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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1448672" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Las aeronaves más grandes hacen la travesía por Avenida Italia</strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Trasladan aviones históricos del Museo Aeronáutico a nueva sede</strong></span></p><p>Ayer a medianoche se trasladó por Avenida Italia el avión de guerra B25, uno de los veinte que integra el acervo del Museo Aeronático que el 4 de diciembre inaugurará su nueva sede, en el Aeropuerto de Carrasco</p><p></p><p> </p><p>Durante la madrugada de ayer, los transeúntes y conductores más noctámbulos se sorprendieron al ver cómo, por Avenida Italia, un camión circulaba a baja velocidad y escoltado por la policía de tránsito, llevando sobre su chata un avión de buen porte.</p><p>Lo que enfrentaron, no fue otra cosa que uno de los traslados de una pieza del material del Museo Aeronáutico, realizado desde sus actuales instalaciones de la Avenida Centenario hacia su nueva locación, que será inaugurada el próximo 4 de diciembre en el área de la Brigada Aérea I, en el Aeropuerto de Carrasco.</p><p>Según informó el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Alvaro Loureiro, una vez que cada avión llega a la zona del nuevo museo es sometido a una restauración antes de considerárselo listo para ser expuesto.</p><p>La mudanza se ha venido realizando desde hace meses y exige que los aviones del acervo deban en primer lugar ser parcialmente desmembrados antes de proceder a su traslado por calles de Montevideo. Se les quita las alas, por ejemplo, y se se pone el tren de aterrizaje de nariz arriba en una chata.</p><p>Los aviones chicos se condujeron hasta el aeropuerto por la avenida José Pedro Varela, Camino Maldonado y la ruta 102. Los que poseen un metraje que supera el ancho de la chata, deben trasladarse por la noche y acompañados de policías de tránsito, de acuerdo a la normativa vigente.</p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Mejoras.</strong></span></p><p>En total, el museo custodia a una veintena de aeronaves, entre ellas tres helicópteros de los años 60 y 70 del siglo XX, que ya se encuentran en Carrasco. Resta aún trasladar a cinco aviones, siendo el DC3 de Pluna el que ofrecerá mayores dificultades, por su tamaño, altura y también debido al importante deterioro que presenta.</p><p>"El gran problema que tenía el museo era que la gente capacitada para arreglar los aviones estaba lejos, en Carrasco, y no resultaba sencillo llevarlos a ellos y las herramientas hasta el Cilindro, porque no se cuenta con mucho apoyo económico. Pienso que ahora, con la mudanza, va a ser mucho más fácil, porque todo lo que es mantenimiento de aviones, tanto en la órbita civil como militar, se encuentra en las inmediaciones de la nueva sede", dijo a El País el coronel Álvaro Quiros, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico.</p><p>De los 1.200 metros que tenía el hangar abandonado ahora, se pasa en Carrasco a una superficie techada de 1.500 metros, en la cual se ubicará a la mitad de los aviones, los de menor tamaño.</p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Inauguración.</strong></span></p><p>La fecha de inauguración del nuevo museo ha sufrido postergaciones debido al retraso de las obras en el hangar construido especialmente para su funcionamiento y que supone una ampliación de la superficie respecto al de la anterior sede, ubicada junto al Cilindro, en donde se construirá el estadio multifuncional Antel Arena.</p><p>En la sede que se deja atrás, la muestra aeronáutica del museo estuvo expuesta al público desde el 14 de enero de 1967</p><p>elpais</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1448672, member: 50"] [SIZE=5][B]Las aeronaves más grandes hacen la travesía por Avenida Italia[/B][/SIZE] [SIZE=6][B]Trasladan aviones históricos del Museo Aeronáutico a nueva sede[/B][/SIZE] Ayer a medianoche se trasladó por Avenida Italia el avión de guerra B25, uno de los veinte que integra el acervo del Museo Aeronático que el 4 de diciembre inaugurará su nueva sede, en el Aeropuerto de Carrasco Durante la madrugada de ayer, los transeúntes y conductores más noctámbulos se sorprendieron al ver cómo, por Avenida Italia, un camión circulaba a baja velocidad y escoltado por la policía de tránsito, llevando sobre su chata un avión de buen porte. Lo que enfrentaron, no fue otra cosa que uno de los traslados de una pieza del material del Museo Aeronáutico, realizado desde sus actuales instalaciones de la Avenida Centenario hacia su nueva locación, que será inaugurada el próximo 4 de diciembre en el área de la Brigada Aérea I, en el Aeropuerto de Carrasco. Según informó el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Alvaro Loureiro, una vez que cada avión llega a la zona del nuevo museo es sometido a una restauración antes de considerárselo listo para ser expuesto. La mudanza se ha venido realizando desde hace meses y exige que los aviones del acervo deban en primer lugar ser parcialmente desmembrados antes de proceder a su traslado por calles de Montevideo. Se les quita las alas, por ejemplo, y se se pone el tren de aterrizaje de nariz arriba en una chata. Los aviones chicos se condujeron hasta el aeropuerto por la avenida José Pedro Varela, Camino Maldonado y la ruta 102. Los que poseen un metraje que supera el ancho de la chata, deben trasladarse por la noche y acompañados de policías de tránsito, de acuerdo a la normativa vigente. [SIZE=4][B]Mejoras.[/B][/SIZE] En total, el museo custodia a una veintena de aeronaves, entre ellas tres helicópteros de los años 60 y 70 del siglo XX, que ya se encuentran en Carrasco. Resta aún trasladar a cinco aviones, siendo el DC3 de Pluna el que ofrecerá mayores dificultades, por su tamaño, altura y también debido al importante deterioro que presenta. "El gran problema que tenía el museo era que la gente capacitada para arreglar los aviones estaba lejos, en Carrasco, y no resultaba sencillo llevarlos a ellos y las herramientas hasta el Cilindro, porque no se cuenta con mucho apoyo económico. Pienso que ahora, con la mudanza, va a ser mucho más fácil, porque todo lo que es mantenimiento de aviones, tanto en la órbita civil como militar, se encuentra en las inmediaciones de la nueva sede", dijo a El País el coronel Álvaro Quiros, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico. De los 1.200 metros que tenía el hangar abandonado ahora, se pasa en Carrasco a una superficie techada de 1.500 metros, en la cual se ubicará a la mitad de los aviones, los de menor tamaño. [SIZE=4][B]Inauguración.[/B][/SIZE] La fecha de inauguración del nuevo museo ha sufrido postergaciones debido al retraso de las obras en el hangar construido especialmente para su funcionamiento y que supone una ampliación de la superficie respecto al de la anterior sede, ubicada junto al Cilindro, en donde se construirá el estadio multifuncional Antel Arena. En la sede que se deja atrás, la muestra aeronáutica del museo estuvo expuesta al público desde el 14 de enero de 1967 elpais [/QUOTE]
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