Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1057545" data-attributes="member: 10911"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.zona-militar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4491:polemica-en-paraguay-por-la-compra-de-un-fokker-de-14-anos-como-avion-presidencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"><u><span style="color: #0000ff">Polémica en Paraguay por la compra de un Fokker de 14 años como avión presidencial </span></u></a></strong></span></p><p></p><p></p><p>Miércoles 28 de Septiembre de 2011</p><p></p><p>Apenas se conoció la adquisición por 7 millones de dólares de una aeronave VIP, para uso fundamentalmente de la Presidencia, de un Fokker 100 ER, a una empresa chartera europea, cuyo nombre no se divulgó, se desató la polémica al respecto. Por una parte por la edad de la aeronave (14 años), que deberá sufrir un chequeo "D" próximamente, para asegurar un remanente de 2.500 a 3.000 horas, además de por el precio pagado y el hecho de que ya está fuera de fabricación desde el cierre de su constructor, a principios del 98. </p><p>Según el Gral de Brigada (retirado) Heriberto Insaurralde, que puso en duda el aparente alcance extendido del Fokker , el avión, además, tendría unas 25.000 horas de vuelo en su haber, por lo que debería ser sometido a una exhaustiva inspección. Por su parte, el Comandante de la FAP, un cargo, que al igual que las demás fuerzas y estados mayores, ha sido objeto de constantes relevos, el General Miguel Christ Jacobs, insistió en una posible autonomía de 4.300 kilómetros,y la eventualidad de volar a Europa con escalas en Natal, Cabo Verde y Canarias (algo que hizo el dictador Stroessner en los "70 en un Electra, llegando hasta Alemania).</p><p>El actual Comandante de Fuerzas Especiales, Gral. Benito Melgarejo, amén de aclarar que no hay una decisión definitiva aún (aunque el presidente Lugo autorizó proseguir con la operación), adelantó que los 3 Poderes del Estado, así como delegaciones deportivas yculturales, podrían ser habituales usuarios.</p><p>Hay muchas opiniones encontradas en el sentido de no generar otra pérdida de dinero, como cuando en 1997 se sometió-parte en Brasil, parte en Paraguay- al anterior Boeing 707- 321B presidencial, ex LAP y ex Pan Am, a importantes reformas, por más de cinco millones de dólares y finalmente hubo que dejar de usarlo, vendiendo sus partes a la FAB,y dejando su célula en Paraguay para museo.</p><p>El F-100 vendría con motores nuevos y con interior reacondicionado. Los otros heterogeneos candidatos considerados fueron el Embraer Legacy, por un coste de 28 millones de dólares, un Cessna Citation II y la posible instalación de un kit VIP en un Airbus C- 295, si fuera adquirido.</p><p>Actualmente, más allá de alquileres o cortesías privadas ,la FAP puede disponer de un De Havilland Twin Otter,o de un C-212/400, con las limitaciones del caso, además del helicóptero Bell 427, adquirido con fondos taiwaneses en Argentina, que substituye aun Esquilo aeronaval, anteriormente afectado a esa tarea, al cual también se le habrían destinado unos 800.000 dólares para inspección.</p><p><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4491:polemica-en-paraguay-por-la-compra-de-un-fokker-de-14-anos-como-avion-presidencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4491:polemica-en-paraguay-por-la-compra-de-un-fokker-de-14-anos-como-avion-presidencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1057545, member: 10911"] [SIZE=5][B][URL='http://www.zona-militar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4491:polemica-en-paraguay-por-la-compra-de-un-fokker-de-14-anos-como-avion-presidencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'][U][COLOR=#0000ff]Polémica en Paraguay por la compra de un Fokker de 14 años como avión presidencial [/COLOR][/U][/URL][/B][/SIZE] Miércoles 28 de Septiembre de 2011 Apenas se conoció la adquisición por 7 millones de dólares de una aeronave VIP, para uso fundamentalmente de la Presidencia, de un Fokker 100 ER, a una empresa chartera europea, cuyo nombre no se divulgó, se desató la polémica al respecto. Por una parte por la edad de la aeronave (14 años), que deberá sufrir un chequeo "D" próximamente, para asegurar un remanente de 2.500 a 3.000 horas, además de por el precio pagado y el hecho de que ya está fuera de fabricación desde el cierre de su constructor, a principios del 98. Según el Gral de Brigada (retirado) Heriberto Insaurralde, que puso en duda el aparente alcance extendido del Fokker , el avión, además, tendría unas 25.000 horas de vuelo en su haber, por lo que debería ser sometido a una exhaustiva inspección. Por su parte, el Comandante de la FAP, un cargo, que al igual que las demás fuerzas y estados mayores, ha sido objeto de constantes relevos, el General Miguel Christ Jacobs, insistió en una posible autonomía de 4.300 kilómetros,y la eventualidad de volar a Europa con escalas en Natal, Cabo Verde y Canarias (algo que hizo el dictador Stroessner en los "70 en un Electra, llegando hasta Alemania). El actual Comandante de Fuerzas Especiales, Gral. Benito Melgarejo, amén de aclarar que no hay una decisión definitiva aún (aunque el presidente Lugo autorizó proseguir con la operación), adelantó que los 3 Poderes del Estado, así como delegaciones deportivas yculturales, podrían ser habituales usuarios. Hay muchas opiniones encontradas en el sentido de no generar otra pérdida de dinero, como cuando en 1997 se sometió-parte en Brasil, parte en Paraguay- al anterior Boeing 707- 321B presidencial, ex LAP y ex Pan Am, a importantes reformas, por más de cinco millones de dólares y finalmente hubo que dejar de usarlo, vendiendo sus partes a la FAB,y dejando su célula en Paraguay para museo. El F-100 vendría con motores nuevos y con interior reacondicionado. Los otros heterogeneos candidatos considerados fueron el Embraer Legacy, por un coste de 28 millones de dólares, un Cessna Citation II y la posible instalación de un kit VIP en un Airbus C- 295, si fuera adquirido. Actualmente, más allá de alquileres o cortesías privadas ,la FAP puede disponer de un De Havilland Twin Otter,o de un C-212/400, con las limitaciones del caso, además del helicóptero Bell 427, adquirido con fondos taiwaneses en Argentina, que substituye aun Esquilo aeronaval, anteriormente afectado a esa tarea, al cual también se le habrían destinado unos 800.000 dólares para inspección. [URL]http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4491:polemica-en-paraguay-por-la-compra-de-un-fokker-de-14-anos-como-avion-presidencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba