Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Rumana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3014382" data-attributes="member: 15609"><p>Suecia ofrece sus Grippen A, B y C a la venta y, también, con modalidad de renta pero es muy probable que bastante más caros que estos viejos F-16 noruegos.</p><p></p><p>Si la memoria no me falla. Los F-16 noriegos son de primera generación (A/B), escencialmente una década más viejos que el más viejo de los Grippen. Recibieron una importante MLU, pero incouso así se mantuvo técnicamente por debajo de, por ejemplo, los F-16 C/D.</p><p>Los F-16 A/B solo eran cazas diurnos para combate a corta distancia (sólo sidewinders). Se los modernizo, pero me parece que nunca llegaron a ser compatibles con AMRAAM. Tampoco recuerdo si las modernizaciones le dieron capacidades de combate todo tiempo en vez de solo diurno. Tampoco habrían sido nunca compatibles con barquillas LANTIR y similares. Es un caza puro con limitadas capacidades de ataque (o, mejor dicho, capacidades de bombarderos a la vieja usansa). Creo que tampoco tienen sistemas de guerra electrónica. Es decir. toda la aviónica, radar, etc. es más primitiva que la que encontramos en los comparativamente más modernos Grippen (y muchos F-16 más recientes). Prácticamente una generación de diferencia. </p><p>Los F-16 A/B tienen un motor más primitivo y los timones de profundidad algo pequeño aparejaban algunas limitaciones en desempeño (solucionado en F-16 de generaciones posteriores con timones de profundidad más grande y motores más potentes). Entiendo que estos aspectos nunca se corrigieron con las modernizaciones. </p><p></p><p>Con todo lo cual no pretendo desmerecer la compra rumana, pero claramente estos F-16 A/B MLU no están al mismo nivel técnico y de precio de la generación posterior, incluyendo F-16 más modernos, Grippen A/B, etc.</p><p>Los suecos no pueden competir con los precios de estos cazas baratos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3014382, member: 15609"] Suecia ofrece sus Grippen A, B y C a la venta y, también, con modalidad de renta pero es muy probable que bastante más caros que estos viejos F-16 noruegos. Si la memoria no me falla. Los F-16 noriegos son de primera generación (A/B), escencialmente una década más viejos que el más viejo de los Grippen. Recibieron una importante MLU, pero incouso así se mantuvo técnicamente por debajo de, por ejemplo, los F-16 C/D. Los F-16 A/B solo eran cazas diurnos para combate a corta distancia (sólo sidewinders). Se los modernizo, pero me parece que nunca llegaron a ser compatibles con AMRAAM. Tampoco recuerdo si las modernizaciones le dieron capacidades de combate todo tiempo en vez de solo diurno. Tampoco habrían sido nunca compatibles con barquillas LANTIR y similares. Es un caza puro con limitadas capacidades de ataque (o, mejor dicho, capacidades de bombarderos a la vieja usansa). Creo que tampoco tienen sistemas de guerra electrónica. Es decir. toda la aviónica, radar, etc. es más primitiva que la que encontramos en los comparativamente más modernos Grippen (y muchos F-16 más recientes). Prácticamente una generación de diferencia. Los F-16 A/B tienen un motor más primitivo y los timones de profundidad algo pequeño aparejaban algunas limitaciones en desempeño (solucionado en F-16 de generaciones posteriores con timones de profundidad más grande y motores más potentes). Entiendo que estos aspectos nunca se corrigieron con las modernizaciones. Con todo lo cual no pretendo desmerecer la compra rumana, pero claramente estos F-16 A/B MLU no están al mismo nivel técnico y de precio de la generación posterior, incluyendo F-16 más modernos, Grippen A/B, etc. Los suecos no pueden competir con los precios de estos cazas baratos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Rumana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba