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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1168019" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Avión presidencial: US$ 2.000 por hora</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Mantenimiento. La aeronave "Brasilia" requerirá de inspecciones técnicas a corto plazo</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Mientras se discute la compra de un avión presidencial a Brasil; cada hora de vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea -en que se traslada Mujica a los países de la región- le cuesta al Estado US$ 2.000. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">La posible compra de un avión presidencial por parte del presidente José Mujica generó polémica entre los uruguayos. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ofreció financiar la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos), para usarlo exclusivamente como una aeronave presidencial. </span></p><p><span style="font-size: 12px">Hasta ahora ningún presidente uruguayo tuvo a su disposición un avión presidencial. Desde el año 1999 los distintos mandatarios han usado el Embraer 120 "Brasilia", propiedad del Escuadrón Aéreo N°3 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El mismo en que hoy se traslada Mujica cuando tiene que visitar a países de la región. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Una hora de vuelo en el "Brasilia" le cuesta al Estado US$ 2.000, dijo a El País el coronel aviador Álvaro Loureiro, responsable de Relaciones Públicas de la FAU.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Para el cálculo se tienen en cuenta diferentes variables como el costo del combustible, el viático de la tripulación y el material de la aeronave que se desgasta durante el trayecto, lo que a su vez implica un gasto en mantenimiento. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Además de utilizarse para viajes presidenciales, la aeronave "Brasilia" traslada a personas en grave estado de salud que necesitan ser atendidos de urgencia y a médicos que se encargan de llevar órganos, que luego serán trasplantados a pacientes hospitalizados. </span></p><p><span style="font-size: 12px">La aeronave fue adquirida por la Fuerza Aérea en 1999, pero se usaba desde hacía nueve años atrás como un avión de línea para vuelos internos dentro de Estados Unidos por la compañía Continental Express.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Su uso en viajes presidenciales y en otro tipo de misiones generó un desgaste de la aeronave, que aunque está en condiciones operativas "en corto plazo requerirá trabajos de inspección mayores", explicó Loureiro. "Un avión es como cualquier auto, le vas haciendo mantenimientos normales y cuanto más años de uso, el mantenimiento se va encareciendo cada vez más", explicó. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El "Brasilia" tiene un largo de 20 metros, una altura de 6,35 metros. Su peso máximo de despegue es de 11.500 kilos, por lo que su capacidad máxima es de 30 pasajeros. Sin embargo, la cantidad de personas que viajan en el "Brasilia" depende de la velocidad que alcanza la nave y de las escalas que se hagan para cargar combustible. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Con 30 pasajeros a bordo, el avión puede ir directo a San Pablo, pero si se quiere viajar sin escalas hasta Santiago de Chile o Asunción ya no son 30 los pasajeros que puede llevar, sino 25. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">OFERTA. En el mes entrante una delegación del gobierno encabezada por el prosecretario, Diego Cánepa, viajará a Brasilia junto a técnicos de la FAU para estudiar la propuesta de compra de la aeronave. </span></p><p><span style="font-size: 12px">El avión de la brasileña Embraer es una del modelo ERJ-135 reacondicionado, que Uruguay pagaría a través de un plan especial. </span></p><p><span style="font-size: 12px">La aeronave ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra. </span></p><p><span style="font-size: 12px">El costo de mercado de la aeronave oscila entre US$ 14,6 millones y US$ 16, 5 millones y tiene una capacidad de hasta 37 pasajeros. Sin embargo, el gobierno podría adquirirla a un precio inferior que el de lista. </span></p><p><span style="font-size: 12px">Según el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la compra del avión se negocia desde hace un año y medio con el gobierno de Rousseff. El jerarca indicó a Montevideo Portal que aún no hay una oferta concreta, pero sí la voluntad de brindar comodidades de pago. </span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Aeronaves de países vecinos </span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">La flota presidencial argentina se compone de cuatros aviones: un Boeing 757/200 (Tango 01); un Fokker F-28-4000 Fellowship (Tango 02); un Fokker F-28-2000C Fellowship (Tango 03) y un Learjet 60 (Tango 10). </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El principal avión presidencial utilizado por el gobierno brasileño es un Airbus A319 modificado, designado por la Fuerza Aérea Brasileña como VC-1A. La aeronave lleva el nombre de "Santos Dumont", en honor al pionero de la aviación brasileña. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En vuelos de corto alcance, el presidente es transportado en uno de los dos aviones Embraer 190 modificado especialmente para ser usado por la presidenta Dilma Rousseff. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes. </span></p><p><span style="font-size: 12px">El presidente Hugo Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor en el que se puede leer el nombre "República Bolivariana de Venezuela", junto a ocho estrellas. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene a su disposición desde el año 2008, un avión Embraer Legacy 600. El avión está equipado con sistemas de comunicación como Internet y videoconferencia. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El País Digital</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1168019, member: 50"] [SIZE=6][B]Avión presidencial: US$ 2.000 por hora[/B][/SIZE] [SIZE=3][B]Mantenimiento. La aeronave "Brasilia" requerirá de inspecciones técnicas a corto plazo[/B][/SIZE] [SIZE=3]Mientras se discute la compra de un avión presidencial a Brasil; cada hora de vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea -en que se traslada Mujica a los países de la región- le cuesta al Estado US$ 2.000. [/SIZE] [SIZE=3]La posible compra de un avión presidencial por parte del presidente José Mujica generó polémica entre los uruguayos. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ofreció financiar la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos), para usarlo exclusivamente como una aeronave presidencial. [/SIZE] [SIZE=3]Hasta ahora ningún presidente uruguayo tuvo a su disposición un avión presidencial. Desde el año 1999 los distintos mandatarios han usado el Embraer 120 "Brasilia", propiedad del Escuadrón Aéreo N°3 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El mismo en que hoy se traslada Mujica cuando tiene que visitar a países de la región. [/SIZE] [SIZE=3]Una hora de vuelo en el "Brasilia" le cuesta al Estado US$ 2.000, dijo a El País el coronel aviador Álvaro Loureiro, responsable de Relaciones Públicas de la FAU.[/SIZE] [SIZE=3]Para el cálculo se tienen en cuenta diferentes variables como el costo del combustible, el viático de la tripulación y el material de la aeronave que se desgasta durante el trayecto, lo que a su vez implica un gasto en mantenimiento. [/SIZE] [SIZE=3]Además de utilizarse para viajes presidenciales, la aeronave "Brasilia" traslada a personas en grave estado de salud que necesitan ser atendidos de urgencia y a médicos que se encargan de llevar órganos, que luego serán trasplantados a pacientes hospitalizados. [/SIZE] [SIZE=3]La aeronave fue adquirida por la Fuerza Aérea en 1999, pero se usaba desde hacía nueve años atrás como un avión de línea para vuelos internos dentro de Estados Unidos por la compañía Continental Express.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]Su uso en viajes presidenciales y en otro tipo de misiones generó un desgaste de la aeronave, que aunque está en condiciones operativas "en corto plazo requerirá trabajos de inspección mayores", explicó Loureiro. "Un avión es como cualquier auto, le vas haciendo mantenimientos normales y cuanto más años de uso, el mantenimiento se va encareciendo cada vez más", explicó. [/SIZE] [SIZE=3]El "Brasilia" tiene un largo de 20 metros, una altura de 6,35 metros. Su peso máximo de despegue es de 11.500 kilos, por lo que su capacidad máxima es de 30 pasajeros. Sin embargo, la cantidad de personas que viajan en el "Brasilia" depende de la velocidad que alcanza la nave y de las escalas que se hagan para cargar combustible. [/SIZE] [SIZE=3]Con 30 pasajeros a bordo, el avión puede ir directo a San Pablo, pero si se quiere viajar sin escalas hasta Santiago de Chile o Asunción ya no son 30 los pasajeros que puede llevar, sino 25. [/SIZE] [SIZE=3]OFERTA. En el mes entrante una delegación del gobierno encabezada por el prosecretario, Diego Cánepa, viajará a Brasilia junto a técnicos de la FAU para estudiar la propuesta de compra de la aeronave. [/SIZE] [SIZE=3]El avión de la brasileña Embraer es una del modelo ERJ-135 reacondicionado, que Uruguay pagaría a través de un plan especial. [/SIZE] [SIZE=3]La aeronave ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra. [/SIZE] [SIZE=3]El costo de mercado de la aeronave oscila entre US$ 14,6 millones y US$ 16, 5 millones y tiene una capacidad de hasta 37 pasajeros. Sin embargo, el gobierno podría adquirirla a un precio inferior que el de lista. [/SIZE] [SIZE=3]Según el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la compra del avión se negocia desde hace un año y medio con el gobierno de Rousseff. El jerarca indicó a Montevideo Portal que aún no hay una oferta concreta, pero sí la voluntad de brindar comodidades de pago. [/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Aeronaves de países vecinos [/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=3]La flota presidencial argentina se compone de cuatros aviones: un Boeing 757/200 (Tango 01); un Fokker F-28-4000 Fellowship (Tango 02); un Fokker F-28-2000C Fellowship (Tango 03) y un Learjet 60 (Tango 10). [/SIZE] [SIZE=3]El principal avión presidencial utilizado por el gobierno brasileño es un Airbus A319 modificado, designado por la Fuerza Aérea Brasileña como VC-1A. La aeronave lleva el nombre de "Santos Dumont", en honor al pionero de la aviación brasileña. [/SIZE] [SIZE=3]En vuelos de corto alcance, el presidente es transportado en uno de los dos aviones Embraer 190 modificado especialmente para ser usado por la presidenta Dilma Rousseff. [/SIZE] [SIZE=3]El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes. [/SIZE] [SIZE=3]El presidente Hugo Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor en el que se puede leer el nombre "República Bolivariana de Venezuela", junto a ocho estrellas. [/SIZE] [SIZE=3]El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene a su disposición desde el año 2008, un avión Embraer Legacy 600. El avión está equipado con sistemas de comunicación como Internet y videoconferencia. [/SIZE] [SIZE=3]El País Digital[/SIZE] [/QUOTE]
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