibilidades de ser tenido en cuenta en el caso de que Dassault Aviation se lleve el contrato MMRCA.</p><p>Pero por ahora, esta cuestión es todavía lejana e incierta. Sea lo que sea, el vencedor de la licitación MMRCA debería ser dado a conocer en septiembre próximo. El contrato prevee la entrega de 18 aviones a partir del 2014. Los otros 108 aparatos deberán ser ensamblados en la India, en las fábricas de Hindustan Aeronautics.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 28 de abril 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Le Rafale et l’Eurofighter en finale du contrat du siècle indien.</span></strong></p><p></p><p>Selon plusieurs quotidiens indiens, le Rafale de Dassault Aviation et l’Eurofighter sont les deux avions retenus par les forces aériennes indiennes pour remplacer la flotte de MiG-21 encore en service.</p><p>Ce contrat, appelé Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), porte sur l’acquisition de 126 appareils pour 7,4 milliards d’euros. Outre le Rafale et l’Eurofighter, le F-18 Super Hornet de Boeing, le F-16 de Lockheed-Martin, le MiG-35 russe et le Gripen de Saab ont été soumis à cet appel d’offres.</p><p>«Seuls le français Dassault et l’Eurofighter ont été priés d’étendre leurs offres commerciales» a fait savoir une source placée au ministère de la Défense indien. Les autres constructeurs ont reçu une lettre leur donnant les raisons pour lesquelles leur avion n’a pas été retenu. En fait, leur évalution technique n’aurait pas convaincu les responsables de l’Indian Air Force.</p><p>«Nous avons reçu cette décision et suivrons de près le processus à venir et fournirons des informations complémentaires si le ministère indien de la Défense le demande » a fait valoir un responsable de Saab, qui a été le premier à réagir à l’annonce de New Delhi.</p><p>Le choix d’un des deux appareils pourrait être déterminant pour le futur avion qui équipera les futurs porte-avions de la marine indienne. A l’occasion du salon AeroIndia de Bangalore, en février dernier, une demande a été adressée à BAE Systems, qui fait partie du consortium Eurofighter, pour une version STOBAR, c’est à dire navalisée de son appareil.</p><p>Seulement, l’état-major indien n’a pas décidé s’il allait se passer de catapultes à vapeur pour les porte-avions qui seront mis en service après l’INS Vikramaditya et l’INS Vikrant. Si tel n’est pas le cas, alors le Rafale Marine aurait d’autant plus de chances d’être retenu si Dassault Aviation remporte le contrat MMRCA.</p><p>Mais pour le moment, cette question est encore lointaine et incertaine. Quoi qu’il en soit, le vainqueur de l’appel d’offres MMRCA devrait être normalement connu en septembre prochain. Le contrat prévoit la livraison de 18 avions dès 2014. Les 108 autres devront être assemblés en Inde, dans les usines d’Hindustan Aeronautics.</p><p></p><p><strong>OPEX 360 28 avril 2011</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 728390, member: 7964"] Agrego una noticia que complementa lo posteado por Grulla. Rafale EF a la final, aunque pareciera que el EF lleva una ventajita desde la feria donde se les solicitó una versión navalizada, parece que el tema portaaviones es central para los hindúes. Esta noticia también confirma afuera Boeing, Lockheed, Gripen y el MIG. Saludos Hernán. [B][SIZE="4"]El Rafale y el Eurofighter en la recta final del contrato del siglo hindú.[/SIZE][/B] Según varios diarios hindúes, el Rafale de Dassault Aviation y el Eurofighter son los aviones escogidos por las fuerzas aéreas hindúes para reemplazar a la flota de MIG-21 aún en servicio. Este contrato, llamado Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), se refiere a la adquisición de 126 aparatos por 7.400 millones de euros. Además del Rafale y el Eurofighter, el F 18 Super Hornet de Boeing, el F 16 de Lockheed-Martin, el MIG-35 ruso y el Gripen de Saab han estado sometidos a pruebas en esta licitación. «Sólo el francés Dassault y el Eurofighter han sido solicitados a extender sus ofertas comerciales» dio a conocer una fuente interna del ministerio de Defensa hindú. Otros constructores recibieron una carta que les daba las razones por las cuales su avión no ha sido tenido en consideración. De hecho, su evaluación técnica no habría convencido a los responsables de la Fuerza Aérea India. «Recibimos esta decisión y seguiremos de cerca el proceso que viene y proporcionaremos informaciones complementarias si el ministerio de Defensa hindú lo requiere» hizo saberr un responsable de Saab, que fue el primero en reaccionar ante el anuncio de Nueva Delhi. La elección de uno de los dos aparatos podría ser determinante para el próximo avión que equipará los futuros portaaviones de la marina hindú. En ocasión del salón AeroIndia de Bangalore, en febrero pasado, una petición fue enviada a BAE Systems, que forma parte del consorcio Eurofighter, para una versión STOBAR, es decir, una versión naval de su aparato. Hasta hoy, el estado mayor hindú no decidió si iba a dejar las catapultas de vapor para los portaaviones que serán puestos en servicio después del INS Vikramaditya e INS Vikrant. Si no es el caso, entonces el Rafale naval tendría tantas posibilidades de ser tenido en cuenta en el caso de que Dassault Aviation se lleve el contrato MMRCA. Pero por ahora, esta cuestión es todavía lejana e incierta. Sea lo que sea, el vencedor de la licitación MMRCA debería ser dado a conocer en septiembre próximo. El contrato prevee la entrega de 18 aviones a partir del 2014. Los otros 108 aparatos deberán ser ensamblados en la India, en las fábricas de Hindustan Aeronautics. [I]Fuente[/I]: OPEX 360 28 de abril 2011 Traducción propia. [B][SIZE="3"]Le Rafale et l’Eurofighter en finale du contrat du siècle indien.[/SIZE][/B] Selon plusieurs quotidiens indiens, le Rafale de Dassault Aviation et l’Eurofighter sont les deux avions retenus par les forces aériennes indiennes pour remplacer la flotte de MiG-21 encore en service. Ce contrat, appelé Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), porte sur l’acquisition de 126 appareils pour 7,4 milliards d’euros. Outre le Rafale et l’Eurofighter, le F-18 Super Hornet de Boeing, le F-16 de Lockheed-Martin, le MiG-35 russe et le Gripen de Saab ont été soumis à cet appel d’offres. «Seuls le français Dassault et l’Eurofighter ont été priés d’étendre leurs offres commerciales» a fait savoir une source placée au ministère de la Défense indien. Les autres constructeurs ont reçu une lettre leur donnant les raisons pour lesquelles leur avion n’a pas été retenu. En fait, leur évalution technique n’aurait pas convaincu les responsables de l’Indian Air Force. «Nous avons reçu cette décision et suivrons de près le processus à venir et fournirons des informations complémentaires si le ministère indien de la Défense le demande » a fait valoir un responsable de Saab, qui a été le premier à réagir à l’annonce de New Delhi. Le choix d’un des deux appareils pourrait être déterminant pour le futur avion qui équipera les futurs porte-avions de la marine indienne. A l’occasion du salon AeroIndia de Bangalore, en février dernier, une demande a été adressée à BAE Systems, qui fait partie du consortium Eurofighter, pour une version STOBAR, c’est à dire navalisée de son appareil. Seulement, l’état-major indien n’a pas décidé s’il allait se passer de catapultes à vapeur pour les porte-avions qui seront mis en service après l’INS Vikramaditya et l’INS Vikrant. Si tel n’est pas le cas, alors le Rafale Marine aurait d’autant plus de chances d’être retenu si Dassault Aviation remporte le contrat MMRCA. Mais pour le moment, cette question est encore lointaine et incertaine. Quoi qu’il en soit, le vainqueur de l’appel d’offres MMRCA devrait être normalement connu en septembre prochain. Le contrat prévoit la livraison de 18 avions dès 2014. Les 108 autres devront être assemblés en Inde, dans les usines d’Hindustan Aeronautics. [B]OPEX 360 28 avril 2011[/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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