Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 281184" data-attributes="member: 50"><p>Algo mas del tema portugues</p><p></p><p>PORTUGAL ENFRENTA PROBLEMAS PARA SUS MISIONES SAR</p><p></p><p>Miembros de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) han expresado su frustración con la disponibilidad de los helicópteros EH101 MERLIN del servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). En la exposición de Helitech en Portugal que se realizó entre el 5 y el 7 octubre, la FAP exhibió uno de los 12 EH101 Merlin que pidió a la empresa AgustaWestland en diciembre de 2001. Desde que llegó el primer helicóptero Merlin ha realizado más de 10.000 horas de vuelo y ha salvado las vidas de más de 650 personas, desempeñando un papel importante en la capacidad del país de proporcionar ayuda SAR a través de una extensa región del Océano Atlántico. Portugal está en segundo lugar, luego de Canadá, en los términos del área a la que tiene que proporcionar la cobertura SAR, con los helicópteros basados en Montijo cerca de la capital, Lisboa, así como en Porto Santo, al noreste a unos 45 kilómetros de Madeira y en las Azores. Sin embargo, la disponibilidad de estos helicópteros ha sido un tema doloroso para los comandantes de la FAP. Mientras que esto ha mejorado con la ayuda adicional del nuevo subsidiario portugués, establecido por AgustaWestland y una completa ayuda de servicio (FISS) fijada en el contrato, los niveles de disponibilidad permanecen por debajo de lo esperado. Al principio de la semana de Helitech, seis helicópteros de los 12 estaban disponibles para el volar. Estos inconvenientes han forzado a la FAP a retener algunos de los AS-330Puma del SAR, que cumplieron 40 años de servicio, aunque se ha sugerido que éstos pueden finalmente salir de servicio con la escuadrilla 752 antes de fin de año. Mientras tanto, AgustaWestland y Eurocopter están esperando una decisión del gobierno portugués para sustituir los helicópteros Alouette III, en servicio en la FAP para el entrenamiento básico, el enlace y otros deberes, pero podría demorarse la desición dado el informe sobre el estado de la economía y las finanzas del país. AgustaWestland cree que su oferta del AW109 LUH es la mejor solución, especialmente pues Portugal también ha pedido el NH90. Otras naciones, tales como Nueva Zelanda y Suecia, han pedido los dos tipos junto con la configuración LUH de la aviónica moderna y tren de aterrizaje rodado que demuestra ser una buena máquina de entrenamiento para el NH90. Eurocopter también piensa que el EC635, variante militar del EC135, podría ser el helicóptero indicado para ese papel. El ejército portugués había pedido nueve de este último para el papel apoyo y evacuación médica en combate (medevac), pero lo canceló en el 2002 y los aparatos fueron entregados posteriormente a Jordania.</p><p></p><p>espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 281184, member: 50"] Algo mas del tema portugues PORTUGAL ENFRENTA PROBLEMAS PARA SUS MISIONES SAR Miembros de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) han expresado su frustración con la disponibilidad de los helicópteros EH101 MERLIN del servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). En la exposición de Helitech en Portugal que se realizó entre el 5 y el 7 octubre, la FAP exhibió uno de los 12 EH101 Merlin que pidió a la empresa AgustaWestland en diciembre de 2001. Desde que llegó el primer helicóptero Merlin ha realizado más de 10.000 horas de vuelo y ha salvado las vidas de más de 650 personas, desempeñando un papel importante en la capacidad del país de proporcionar ayuda SAR a través de una extensa región del Océano Atlántico. Portugal está en segundo lugar, luego de Canadá, en los términos del área a la que tiene que proporcionar la cobertura SAR, con los helicópteros basados en Montijo cerca de la capital, Lisboa, así como en Porto Santo, al noreste a unos 45 kilómetros de Madeira y en las Azores. Sin embargo, la disponibilidad de estos helicópteros ha sido un tema doloroso para los comandantes de la FAP. Mientras que esto ha mejorado con la ayuda adicional del nuevo subsidiario portugués, establecido por AgustaWestland y una completa ayuda de servicio (FISS) fijada en el contrato, los niveles de disponibilidad permanecen por debajo de lo esperado. Al principio de la semana de Helitech, seis helicópteros de los 12 estaban disponibles para el volar. Estos inconvenientes han forzado a la FAP a retener algunos de los AS-330Puma del SAR, que cumplieron 40 años de servicio, aunque se ha sugerido que éstos pueden finalmente salir de servicio con la escuadrilla 752 antes de fin de año. Mientras tanto, AgustaWestland y Eurocopter están esperando una decisión del gobierno portugués para sustituir los helicópteros Alouette III, en servicio en la FAP para el entrenamiento básico, el enlace y otros deberes, pero podría demorarse la desición dado el informe sobre el estado de la economía y las finanzas del país. AgustaWestland cree que su oferta del AW109 LUH es la mejor solución, especialmente pues Portugal también ha pedido el NH90. Otras naciones, tales como Nueva Zelanda y Suecia, han pedido los dos tipos junto con la configuración LUH de la aviónica moderna y tren de aterrizaje rodado que demuestra ser una buena máquina de entrenamiento para el NH90. Eurocopter también piensa que el EC635, variante militar del EC135, podría ser el helicóptero indicado para ese papel. El ejército portugués había pedido nueve de este último para el papel apoyo y evacuación médica en combate (medevac), pero lo canceló en el 2002 y los aparatos fueron entregados posteriormente a Jordania. espejo aeronautico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba