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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 728421" data-attributes="member: 50"><p>LA INDIA ACTIVA PISTA DE ATERRIZAJE CERCA DE LA FRONTERA CON CHINA</p><p></p><p>Cuidadoso de la acumulación de infraestructura militar china a lo largo de sus fronteras, la India ha activado una nueva pista avanzada de aterrizaje (ALG) para sus aviones de transporte de la fuerza aérea en Dharasu en Uttarakhand para ayudar al desplazamiento rápido de tropas durante un posible conflicto. La ALG, a una altitud de 2.950 pies y con una extensión de 3.400 pies, se ubica en las colinas de Uttarkashi que limitan con China, con acercamiento restricto de ambos lados. Fue puesta operacional a mitad del segundo semestre del 2010, sin mucha divulgación, con el aterrizaje de un avión de transporte medio An-32 de la escuadrilla 12 de la Fuerza Aérea India (IAF). Esta información solamente fue publicada en la última edición del boletín informativo trimestral de las jefaturas aéreas. La abertura de Dharasu para las operaciones aéreas viene dos años después de que la India comenzara conscientemente a aumentar y abrir ALG a lo largo de la línea Sino-India de control real (LACA) que se extiende a lo largo de 4.057 kilómetros. Aparte de la movilización militar, la mejora de las ALG también se aseguraría de que el movimiento de civiles y de mercancías continúe cuando el tráfico de camino se ve afectado durante el duro invierno. Daulat Beg Oldi en la triple frontera de Jammu y Cachemira, Cachemira ocupada por Pakistán y la franja de Aksai, 38.000 kilómetros cuadrados de tierra al este de Ladakh ocupado por China después la guerra Sino-India en 1962, fue la primera ALG que se abrió. El ALG, situada en la parte más al norte de Ladakh a una altitud de 16.200 pies y de apenas nueve kilómetros de la LACA, fue puesta operacional para AN-32 el 31 de mayo de 2008. Apenas seis meses después, la IAF abrió ALG Fukche, una vieja pista de aterrizaje abandonada después de la guerra 1962, a una altitud de 4.524 metros, solamente a tres kilómetros de la LACA en la parte sudeste de Ladakh el 4 de noviembre de 2008, otra vez con un aterrizaje An-32. Después de reactivar las ALG en los sectores occidentales y centrales a lo largo de la frontera Sino-India, el IAF también está trabajando en el aumento del ALG en el sector del este tal como Pasighat, Mechuka, Walong, Tuting, Ziro y Vijaynagar, así como varios helipads en Arunachal Pradesh. Aparte de controlar 38.000 kilómetros cuadrados de la franja de Aksai, China también administra otros 5.180 kilómetros cuadrados del norte de Cachemira cedidos por Pakistán bajo pacto en 1963. China también demanda el total del estado de Arunachal Pradesh en el noreste de la India, como su propio territorio. En años recientes, China ha acumulado varias bases aéreas en la región del Tíbet, más cercano a sus fronteras con la India, aparte de la consolidación del acoplamiento de la infraestructura y de caminos en la región, para permitir la movilización rápida de sus tropas. La India ha respondido consolidando sus caminos de la frontera e infraestructura de la fuerza aérea, aparte de desplegar sus jets de combate de primera línea en las bases más cercana a las fronteras y crear dos nuevas divisiones de montaña para el noreste.</p><p></p><p>espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 728421, member: 50"] LA INDIA ACTIVA PISTA DE ATERRIZAJE CERCA DE LA FRONTERA CON CHINA Cuidadoso de la acumulación de infraestructura militar china a lo largo de sus fronteras, la India ha activado una nueva pista avanzada de aterrizaje (ALG) para sus aviones de transporte de la fuerza aérea en Dharasu en Uttarakhand para ayudar al desplazamiento rápido de tropas durante un posible conflicto. La ALG, a una altitud de 2.950 pies y con una extensión de 3.400 pies, se ubica en las colinas de Uttarkashi que limitan con China, con acercamiento restricto de ambos lados. Fue puesta operacional a mitad del segundo semestre del 2010, sin mucha divulgación, con el aterrizaje de un avión de transporte medio An-32 de la escuadrilla 12 de la Fuerza Aérea India (IAF). Esta información solamente fue publicada en la última edición del boletín informativo trimestral de las jefaturas aéreas. La abertura de Dharasu para las operaciones aéreas viene dos años después de que la India comenzara conscientemente a aumentar y abrir ALG a lo largo de la línea Sino-India de control real (LACA) que se extiende a lo largo de 4.057 kilómetros. Aparte de la movilización militar, la mejora de las ALG también se aseguraría de que el movimiento de civiles y de mercancías continúe cuando el tráfico de camino se ve afectado durante el duro invierno. Daulat Beg Oldi en la triple frontera de Jammu y Cachemira, Cachemira ocupada por Pakistán y la franja de Aksai, 38.000 kilómetros cuadrados de tierra al este de Ladakh ocupado por China después la guerra Sino-India en 1962, fue la primera ALG que se abrió. El ALG, situada en la parte más al norte de Ladakh a una altitud de 16.200 pies y de apenas nueve kilómetros de la LACA, fue puesta operacional para AN-32 el 31 de mayo de 2008. Apenas seis meses después, la IAF abrió ALG Fukche, una vieja pista de aterrizaje abandonada después de la guerra 1962, a una altitud de 4.524 metros, solamente a tres kilómetros de la LACA en la parte sudeste de Ladakh el 4 de noviembre de 2008, otra vez con un aterrizaje An-32. Después de reactivar las ALG en los sectores occidentales y centrales a lo largo de la frontera Sino-India, el IAF también está trabajando en el aumento del ALG en el sector del este tal como Pasighat, Mechuka, Walong, Tuting, Ziro y Vijaynagar, así como varios helipads en Arunachal Pradesh. Aparte de controlar 38.000 kilómetros cuadrados de la franja de Aksai, China también administra otros 5.180 kilómetros cuadrados del norte de Cachemira cedidos por Pakistán bajo pacto en 1963. China también demanda el total del estado de Arunachal Pradesh en el noreste de la India, como su propio territorio. En años recientes, China ha acumulado varias bases aéreas en la región del Tíbet, más cercano a sus fronteras con la India, aparte de la consolidación del acoplamiento de la infraestructura y de caminos en la región, para permitir la movilización rápida de sus tropas. La India ha respondido consolidando sus caminos de la frontera e infraestructura de la fuerza aérea, aparte de desplegar sus jets de combate de primera línea en las bases más cercana a las fronteras y crear dos nuevas divisiones de montaña para el noreste. espejo aeronautico [/QUOTE]
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