Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Gendarmería Nacional Argentina
Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2346236" data-attributes="member: 15609"><p>Bienvenidas los comentarios. Es verdad, con unos helicópteros que se han fabricado por más de cuarenta años existen varios Subtipos y habría que ver que se compara con que. </p><p>En este sentido, ya que se estarían considerando helicópteros nuevos, me parece que habría que considerar los más residentes 119 y 109 actualmente en producción. </p><p></p><p>No pretendía en mi exposición hacer una defensa sobre pros y contras de los bimotores contra los monomotores, ni viceversa. Sino que pretendía destacar las enormes similitudes de todos estos en el caso de esta familia de helicópteros.</p><p>Sus argumentos no invalidan que se trata de la misma cabina, mismo volumen de carga, cantidad de asientos, misma línea de producción, etc.</p><p></p><p>En cuanto al tema de bimotores y monomotors que usted comenta, supongo que un argumento qué hay que agregar es que la normativa europea para vuelos sobre zonas urbanas exige bimotores. No sé si habrá cambiado, pero me parece que este requisito legal no se aplica en Estados Unidos y Argentina.</p><p></p><p>Finalmente, si habría que comparar los modelos más recientes de A-109 y 119, a juzgar por la información oficial de Leonardo en su página web, los actuales 109 pueden transportar algo más de peso a mayores distancias. Ahora bien ¿es una diferencia significativa? A mí la diferencia me parece escasa como para defender a rajatabla uno por sobre otro. Creo que criterios adicionales, como cuál goza de costos operativos más bajos, también deben tenerse en cuenta. </p><p></p><p>Personalmente, tanto el 119 como el 109 me parecen excelentes opciones en la categoría de helicópteros ligeros de hasta 3 tn.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2346236, member: 15609"] Bienvenidas los comentarios. Es verdad, con unos helicópteros que se han fabricado por más de cuarenta años existen varios Subtipos y habría que ver que se compara con que. En este sentido, ya que se estarían considerando helicópteros nuevos, me parece que habría que considerar los más residentes 119 y 109 actualmente en producción. No pretendía en mi exposición hacer una defensa sobre pros y contras de los bimotores contra los monomotores, ni viceversa. Sino que pretendía destacar las enormes similitudes de todos estos en el caso de esta familia de helicópteros. Sus argumentos no invalidan que se trata de la misma cabina, mismo volumen de carga, cantidad de asientos, misma línea de producción, etc. En cuanto al tema de bimotores y monomotors que usted comenta, supongo que un argumento qué hay que agregar es que la normativa europea para vuelos sobre zonas urbanas exige bimotores. No sé si habrá cambiado, pero me parece que este requisito legal no se aplica en Estados Unidos y Argentina. Finalmente, si habría que comparar los modelos más recientes de A-109 y 119, a juzgar por la información oficial de Leonardo en su página web, los actuales 109 pueden transportar algo más de peso a mayores distancias. Ahora bien ¿es una diferencia significativa? A mí la diferencia me parece escasa como para defender a rajatabla uno por sobre otro. Creo que criterios adicionales, como cuál goza de costos operativos más bajos, también deben tenerse en cuenta. Personalmente, tanto el 119 como el 109 me parecen excelentes opciones en la categoría de helicópteros ligeros de hasta 3 tn. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Gendarmería Nacional Argentina
Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…