Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

No han logrado hacer un proyecto como el de la MGP y SIMA. Para que el SEMAN sea como el SIMA, primero debe haber una decisión de centralizar en el SEMAN todo el manto y soporte de las aeronaves de todas las ramas de las FFAA y policiales. De otro modo, siempre tendrá 'competencia' interna, que hará difícil de hacer el tipo de proyecto en 'volumen' como lo hace el SIMA.

No, estás condicionando algo de manera antojadiza. El SEMAN SAC no necesita reparar TODAS las aeronaves de las FFAA peruanas para tener exito comercial. Más aún cuando su principal nicho comercial es justamente las aerolíneas comerciales internacionales grandes. De que le sirve al SEMAN SAC ocupar sus recursos humanos y materiales en reparar "de vez en cuando" las aeronaves de las FFAA peruanas antes de antender 17 737 de una aerolinea grande como Gol Linhas?...SEMAN SAC se volvió SAC justamente para no tener las ataduras que tenia como entidad estatal y volverse una empresa dinámica, ahora se puede asociar para tener inyección de capitales (ya no esperar la santa paciencia de la burocracia peruana) etc.
De repente y el SEMAN esté pensando seguir los pasos del SIMA y buscar un socio más adelante.

Por otro lado, salvo el CEMAE de la Aviación del Ejercito,no hay otro taller militar peruano que pueda competir con el SEMAN SAC en alas rotatorias. De ala fija no hablemos. ¿La Policia Nacional del Perú? Por favor....Todos ellos con el tiempo van a terminar confiando al SEMAN SAC sus naves de ala fija y rotatoria, Helicentro ya debe de estar "palteado"
Posiblemente, pero cuando haces una construcción en casa, te cuesta más porque pagas offset ligado a la compra del diseño, transferencia de tecnología, capacitación de personal, y un largo etc. que no pagas cuando lo mandas hacer fuera.

Si correcto "puede ser", pero Hyundai Heavy Industries ganó precisamente por que ofrecio mucho más en el "offset". Lo más probable es que el costo de la transferencia tecnológica sea mínimo.

Yo creo que las "donaciones" que vendrán tambien fueron las que inclinaron la balanza.
 
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No, estás condicionando algo de manera antojadiza. El SEMAN SAC no necesita reparar TODAS las aeronaves de las FFAA peruanas para tener exito comercial. Más aún cuando su principal nicho comercial es justamente las aerolíneas comerciales internacionales grandes. De que le sirve al SEMAN SAC ocupar sus recursos humanos y materiales en reparar "de vez en cuando" las aeronaves de las FFAA peruanas antes de antender 17 737 de una aerolinea grande como Gol Linhas?...SEMAN SAC se volvió SAC justamente para no tener las ataduras que tenia como entidad estatal y volverse una empresa dinámica, ahora se puede asociar para tener inyección de capitales (ya no esperar la santa paciencia de la burocracia peruana) etc.
De repente y el SEMAN esté pensando seguir los pasos del SIMA y buscar un socio más adelante.

Por otro lado, salvo el CEMAE de la Aviación del Ejercito,no hay otro taller militar peruano que pueda competir con el SEMAN SAC en alas rotatorias. De ala fija no hablemos. ¿La Policia Nacional del Perú? Por favor....Todos ellos con el tiempo van a terminar confiando al SEMAN SAC sus naves de ala fija y rotatoria, Helicentro ya debe de estar "palteado"
SEMAN debe tener el monopolio del manto para las FFAA, no tiene sentido - teniendo la mayor flota de Mi en el país - que tengas que contratar a Helicentro para eso. Así también puedes dar mejores servicios a terceros. Para mí, ese es el camino del SEMAN, más allá de sólo el cambio a 'SAC'.
Si correcto "puede ser", pero Hyundai Heavy Industries ganó precisamente por que ofrecio mucho más en el "offset". Lo más probable es que el costo de la transferencia tecnológica sea mínimo.
Como dice el Joker en Batman (The Dark Night): if you're good at something, never do it for free. Si pides más y mejor offset, pagas más, así de simple. Ningún fabricante va a malbaratear su tecnología o know how. Nosotros vamos a pagar más por más y mejor offset, lo que se refleja en el costo unitario por barco (vs hacerlo fuera), pero el beneficio es generar mayores capacidades in-house, más puestos de trabajo, una cadena logística interna, etc.: se genera ganancias y valor en el tiempo.
 
SEMAN debe tener el monopolio del manto para las FFAA, no tiene sentido - teniendo la mayor flota de Mi en el país - que tengas que contratar a Helicentro para eso.


La mayor flota de helicopteros "MIL-MI" en el Perú, la tiene la aviación del ejercito del Perú (AE) no la Fuerza Aerea del Perú. Y la AE tiene solo el CEMAE para la flota MI-171SH-P, por convenio "offset" ergo los MI-8, MI-17B1 y MI-171SH, tiene que ser atendidos en otro taller. Ahí entra a tallar la "burrocracia" peruana, pero ahora con ser SEMAN SAC los procesos de contratación se acortan y dinamizan, SEMAN deja de ser una entidad estatal llena de "grasa" y pasa a ser una empresa privada...COMPETITIVA.
En resumen deja de ser eso de todo lo que te quejas y se vuelve rentable.
Así también puedes dar mejores servicios a terceros. Para mí, ese es el camino del SEMAN, más allá de sólo el cambio a 'SAC'.
Justamente ser "SAC"es eso ... SEMAN siempre dio servicio a teceros pero antes se tenia que comer todo un proceso engorroso.., ahora al ser SEMAN SAC eso se acorta se vuelve mas rápido y el dinero queda para la FAP (principal accionista de la empresa estatal).


Como dice el Joker en Batman (The Dark Night): if you're good at something, never do it for free.

Si, pero es como el tema de las miras en los ARAD 7 del EP... ya viste que si llegaron completamente gratis a pesar de tu empicinamiento con el uruguayo # de apoyo.

Ningún fabricante va a malbaratear su tecnología o know how
Eso seria aceptable si estuvieramos negociando cosas puntuales y no en conjunto como lo hizo el SIMA con la MGP.El tamaño del contrato del SIMA con HHI no tiene precedentes en la región, es más trate de hacer una analogía con el contrato colombiano y no habia de donde empezar.
Nosotros vamos a pagar más por más y mejor offset, lo que se refleja en el costo unitario por barco (vs hacerlo fuera), pero el beneficio es generar mayores capacidades in-house, más puestos de trabajo, una cadena logística interna, etc.: se genera ganancias y valor en el tiempo.
Completamente de acuerdo en este punto. "El chiste" es tratar de hacer la mayor cantidad de cosas en el Callao. Pero ahora dejame hacerte de preguntas inocentes. 1.- ¿Tu crees que los coreanos vendrían a trabajar a perdida el Perú? 2.-¿Tu crees que la MGP y CETRUM dejaron de lado a los europeos y toda su tecnología a simple dedo?

Hay gente que dice que la opción coreana se sabia ganadora hace dos semanas (te soy sincero yo lo desconocia), cuando leí las razones de porqué HHI fue la escogida entendí que a veces los "regalos" pesan.

saludos.
 
Perú selecciona HD HHI para unidades de fragatas, OPV y lanchas de desembarco

Peru Selects HD HHI for Frigate, OPV and Landing Craft Units Impresión artística de la Fragata, Buque de Patrulla Offshore (OPV) y dos Unidades de Artesanía de Tierras (LCU) para la Armada peruana. Imagen HD HHI.


HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) fue seleccionada como socio estratégico de la empresa estatal peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para la adquisición de una fragata, un buque patrullero offshore (OPV) y dos unidades de desembarco (LCU) para el Armada del Perú.


29 mar 2024

HD HHI proporcionará el paquete de diseño, equipamiento y material de los buques, y soporte técnico, mientras que la construcción será realizada por SIMA


Comunicado de prensa de HD HHI

HD HHI anunció recientemente que ha sido seleccionado como parte contratante para socio estratégico para cuatro buques navales por un total de 462.900.000 dólares, incluyendo una Fragata de 3.400 toneladas, una OPV de 2.200 toneladas y dos LCU de 1.500 toneladas de la estatal peruana SIMA.
SIMA entregará estos buques navales a la Armada peruana con el apoyo de HD HHI para 2029. HD HHI se encargará del diseño, el equipo y el paquete de materiales de los buques, y el soporte técnico, mientras que la construcción será realizada por SIMA.

Varios astilleros europeos presentaron una propuesta para este proyecto, incluidos astilleros de España, Italia y los Países Bajos. SIMA utilizó una matriz multicriterio para soluciones complejas para comparar soluciones técnicas como diseño y capacidad de los buques, precio, calendario de entrega, soporte técnico y cooperación industrial, entre otros criterios. Después de un vigoroso proceso de selección, SIMA determinó que el premio se otorga a HD HHI que proponía una exitosa asociación a largo plazo con SIMA.
La Armada peruana planea ordenar cinco fragatas adicionales, cuatro OPV y dos LCU, además de este proyecto. Una vez firmado el contrato principal programado para abril, HD HHI continuará su cooperación con SIMA como socio estratégico para el desarrollo de la fuerza de las capacidades de la Armada peruana en los próximos 15 años, con una alta probabilidad de asegurar proyectos de seguimiento.


Dr. Won-ho, Joo, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo Senior de la Unidad de Negocios de Buque Naval y Especial de HD HHIs, declaró que este contrato será un hito significativo para el desarrollo de la industria naval peruana, agregando, "Vamos a cooperar con SIMA como socio estratégico a largo plazo para desarrollar SIMA y capacidad industrial peruana para que Perú se convierta en una nación naval clave en América del Sur.
La fragata ordenada se basa en la solución de la fragata HD HDF-3200 HDF, que es de 127 metros de largo, 14,9 metros de ancho, con una velocidad máxima de 26,5 nudos y un alcance de 6.000 millas náuticas. Estará equipada con misiles antibuque, sistema de lanzamiento vertical y un radar AESA para mejorar las capacidades de defensa aérea.


El OPV encargado se basa en la solución HD ***-2200 OPV ***-2200, que mide 95 metros de largo, 14,3 metros de ancho, con una velocidad máxima de 20 nudos y un alcance de 6.000 millas náuticas, capaz de operar helicópteros de operación marítima de tamaño mediano. Está diseñada con espacio para dos módulos de misión contenedores que permiten capacidades versátiles. Las UCU solicitadas se basan en la solución HDHHL-1500 LCU HDL-1, que mide 58 metros de largo, 13,2 metros de ancho, con una velocidad máxima de 10 nudos y un alcance de 1.500 millas náuticas, capaz de transportar más de siete grandes vehículos blindados o más de veinte contenedores TEU.


 
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La fragata adquirida por Perú
 
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