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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3372376" data-attributes="member: 31027"><p>Hola, y también [USER=6]spirit666[/USER]</p><p></p><p>Menciono que la nota titulada "<em>Uruguay evalúa los aviones checos L-39NG y L-159 ALCA para reemplazar sus A-37B</em>" (firmada por <a href="https://www.x.com/firmas/gabrielporfilio">Gabriel Porfilio</a> el 19 de abril 2022 en info-defensa. Buscar en google) dice que en la empresa <strong>USA Air</strong>, cuyas instalaciones la FAU fue a ver en octubre de 2021, existen 12 Hawk Mk.67, 10 en orden de vuelo y 2 como fuentes de repuesto. Cuentan con un remanente de vida útil de 60% de las horas, y son ofrecidas con paquete de repuestos incluido simulador, portando una nave de éstas el ELTA-2052 AESA. Dice que la oferta incluye la adopción del mismo radar en más aeronaves previo a la transferencia y que el costo global de la oferta incluyendo entrenamiento ronda los 60 millones de dólares.</p><p></p><p>Eso es lo que dice.</p><p></p><p>Lo que opino es que con independencia del radar que tengan, el ya contar con uno a bordo (de scan mecánico o electrónico) y con misiles de corto alcance (como lo pide la misma FAU, link en páginas anteriores) constituye un tremendo avance de capacidades para dicha fuerza aérea (lo que quieran interceptar o lo que quieran atacar en tierra, asunto de ellos pero de que aporta a la disuasión, aporta).</p><p></p><p>Sobre si se justifica un AESA, bueno, habría que ver por qué USA Air lo instaló en un avión pequeño, seguramente fue con fines de testing y entrenamiento. ¿traería beneficios?, siempre y cuando funcione estable con la generación eléctrica disponible, simplifique el mantenimiento y no tenga dramas con el cooling. ¿se justificaría instalarlo en todas las unidades?... es una evaluación que le corresponde a la FAU.</p><p></p><p>A primera observación, puede parecer mucho radar para las capacidades y el tamaño del avión.</p><p></p><p>Tengo entendido como dice Claudio, hay más de una oferta de Hawk.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3372376, member: 31027"] Hola, y también [USER=6]spirit666[/USER] Menciono que la nota titulada "[I]Uruguay evalúa los aviones checos L-39NG y L-159 ALCA para reemplazar sus A-37B[/I]" (firmada por [URL='https://www.x.com/firmas/gabrielporfilio']Gabriel Porfilio[/URL] el 19 de abril 2022 en info-defensa. Buscar en google) dice que en la empresa [B]USA Air[/B], cuyas instalaciones la FAU fue a ver en octubre de 2021, existen 12 Hawk Mk.67, 10 en orden de vuelo y 2 como fuentes de repuesto. Cuentan con un remanente de vida útil de 60% de las horas, y son ofrecidas con paquete de repuestos incluido simulador, portando una nave de éstas el ELTA-2052 AESA. Dice que la oferta incluye la adopción del mismo radar en más aeronaves previo a la transferencia y que el costo global de la oferta incluyendo entrenamiento ronda los 60 millones de dólares. Eso es lo que dice. Lo que opino es que con independencia del radar que tengan, el ya contar con uno a bordo (de scan mecánico o electrónico) y con misiles de corto alcance (como lo pide la misma FAU, link en páginas anteriores) constituye un tremendo avance de capacidades para dicha fuerza aérea (lo que quieran interceptar o lo que quieran atacar en tierra, asunto de ellos pero de que aporta a la disuasión, aporta). Sobre si se justifica un AESA, bueno, habría que ver por qué USA Air lo instaló en un avión pequeño, seguramente fue con fines de testing y entrenamiento. ¿traería beneficios?, siempre y cuando funcione estable con la generación eléctrica disponible, simplifique el mantenimiento y no tenga dramas con el cooling. ¿se justificaría instalarlo en todas las unidades?... es una evaluación que le corresponde a la FAU. A primera observación, puede parecer mucho radar para las capacidades y el tamaño del avión. Tengo entendido como dice Claudio, hay más de una oferta de Hawk. Saludos [/QUOTE]
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