Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Suiza
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1518632" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11562:el-secuestro-de-un-avion-alerta-de-las-carencias-de-defensa-aerea-en-suiza&catid=57:otan&Itemid=186"> El secuestro de un avión alerta de las carencias de defensa aérea en Suiza </a></strong></span></p><p></p><p>Miércoles 19 de Febrero de 2014 14:09</p><p></p><p>(defensa.com) </p><p></p><p>El pasado lunes, 17 de febrero, el copiloto del vuelo ET-702 que tenía salida en Addis Abeba y destino en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se encerró en la cabina del avión aprovechando que el piloto fue al baño.</p><p></p><p>Después, anunció el secuestro del aparato y su intención de pedir asilo político en Suiza. Aviones de combate Eurofighter italianos escoltaron al Boeing 767 con 202 pasajeros a bordo mientras atravesó el espacio aéreo italiano, hasta que el control fue transferido a dos Mirage 2000 franceses, que escoltaron al avión secuestrado hasta que aterrizó en Ginebra a las 6:02 de la mañana, dos horas antes de que abrieran las bases aéreas suizas.</p><p></p><p>Ningún avión de combate suizo despegó en misión de <em>scramble</em> según ha comunicado la propia Fuerza Aérea Suiza “porque ocurrió fuera del horario de trabajo”. Cuando llegó al espacio aéreo suizo las bases aéreas se encontraban cerradas, por lo que ningún F-18 ni F-5 despegó.</p><p></p><p>Los aviones están solo disponibles durante horario de trabajo, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y desde la 13:30 hasta las 17:00. Las bases aéreas permanecen también cerradas durante la noche y el fin de semana por motivos presupuestarios y de personal, según las mismas fuentes oficiales.</p><p></p><p>Suiza confía en la cooperación de sus vecinos para este tipo de situaciones, especialmente de Francia, aunque esta situación podría cambiar cuando Suiza adquiera en 2020 aviones de combate Gripen, cuya adquisición se va a valorar en un referéndum popular. </p><p></p><p>Según los últimos sondeos, la mayoría de la población suiza se oponía a esta compra, valoración que puede cambiar tras evidenciarse la actual vulnerabilidad de su espacio aéreo.</p><p></p><p>Fue el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la base aérea de Torrejón de Ardoz en España el que alertó a las autoridades aéreas francesas del desvió del avión. </p><p></p><p>(J.N.G.)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1518632, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11562:el-secuestro-de-un-avion-alerta-de-las-carencias-de-defensa-aerea-en-suiza&catid=57:otan&Itemid=186'] El secuestro de un avión alerta de las carencias de defensa aérea en Suiza [/URL][/B][/SIZE] Miércoles 19 de Febrero de 2014 14:09 (defensa.com) El pasado lunes, 17 de febrero, el copiloto del vuelo ET-702 que tenía salida en Addis Abeba y destino en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se encerró en la cabina del avión aprovechando que el piloto fue al baño. Después, anunció el secuestro del aparato y su intención de pedir asilo político en Suiza. Aviones de combate Eurofighter italianos escoltaron al Boeing 767 con 202 pasajeros a bordo mientras atravesó el espacio aéreo italiano, hasta que el control fue transferido a dos Mirage 2000 franceses, que escoltaron al avión secuestrado hasta que aterrizó en Ginebra a las 6:02 de la mañana, dos horas antes de que abrieran las bases aéreas suizas. Ningún avión de combate suizo despegó en misión de [I]scramble[/I] según ha comunicado la propia Fuerza Aérea Suiza “porque ocurrió fuera del horario de trabajo”. Cuando llegó al espacio aéreo suizo las bases aéreas se encontraban cerradas, por lo que ningún F-18 ni F-5 despegó. Los aviones están solo disponibles durante horario de trabajo, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y desde la 13:30 hasta las 17:00. Las bases aéreas permanecen también cerradas durante la noche y el fin de semana por motivos presupuestarios y de personal, según las mismas fuentes oficiales. Suiza confía en la cooperación de sus vecinos para este tipo de situaciones, especialmente de Francia, aunque esta situación podría cambiar cuando Suiza adquiera en 2020 aviones de combate Gripen, cuya adquisición se va a valorar en un referéndum popular. Según los últimos sondeos, la mayoría de la población suiza se oponía a esta compra, valoración que puede cambiar tras evidenciarse la actual vulnerabilidad de su espacio aéreo. Fue el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la base aérea de Torrejón de Ardoz en España el que alertó a las autoridades aéreas francesas del desvió del avión. (J.N.G.) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Suiza
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba