Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Israel: moderniza sus F-16 y Blackhawk

La Fuerza Aérea Israeli ha informado dos programas de modernización destinados a incrementar sus capacidades. El primer programa contempla la modernización de un total de 125 F-16C/D los cuales van a recibir gran parte de los sistemas de visualización instalados en los F-16I Sufa. Recordemos que los F-16I “storm” cuentan con los cascos con mira DASH IV, pantallas LCD de alta definición con mapa digital y HUD de El Op; computadora de misión de Elbit, sistemas de comunicaciones Rafael y Elta, además de un amplio equipamiento por ahora desconocido de sistemas de defensa electrónica. Por confirmar está si los F-16 recibiràn los tanques conformables (CFT) de IMI Industries.




El otro programa se centra en los helicópteros de asalto Blackhawk, los cuales recibirán capacidad de combate mediante la inclusión de un avanzado sistema de guerra electrónica, un sistema de comando y control de misión sumado a los misiles Spike-ER guiados por fibra óptica junto con el sistema de visualización y puntería de dichos misiles.

El programa de los F-16 está ideado para extender la vida de los F-16C/D hasta el año 2020 y que sean compatibles con los F-16I. En poco tiempo un F-16D comenzará los vuelos de integración de la nueva aviónica para luego aplicar los cambios a la flota de F-16C/D. En cuanto a los Blackhawk, a partir de Abril próximo comenzarán los vuelos de prueba e integración a cargo de Elbit.

Pd: Dos programas muy interesantes, en especial en el caso del F-16 que abre una nueva opción para modernizar las versiones F-16C/D de los Falcon.
 
Excelente programa el de los Judios, sin duda!!

Y quien sabe si de aqui a un par de años se puedan tunnear los Viper`s FACH (MLU) y llevarlos al modelo en cuestion....aunque me parece que no seria compatible el sistema CFT con los MLU`s, verdad spirit666?

Saludos
 
spirit666 dijo:
sumado a los misiles Spike-ER guiados por fibra óptica junto con el sistema de visualización y puntería de dichos misiles.

Si no me falla la memoria, se llama HELICOAT

Hernan, hay CFTs israelies que se pueden instalar en los MLU y el resto de las
modernizaciones, estoy seguro que no tardaran mucho en llegar a los MLU
(por los Joint Ventures chilenos israeli de Defensa).

saludos.
 
EFA1974 dijo:
Y quien sabe si de aqui a un par de años se puedan tunnear los Viper`s FACH (MLU) y llevarlos al modelo en cuestion....aunque me parece que no seria compatible el sistema CFT con los MLU`s, verdad spirit666?

Saludos

Tal como menciona Hoot, IMI desarrolló tanques CFT a si que no hay problemas. Israel conoce al F-16 al detalle y no me extrañaría que incluso haya una 3º generación con radar AESA y aviónica que actualmente está en desarrollo. Si las células tienen horas remanentes, el motor se cambia y la aviónica también.

Por ahora sólo hay dos límites: las horas de la célula y el dinero necesario para las modernizaciones.
 
y sobre la primera: LM es muy feliz vendiendo kits para expandir el numero de horas de las celulas...
 
S

SnAkE_OnE

je, se nota q es parecido, el lanzador del Spike ER es otra cosa jeje (<Gill)
 
Israel delinea las caracteristicas de "su" F-35 JSF

La fuerza aérea israelí ha finalizado una evaluación de los requisitos de diseño para una variante nacional del caza Lockheed Martin F-35, esperando que Tel Aviv tome una descisión a cerca de la compra de 100 unidades del avión.


Los detalles de los requisitos esbozados porla fuerza aérea sopn aún secretos, pero se sabe que incluiría una suite de guerra electrónica de desarrollado local y una nueva bomba a ser desarrollada por IMI para ser transportada interiormente.

Fuentes militares manifiesta que la intención de la IAF es incorporar cuanto antes al avion a su inventario y para ello se buscará acordar un plan de entregas preferido. Sin embargo otras fuentes señalan que recien para 2009 se planea firmar una letter of agreement, programándose el inicio de las entregas para 2013/14. El pedido inicial sería por 25 con opción a adquirir otras 25 unidades.Sin embargo, con un costo de adquisición mayor por las modificaciones locales, el tema de la adquisición será evaludado antes de proceder a al firma de un contrato de producción.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ISRAEL CONSIDERA REDUCIR LA COMPRA DE AVIONES F-35

El plan de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) es conseguir más de 100 F-35 en el mismo momento en que estén disponibles. Sin embargo, la venta a países extranjero de la versión de exportación no estará lista antes del 2014. Un influyente general retirado de la IAF, con respecto a las capacidades futuras del avión de combate stealth: dijo que "Israel necesita el F-35 ASAP. Agregó que entre los problemas suscitados estaban las limitaciones inherentes con una sola configuración del asiento experimental, integración de armas indígenas, tales como los misiles aire-aire Python V, armas guiadas SPICE y la capacidad de carga de armamento limitada por las consideraciones stealth. Lockheed Martin discute que el Lightning II esta diseñado como un avión Stealth multi roll, que se puede utilizar tanto de día como de noche usados como fuerza de ataque en la fase inicial de un conflicto. Su capacidad para penetrar las defensas aéreas enemigas pesando virtualmente desapercibido y de llevar hasta 5.000 libras de armas más los misiles de auto defensa mientras mantiene su capacidad completa stealth le proporciona una ventaja crítica permitiendo a una fuerza aérea obtener la superioridad aérea. Sin embargo, después de los primeros días, cuando se alcanza tal superioridad aérea los F-35 pueden llevar considerablemente más cargas de armas en los pilones externos, similar a la configuración de las versiones avanzadas del F-16. La IAF considera las opciones para su futuro orden de batalla, incluyendo una compensación donde la fuerza aérea reducirá su flota de F-35 mientras que actualizaría los F-15I, F-16C/D y F-16I existentes con armas avanzadas, aviónica incluyendo los radares avanzados AESA y capacidades centradas en la red, donde cada sistema contribuye al esfuerzo en equipo. Bajo el programa estratégico de modernización de cinco años de las fuerzas de defensa de Israel, la IAF mejorará y ampliará sus capacidades y alcance, particularmente tratándose de misiones de recuperación y ataque de inteligencia de largo alcance.

de espejo aeronautico.
 
Israel: Descubren material cancerígeno en otros dos aviones de guerra
1/4/2008



AJN.- Por el hecho fueron suspendidos los entrenamientos. Hace diez días se había detectado el mismo compuesto en otra aeronave. Aseguran que las posibilidades de los pilotos de contraer enfermedades son bajas.
Más info, clic en el título

Una sustancia considerada cancerígena fue hallada en las cabinas de dos aviones de guerra F-16, por lo que la Fuerza Aérea ordenó suspender los entrenamientos militares.
El material encontrado es aldehído fórmico, el mismo que hace diez días fue detectado en otra aeronave.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Eliézer Shkedi, dijo que si bien las prácticas con los aviones quedaron suspendidas, podrían utilizarse de igual modo en caso de necesidad bélica, informó este martes el portal Ynet.
La situación provocó que se abriera una investigación conjunta entre las autoridades militares israelíes y la compañía productora americana Lockehed Martin
En los próximos días se espera recibir el análisis de otra decena de aparatos.
Mientras tanto, funcionarios de la Fuerza aérea se encuentran se dirigieron a expertos mundiales en el área para minimizar el peligro reflejado en los aviadores.
Según las primeras evaluaciones, las posibilidades de contraer cáncer son bajas.
En los últimos días Shkedi reunió a los pilotos y les dijo que era un tema muy "serio" y que no "ahorrarían esfuerzos ni recursos" para comprender la profundidad del caso y dar una respuesta adecuada a corto y largo plazo.
El aldehído fórmico es un material orgánico descubierto en el siglo XIX. Entre sus derivados está el formol utilizado para la conservación de cuerpos. No se lo encuentra en el medio ambiente porque se descompone con la luz del día.
Los aviones F-16 fueron adquiridos por Israel en una operación concretada en 2004.
AD-GT
 
EEUU da a Israel un radar que aumenta en seis veces su respuesta a un misil de Irán
lunes, 29 de septiembre de 2008










Detectaría el lanzamiento de una pelota de baloncesto a 4.700 kilómetros de distancia

WASHINGTON.Tel Aviv - El Ejército de Estados Unidos desplegó la pasada semana en un base militar del desierto israelí del Neguev un sistema de radares de alerta temprana para detectar un eventual lanzamiento de misiles desde Irán, informan medios locales. El radar, que aún no está operativo, dará al Estado judío unos cuantos minutos extra con respecto al actual sistema de detección para responder a un ataque desde Irán con misiles "tierra-tierra", señala el diario 'Haaretz'.

Según la información, más de una docena de aviones transportaron el sistema de rayos X y equipamiento a Israel el 21 de septiembre. Su funcionamiento implicará la primera presencia con carácter permanente de personal de Ejército estadounidense en Israel, concretamente un equipo de 120 personas.

El sistema de alta potencia y frecuencia está diseñado para detectar y rastrear misiles balísticos tras el lanzamiento, así como objetos con el tamaño de una pelota de baloncesto a 4.700 kilómetros de distancia.

Según el diario 'Jerusalem Post', el sistema permitiría al misil israelí Arrow interceptar uno Shahab-3 iraní a medio camino en su vuelo de 11 minutos desde Irán, seis veces antes de lo que podría hacerlo el radar israelí Green Pine.

Se trata del mismo sistema desplegado desde hace dos años en Japón, otro importante aliado de EEUU, para prevenir ataques norcoreanos con misiles. La decisión del despliegue del rádar fue adoptada durante la reciente visita del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, a Estados Unidos.

Una portavoz militar israelí no quiso comentar la información, y sólo dijo que Israel desarrolla desde hace años una cooperación estratégica con el Ejército estadounidense.


Israel considera a Irán la principal amenaza a su existencia, debido a las ambiciones nucleares de Tehéran y a las declaraciones del presidente Mahmud Ahmadineyad de que el Estado judío debería ser borrado del mapa.
foromil
 
F-35 PARA ISRAEL
La Agencia estadounidense DSCA ha notificado al Congreso la posible venta de F-35 a Israel.
Israel ha solicitado 25 F-35A con la opción posterior de compra de otros 50 que podrían ser mas F-35A o bien los F-35B.
Todos los aviones se configurarán para poder llevar los motores Pratt & Whitney F-135 o Rolls-Royce F-136. El coste de la venta de los aviones y equipos asociados es de 15200 millones de dólares.
http://eltiradorsolitario.blogspot....-max=2009-01-01T00:00:00+01:00&max-results=50
608 por avion o estoy muy mal!!!
 
A mi 15200 dividido 75 me da 202,66. El monto debe de ser el total si se adquieren los aviones, aparte debe de haber una cantidad considerable destinada a logistica y armamento.


Saludos.


Fer.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS HELICOPTEROS ISRAELIES ATERRIZARON EN EMERGENCIA EN RUMANIA

Tan pronto despegaron, las luces de los helicópteros señalaron una posible falla electrónica o problemas en el cableado. Ambos aparatos israelíes realizaron un aterrizaje de emergencia el pasado jueves cerca de Bucarest, debido a falla electrónica. La policía de Rumania dijo que recibieron un llamado de emergencia procedente de los residentes de las villas cercanas y enviaron fuerzas de rescate a la zona. No se informaron muertes. Los dos helicópteros fueron los últimos siete que estuvieron en Rumania la semana pasada para entrenamiento con la Fuerza Aérea de ese país. Cuatro helicópteros retornaron a Israel el pasado Martes. Los dos que realizaron el aterrizaje de emergencia el martes fueron retirados de la Base Aérea de Bodoc en Rumania central con destino a Israel. El Ministerio de Defensa Rumano dijo en un informe que los helicópteros solicitaron un aterrizaje de emergencia aproximadamente a las 8:00 cerca de la villa de Vulpesti y que las autoridades rumanas estuvieron en contacto con las tripulaciones para proveerle del apoyo, resolverle el problema, y posibilitarles la continuación del vuelo. Un avión de transporte C-130 Hércules de la IAF salió de Israel para Rumania poco después del incidente con las piezas de repuesto que podrían ser necesarias para reparar los helicópteros. Los helicópteros salieron para Israel el miércoles. Ocho días antes un Helicóptero Sikorsky CH-53 Yasour de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) se estrelló en los Montes Cárpatos (Rumania) matando a seis soldados israelíes y un oficial rumano. Cuando ocurrió el accidente, el entrenamiento fue suspendido brevemente.
espejo aeronautico
 
Arriba