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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1286079" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7678:la-fuerza-aerea-de-uruguay-y-la-dinacia-apuestan-por-la-creacion-de-una-agencia-independiente-para-la-investigacion-y-prevencion-de-accidentes-aereos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"> La Fuerza Aérea de Uruguay y la DINACIA apuestan por la creación de una agencia independiente para la investigación y prevención de accidentes aéreos</a></strong></span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 9px">Miércoles 12 de Diciembre de 2012 09:28</span></strong></p><p></p><p>Tanto la Fuerza Aérea Uruguaya como la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) son favorables a la pronta instrumentación de una entidad independiente de ambas instituciones específicamente dedicada a la prevención e investigación de accidentes e incidentes aeronáuticos. De hecho, ya existe la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (OIPAIA), aún en la órbita de la DINACIA, con autonomía técnica.</p><p></p><p>La creación de la nueva institución, que aseguraría una máxima transparencia e independencia en la labor, es vista con buenos ojos por los organismos actualmente involucrados en estas materias, debido a que, con la escasez de personal que afecta a las FAS y organismos especializados dependientes del Ministerio de Defensa y los recursos acotados vigentes, estos se podrían orientar a diversas tareas específicas.</p><p></p><p>A partir de 2009, la creación de este órgano fue autorizada por la Ley 18619 "De Seguridad Operacional de la Aeronáutica Civil", la que ,sin embargo, y no obstante el tiempo transcurrido, no ha sido aún reglamentada por los sucesivos gobiernos, desde esa fecha.</p><p></p><p>Inicialmente se trataría de una oficina que funcionaría en la órbita del Ministerio de Defensa, aunque algunos voceros aeronáuticos, inclusive conocidos ex jerarcas de la DINACIA, se muestran proclives a que se transforme en una agencia con perfil propio, sin sujeción a ninguna cartera.</p><p></p><p>(Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1286079, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7678:la-fuerza-aerea-de-uruguay-y-la-dinacia-apuestan-por-la-creacion-de-una-agencia-independiente-para-la-investigacion-y-prevencion-de-accidentes-aereos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] La Fuerza Aérea de Uruguay y la DINACIA apuestan por la creación de una agencia independiente para la investigación y prevención de accidentes aéreos[/URL][/B][/SIZE] [B][SIZE=1]Miércoles 12 de Diciembre de 2012 09:28[/SIZE][/B] Tanto la Fuerza Aérea Uruguaya como la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) son favorables a la pronta instrumentación de una entidad independiente de ambas instituciones específicamente dedicada a la prevención e investigación de accidentes e incidentes aeronáuticos. De hecho, ya existe la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (OIPAIA), aún en la órbita de la DINACIA, con autonomía técnica. La creación de la nueva institución, que aseguraría una máxima transparencia e independencia en la labor, es vista con buenos ojos por los organismos actualmente involucrados en estas materias, debido a que, con la escasez de personal que afecta a las FAS y organismos especializados dependientes del Ministerio de Defensa y los recursos acotados vigentes, estos se podrían orientar a diversas tareas específicas. A partir de 2009, la creación de este órgano fue autorizada por la Ley 18619 "De Seguridad Operacional de la Aeronáutica Civil", la que ,sin embargo, y no obstante el tiempo transcurrido, no ha sido aún reglamentada por los sucesivos gobiernos, desde esa fecha. Inicialmente se trataría de una oficina que funcionaría en la órbita del Ministerio de Defensa, aunque algunos voceros aeronáuticos, inclusive conocidos ex jerarcas de la DINACIA, se muestran proclives a que se transforme en una agencia con perfil propio, sin sujeción a ninguna cartera. (Javier Bonilla) [/QUOTE]
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