Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Están a full los muchachos de la MGP y del SIMA aplausosmanosaplausosmanos

La Marina de Guerra del Perú ordena dos nuevas patrulleras marítimas Clase Río Pativilca

Alejo Marchessini, 8 de febrero de 2018

3 minutos

La Marina de Guerra del Perú, tal como adelantamos previamente en defensa.com, suscribió con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA PERU) los respectivos contratos, valorados en 175 millones de soles (unos 55 millones de dólares), de cara a la construcción de otras dos patrulleras marítimas de la Clase Rio Pativilca (PGC-50). La construcción de ambas naves se iniciará en junio próximo y estará a cargo de los Astilleros de SIMA-Chimbote, se realizara mediante los denominados paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprenden nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio. Se estima que serán comisionadas a mediados de 2019.

La adquisición de estas dos nuevas patrulleras se da en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y de Búsqueda y Rescate (SAR)” que se concretó, en una primera fase, vía un contrato suscrito en 2013 con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares. Las dos primeras unidades: BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205) fueron lanzadas el 30 de noviembre de 2015 y comisionadas el 28 de marzo de 2016, mientras que las BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207) fueron lanzadas en octubre de 2016 y comisionadas en febrero de 2017. Actualmente, operan bajo las órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) realizando misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR).


Las patrulleras de la Clase Rio Pativilca son una variante de la Clase Taeguk (Corea del Sur), que tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. y calado de 2,3 m. Desplazan aproximadamente de 450 a 500 toneladas. La propulsión correr por cuenta de dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. El equipamiento incluye, entre otros, dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-ordena-dos-nuevas-patrulleras-maritimas-clase

saludos!!! ENIGMA
 
Bien por las nuevas capacidades. Pero el monto es de 55 millones USD por dos patrulleras o unos 27,5 millones USD por unidad. Las cuatro primeras contratadas inicialmente terminaron costando alrededor de 20-22 millones USD por unidad, si bien al inicio se estimaba que cada una costaría no más de 17 millones USD por unidad.

Hay una razón para el mayor costo unitario (25% más) de las últimas patrulleras? Hay otros elementos que se está adquiriendo, aparte de la sola construcción?

Saludos
 

enigma

Colaborador
Y se confirma lo posteado con anterioridad,bien por la MGP como siempre con las pilas puestas aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

SIMA se adjudica dos nuevas PGCP-50 por 54 millones de dólares

3 minutos


Lote de diez patrulleras para la MGP
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/09/pgcp-50-incorporacion1erpar-patmar-mar2017-marinaguerraperu-cropped-500px-520.jpg
Vista superior de una patrullera marítima PGCP-50 en la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
09/02/2018 | Lima

Peter Watson
La Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado al astillero y planta industrial SIMA Perú un contrato para la construcción y ensamblaje de dos patrulleras marítimas PGCP-50, las que se denominan en el servicio activo como clase Río Pativilca. Se trata de la tercera dupla, las patrulleras número cinco y seis de un total de diez unidades que ha proyectado la Dirección General de Capitanías y Guardacostas para misiones de patrullaje en el Dominio Marítimo de Perú.


El valor del contrato adjudicado asciende a 175.620.728.82 soles, cerca de 54 millones de dólares al tipo de cambio vigente.


Según publicó x, SIMA Perú tenía ya autorizada desde Sitdef 2017, en mayo del año pasado, esta tercera dupla de patrulleras marítimas y esperaba la liberación de fondos presupuestales para iniciar su construcción en su unidad subsidiaria de SIMA Chimbote.


En virtud a un acuerdo con STX Offshore & Shipbuilding, SIMA Perú ha emprendido el proyecto de construcción naval PGCP-50 con la finalidad de suministrar a la Marina de nuevos vectores de alrededor de 500 toneladas métricas de desplazamiento (en realidad, 465 TM), un porte que se considera suficiente para control de pesca, interdicción marítima, monitoreo ambiental y otras labores, para lo cual se les está dotando de moderno armamento de acción remota suministrado por Rafael Advanced Defense Systems, en la forma de las estaciones estabilizadas Typhoon (30 mm) y Mini-Typhoon (12.70 mm ó 7,62 mm).


Las PGCP-50 tienen una eslora de 55,30 metros, manga de 8.50 metros, puntal de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB desplegables mediante sendas grúas en cubierta, entre otros.

http://www.x.com/latam/2018/02/09/noticia-marina-guerra-contrata-patrulleras-pgcp50-numero.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Que lindo bicho es el BAP Carrasco flz

El Buque Oceanográfico peruano BAP Carrasco inicia la fase II de la Campaña Científica Antar XXV

Alejo Marchessini, 5 de febrero de 2018

3-4 minutos




El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) de la Marina de Guerra del Perú inicio el 2 de febrero la Fase II de la 25ª Campaña Científica ANTAR XXV. Al mando del Capitán de Navío AP Carlos Guerrero Malpartida, el BAP Carrasco – que viene desarrollando en apoyo de la Estación Científica “Machu Pichu” diversos trabajos científicos, pruebas polares y visitas protocolares e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras – zarpó de la Base Naval del Callao el pasado 14 de diciembre. Arribó a Punta Arenas (Chile) diez días más tarde y tras reabastecerse (además de embarcar al personal científico y de cancillería) zarpó con rumbo a la estación científica “Machu Pichu”, ubicada en la Isla rey Jorge, a donde arribó el día 29, de acuerdo a la información recabada por defensa.com.

Entre el 30 de diciembre de 2017 y el 22 de enero del presente año realizó la denominada Fase I, previéndose culminar la Fase II el próximo 16 de febrero, debiendo arribar el 19 a Puerto Ushuaia (Argentina), el 23 a Punta Arenas y el 3 de marzo en Valparaíso (Chile), y finalmente zarpar tres días más con rumbo a la Base Naval del Callao.


El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery) que tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanza una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permite operar 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gas oil o diésel) y 310 m3 de agua potable. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.


La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarcó en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. El BAP Carrasco (BOP-171) -que fue lanzado el 7 de mayo de 2016 e incorporado en marzo de 2017 - permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco.


Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Kisic repasa los proyectos navales de Perú en Callao

3-4 minutos
Visita al Arsenal Naval del Callao
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/10/mindefkisic-comgemarrios-30ene2018-bapchipana-simacallao-mindefperu-500px-520.jpg
El ministro de Defensa Jorge Kisic inspecciona el submarino `Chipanana´ en proceso de modernización. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

10/02/2018 | Lima
Peter Watson

El nuevo ministro de Defensa de Perú, Jorge Kisic, inspeccionó las instalaciones del Arsenal Naval del Callao, donde se adelantan proyectos de modernización e innovación tecnológica. La visita del ministro, realizada en compañía del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, el almirante Gonzalo Ríos Polastri, se encuadra en los primeros actos de su gestión en materia de modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas.

El recién nombrado ministro visitó las instalaciones del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la Marina, donde el instituto naval espera llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica, con la asistencia de empresas de la industria internacional de la defensa y entidades académicas, con miras a la permanente actualización de los sistemas de armas, equipos y sensores de las unidades navales, vehículos anfibios y terrestres, unidades aeronavales, en su inventario.

Asimismo, se familiarizó con los proyectos de fabricación y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50, cuyas cuatro primeras unidades ya están en servicio, las patrulleras cinco y seis ya contratadas y las otras cuatro ya autorizadas, lo que significa otro éxito para la Marina y SIMA Perú en la promoción de sus proyectos de reequipamiento a nivel del Estado.

El BAP 'Pisco' a punto de entrar en servicio

Jorge Kisic también inspeccionó el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, el primero de dos navíos basados en la clase Makassar y que, según anunció el almirante Polastri, está en fase avanzada de equipamiento final y será incorporado a fines de mes a la flota de superficie.


Cabe anotar que el Arsenal Naval del Callao ha sido remozado y cuenta actualmente con un nuevo sincroelevador, patrio de transferencia y hangar para submarinos. Asimismo, se avanza en el proyecto de overhaul y modernización del primero de cuatro submarinos de ataque 209/12000, el SS-34 BAP Chipana, una empresa que se desarrolla con la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems.


También acompañó al ministro, el comandante general de operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, con quien abordó la fragata FM-57 BAP Bolognesi.

http://www.x.com/latam/2018/02/10/n...nspecciona-renovado-arsenal-naval-callao.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Bien,que buenos frutos esta dando la alianza con Corea aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Corea del Sur inspecciona el primer buque multipropósito del Perú

3-4 minutos
Proyecto de SIMA sobre un diseño de Dae Sun
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/13/bappisco-amp-156-feb2018-visitaembajadacoreasur-simacallao-simaperu-500px-520.jpg
La delegación de Corea del Sur junto a personal de SIMA y la Marina junto al BAP Pisco. Foto: SIMA Perú
13/02/2018 | Lima
Peter Watson

Corea del Sur ya ha inspeccionado el primer buque de asalto anfibio del Perú, el AMP-156. De cara a la incorporación al servicio activo del primer navío multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco, el embajador de Corea del Sur, Cho June-Huyck, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de SIMA Callao y al moderno buque de asalto anfibio, proyección estratégica y soporte humanitario.

Habida cuenta que el programa de construcción en el astillero chalaco de SIMA Perú de dos navíos basados en la clase Makassar se centra en un producto de la corporación surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que dicho sea de paso le cataloga como un buque tipo Landing Platform Dock y lo ofrece en dos variantes, la seleccionada por la MGP para el BAP Pisco y el futuro BAP Paita, y otra con una cubierta de vuelo extendida, la legación diplomática del país asiático tiene especial interés en presenciar los pasos finales de su práctico y capaz diseño naval hacia el inicio de su vida útil en el Perú.

Visita al astillero

La delegación coreana fue recibida por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, quien en compañía del capitán de navío Jorge Padilla Ramón, jefe de SIMA Callao, realizaron una exposición sobre el portafolio de bienes y servicio que ofrece el astillero y planta industrial a su cargo, así como revisaron los proyectos entregados a los clientes en el ejercicio fiscal 2017.

Luego de recorrer los diferentes talleres y ambientes de la planta de operaciones del Callao, la comitiva visitó el BAP Pisco, acoderado en el muelle de las instalaciones navales.

Proyecto de Inversión Pública

Los buques multipropósito MGP se construyen en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas. Los navíos, ambos idénticos y con similar tecnología a bordo, tienen una eslora de 122 metros, manga moldeada de 22 metros, desplazamiento aproximado de 7,300 toneladas métricas, cuanta con hangar y una cubierta de vuelo que puede recibir dos helicópteros tipo Sea King.

Cabe indicar que la transferencia de tecnología desde países como España, Corea del Sur y Alemania ha hecho posible que SIMA Perú retorne a los proyectos de construcción de alto bordo y se espera que continúe el camino señalado por los proyectos del buque escuela a vela, buques multipropósito, patrulleras marítimas PGCP-50, y overhaul y modernización de submarinos 209/1200, actualmente en curso en el Callao.

http://www.x.com/latam/2018/02/13/n...-inspecciona-primer-buque-multiproposito.html

saludos!!! ENIGMA
 
que estupenda noticia...el anterior gobierno hizo muy bien en concretar una alianza con los coreanos....sobre todo todo en lo que ha transferencia tecnológica se refiere....,ojala tengamos de nuevo un presidente que se preocupe tanto por loas fuerzas armadas del Peru
saludos
 

enigma

Colaborador
Para los que decían que Perú no estaba buscando reemplazos para sus U-209,y lo dice el mismísimo comandante general de la MGP diabolflz

Perú incluye los S-80 de Navantia en su plan de modernización

Reemplazo de los 209
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/26/recreacion-digital-submarino-s-80-navantia-tinima20141031-0924-5-520.jpg
Recreación digital del submarino S-80 de Navantia. Foto: Navantia


26/02/2018 | Lima
Peter Watson
Entre los candidatos para reemplazar a sus submarinos Tipo 209, la Marina de Guerra del Perú (MGP) también evalúa los submarinos diésel eléctricos S-80 del astillero español Navantia y la variante del U-214 de TKMS que fabrica bajo licencia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur.


El comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, hizo la interesante revelación en una entrevista que concediera recientemente a European Security & Defense, en la que señala también como candidatos a los submarinos Scorpene de Naval Group, empresa que junto a TKMS ha expuesto sus productos sumergibles en la feria local Sitdef.

Una apuesta por la tecnología

A pesar de los problemas que ha atravesado el programa de desarrollo del submarino S-80, a saber, sobrepeso e inestabilidad, además de ingentes sobrecostos y retrasos, la tecnología que integrará esta nueva clase de submarinos de ataque es tal que ha llamado la atención de las autoridades navales peruanas, probablemente teniendo como base a la creciente relación entre las industrias navales de España y Perú, que a la fecha ha resultado en un veloz y elegante Buque Escuela a Vela (BAP Unión) y en uno de los más modernos Buques de Investigación Científica con capacidad polar en el mundo (BAP Carrasco).


En cuanto al submarino Navantia S-80, se estima que la novedosa tecnología de propulsión independiente de aire AIP que se integrará en los nuevos submarinos españoles, no exenta de dificultades en su desarrollo, resulta superior a la tecnología alemana, y además se tendrá un gran nivel de fusión de sistemas, un muy alto grado de automatización (incluso con sistema de auto-piloto) y la capacidad para emplear misiles con capacidad de ataque a tierra, en concreto un conjunto de tecnologías que solo en un tipo de sistema de armas – los submarinos - incrementaría significativamente la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas del Perú, uno de los pilares sobre los cuales se construye la postura defensiva-disuasiva del país sudamericano.

Un guiño a Asia

La inclusión del astillero surcoreano DSME resulta llamativa debido a que hasta la fecha se consideraba más probable la contratación directa con ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), fabricante original del equipo, debido a que desde ya participa en el programa de overhaul y modernización de cuatro submarinos 209/1200 en SIMA Callao. Sin embargo, nuevamente, la relación cada vez más abundante con la industria naval del país asiático, desde donde la MGP está próxima a recibir un segundo buque de patrulla oceánica en la forma de una corbeta Po Hang, similar al actual BAP Ferré, resulta una palanca fundamental al momento de la toma de decisiones.

http://www.x.com/latam/2018/02/26/n...submarinos-navantia-planes-modernizacion.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Y para rematar y subir la vara mas alta aun,se ve que presupuesto hay diaboldiaboldiabolflz

La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables

Programa de modernización de la flota de superficie
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/26/fremm-languedoc-pruebasmar-oct2015-navalgroup-500px-520.jpg
Fragata Fremm Languedoc de la Marina de Francia en pruebas de mar, en octubre de 2015. Foto: Naval Group


26/02/2018 | Lima
Peter Watson
El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera Fremm es también una de las opciones al alcance del instituto naval para reemplazar a las fragatas Lupo que tiene en servicio activo.


Hasta el momento se conocía que los candidatos más fuertes se situaban entre las 3.500 y 4.500 toneladas de desplazamiento a plena carga, por lo que los productos más mencionados, los que más se han promocionado para la MGP son las fragatas Alfa 3000/Alfa 4000 de Navantia, la familia Meko de TKMS y la fragata Belharra de Naval Group. Las fragatas Fremm superan tal rango y en el caso de la variante fabricada por el astillero francés Naval Group desplazan 6.000 toneladas métricas, mientras la variante italiana fabricada por Fincantieri incluso desplazan 500 toneladas más, ello sin mencionar su costo de adquisición.


En una entrevista concedida a la revista especializada European Defense & Security, el almirante Ríos Polastri anunció que entre los posibles candidatos figuran los destructores KDX II de Corea del Sur, la fragata Fremm de Naval Group (ex DCNS), la fragata F-538 (denominación previa de la Alfa 4000 de Navantia), la familia Sigma de Damen Group, las fragatas Meko A-200 de TKMS y la clase Formidable de la Armada de Singapur.

Lista doble

La novedosa lista de candidatos supone probablemente una lista dual de productos, con las fragatas de menor desplazamiento como la Alfa 4000 o las Meko para reemplazo directo de las fragatas Lupo y las fragatas Fremm o similares para fungir como plataformas de comando y control, buque insignia y reemplazar debidamente a los cruceros ligeros que recién hasta hace unos meses retiró por completo la Marina del servicio activo. De esta manera se prestaría mayor atención al presupuesto de la institución con el objetivo de no desatender otros segmentos de capacidades.


Consideradas como los sucesores naturales de las fragatas Lupo, que en su momento representaron una revolución de capacidades no solo en la MGP sino en la región, las fragatas Fremm no habían sido mencionadas anteriormente como un candidato probable, habida cuenta de su alto costo. A pesar de que el comandante general menciona la variante francesa de la Fremm no se puede descartar a Fincantieri debido a la relación de décadas entre la Marina y el fabricante original de las Lupo.

http://www.x.com/latam/2018/02/26/n...incorpora-fragatas-fremm-lista-probables.html

saludos!!! ENIGMA
 
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Yo creo que luego del BAP Paita, la pròxima fragata de la MGP podrìa ser tambien Coreana.

Y bien, la Marina de Corea del Sur ha lanzado hace poco su Fragata FFX-II Daegu Class que tiene caracteristicas muy interesantes...

Daegu-class frigates design and features


The Daegu-class features enlarged hull compared to Incheon-class, while its superstructure is designed to further minimise the radar cross section.

Each Daegu vessel has an overall length of 122m, an overall beam of 14m, depth moulded of 7.4m, and draught of 4.15m. The standard and full-load displacements are 2,800t and 3,600t respectively.

The FFX-II series frigates can accommodate up to 120 personnel and are controlled from the wheelhouse located amidships.

The Daegu-class has an enclosed helicopter hangar with accommodation and a helicopter deck on the stern to support the operation of one naval helicopter of AW159 Wildcat or Super Lynx type.

Armament of ROK Navy’s FFX-II batch frigates
Weaponry of the FFX batch II multi-role frigates include one 127mm, 62-calibre Mk 45 Mod 4 naval gun system, two 324mm triple-tube Mk-32 anti-submarine torpedo launchers, one RAM (Rolling Airframe Missile) Block 1 short-range surface-to-air missile, and two quad SSM-700K Haeseong anti-ship missile launchers.

The aft section is armed with a six-barrelled 20mm Mk-15 Phalanx Block 1B close-in weapon system (CIWS), which is produced by Raytheon to defeat anti-ship missiles, as well as air and surface threats.

The frigates are also equipped with a 16-cell K-VLS (Korean vertical launching system), which is capable of launching Cheolmae-2, medium-range, surface-to-air missiles.

Navigation and communications
The Daegu-class guided missile frigates employ fixed phased-array radar antennas mounted on top of the wheelhouse for communications.

Other onboard sensor systems include a tracking radar, SONATA SLQ-200(V)1K ship-borne electronic warfare system, LIG Nex1 SPS-550K E / F-band multi-beam 3D radar, and SQS-240 sonar.

Propulsion details
A combined diesel electric and gas propulsion system, comprising a single gas turbine and four diesel generators, provides the Daegu-class frigates with quiet operation and increased fuel efficiency.

"The frigates are intended for a variety of missions including anti-submarine warfare, anti-air warfare, patrol, surveillance, search and rescue, protection of EEZ, and transport."

South Korean-based Hyosung Corporation has been contracted by DSME to provide both the HED (hybrid electric drive) propulsion system and the main reduction gear.

Rolls-Royce was selected in 2012 to provide a MT30 marine gas turbine to power the FFX-II batch. The MT30 marine gas turbine, weighing 6,500kg, offers a maximum power rating between 36MW and 40MW.

Hyosung awarded a $9m-worth contract to DRS Technologies’ Maritime and Combat Support Systems Group in March 2014 to design and manufacture HED permanent magnet motors and associated motor drives for the first ship-set.

The motors were developed by DRS Power Technology in partnership with Hyosung, whereas DRS Power and Control Technologies produced the drives.

The first ship-set HED system was delivered to DSME in January 2016.

Performance of the multi-mission frigates
The hybrid propulsion system provides a maximum speed of approximately 55.56km/h and a cruising range of 8,000mi.

Extracto de
https://www.naval-technology.com/projects/ffx-ii-daegu-class-multi-role-frigates/

Saludos
 
Para los que decían que Perú no estaba buscando reemplazos para sus U-209,y lo dice el mismísimo comandante general de la MGP diabolflz

Perú incluye los S-80 de Navantia en su plan de modernización


26/02/2018 | Lima
Peter Watson
Entre los candidatos para reemplazar a sus submarinos Tipo 209, la Marina de Guerra del Perú (MGP) también evalúa los submarinos diésel eléctricos S-80 del astillero español Navantiay la variante del U-214 de TKMSque fabrica bajo licencia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME)en Corea del Sur.

El U214 sí, el Scorpene tal vez. Pero el S-80? Sus problemas de desarrollo y presupuesto no son su mejor carta de presentación hoy en día. Yo veo con extrañeza que se le considere como posible reemplazo.

Hay que ir por alguno de los dos primeros, al ser diseños ya probados, que han acumulado horas y experiencia y por la cantidad de usuarios que tienen hoy.

Saludos
 
Y para rematar y subir la vara mas alta aun,se ve que presupuesto hay



La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables



Lista doble



La novedosa lista de candidatos supone probablemente una lista dual de productos, con las fragatas de menor desplazamiento como la Alfa 4000 o las Meko para reemplazo directo de las fragatas Lupo y las fragatas Fremm o similares para fungir como plataformas de comando y control, buque insignia y reemplazar debidamente a los cruceros ligeros que recién hasta hace unos meses retiró por completo la Marina del servicio activo. De esta manera se prestaría mayor atención al presupuesto de la institución con el objetivo de no desatender otros segmentos de capacidades.

Consideradas como los sucesores naturales de las fragatas Lupo, que en su momento representaron una revolución de capacidades no solo en la MGP sino en la región, las fragatas Fremm no habían sido mencionadas anteriormente como un candidato probable, habida cuenta de su alto costo. A pesar de que el comandante general menciona la variante francesa de la Fremm no se puede descartar a Fincantieri debido a la relación de décadas entre la Marina y el fabricante original de las Lupo.

http://www.x.com/latam/2018/02/26/n...incorpora-fragatas-fremm-lista-probables.html

saludos!!! ENIGMA

No creo que haya presupuesto para unos 900 millones de Euros o unos 1.000 millones USD por unidad, que es el precio 'export' de la FREMM de 6.000 ton que se vendió a Egipto. Contar que una Belh@rra de 4.000 ton serían unos 800 millones USD por unidad, una Meko A-200 de 3.700 ton unos 700 millones USD c.u., etc. Pensar que no es el precio del 'fierro' solamente, sino de los sistemas y armamento que viene con él.

Antes de buscar reemplazos al Aguirre o Grau a toda costa, hay que buscarle reemplazos a las Lupo. Más realista es lanzar el programa de las fragatas, y buscar entre proveedores las Alfa 4000 de Navantia, de repente Damen, si hay presupuesto tal vez por una Meko A-200 y si los franceses 'se bajan' tal vez la Belh@rra (y eso...). Y no olvidarse de los coreanos.

Yo creo que luego del BAP Paita, la pròxima fragata de la MGP podrìa ser tambien Coreana.

Y bien, la Marina de Corea del Sur ha lanzado hace poco su Fragata FFX-II Daegu Class que tiene caracteristicas muy interesantes...

Extracto de

https://www.naval-technology.com/projects/ffx-ii-daegu-class-multi-role-frigates/

Saludos

Exactamente, yo agregaría a los Coreanos como posibles proveedores. Algo derivado de la FFX-II es una posibilidad, o incluso un mix FFX-II (ASW) y FFX-III (AAW), o un derivado de la DW-3000 (contrato por 410 millones a Tailandia, aunque tal vez sin armas). Y tal vez (mucho) más tarde en el camino, pensar en un KDX-II.

Aunque parece que Navantia se ve bastante 'próxima' de la MGP en el tema de las fragatas, habiendo firmado acuerdo de cooperación y habiendo marketeado en el pasado la F538 o actual Alfa 4000 como 'hecha para el requerimiento de la MGP'.

Saludos
 
Para recordar, como en su oportunidad declaro el Cdte Rios Polastri la renovacion de la fuerza de superficie supone la incorporacion de 6 nuevas fragatas hacia el año 2031 y de 2 submarinos nuevos hacia el 2023 2025.

 
Para recordar, como en su oportunidad declaro el Cdte Rios Polastri la renovacion de la fuerza de superficie supone la incorporacion de 6 nuevas fragatas hacia el año 2031 y de 2 submarinos nuevos hacia el 2023 2025.

Eso significa que haz hecho ya todo el proceso de selección, negociación, firma, pago inicial y la preparación respectiva para empezar la construcción, que no es instantáneo. Para cumplir esos plazos, hay que ver lo que toma construir una fragata (unos 2 años) y submarino (unos 5 años) en astillero extranjero. Hecho en el SIMA (fragatas) se va a tomar más tiempo, lo que es normal cuando empiezas la construcción de algo nuevo.

Y ojo, diría el tiempo arriba es para la entrega en vez de 'incorporación' (commissioning), pues aparte de eso, necesitas tiempo - 3 a 4 años - para las pruebas, training y framiliarización hasta la incorporación activa de material nuevo como fragatas y subs modernos. Yo pienso que hay que revisar el plan en el tiempo.

Saludos
 
El U214 sí, el Scorpene tal vez. Pero el S-80? Sus problemas de desarrollo y presupuesto no son su mejor carta de presentación hoy en día. Yo veo con extrañeza que se le considere como posible reemplazo.

Hay que ir por alguno de los dos primeros, al ser diseños ya probados, que han acumulado horas y experiencia y por la cantidad de usuarios que tienen hoy.

Saludos

El primer 214 el Papanikolis tuvo sus problemillas, como que los griegos no lo querían aceptar y solo tragaron con el submarino por rescate de la UE.
 
El primer 214 el Papanikolis tuvo sus problemillas, como que los griegos no lo querían aceptar y solo tragaron con el submarino por rescate de la UE.

Simple manejo de riesgos (risk management).

Cuál es el riesgo de las alternativas?
- El U214 y el Scorpene tuvieron sus problemillas de introducción. Pero fueron 'pagados' por los primeros usuarios. Justamente, con el transcurso de los años, los usuarios sucesivos gozan de esas lecciones aprendidas. El riesgo es menor - ojo, nunca cero.
- El S80 está aún en construcción con el primero a ser entregado a fines del 2021 (plan actual), de ahí deben hacerse las pruebas y empezar a operar. Además el AIP aún está en desarrollo, a ser integrado a partir del 3er sub, hacia el 2024 . El riesgo es (mucho) mayor.

Ahora, como todo, depende de cuál es el apetito por el riesgo (risk appetite): aceptas o no aceptas el (mayor) riesgo?

Personalmente, con los U209-1200 recién empezando el 'upgrade' (que conlleva riesgo, y que va a durar pues serán hechos 'uno tras otro'), y con los U209-1100 que deben terminar su vida (si no debieron ya hacerlo) hacia inicios de los 2020s, iría por diseños que reduzcan al máximo el riesgo. Ergo, hoy para desarrollar el programa de reemplazo, consideraría el U214 o Scorpene, y no al S80.

Saludos
 
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