Noticias de la Fuerza Aérea Turca

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Furtividad: Nuevo caza de superiodad turco


IDEF 2013: TAI revela diseños caza de quinta generación
Por Nicholas de Larrinaga



Turkish Aerospace Industries (TAI) ha mostrado diseños de concepto para el programa de caza indígena de quinta generación FX de Turquía en el 2013 Exposición defensa IDEF, el primero que se ha demostrado públicamente.

TAI muestra imágenes de los tres potenciales diferentes diseños de concepto de seguridad simples: una aeronave monomotor convencionalmente; un avión de un solo motor, equipado con estabilizadores y un caza bimotor, establecidas convencionalmente.

Los tres conceptos de elementos de características tradicionalmente asociadas con aviones de quinta generación, incluyendo un diseño optimizado para la baja densidad de radar de la sección transversal, bahías de armas internas, y la capacidad de súper crucero, dijo Huseyin Yagci, ingeniero jefe de TAI en el programa FX dijo IHS Jane en IDEF .

Según Yagci, los dos conceptos solo motor tendrán un peso máximo de despegue de entre £ 50.000 y £ 60.000, mientras que el avión bimotor tendrá un peso máximo de despegue de entre £ 60.000 y £ 70.000

El futuro avión de combate FX pretende sustituir eventualmente los aviones Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de Turquía, y otros aviones y aumentará compra planificada del país de 100 aeronaves Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).



Jane´s
 

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Ah si no la encontré , bue que quede el hilo para todas las noticias turcas a futuro.
 

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SAM: Primera exportación confirmada del S-300 chino, el HQ-9 va a Turquía

Turquía elige los sistemas de defensa aérea de largo alcance HQ-9 de China

Ankara (un aliado tradicional estadounidense integrante de la OTAN) ha concedido una oferta tan esperada para los sistemas de de misiles de defensa aérea de largo alcance chinos frente a contendientes occidentales, después de una reunión del consejo ejecutivo del Ministerio de Defensa, informó el diarioHürriyet hoy.

El HQ-9 de CPMIECs (China Precision Machinery Export-Import Corp., empresa sancionada por el gobierno estadounidense por hacer espionaje) obtuvo la oferta más baja a unos 3 mil millones de dólares reportados, mil millones menos que su contendiente más cercano. Los competidores chinos también presentaron soluciones de co-producción, conforme a lo solicitado en la licitación.

Turquía no tiene actualmente ningún sistema de defensa aérea de largo alcance. El programa de $ 4 mil millones, apodado el T-LORAMIDS, está diseñado para hacer frente tanto a aviones como misiles enemigos.

Los otros postores fueron la asociación de Raytheon y Lockheed Martin de EE.UU., que ofrecieron el sistema de defensa aérea Patriot; Rosoboronexport de Rusia, que comercializó los S-300, y el consorcio ítalo-francés Eurosam, fabricante del SAMP/T Aster 30.



http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-09-28T04:00:00-03:00&max-results=10
 

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Las fotos del SAM FD-2000/HQ-9 adqurido por Turquia.

























 

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China logra el mayor éxito en el mercado mundial de armas


© Foto: ja.wikipedia.org

China ha ganado el concurso de adjudicación del contrato para suministrar sistemas antiaéreos de largo alcance a Turquía. Es un gran éxito conseguido por el gigante asiático en materia de exportación de armas. En caso de que las partes firmen el contrato, este probablemente será el mayor en la historia del suministro del armamento y material bélico chino al extranjero.

La Empresa China de Importación y Exportación de Maquinaria de Precisión (CPMIEC) celebra la victoria junto con la compañía vendedora del sistema y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASIC) que lo fabricó. China logró adelantar a tres rivales que participaron en la licitación: el consorcio estadounidense Raytheon, con el sistema de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3); el consorcio franco-italiano EuroSAM, con SAMP/T Aster 30, y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport que ofreció el sistema S-300VM. Como suele pasar en tales casos, las características tácticas y técnicas de los sistemas antiaéreos estaban relegadas a un segundo plano. El papel principal lo desempeñaron los aspectos financieros del contrato y la disposición del fabricante a transferir las tecnologías.

China hizo serias concesiones, al rebajar el precio del contrato de cuatro mil millones a casi tres mil millones de dólares, lo que fue muy importante para Turquía que afronta serios problemas presupuestarios. Pero aún más importante fue la disposición de China de transferir, en la mayor medida posible, sus tecnologías demostradas en el marco de la realización de anteriores proyectos militares con Turquía. Por ejemplo, en los noventa, Turquía inició la fabricación de su primer misil balístico J-600T Yildirim con la ayuda de China. Este misil fue desarrollado a partir del sistema chino B-611. CPMIEC y CASIC fueron socios de la empresa turca Rocketsan.

China y Turquía empezaron a desarrollar una cooperación militar en los ochenta, y J-600T no fue su único resultado. China suministraba a Turquía sus sistemas pesados de lanzamisiles múltiples WS-1. Posteriormente, Turquía empezó a fabricarlos bajo licencia. Los países cooperan también en el ámbito de la fabricación de municiones de alta precisión para la aviación y misiles aire-superficie. Está realizándose un programa de fabricación de bombas aéreas guiadas en Turquía con la ayuda de China. CASIC y CPMIEC participaron en muchos proyectos anunciados también.

Por su lado, Rusia no tuvo muchas posibilidades de ganar el concurso. Pese a un rápido desarrollo de la cooperación comercial de Rusia y Turquía, los lazos políticos entre estos dos países no se caracterizan por un alto nivel de confianza. Rusia renunció a presentar en la licitación su sistema antiaéreo más avanzado S-400 y lo sustituyó por el S-300VM desarrollado en su tiempo para las unidades de defensa antiaérea del Ejército de Tierra ruso. Además, no estaba claro si Rusia estaría dispuesta a transferir las tecnologías en dimensiones comparables con China, en caso de ganar el concurso.

El rival principal de los fabricantes chinos fue el consorcio EuroSAM, con su sistema SAMP/T. Turquía depende de sus lazos económicos con Europa. La industria civil turca se desarrolla, ante todo, en base a las inversiones y tecnologías europeas. Europa desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la industria de defensa turca también. Durante mucho tiempo, Turquía planeaba ingresar en la UE. Aunque estos planes no se hicieron realidad, las relaciones con los principales países europeos, como Alemania, son muy importantes para Turquía.

Las posiciones de EEUU fueron más flojas, pero importantes también, teniendo en cuenta que Turquía es un país miembro de la OTAN y que los sistemas de misiles antiaéreos Patriot ha sido probados de manera eficaz en combates reales. Es posible que una de las causas de elección del sistema chino haya sido el deseo de este país de demostrar que aplica una política exterior independiente y multipolar.

No obstante, la cuestión sobre el futuro sistema antiaéreo de Turquía queda abierto. Pekín y Ankara sostendrán negociaciones sobre los detalles de la transferencia de las tecnologías y la modificación del sistema, de acuerdo con las necesidades de Turquía. Según la experiencia global, tales negociaciones pueden ser largas y complicadas. Turquía es miembro de la OTAN. Así las cosas, el país debe guardar en secreto muchos aspectos relacionados con la fabricación del armamento y material bélico comunes para todos los países miembros de la Alianza Atlántica. Es posible que durante la preparación del contrato con China para el suministro de sistemas antiaéreos, EEUU y los países de la UE ejerzan una presión política sobre Turquía para obligarla a renunciar a este contrato. No obstante, la victoria de China en este concurso de adjudicación ha sido un éxito muy importante en el mercado mundial de armas.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Vasili Kashin

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_03/China-logra-el-mayor-exito-en-el-mercado-mundial-de-armas-9107/
 
China logra el mayor éxito en el mercado mundial de armas

No está todo dicho... cómo se dice lobby en turco?


¿Turquía deberá renunciar a elegir un sistema chino? Es posible.

Turquía podría dar marcha atrás en su elección de un grupo chino para la provisión de un sistema de defensa aérea estratégica. Esto podría beneficiar al consorcio Eurosam (MBDA y Thales)

Esto hace olas en Ankara. Después de la elección de un grupo chino, CPMIEC (China Precision Machinery Export-Import Corporation), para la provisión de un sistema de defensa aérea estratégica (T-Loramids), Turquía está dándose cuenta de que tal vez no hizo una buena elección. Y empezó a hacer marcha atrás. “La elección no es definitiva, recientemente aseguró el presidente turco, Abdullah Gul, que fue citado por el Hurriyet Daily News. Hay una lista de candidatos seleccionados y China salió primera”. En claro, quiere decir que Turquía aún está en fase de evaluación. Y entre Ankara y diferentes capitales interesadas, habría actualmente intercambios de alto nivel y una intensa actividad diplomática.
Los chinos propusieron a Ankara un precio muy competitivo (3.000 millones de dólares) para la provisión de su sistema FD2000 en relación a sus otros dos competidores, el grupo norteamericano Raytheon (Patriot) y Eurosam (MBDA y Thales), que propone el SAMP/T Aster 30. Estos dos últimos evalúan el contrato en alrededor de 4.000 millones de dólares. Pekín propuso producir este sistema en Turquía con una amplia transferencia de tecnologías. Lo que fue también decisivo para Ankara, que desea en un futuro disponer de una industria de armamento de altas tecnologías.

No es interoperable con el sistema OTAN.

La oferta de CPMIEC además había sido considerada hasta ahora conforme por el ministerio de Defensa turco en relación a todas sus exigencias. Más aun cuando el tiro de evaluación realizado por la Dirección de armamento turca (SSM o subsecretaría de industria de defensa) de un misil chino salió bien, según nuestras informaciones. Finalmente, según fuentes concordantes, los chinos propusieron ayudar a Turquía a transformarse en una gran potencia espacial. Esto también ayudó, esta proposición no podía dejar indiferentes a los turcos. Pero el sistema chino FD2000 evidentemente no es interoperable con los de la OTAN. Porque Turquía necesita conectar su futura arquitectura de defensa aérea con los sistemas de la OTAN, y principalmente algunos datos muy sensibles para la identificación amigo/enemigo (“Identify Friend and Foe system”). Son datos ultrasecretos y no pueden ser instalados en ningún sistema chino. Lo que no es verdaderamente una sorpresa. Sobre todo esta exigencia estaba en las especificaciones pedidas en la licitación.

MBDA y Thales en emboscada.

Sin embargo ni la OTAN, ni el SSM turco se manifestaron realmente sobre este punto, evidentemente clave para poner fuera de juego a CPMIEC. ¿Por qué? “No juzgaron oportuno hacerlo, y después, como todo el mundo, se sorprendieron por la elección turca, explica un conocedor del expediente. Y esta elección demuestra la exasperación del primer ministro turco frente a Estados Unidos y a Europa. Los turcos se sienten humillados de ser siempre dejados de lado en las decisiones regionales”.
Y si Ankara descalifica finalmente a CPMIEC, esto tal vez podría beneficiar a Eurosam (MBDA y Thales), que llegaron detrás del grupo chino pero delante de Raytheon, según nuestras informaciones. Una licitación sobre la cual los equipos italianos y franceses de MBDA y Thales se pelaron el ****. “Creíamos en eso”, explicaron a La Tribune.

Turquía está en la OTAN.

“Debemos revisar las condiciones (de la licitación), pero no hay ninguna duda de que Turquía está principalmente en la OTAN”, les recordó el presidente turco a los periodistas a bordo de un avión que lo llevaba a Turquía procedente de Estados Unidos. Estas condiciones “son multidimensionales, hay dimensiones técnicas y económicas pero también hay una dimensión de alianza. Ellas están siendo evaluadas. Turquía necesita un sistema de defensa”, explicó Abdullah Gul. Turquía momentáneamente no cuenta con ningún sistema de defensa aérea de largo alcance.

CPMIEC bajo sanciones norteamericanas.

Además, CPMIEC está sancionada por Estados Unidos por no haber respetado el “Acta de No Proliferación” con Irán, Siria y Corea del Norte. Estados Unidos le hizo saber a Turquía de sus “serias preocupaciones” con respecto a la decisión de Ankara de adquirir un sistema de defensa antimisiles a una empresa china alcanzada por sanciones norteamericanas, tronó el sábado el Pentágono.
“Le transmitimos al gobierno turco nuestras serias preocupaciones con respecto a las negociaciones que llevaba a cabo con una empresa sancionada por Estados Unidos para un sistema de defensa antimisiles que no será compatible con los sistemas de la OTAN”, había declarado el sábado pasado un portavoz del departamento de Defensa.

La Tribune par Michel Cabirol 05/10/2013
[Traducción propia]

http://www.latribune.fr/entreprises...r-un-systeme-chinois-c-est-bien-possible.html

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Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Turquía recibirá en 2016 el primer UAV “Anka”, desarrollado íntegramente por la industria local

Jueves 31 de Octubre de 2013 09:44

(defensa.com)

Ankara ha llegado a un acuerdo con la corporación estatal TAI (Turkish Aerospace Industries) para proveer a las Fuerzas Armadas del país de hasta 10 aviones no tripulados de larga distancia “Anka”. Las entregas, junto con las respectivas bases para los sistemas, comenzarán a ser operativas en 2016. La información ha sido confirmada por la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (SSM), que anunció la formalización del contrato, si bien la cuantía económica no ha trascendido.

El “Anka”, que puede volar a 30.000 pies de altura, completó sus pruebas de operatividad en enero de este año, con aterrizajes automáticos, vuelos de hasta 18 horas e incluso aterrizajes y despegues nocturnos. Otra de las peculiaridades de este avión no tripulado será su capacidad de cargar hasta 200 kilos de munición, estará equipado además con el sistema MAM (Mini Smart Ammunition), del fabricante turco Roketsan.
 

Sebastian

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Pekín busca una puerta para sus armas en Occidente

La oferta de un sistema antimisiles chino a Turquía provoca el rechazo de Estados Unidos

Jose Reinoso Pekín 10 FEB 2014 - 18:00 CET8


El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa a inicios de mes. / B. P. (EFE)

Cuando el pasado septiembre, Turquía aceptó una oferta de China para suministrarle su primer sistema de defensa antimisiles de largo alcance por 3.440 millones de dólares (2.540 millones de euros al cambio actual), los aliados occidentales de Ankara reaccionaron con enojo e inquietud ante el temor a la creciente influencia china. Turquía es miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la empresa asiática proveedora —China Precision Machinery Import and Export Corp. (CPMIEC)— está sometida a sanciones estadounidenses por haber violado el Acta de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria. Los mandos de la OTAN argumentaron que los sistemas dentro de alianza transatlántica deben ser compatibles, y el Gobierno de Washington advirtió al turco que si seguía adelante con la decisión de adquirir el armamento de la compañía china reduciría su capacidad de coordinación con las actividades de defensa de la OTAN y de Estados Unidos.

CPMIEC, que fabrica el sistema de misiles HQ-9, está sancionada por haber vendido armamento y tecnología de misiles a Irán y Siria, pero desbancó en la competición turca —gracias al precio y su propuesta de transferencia de tecnología— a las ofertas presentadas por el consorcio estadounidense Raytheon-Lockheed Martin, la empresa rusa Rosoboronexport, y la asociación francoitaliana Eurosam, cifradas todas ellas por encima de 4.000 millones de dólares (2.960 millones de euros), bastante más que la china.

Tras las protestas de la OTAN y Estados Unidos, Ankara fijó como plazo para entregar ofertas revisadas el 31 de enero, y a finales del mes pasado lo alargó de nuevo, al 30 de abril. La decisión sigue en el alero. A principios de febrero, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que su país no ha determinado aún el suministrador. Según la prensa turca, las posibles ofertas futuras de Raytheon-Lockheed Martin y Eurosam solo serán examinadas si las negociaciones en curso con CPMIEC no tienen éxito para entonces. También podría ocurrir que fuera convocada una nueva petición de ofertas.

Quién sea el adjudicatario final del contrato tiene una gran trascendencia. Si se trata de China y su sistema FD-2000, marcaría un hito en su esfuerzo por convertirse en un proveedor de armamento avanzado. Además, lo haría a las puertas de Europa, donde aún sigue en vigor el embargo de venta de armas a Pekín decretado tras la matanza de Tiananmen (1989), aunque algunas compañías y países europeos lo eludan.

“Turquía no ha decidido aún qué sistema debe comprar. Para nosotros son importantes tres criterios: la producción conjunta, el plazo de entrega y el precio”, declaró en la conferencia alemana Davutoglu, informa Reuters.

CPMIEC sabía en qué terreno se movía cuando se presentó al concurso. “La empresa china quedó la primera porque nos ofreció fabricar de manera conjunta, y esto era importante para nosotros”, señaló Davutoglu. “Si las otras dos compañías nos garantizan la producción conjunta en Turquía y la transferencia de tecnología, por supuesto que deseamos hacer esto con aliados de la OTAN”, afirmó el ministro en referencia a Raytheon-Lockheed Martin y Eurosam. Pero trasladó una queja: “Todo el mundo sabe lo difícil que es si quieres comprar algo de Estados Unidos, hace falta un largo proceso para obtener el permiso”.

Pekín ha reaccionado con molestia a la paralización del pedido. “La cooperación pertinente entre una empresa china y Turquía es una cooperación de comercio de armas. Esperamos que otros puedan verla de forma objetiva y se abstengan de politizar una competición empresarial normal”, ha dicho la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

La prensa estatal china ha acusado a Estados Unidos y la Unión Europea de mostrar una actitud discriminatoria y haber presionado a Ankara para que retrasase la adjudicación del contrato. “No es la primera vez que Estados Unidos, a pesar de los enormes beneficios que obtiene con la exportación de armas, se ha opuesto a la venta de armamento de China a otros países. En los últimos años, los tratos militares entre China e Israel han sido cancelados en varias ocasiones debido a la interferencia estadounidense”, ha señalado el diario en inglés China Daily.

Para los críticos con Pekín, se trata no solo de una disputa por intereses comerciales sino de evitar que coloque un caballo de Troya a las puertas de Europa. Un temor que contribuye a alimentar la falta de transparencia del país asiático. Las ventas de las 100 mayores compañías fabricantes de armas y de servicios militares del mundo alcanzaron 395.000 millones de dólares (292.100 millones de euros) en 2012, un 4,2% menos que el año anterior, según el informe SIPRI Top 100 de Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), hecho público el pasado 31 de enero. El estudio no incluye a China —un importante productor y exportador—, “debido a la falta de datos disponibles”, según el instituto.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/10/actualidad/1392051641_107636.html
 

Sebastian

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Aki Peritz | asesor del centro Third way

“Contratar a China sería como invitar a sus espías a entrar en la OTAN”

El experto asegura que la incursión china debería preocupar mucho a las compañías de defensa occidentales
Jose Reinoso Pekín 10 FEB 2014 - 18:50 CET

Aki Peritz es asesor del Programa de Seguridad Nacional en el centro de reflexión Third Way, sito en Washington. Anteriormente, trabajó como experto en lucha contra el terrorismo y analista sobre Asia oriental para el Gobierno estadounidense. Peritz asegura en conversación electrónica desde Washington que de lograr la empresa China Precision Machinery Import and Export Corp. (CPMIEC) el contrato para suministrar un sistema de defensa antimisiles a Turquía, este país podría quedar “cortado de la arquitectura de defensa de misiles de la OTAN”.

P. ¿Qué opina sobre la posibilidad de que Turquía compre el sistema de defensa antimisiles a China?
R. Creo que es una posibilidad real y que debería preocupar mucho tanto a la OTAN como a las compañías de defensa occidentales que intentan seguir siendo competitivas en el mercado global. Dicho esto, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dejó abierta en la Conferencia de Seguridad de Múnich (a principios de febrero) la posibilidad de que Turquía considere otras opciones.

P. ¿Por qué cree que China está intentando vender el sistema de misiles a Turquía a mucho menor precio que otros países?
R. Hay varias posibles razones. Desde un punto de vista puramente comercial, las corporaciones chinas están intentando buscar nuevas oportunidades, y solo hay un pequeño número de naciones que quieren adquirir un sistema de defensa de misiles.
Sin embargo, desde la perspectiva occidental, se trata un intento mucho más sospechoso, dado que permite que un sistema extranjero hostil entre en la arquitectura de defensa de misiles supersecreta de la OTAN.
Existe también la posibilidad muy real de que los servicios de inteligencia chinos adquieran un conocimiento mucho mejor de los sistemas de la OTAN, que, finalmente, podrían utilizar contra nosotros en un futuro conflicto.

P. ¿Qué riesgos corre la OTAN si China tiene éxito en la oferta?
R. Varios. Uno es que Turquía sea cortada de la arquitectura de defensa de misiles de la OTAN, dado que el sistema chino será incompatible con el sistema supersecreto de la OTAN ya existente. También será incompatible con los sistemas de la OTAN instalados en Turquía, como el holandés, el alemán y las baterías de misiles americanos Patriot en la frontera entre Turquía y Siria, y el sistema de radar de alerta temprana, detección y seguimiento de misiles en (la base aérea turca de) Kurecik.
Sería una invitación a los espías chinos a entrar en la OTAN, lo que no puede ser beneficioso para la alianza.
También puede causar que las compañías de defensa se piensen dos veces —o incluso les sea prohibido— el vender armamento avanzado como aviones de combate F-16 y F-35 a Turquía porque sus sistemas podrían resultar comprometidos por los sistemas chinos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/10/actualidad/1392054611_375263.html
 

Nocturno Culto

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Con años de retraso
Boeing entrega a Turquía su primer avión 737-700 de alerta temprana

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12/02/2014
(x.com) Ankara

La estadounidense Boeing ha hecho entrega del primer avión de alerta temprana (AEW&C) a Turquía mientras negocia las posibles penalizaciones en que ha podido incurrir por los retrasos acumulados de varios años.

El avión, el primero de los cuatro que contrato Ankara, llegó a la base aérea de Konya, en el centro del país, para las pruebas finales de aceptación.
La presentación oficial del aparato está prevista el 21 de febrero.

En julio de 2003, Boeing firmó un contrato por Turquía para la entrega de los tres aparatos 737-700 y equipos para alerta temprana y vigilancia por un valor de 1.600 millones de dólares. El contrato debía haber sido concluido en 2008.

El programa incluía el sistema completo, los aviones 737-700, los radares terrestres, sistemas de control, adiestramiento, operaciones de apoyo y mantenimiento.

El año pasado, el gobierno de Ankara afirmó que impondría penalizaciones por los retrasos e incumplimientos incurridos por Boeing pero no se reveló la cuantía.

Fuentes turcas declararon a DefenseNews que el asunto era complicado desde el punto de vista legal y empresarial pero reafirmó que se impondrán multas. La prensa local especuló con que podría ascender a 600 millones de dólares.

Entre otros problemas, los retrasos fueron debido a la decisión del ministerio de Defensa de Israel de prohibir a las empresas Elta y Elbit la entrega de determinados subsistemas que debían ser integrados por Boeing en los aviones. En concretos, sistemas fotografía aérea de largo alcance.
 

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Más otras compensaciones
Turquía demanda 183 millones a Boeing por retrasos en los aviones de alerta temprana

http://www.x.com/archivo/images/Boeing_Turqu%C3%ADa.jpg
25/02/2014
(x.com) Ankara

El Gobierno turco demanda 183 millones de dólares y otras compensaciones a la multinacional aeronáutica estadounidense Boeing en concepto de penalizaciones por los retrasos acumulados en la ejecución del programa de los aviones 737-700 de alerta temprana.

Cemal Eyce, coordinador de proyectos de la Subsecretaria de Industrias de Defensa (SSM, siglas en turco), informó de que el Gobierno había analizado con cuidado las compensaciones que debe pagar la empresa norteamericana por no haber complicado lo firmado en el contrato.

En concreto, explicó que el Ministerio de Defensa turco solicita una ampliación del periodo de apoyo inicial de los dos años pactados a cinco, así como tres años de mantenimiento de los programas informáticos.

Además, solicita 32 millones de dólares en repuestos y un retorno de 183 millones en intereses y compensaciones por los retrasos acumulados.

Boeing entregó el primer avión de alerta temprana (AEW&C) a Turquía a finales de enero aunque originalmente estaba previsto en 2008 en un contrato por un valor aproximado de entre 1.300 y 1.600 millones de dólares.

Tras la revisión completa del programa, los portavoces de Boeing señalaron que el programa completo concluirá en 2015 con la puesta en disposición de dos aviones más este año y un cuarto en 2015.

El proyecto incluye, además de los aviones, otros sistemas en tierra, radares, adiestramiento de tripulaciones y mantenimiento.
Entre los problemas que provocaron los retrasos, hay que incluir la decisión del ministerio de Defensa de Israel de prohibir a las empresas Elta y Elbit la entrega de determinados subsistemas que debían ser integrados por Boeing en los aviones. En concreto, sistemas fotografía aérea de largo alcance.

Australia y Corea del Sur también operan este mismo tipo de plataformas.
 

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Turquía compra 109 helicópteros polivalentes a EEUU



Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti

Turquía firmó con la estadounidense Sikorsky un contrato para la producción conjunta y suministro de 109 helicópteros polivalentes T-70, comunicó hoy el portal Defense News.

El T-70 es una versión del modelo S-70i Black Hawk diseñada especialmente para Turquía.

El contrato asciende a 3.500 millones de dólares y prevé una opción de compra de más unidades en el futuro. De manera que Turquía puede adquirir más de 600 helicópteros T-70 por casi 20.000 millones de dólares.

La compañía Sikorsky ganó la licitación que Turquía había abierto en 2011 y en la que también participó la italiana AgustaWestland, con su helicóptero TUHP149 desarrollado a partir del modelo AW149.

El T-70 alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, tiene una autonomía de 2.200 km y transporta hasta 11 efectivos o 4 toneladas de cargamento. El armamento en anclajes exteriores puede incluir misiles guiados y no guiados, cañones y ametralladoras.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140224/159385315.html
 

Nocturno Culto

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Turquía cierra el acuerdo con Sikorsky por 109 helicópteros "T-70" valorados en 3.500 millones de dólares

Miércoles 26 de Febrero de 2014 09:16

(defensa.com)

Turquía ha firmado un contrato con el fabricante norteamericano de helicópteros Sikorsky para coproducir y proveer al país de, inicialmente, 109 helicópteros T-70, en un acuerdo valorado en 3.500 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) que estaba pendiente de ser firmado desde 2011.

Así lo confirmó el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el que señaló la “importancia” para su país de haber logrado cerrar por completo un contrato de este tipo.

El contratista principal encargado de poner a punto las 109 aeronaves en sus instalaciones de Ankara será Turkish Aerospace Industries, junto a otras compañías otomanas y la propia Sikorksy. El acuerdo podría ampliarse a futuro hasta las 600 unidades, lo que supondría alcanzar un montante de 20.000 millones de dólares.

La mayoría de este primer centenar de aparatos será entregada a las Fuerzas Armadas de Turquía: Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Comando de Fuerzas Especiales y Gendarmería.

El Ministerio de Defensa de Turquía recibiría estos helicópteros polivalentes, denominados en su versión turca T-70, pertenecientes a la familia de los S-70i Black Hawk.

Sikorsky resultaba la compañía ganadora de una licitación que culminó en 2011 y cuya firma se ha retrasado casi tres años, siendo su principal rival entonces el
TUHP149 (versión turca del modelo AW-149) de Augusta Westland. En lo que se refiere a las capacidades técnicas de las aeronaves, de unas 10 toneladas, pueden alcanzar picos de velocidad de 295 km/h, tienen autonomía para 2.000 kilómetros, y pueden portar unas 4 toneladas de armamento.

(J.Martínez)
 
Turquía rechaza la entrega de su primer A400M “Atlas”; Airbus Group habla de “regateo”. (Resumen)



El primer Atlas destinado a Turquía está listo. En agosto pasado, Airbus Defense & Space difundió una foto mostrando el aparato con los colores de la fuerza aérea turca. Estando en esas condiciones, ¿porque su entrega, prevista para fines de 2013, aún no se realizó? Simplemente porque Ankara la rechaza.
En todo caso, para Tom Enders, el director general de Airbus Group, esta “situación es cada vez más inaceptable”. Porque, según él, si este avión, idéntico al entregado a la fuerza aérea francesa, que fue inmediatamente puesto operacional”, aún no ha sido admitido en su base en Turquía, es porque las autoridades turcas se lanzaron a un “regateo”. Esta sería la única razón que explicaría su actitud en este asunto.
El capo de Airbus Group dijo que espera que la situación se desbloquee “a través de la intervención de los otros países clientes”. Además de Turquía y Francia, Alemania, Bélgica, España, Reino Unido, Luxemburgo y Malasia han encargado este aparato, hasta ahora son 174 los aparatos que deben ser ensamblados.
“¿Como podríamos aumentar la cadencia de producción cuando no hay certeza de que los clientes van a tomar el avión al que estamos obligados a dejar en parking?”, señaló caliente Tom Enders.
Falta mencionar como descargo de Ankara que la economía turca no es actualmente de las mejores. Los anuncios de la Banca central norteamericana (FED) sobre su política monetaria, con un aligeramiento de sus medidas de recuperación (quantitative easing), no dejará sin consecuencias a las monedas de los países llamados emergentes, entre ellos la libra turca. Encima, los escándalos político-financieros que afectan al poder turco no ayudan a que las cosas mejoren cuando es cuestión de reestablecer la confianza de los inversores.
Sin embargo, esta situación no impidió que Turquía firme un contrato de 3.500 millones de dólares para la adquisición de 109 helicópteros S-70 Black Hawk a la empresa norteamericana Sikorsky Aircraft, ni de aceptar la recepción, a principios de marzo, del primero de los cuatro aviones B-737 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) pedidos a la empresa Boeing. Y como este aparato se hace esperar, Ankara exige a la empresa aeronáutica un pago de 183 millones de dólares de penalidades…

Laurent lagneau 27 février 2014

 

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Turquía no se hace cargo de su primer avión de transporte A400M

Viernes 28 de Febrero de 2014 10:17

(defensa.com)

El primero de los diez aviones de transporte A400M encargados por Turquía está esperando a que el cliente lo recepcione oficialmente desde finales del año pasado en la planta de Sevilla.

En diciembre del año pasado se llevaron a cabo las pruebas de aceptación del avión MSN9, que supusieron su desplazamiento a Turquía. Durante dichas pruebas, miembros de las fuerzas armadas turcas hablaron de algunos pequeños problemas que sin embargo no deberían suponer nada serio.

Sin embargo este miércoles, el presidente de Airbus Group Tom Enders expuso la situación durante la presentación de las cifras de la empresa y dio un toque de atención al gobierno turco, calificando la situación como “inaceptable”.

Admitió que se están llevando a cabo negociaciones y reconoció que confía en que los socios del programa persuadan diplomáticamente a Turquía para que cambie de opinión y recepcione ya el avión.

Esto no implica que la línea de montaje final (Final Assembly Line o FAL) de la planta de Airbus Defense & Space en Sevilla está bloqueada como han publicado algunos medios puesto que el avión ha sido aparcado fuera de esta. Este debía ser el tercer avión en ser entregado después de los dos primeros entregados a la Fuerza Aérea francesa.

Según fuentes de Airbus Defense & Space consultadas por defensa.com el avión MSN9 está totalmente listo para su entrega a Turquía y una vez que ha abandonado la FAL, se puede continuar el calendario de entregas previsto para este año que contempla la entrega de hasta 11 aviones (cinco más para Francia, dos para Turquía, tres para Reino Unido y uno para Alemania).

España recibirá su primer avión a comienzos de 2.016.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Airbus Defence & Space entrega el primer A400M a Turquía

Lunes 07 de Abril de 2014 11:20
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(defensa.com)

El 4 de abril Airbus Defence & Space entregó el primer avión de transporte A400M a Turquía, cuatro meses después de lo inicialmente previsto. El avión había superado todas las pruebas y realizado su primer vuelo en agosto del año pasado, sin embargo Turquía no se hizo cargo de él hasta ahora.

El avión fue entregado en la Línea de Montaje Final (FAL) de la planta de Sevilla y se desplazará a la base turca de Kayseri, donde está prevista una ceremonia oficial de recepción para posteriormente ser empleado en la formación de las tripulaciones turcas que lo operarán.

Este es el primer avión para Turquía que ha encargado diez aviones similares y se trataba del tercer aparato terminado por el consorcio europeo y el primero del segundo cliente, tras las dos entregas realizadas el año pasado a la Fuerza Aérea francesa.

De esta manera el calendario para este año sigue contemplando la entrega de otros dos aparatos a Turquía, otros cinco para Francia, tres para Reino Unido y el primer avión para Alemania. España espera recibir su primer avión a comienzos de 2016.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Boeing entregó a Turquía su Segundo avión “Peace Eagle”

Lunes 05 de Mayo de 2014 09:33

(defensa.com)

Boeing entregó en el plazo acordado el Segundo avión de alerta temprana y control AEW&C (Airborne Early Warning and Control) Peace Eagle a las Fuerzas Armadas turcas, asignado a la Base Aérea de Konya. El primer se suministró el 31 de enero y un tercero lo hará a finales de este año, mientras que el cuarto en 2015. El programa incluye segmentos de soporte terrestre para entrenamiento de tripulaciones en las misiones, el soporte de éstas y mantenimiento.

Las empresas locales Turkish Aerospace Industries, Turkish Airlines, Havelsan y MiKES son proveedores clave en este programa.

Fotografía: El segundo “Peace Eagle” turco.
 
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