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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3099912" data-attributes="member: 30831"><p><h3><span style="font-size: 26px">Uruguay negocia con Brasil la compra de 12 aviones Super Tucano por 40 millones de dólares</span></h3><p>Cada aeronave está valorada en 3,5 millones de dólares y la transferencia podría concretar de forma inmediata dado su disponibilidad operativa.</p><p></p><p><a href="https://www.x.com/firmas/gabrielporfilio">Gabriel Porfilio</a> | Lunes, 9 de mayo de 2022</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]I2KMHzruMy0[/MEDIA]</p><p></p><p>El ministro de <strong>Defensa Nacional </strong>de Uruguay, <strong>Javier García</strong>, confirmó en declaraciones a la prensa local que su cartera continúa con las negociaciones para la transferencia de aeronaves desde Brasil iniciadas en 2021, <a href="https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3110969/uruguay-brasil-negocian-transferencia-radar-movil-aviones-super-tucano-blindados">tal como adelantó x.com</a>, con el objetivo de destinarlas a misiones de patrullaje del espacio aéreo.</p><p></p><p>Según pudo constatar este medio, las conversaciones son por 12 aviones <strong>Embraer </strong><em>A-29 Super Tucano</em> de segunda mano, disponibles en las reservas de la <strong>Fuerza Aérea Brasileña</strong>. Las aeronaves son las mismas que se ofrecieron, anteriormente, a Portugal y Ucrania, y fuentes vinculadas a las conversaciones en Brasil deslizaron que cada unidad está valorada en 3,5 millones de dólares, con células y motores recorridos a cero horas, incluyendo soporte de mantenimiento y entrenamiento. De esta manera, el acuerdo podría rondar los 40 millones de dólares.</p><p></p><p></p><p>Las referidas negociaciones formaron parte de la visita del comandante en jefe de la<strong> Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)</strong>, <strong>general Luis H. de León</strong>, a su par brasileño, <strong>Carlos de Almeida Baptista Jr.,</strong> en febrero de este año, como también del reciente viaje del vicepresidente de Brasil, <strong>Hamilton Mourao</strong>, a Uruguay, quien se reunió con su contraparte uruguaya, la vicepresidente <strong>Beatriz Argimon</strong>, el pasado 5 de mayo.</p><p></p><p><strong>En búsqueda del reemplazo del Pucará</strong></p><p></p><p>La compra de las 12 unidades permitiría a Uruguay recomponer y aumentar sensiblemente las capacidades que poseía con sus <strong>FMA</strong> <em>IA-58A Pucará</em>, los que fueron dados de baja en 2017, como así también -probablemente- consolidar el entrenamiento avanzado y la interdicción de aeronaves ligeras en un solo avión, dando de baja los <strong>Pilatus</strong> <em>PC-7U Turbo Trainer</em>. La alternativa podría ser el mantenimiento de estas últimas aeronaves para que convivan con los <em>A-29 Super Tucano</em>, pero la escasez de fondos para el mantenimiento probablemente impida la convivencia de ambos sistemas.</p><p></p><p>Con la reciente evaluación de los <strong>BAE</strong> <em>Hawk Mk67</em> realizada en Estados Unidos, los cuales fueron ofrecidos con un amplio paquete de repuestos y entrenamiento por 60 millones de dólares, sumado a la potencial adquisición de 12 unidades de <em>Super Tucano</em>, la FAU podría recomponerse y modernizarse de una manera única y que no ha experimentado, por lo menos, en las últimas cinco o seis décadas, obteniendo plataformas rápidas y modernas para interceptación como así también un excelente avión de ataque, vigilancia y entrenamiento como lo es el <em>A-29</em>.</p><p></p><p>Considerando la disponibilidad operativa de estas aeronaves y la existencia de pilotos uruguayos capaces de volarlas, sería cuestión de pocos meses organizar un cronograma de entregas, entrenamiento del personal de vuelo y de tierra y la adecuación de las instalaciones en la unidad que recibirá y operará estos aviones.</p><p></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3742743/gobierno-uruguay-continua-gestiones-transferencia-aviones-super-tucano-desde-brasil[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3099912, member: 30831"] [HEADING=2][SIZE=7]Uruguay negocia con Brasil la compra de 12 aviones Super Tucano por 40 millones de dólares[/SIZE][/HEADING] Cada aeronave está valorada en 3,5 millones de dólares y la transferencia podría concretar de forma inmediata dado su disponibilidad operativa. [URL='https://www.x.com/firmas/gabrielporfilio']Gabriel Porfilio[/URL] | Lunes, 9 de mayo de 2022 [MEDIA=youtube]I2KMHzruMy0[/MEDIA] El ministro de [B]Defensa Nacional [/B]de Uruguay, [B]Javier García[/B], confirmó en declaraciones a la prensa local que su cartera continúa con las negociaciones para la transferencia de aeronaves desde Brasil iniciadas en 2021, [URL='https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3110969/uruguay-brasil-negocian-transferencia-radar-movil-aviones-super-tucano-blindados']tal como adelantó x.com[/URL], con el objetivo de destinarlas a misiones de patrullaje del espacio aéreo. Según pudo constatar este medio, las conversaciones son por 12 aviones [B]Embraer [/B][I]A-29 Super Tucano[/I] de segunda mano, disponibles en las reservas de la [B]Fuerza Aérea Brasileña[/B]. Las aeronaves son las mismas que se ofrecieron, anteriormente, a Portugal y Ucrania, y fuentes vinculadas a las conversaciones en Brasil deslizaron que cada unidad está valorada en 3,5 millones de dólares, con células y motores recorridos a cero horas, incluyendo soporte de mantenimiento y entrenamiento. De esta manera, el acuerdo podría rondar los 40 millones de dólares. Las referidas negociaciones formaron parte de la visita del comandante en jefe de la[B] Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)[/B], [B]general Luis H. de León[/B], a su par brasileño, [B]Carlos de Almeida Baptista Jr.,[/B] en febrero de este año, como también del reciente viaje del vicepresidente de Brasil, [B]Hamilton Mourao[/B], a Uruguay, quien se reunió con su contraparte uruguaya, la vicepresidente [B]Beatriz Argimon[/B], el pasado 5 de mayo. [B]En búsqueda del reemplazo del Pucará[/B] La compra de las 12 unidades permitiría a Uruguay recomponer y aumentar sensiblemente las capacidades que poseía con sus [B]FMA[/B] [I]IA-58A Pucará[/I], los que fueron dados de baja en 2017, como así también -probablemente- consolidar el entrenamiento avanzado y la interdicción de aeronaves ligeras en un solo avión, dando de baja los [B]Pilatus[/B] [I]PC-7U Turbo Trainer[/I]. La alternativa podría ser el mantenimiento de estas últimas aeronaves para que convivan con los [I]A-29 Super Tucano[/I], pero la escasez de fondos para el mantenimiento probablemente impida la convivencia de ambos sistemas. Con la reciente evaluación de los [B]BAE[/B] [I]Hawk Mk67[/I] realizada en Estados Unidos, los cuales fueron ofrecidos con un amplio paquete de repuestos y entrenamiento por 60 millones de dólares, sumado a la potencial adquisición de 12 unidades de [I]Super Tucano[/I], la FAU podría recomponerse y modernizarse de una manera única y que no ha experimentado, por lo menos, en las últimas cinco o seis décadas, obteniendo plataformas rápidas y modernas para interceptación como así también un excelente avión de ataque, vigilancia y entrenamiento como lo es el [I]A-29[/I]. Considerando la disponibilidad operativa de estas aeronaves y la existencia de pilotos uruguayos capaces de volarlas, sería cuestión de pocos meses organizar un cronograma de entregas, entrenamiento del personal de vuelo y de tierra y la adecuación de las instalaciones en la unidad que recibirá y operará estos aviones. [URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3742743/gobierno-uruguay-continua-gestiones-transferencia-aviones-super-tucano-desde-brasil[/URL] [/QUOTE]
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