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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2735362" data-attributes="member: 5338"><p>Pero el avión que escoja Uruguay debe ser capaz de cumplir mínimamente las misiones que se hayan establecido. Si no lo logra me parece que es gastar en vano. Un dispendio inútil para el erario nacional.</p><p></p><p>De este sitio de la FAU extracto lo siguiente</p><p><a href="https://www.fau.mil.uy/es/articulos/16-sistema-de-vigilancia-y-control.html">https://www.fau.mil.uy/es/articulos/16-sistema-de-vigilancia-y-control.html</a></p><p><span style="font-size: 26px"><strong><em>Sistema de vigilancia y control</em></strong></span></p><p><em></em></p><p><em><span style="font-size: 18px"><strong>Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo</strong></span></em></p><p><em></em></p><p><em>A efectos de la Vigilancia y Control del Espacio Aéreo del “Uruguay Vertical”, la Fuerza Aérea Uruguaya ha diseñado el “Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo”, el mismo se ha implementado en fases y sujeto a los diferentes presupuestos nacionales en un proceso continuo de optimización en los siguientes, con el fin de mejorar su eficacia y eficiencia.</em></p><p><em></em></p><p><em>El “Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo” integra varios componentes:</em></p><p><em></em></p><p><em>Primero, un Sistema de Detección compuesto principalmente por sensores radar que permiten advertir la existencia de una aeronave en el espacio aéreo soberano o de responsabilidad.</em></p><p><em></em></p><p><em>Luego, un Centro de Operaciones Aéreas, el cual en base a la detección de esa aeronave sea capaz de discernir por medio de su identificación o no, de su posición y acciones, si la misma se encuentra sujeta a las normas o está en violación de ellas.</em></p><p><em></em></p><p><em>Una vez resuelta esta pregunta tomar la decisión de qué acciones llevar a cabo contra esta aeronave no identificada o en infracción.</em></p><p><em></em></p><p><em>Tercero, un Sistema de Comunicaciones que permita el enlace con los medios aéreos, otros organismos y agencias con el fin de lograr una identificación y una vez tomada una decisión por la Autoridad responsable, comunicarla a los elementos designados para ejecutarla y controlar dicha ejecución.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em><u>Por último, los componentes ejecutivos necesarios para ejercer el control sobre ese Espacio Aéreo, que son dos según las medidas de control se ejecuten en el aire o en tierra, estos son</u>:</em></p><p><em></em></p><p><em>La Policía Aérea Nacional, cuando esas medidas de control se ejecutan en tierra cuando la aeronave aterriza y opera en la Infraestructura Aérea Nacional.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>Aeronaves Interceptoras, cuando se ejecutan medidas de control en el aire, ya sea para identificación u obligar el cumplimiento de las normas.</u></strong></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>De estos cinco componentes sólo resta incorporar las aeronaves interceptoras, ya que al momento estas medidas de control se están efectuando con las aeronaves de combate actuales de la Fuerza que carecen de radar a bordo, lo que reduce en gran medida su eficacia, limitándolas a operar en condiciones ideales de visibilidad, meteorología y contacto radar permanente desde tierra.</u></strong></em></p><p><em></em></p><p><em>Podemos apreciar el sistema construido sobre dos grandes segmentos, un segmento terrestre, prácticamente consolidado y, <strong><u>un segmento aéreo pendiente de concreción</u></strong>, momento para el cual los hombres y mujeres de esta institución se preparan, con la confianza de siempre, el entusiasmo vital de hace más de tres décadas, y el profesionalismo que consolida el esfuerzo, nuestro país, dote a su Fuerza Aérea, con la capacidad necesaria, para mejor cumplir con la responsabilidad que tiene, ante todos y cada uno de los uruguayos, las 24 horas, los 365 días del año.</em></p><p></p><p>Según esa página Web oficial, la FAU tiene 5 Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" para labores de entrenamiento avanzado, y 12 Cessna A-37B "Dragonfly" que cataloga como tipo " Ataque y contrainsurgencia" pero cumple misiones de "patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.". Es decir, el A 37 no satisface las necesidades de interceptor aéreo y eso es lo que debe obtenerse a su reemplazo, no el entrenamiento avanzado. De 12 A 37 (ignoro porcentaje en activo) pueden quedar en 10 aviones más avanzados como el M-346 o un Yak-130, aunque 5 o 6 de ellos se equipen con radar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2735362, member: 5338"] Pero el avión que escoja Uruguay debe ser capaz de cumplir mínimamente las misiones que se hayan establecido. Si no lo logra me parece que es gastar en vano. Un dispendio inútil para el erario nacional. De este sitio de la FAU extracto lo siguiente [URL]https://www.fau.mil.uy/es/articulos/16-sistema-de-vigilancia-y-control.html[/URL] [SIZE=7][B][I]Sistema de vigilancia y control[/I][/B][/SIZE] [I] [SIZE=5][B]Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo[/B][/SIZE] A efectos de la Vigilancia y Control del Espacio Aéreo del “Uruguay Vertical”, la Fuerza Aérea Uruguaya ha diseñado el “Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo”, el mismo se ha implementado en fases y sujeto a los diferentes presupuestos nacionales en un proceso continuo de optimización en los siguientes, con el fin de mejorar su eficacia y eficiencia. El “Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo” integra varios componentes: Primero, un Sistema de Detección compuesto principalmente por sensores radar que permiten advertir la existencia de una aeronave en el espacio aéreo soberano o de responsabilidad. Luego, un Centro de Operaciones Aéreas, el cual en base a la detección de esa aeronave sea capaz de discernir por medio de su identificación o no, de su posición y acciones, si la misma se encuentra sujeta a las normas o está en violación de ellas. Una vez resuelta esta pregunta tomar la decisión de qué acciones llevar a cabo contra esta aeronave no identificada o en infracción. Tercero, un Sistema de Comunicaciones que permita el enlace con los medios aéreos, otros organismos y agencias con el fin de lograr una identificación y una vez tomada una decisión por la Autoridad responsable, comunicarla a los elementos designados para ejecutarla y controlar dicha ejecución. [U]Por último, los componentes ejecutivos necesarios para ejercer el control sobre ese Espacio Aéreo, que son dos según las medidas de control se ejecuten en el aire o en tierra, estos son[/U]: La Policía Aérea Nacional, cuando esas medidas de control se ejecutan en tierra cuando la aeronave aterriza y opera en la Infraestructura Aérea Nacional. [B][U]Aeronaves Interceptoras, cuando se ejecutan medidas de control en el aire, ya sea para identificación u obligar el cumplimiento de las normas.[/U][/B] [B][U]De estos cinco componentes sólo resta incorporar las aeronaves interceptoras, ya que al momento estas medidas de control se están efectuando con las aeronaves de combate actuales de la Fuerza que carecen de radar a bordo, lo que reduce en gran medida su eficacia, limitándolas a operar en condiciones ideales de visibilidad, meteorología y contacto radar permanente desde tierra.[/U][/B] Podemos apreciar el sistema construido sobre dos grandes segmentos, un segmento terrestre, prácticamente consolidado y, [B][U]un segmento aéreo pendiente de concreción[/U][/B], momento para el cual los hombres y mujeres de esta institución se preparan, con la confianza de siempre, el entusiasmo vital de hace más de tres décadas, y el profesionalismo que consolida el esfuerzo, nuestro país, dote a su Fuerza Aérea, con la capacidad necesaria, para mejor cumplir con la responsabilidad que tiene, ante todos y cada uno de los uruguayos, las 24 horas, los 365 días del año.[/I] Según esa página Web oficial, la FAU tiene 5 Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" para labores de entrenamiento avanzado, y 12 Cessna A-37B "Dragonfly" que cataloga como tipo " Ataque y contrainsurgencia" pero cumple misiones de "patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.". Es decir, el A 37 no satisface las necesidades de interceptor aéreo y eso es lo que debe obtenerse a su reemplazo, no el entrenamiento avanzado. De 12 A 37 (ignoro porcentaje en activo) pueden quedar en 10 aviones más avanzados como el M-346 o un Yak-130, aunque 5 o 6 de ellos se equipen con radar. [/QUOTE]
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