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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2346258" data-attributes="member: 53"><p>Estoy de acuerdo.</p><p>La fuerza (que sea) debe comprar el helicóptero de la categoría, equipamiento y prestaciones que necesita para cubrir sus misiones sopesando las ofertas que pueden ofrecer los fabricantes. El costo operativo inmediato, el mantenimiento, la cadena de repuestos y un largo etcétera siempre deben ser tenidos en cuenta. </p><p></p><p>Lamentablemente cuando un "cliente" quiera sacar más beneficios de una empresa (mas allá de las prestaciones/costos operativos propios helicóptero) debe negociar con adquisiciones de muchas aeronaves ó el pago de seguros/garantías. No tendrá la misma atención de una empresa (pasa hasta con las casas de comida) el cliente que adquiere 15 helicópteros que el que solo compró 3. Asimismo no recibe la misma atención quien compró llave en mano que quien pagó por dos años de garantía de fábrica.</p><p></p><p>Volviendo al primer párrafo, de nada sirven compensaciones de la empresa cuando la máquina adquirida no cumple con las necesidades del operador. Por más que me ofrezcan el helicóptero a un 75% del valor del mercado, repuestos en 12 hs a mitad de precio y la apertura de un centro de mantenimiento local, si yo necesito un helicóptero para llevar tropas y estoy comprando un biplaza no estoy haciendo buen negocio.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2346258, member: 53"] Estoy de acuerdo. La fuerza (que sea) debe comprar el helicóptero de la categoría, equipamiento y prestaciones que necesita para cubrir sus misiones sopesando las ofertas que pueden ofrecer los fabricantes. El costo operativo inmediato, el mantenimiento, la cadena de repuestos y un largo etcétera siempre deben ser tenidos en cuenta. Lamentablemente cuando un "cliente" quiera sacar más beneficios de una empresa (mas allá de las prestaciones/costos operativos propios helicóptero) debe negociar con adquisiciones de muchas aeronaves ó el pago de seguros/garantías. No tendrá la misma atención de una empresa (pasa hasta con las casas de comida) el cliente que adquiere 15 helicópteros que el que solo compró 3. Asimismo no recibe la misma atención quien compró llave en mano que quien pagó por dos años de garantía de fábrica. Volviendo al primer párrafo, de nada sirven compensaciones de la empresa cuando la máquina adquirida no cumple con las necesidades del operador. Por más que me ofrezcan el helicóptero a un 75% del valor del mercado, repuestos en 12 hs a mitad de precio y la apertura de un centro de mantenimiento local, si yo necesito un helicóptero para llevar tropas y estoy comprando un biplaza no estoy haciendo buen negocio. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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