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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3351908" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados amigos, ciertamente debe haber requerimientos operacionales por parte de la FAU, sin embargo haré un análisis personal de lo que considero como "lo óptimo" y lo "posible" que tenga la FAU en su aviación de combate.</p><p></p><p>En primer lugar, quisiera traer como base de las consideraciones el lugar que ocupa en la geopolítica y geográficamente Uruguay y con ello tengamos en cuenta que (sin desprestigiar a la Nación Uruguaya), por la extensión del territorio, población, economía y posición geografica (que podemos catalogar según la geopolítica histórica como un "Estado tapón" y de nuevo sin ningún desprecio por esta hermosa nación), entre dos Estados gigantes (Argentina y Brasil), y el Océano Atlántico, no veo que haya hoy ni en el futuro la más mínima posibilidad de pensar en una aviación de combate tradicional, es decir, para la seguridad del Estado contra amenazas regionales y mucho menos internacionales, a menos que sea parte de una alianza, asociación u operación conjunta con un Estado más grande o una asociación de naciones como miembro componente de una fuerza tarea.</p><p></p><p>Dicho esto, las necesidades de la FAU a mi modo de ver serían por contar con medios capaces de cumplir funciones de policía aérea contra vuelos ilegales y en su caso apoyar tropas en tierra (CAS/COIN), y formar parte de un paquete de una fuerza aerea componente internacional.</p><p></p><p>Habiendo dicho eso, lo posible hoy sería exactamente lo que vemos ¡nada! El "ideal" sería tener el mismo sistema que opera la FAB o la FAA, estableciendo alianzas e intercambios en entrenamiento, logística y operaciones, así como posibles trabajos en misiones internacionales como misiones de paz de la ONU.</p><p>Hoy las opciones posibles más razonables serían el FAdeA Pampa III o el Embraer A-29 A/B Super Tucano (según el perfil de los hipotéticos vuelos irregulares en su espacio aéreo, es decir si son turbohélices o jets ejecutivos), lo ideal mismo creo que hubiera sido haber adquirido entre 6 /12 cazas F-5 y modernizarlos con el mismo estándar de la FAB, pero me temo que esta ventana se ha perdido.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3351908, member: 30831"] Estimados amigos, ciertamente debe haber requerimientos operacionales por parte de la FAU, sin embargo haré un análisis personal de lo que considero como "lo óptimo" y lo "posible" que tenga la FAU en su aviación de combate. En primer lugar, quisiera traer como base de las consideraciones el lugar que ocupa en la geopolítica y geográficamente Uruguay y con ello tengamos en cuenta que (sin desprestigiar a la Nación Uruguaya), por la extensión del territorio, población, economía y posición geografica (que podemos catalogar según la geopolítica histórica como un "Estado tapón" y de nuevo sin ningún desprecio por esta hermosa nación), entre dos Estados gigantes (Argentina y Brasil), y el Océano Atlántico, no veo que haya hoy ni en el futuro la más mínima posibilidad de pensar en una aviación de combate tradicional, es decir, para la seguridad del Estado contra amenazas regionales y mucho menos internacionales, a menos que sea parte de una alianza, asociación u operación conjunta con un Estado más grande o una asociación de naciones como miembro componente de una fuerza tarea. Dicho esto, las necesidades de la FAU a mi modo de ver serían por contar con medios capaces de cumplir funciones de policía aérea contra vuelos ilegales y en su caso apoyar tropas en tierra (CAS/COIN), y formar parte de un paquete de una fuerza aerea componente internacional. Habiendo dicho eso, lo posible hoy sería exactamente lo que vemos ¡nada! El "ideal" sería tener el mismo sistema que opera la FAB o la FAA, estableciendo alianzas e intercambios en entrenamiento, logística y operaciones, así como posibles trabajos en misiones internacionales como misiones de paz de la ONU. Hoy las opciones posibles más razonables serían el FAdeA Pampa III o el Embraer A-29 A/B Super Tucano (según el perfil de los hipotéticos vuelos irregulares en su espacio aéreo, es decir si son turbohélices o jets ejecutivos), lo ideal mismo creo que hubiera sido haber adquirido entre 6 /12 cazas F-5 y modernizarlos con el mismo estándar de la FAB, pero me temo que esta ventana se ha perdido. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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