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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1333489" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8524:uruguay-desmiente-haber-adquirido-f-5-chilenos-o-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"> Uruguay desmiente haber adquirido F-5 chilenos o suizos </a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 9px"><strong> Lunes 25 de Marzo de 2013 10:39 </strong></span></p><p></p><p>La Fuerza Aérea uruguaya ha desmentido oficialmente la supuesta adquisición de aeronaves F-5 procedentes de Chile o Suiza, tras haber circulado erróneamente la información a partir de lo publicado en algunos blogs peruanos, lo que para algunos especialistas sugiere una maniobra de inteligencia para evitar que en realidad los “Tigers” vayan a Ecuador.</p><p>Diversos medios internacionales (y durante el domingo, en forma insistente y especulativa, ciertas webs brasileñas), afirmaron que Uruguay estaría incorporando 12 Tiger III de la FACh. Algunos de ellos, por los que ha habido real interés en la FAU, procedentes de su base en Punta Arenas, y tras un vuelo de reabastecimiento sobre una distancia de 1.300 millas, acudieron al festejo de los 100 años de la Aviación Militar Uruguaya el pasado fin de semana.</p><p>Aún de existir gestiones avanzadas por esos F-5, éstas difícilmente podrían haber culminado ya que, presente durante las citadas conmemoraciones, el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas Ávila, debió abandonar Montevideo urgentemente ante el accidente que segó la vida de dos integrantes de la escuadrilla acrobática "Los Halcones" en las primeras horas del 16 de marzo. La oferta chilena, aparentemente, rondaría los 7 millones de dólares por unidad.</p><p></p><p>Respecto a la posibilidad de acceder a los F-5 suizos, que serán proximamente relevados muy probablemente por el SAAB Gripen NG, es cierto que vienen siendo analizados hace muchos años. El interés de la FAU fue dado a conocer oficialmente al Ministerio de Defensa Nacional, ya hace un tiempo, sin saberse los contactos o no que pudieran haberse realizado (más bien no...) con el Gobierno helvético. Ambos modelos -chilenos o suizos-han sido considerablemente modernizados, especialmente en lo que hace a la posibilidad de usar misiles modernos y a su aviónica, los suizos, de hecho, han encomendado su mantenimiento a RUAG.</p><p></p><p>En cualquier caso, Uruguay solo podría evaluar F-5 modernizados y reforzados, ya que para las series más viejas comienzan a faltar repuestos estructurales, notoriamente de zonas alares y sub alares, por lo que unos 4 CF-5 venezolanos hace tiempo quedaron descartados.</p><p></p><p>Equipada con modestos A-37B y A-58 como vectores de ataque, la FAU sigue buscando opciones de combate, de las cuales podemos citar el Yak 130 (proximamente lanzando una serie más económica, según el fabricante, a poco más de 15 millones de dólares la unidad), versiones modernizadas y occidentalizadas del clásico L-39 checo y el L-15 chino, en un escenario en el cual, tanto rusos como chinos, usan la moneda de cambio de las compras de carne o soja a Uruguay. <em><strong>El M-346, también considerado anteriormente, excede las posibilidades económicas uruguayas, mientras el Pampa II argentino sigue siendo un proyecto dudoso y ralentizado al extremo.</strong></em></p><p>(Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1333489, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8524:uruguay-desmiente-haber-adquirido-f-5-chilenos-o-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] Uruguay desmiente haber adquirido F-5 chilenos o suizos [/URL][/B][/SIZE] [SIZE=1][B] Lunes 25 de Marzo de 2013 10:39 [/B][/SIZE] La Fuerza Aérea uruguaya ha desmentido oficialmente la supuesta adquisición de aeronaves F-5 procedentes de Chile o Suiza, tras haber circulado erróneamente la información a partir de lo publicado en algunos blogs peruanos, lo que para algunos especialistas sugiere una maniobra de inteligencia para evitar que en realidad los “Tigers” vayan a Ecuador. Diversos medios internacionales (y durante el domingo, en forma insistente y especulativa, ciertas webs brasileñas), afirmaron que Uruguay estaría incorporando 12 Tiger III de la FACh. Algunos de ellos, por los que ha habido real interés en la FAU, procedentes de su base en Punta Arenas, y tras un vuelo de reabastecimiento sobre una distancia de 1.300 millas, acudieron al festejo de los 100 años de la Aviación Militar Uruguaya el pasado fin de semana. Aún de existir gestiones avanzadas por esos F-5, éstas difícilmente podrían haber culminado ya que, presente durante las citadas conmemoraciones, el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas Ávila, debió abandonar Montevideo urgentemente ante el accidente que segó la vida de dos integrantes de la escuadrilla acrobática "Los Halcones" en las primeras horas del 16 de marzo. La oferta chilena, aparentemente, rondaría los 7 millones de dólares por unidad. Respecto a la posibilidad de acceder a los F-5 suizos, que serán proximamente relevados muy probablemente por el SAAB Gripen NG, es cierto que vienen siendo analizados hace muchos años. El interés de la FAU fue dado a conocer oficialmente al Ministerio de Defensa Nacional, ya hace un tiempo, sin saberse los contactos o no que pudieran haberse realizado (más bien no...) con el Gobierno helvético. Ambos modelos -chilenos o suizos-han sido considerablemente modernizados, especialmente en lo que hace a la posibilidad de usar misiles modernos y a su aviónica, los suizos, de hecho, han encomendado su mantenimiento a RUAG. En cualquier caso, Uruguay solo podría evaluar F-5 modernizados y reforzados, ya que para las series más viejas comienzan a faltar repuestos estructurales, notoriamente de zonas alares y sub alares, por lo que unos 4 CF-5 venezolanos hace tiempo quedaron descartados. Equipada con modestos A-37B y A-58 como vectores de ataque, la FAU sigue buscando opciones de combate, de las cuales podemos citar el Yak 130 (proximamente lanzando una serie más económica, según el fabricante, a poco más de 15 millones de dólares la unidad), versiones modernizadas y occidentalizadas del clásico L-39 checo y el L-15 chino, en un escenario en el cual, tanto rusos como chinos, usan la moneda de cambio de las compras de carne o soja a Uruguay. [I][B]El M-346, también considerado anteriormente, excede las posibilidades económicas uruguayas, mientras el Pampa II argentino sigue siendo un proyecto dudoso y ralentizado al extremo.[/B][/I] (Javier Bonilla) [/QUOTE]
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