Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL GUARDA COSTAS DE JAPON SELECCIONO EL HELICOPTERO AW-139

Augusta/Westland, en colaboración con Mitsui Bussan Aeroespace anunciaron que la Guardia Costera de Japón ha seleccionado el helicóptero AW139, para reemplazar la envejecida flota de Bell 212, que serán desplegados en las bases de Búsqueda y Rescate a través del país.



Tres helicópteros han sido ordenados este año como fase inicial del programa de reemplazo de más de 24 aeronaves. El AW139 ha sido seleccionado como el mejor helicóptero, de transporte, búsqueda y rescate, y misiones de patrulla marítima, siguiendo un riguroso y comprensivo proceso de evaluación por oficiales de la Guardia Costera japonesa.



El AW139 estría completamente capacitado para operaciones en todo tiempo, en operaciones diurnas y nocturnas, en operaciones basado en navíos siendo provisto con equipos para misiones especiales incluyendo rescates con equipos de elevación y FLIR de alta definición para una máxima eficiencia operacional.



Este contrato incrementa el número de pedidos del AW139 sobre 200, haciendo esta la mejor venta de un helicóptero medio de dos motores actualmente. A mediados del 2006 cerca de 50 helicópteros han sido entregados a los clientes en Europa, EEUU, Africa y Medio Oriente.
 

Iconoclasta

Colaborador
FUE PUESTO EN SERVICIO EL PRIMER DESTRUCTOR PORTA HELICOPTEROS JAPONES

Fue comisionado en el puerto de Yokosuka en Japón el nuevo porta helicópteros DDH 181 Hyuga, para las Fuerzas de Autodefensa del Japón (JMSDF). El Hyuga es la nave de la nueva clase de los ' destructores porta helicóptero pesado. Se planean adquirir dos naves adicionales, el segundo ya está bajo construcción. Durante la Segunda Guerra Mundial rl Hyuga era uno de los acorazados de la marina imperial japonesa, que fue convertido en un 'portaviones de batalla' en 1943. Con 197 metros de largo, el buque de cubierta plana desplaza 13.950 toneladas pudiendo llevar hasta cuatro helicópteros en cubierta y operar 11 helicópteros del tipo de SH-60K. La nave es conducida por una tripulación de 340 marineros. Japón ha indicado claramente que el buque se ha restringido para operar solamente los helicópteros pues Japón no puede tener portaaviones ofensivos bajo la constitución. Por lo tanto, el Hyuga no está equipado con capacidades ofensivas, sin embargo, ha sido equipado con 16 lanzadores verticales Mk41 VLS para misiles antiaéreos y antibuque, dos cañones antimisil Phalanx de 20 mm y dos lanzadores triples de torpedos de 12.75 pulgadas montados para la auto defensa. Mientras que su función primaria es la guerra antisubmarina, el Hyuga también dará a Japón su primera capacidad verdadera de proyección de poder desde 1945. El Hyuga es el buque de guerra más grande construido en Japón desde la Segunda Guerra Mundial. La constitución japonesa prohíbe tener portaaviones, que es la razón principal por la que se lo llama un destructor. El buque podía también ser utilizado para las misiones de recuperación de desastres en la región, propenso a las inundaciones, terremotos, tifones y tsunamis.





http://www.espejoaeronautico.com
 
Y de destructor que tiene???? es un Portahelicopteros, nunca entendi x q lo llamandestructor??, aparte tiene pocos VLS y nula capacidad de artilleria pesada, vease 127 mm VOLCANO o similar
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La denominación DDH es para ajustarlo a las leyes de la constitución que prohibe tener portaaviones o portaeronaves.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sep... pero mas bien a la de los Kongo, versión nipona de los Arleigh Burke.

PD: De los Atago no se sabe nada?...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parece simplemente un portahelicopteros de destructor no le veo nada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que lindo bicho.

Cómo me gustaría que la ARA copiara el esquema de depliegue de la Flota japonesa. . .

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El día que se anule la ley que restringe la venta de armamentos, Japón se vuelve potencia exportadora... lo único, eso si, sus productos son los mas caros que existen.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
por favor ARMISAEL, podrias sintetizar un poco sobre el despliegue de la flota japonesa?
SALUDOS!

Me tomo la libertad de responderte.
A groso modo la MSDF se divide en 5 "distritos", o sea parten su mar en 5 partes y cada uno posee actua de manera independiente.
Posee cuatro flotas de buques de superficie en las que se reparten 12 divisiones. Aparte tenes 2 flotas de submarinos que encuadran 6 divisiones, cada una alista entre 3 y 4 submarinos.
Asi mas o menos a groso modo... lo que me diste una idea de armar un laburito sobre la MSDF...

:biggrinjester:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aunque ustedes no lo crean la flota japonesa es la mas poderosa de la región, siempre hablando de lo que va arriba del agua no por abajo.
 
-Aqui va el dato de la (FADMJ)

FUERZA DE AUTODEFENSA MARITIMA JAPONESA

(17) Submarinos SSK
9+2 = Clase Oyashio
7 = Clase Harushio
1 = Clase Yuushio

(2) PortaHelicopteros
1+1 = Clase Hyuga

(40) Destructores
4 = Clase Kongou
2 = Clase Hatakaze
9 = Clase Murasame
2 = Clase Shirane
2 = Clase Haruna
5 = Clase Takanami
3 = Clase Tachikaze
5 = Clase Asagiri
8 = Clase Hatsuyuki
2 = Clase Atago (en construccion)

(9) Fragatas
6 = Clase Abukuma
1 = Clase Ishikari
2 = Clase Yuubari

(9) Corbetas
3 = Clase Spaviero
6 = Hayabuse

(34) Caza y Barre Minas
3 = Clase Yaeyame
4 = Clase Hatsushima
5 = Clase Uwajima
12 = Clase Sugashima
2 = Clase Niijima
6 = Clase SAM
2 = Clase Uraga (buque de apoyo)

(7) Buques de Asalto Anfibios
3 = LPD Clase Osumi
2 = LPD Clase Yura
2 = LPD Clase Yusoutei

(5) Buques Logisticos
2 = Clase Mashu
3 = Clase Towada

(2) Buques de Rescate Submarino
1 = Clase Chihaya
1 = Clase Chiyoda

(7) Buques de Rescate
1 = Clase Azuka
1 = Clase Nichinan
2 = Clase Futari
1 = Clase Suma
1 = Clase Kurihama

(1) RompeHielos
1 = Clase Shirase

(110) Buques Auxiliares


AVIACIN NAVAL

(92) Kawasaki P-3C Orion
(7) Kawasaki US-1A
(6) Kawasaki UU-1A
(90) SH-60J SeaHawk
(12) HH-60K SeaHawk
(10) MH-53J SeaDragon






Saludosss:cool:
 
Osea, esos son los defensa AA de zona, pero ademas estan los Takanami, Murasame y los futuros 5000 tons como "destructores" o fragatas multirol


Makinami



los futuros 5000 tons.

Por su lado, los Hatsuyuki/Asagiri no estan nadita de mal



y los "DDH" de clase Hyuga son la muerte en bote.





Saludos,

Sut
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SUT, se podrían llevar los Asagiri al mismo nivel que los Murasame?

Teniendo en cuenta la quita del ASROC y poniendo un VLS MK-41.

Es solo un sueño, pero como los Asagiri van de salida, y son barcos que tienen la misma edad que las Meko-360. Es solo algo hipotético.
 
Osea, los Asagiri son bueos buques pero son resultado de un concepto operaivo anterior, herdado de la WW2 de producir buques compactos pero muy cargados de armamento. Los 80s mostraron que es mucho mas efectivo invertir poco dinero extra en producir un casco mas efectivo que le saca muchisimo mas partido al armamento y sistemas.

Las Asagiri dificilmente podrian llegar por tanto al nivel de un Murasame, que quizas no se vean tan diferentes en sistemas , pero son muchisimo mas capaces en terminos efectivos.

Comparado con una 360, esta ultima es mas balanceada en pesos, pero menos flexible en capacidad por la ausencia de medios ASW realmente efectivos en la forma del combo de Asroc y helo pesado.

La Meko 360 es un buque mas balanceado y que hace menos transacciones que una Asagiri, y que decir de las Hatsuyuki, de las que las Asagiri son un "Batch 2".........ESO si que era apretado.

La JMSDF va por cascos grandes, efectivos...se dieron cuenta que el acero es barato y el aire con que llenarlo es gratis; mientras que los sistemas de propulsion, sensores, fusion de data, etc es el mismo...

Saludos,

Sut
 
Arriba