Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Resolución del Gobierno
Perú extiende el nombramiento del comandante general de su Armada

http://www.x.com/archivo/images/COMGEMAR-PdteHumala_y_MinCateriano-MarinaPeru_400x260.jpg
15/05/2014
(x.com) Lima.

El Gobierno de Perú ha extendido por un año más el mandato del actual comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Carlos Tejada Mera, nombrado en el cargo con efectos a partir del 18 de mayo de 2012.

De acuerdo al marco legislativo local, la permanencia regular en el liderazgo de la Armada no puede superar los dos años calendario, con la salvedad que el propio presidente peruano decida extenderlo por un período no mayor a un año.

Sin citar razones específicas más que las de servicio, el Gobierno de Perú ha publicado el 2 de mayo la resolución suprema No 185-2014-DE, que autoriza extender por un año calendario, contado a partir del 19 de mayo de 2014, la jefatura del almirante Tejada Mera sobre la Marina militar del país suramericano.

El almirante Carlos Tejada es calificado en guerra de superficie, electrónica y comunicaciones; ha seguido cursos de administración, de comando y estado mayor, desarrollo y defensa nacional, dirección estratégica, en diversos centros de estudios nacionales e internacionales.
Se ha desempeñado como oficial de electrónica, comunicaciones y operaciones de los BAP Palacios, Quiñones, Carvajal y Mariátegui; segundo comandante del BAP Montero; comandante del BAP Mariátegui; y comandante de la Fuerza de Superficie.

Además ha ejercido cargos de secretario en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y la Dirección General de Economía; sub-secretario de la Comandancia General de la Marina; jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos y jefe del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la institución naval.

Ha sido agregado naval en Estados Unidos, director general de Economía de la Armada, comandante general de Operaciones de la Amazonía, de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y de Operaciones del Océano Pacífico, para luego asumir la Comandancia General de la Armada.

pw / fh

Foto: Marina de Guerra del Perú
 

enigma

Colaborador
Noticias del Sector
PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO SUPERVISARON CONSTRUCCIÓN DEL BUQUE ESCUELA A VELA
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, acompañó al Presidente Ollanta Humala en la visita a las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), donde supervisaron los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela "Unión".

El Jefe de Estado y el ministro Cateriano mostraron su satisfacción por la calidad del trabajo desempeñado por los profesionales del SIMA. Este emprendimiento permitirá al Perú contar con el buque de este tipo más grande de Latinoamérica.

La moderna embarcación permitirá la formación de cadetes de la Marina y la investigación científica, además del auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria. Finalmente, navegará como embajada itinerante del Perú.

El proyecto forma parte de la política del gobierno para fortalecer la labor del SIMA empresa que lleva adelante otras importantes iniciativas como la construcción de embarcaciones multipropósito y patrulleras guardacostas.

En la visita de inspección participó también el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Algunas imagenes






http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012867


saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Buenos Aires
Se desarrolló el Juego de Crisis Bilateral Argentina – Perú 2014
20-5-2014 | Comenzó el pasado martes y se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina.


Buenos Aires - En la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina se desarrolló el viernes la última jornada del Juego deCrisis Bilateral Argentina-Perú 2014.​

El Juego de Crisis Bilateral se realiza en forma bianual alternando su sede en las Escuelas de Guerra Naval de ambos países y se inscribe en el marco de las Actas de Acuerdo refrendadas por la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú.

Tiene como objetivo proveer un foro de diálogo para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en el ámbito académico, que contribuya a fortalecer las bases de entendimiento mutuo entre ambas instituciones para el planteo, análisis y solución de problemas de crisis internacionales donde --por su naturaleza-- sea prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas. Esto permite incrementar la confianza mutua y la interoperabilidad, en el marco de la seguridad internacional.

La delegación de Perú estuvo integrada por el director de la Escuela Superior de Guerra Naval, contralmirante Santiago Llop Meseguer; el capitán de navío Jorge Padilla Ramón; y el jefe de la División Juegos de Guerra de la citada escuela, capitán de navío (RE) Eduardo Pérez Román.

Expectativas y objetivos

En el inicio de las actividades, el contralmirante Llop expresó que “la expectativa es seguir enriqueciendo el conocimiento mediante las nuevas experiencias que los organizadores del juego han integrado en su desarrollo, lo que nos permite ir incrementando nuestras capacidades para resolver problemas y reducir los tiempos de respuestas, en base a las experiencias simuladas que vamos realizando. Esperamos compartir conocimientos entre los equipos peruano y argentino, no solamente en estos juegos, sino llevando a la práctica real todo lo aprendido”.

Además, explicó: “El mar nos brinda muchos desafíos: es el conductor del 90% del comercio mundial, es un almacén de recursos minerales e hidrobiológicos, de flora, fauna y rutas comerciales. Por eso este tipo de ejercicios enriquecen las decisiones que hemos de tomar en un futuro, en la transmisión de conocimiento desde los más viejos hacia los más jóvenes”.

Respecto de la experiencia de venir al país a realizar este tipo de ejercitación, contó que después de 30 años de servicio en la Armada del Perú y a lo largo de su carrera, las experiencias con la Armada Argentina “han sido grandes y muy fructíferas. Tengo que reconocer el profesionalismo del oficial naval argentino, con los que he compartido operaciones como el UNITAS, o en las aulas, no sólo juegos de manejo de crisis sino en la elaboración de trabajos de investigación y tesis”, concluyó el contralmirante Llop.

El director de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina, comodoro de Marina Máximo Pérez León Barreto, agregó: “El mar es un elemento que nos une y eso nos lleva a desarrollar este tipo de ejercicios que permiten compartir y generar nuevos conocimientos que nos ayudan a mejorar las decisiones que se tomarán en la realidad. Entre los marinos homologamos conocimientos que surgen en base a la experiencia de cada Armada. Este intercambio es una tarea de extensión, propia de los centros educativos, que viene a complementar las funciones que realizan las Escuelas de Guerra de las distintas Armadas”.

“Se han generado numerosas herramientas que favorecen y fomentan el trabajo conjunto, a través de la recreación, por ejemplo, de situaciones que apuntan a dirigir y potenciar los esfuerzos combinados”, concluyó el comodoro de Marina Pérez León Barreto.
 

emilioteles

Colaborador
El día de hoy, 7 de junio, en todo el Perú con unción patriótica, celebramos el “Día de la Bandera”, durante el cual, evocamos el aniversario de la gesta de la Batalla de Arica, en cuya jornada heroica, el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, con valor y decisión ofrendó su vida al lado de quienes lo acompañaron en acto supremo de defensa a la patria, “hasta quemar el último cartucho”


saludmil
 

enigma

Colaborador
Segun la nota,la MGP prevee cambiar a futuro la ubicacion de la base naval,a una zona mas amplia y militarmente mas discreta,ademas de hacerla mucho mas moderna aplausosmanosaplausosmanosbananafiesta

Ademas,ampliar los muelles del Callao es una buena señal que beneficiara enormemente el comercio naval del Perú

Noticias del Sector
MINISTRO CATERIANO ANUNCIÓ CONCESIÓN DE TERRENOS DE LA BASE NAVAL PARA DESARROLLO PORTUARIO DEL PAÍS
La Marina de Guerra del Perú concesionará aproximadamente 42 hectáreas de la Base Naval del Callao, operación que favorecerá el desarrollo portuario del primer puerto y generará ingresos para modernizar bases operativas navales.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada, explicó que el proceso se hará de forma técnica y transparente, a través de ProInversión.

Se espera su culminación antes de concluir este año, dentro del objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala de modernizar y repotenciar a las Fuerzas Armadas.


“En ningún caso se venderán los terrenos propiedad de la Marina. ProInversión recibirá las propuestas de empresas interesadas para la construcción de un centro logístico que ayudará a descongestionar y mejorar la competitividad en el puerto del Callao”, señaló el titular del sector.


Los recursos recaudados de la concesión irán íntegramente a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra.


“Si el país continúa su crecimiento económico, el tema portuario requiere impulso. Es además un paso inicial para que la Marina dé el salto hacia el cambio de la Base Naval a otro lugar”, mencionó el titular del sector. Aseguró que la concesión no afectará la seguridad de la base ni sus operaciones.


Se prevé que dentro de los terrenos concesionados se construyan un centro de apoyo logístico comercial e industrial y un antepuerto terrestre para actividades de carga y descarga.


Operaciones navales


Actualmente, la Marina opera dentro de una zona comercial prácticamente cerrada debido al crecimiento de operadores portuarios. La concesión permitirá la construcción de nueva infraestructura para que las unidades navales tengan autonomía y una zona de operaciones exclusiva, sin vinculación con la parte operativa comercial, como ocurre ahora.


Se planea además adecuar las instalaciones navales y de todo el puerto con exigencias medioambientales antisísmicas, oceanográficas y de soporte a las fuerzas navales.


“El objetivo principal es iniciar a la brevedad la construcción de nuestros nuevos muelles, estimado en dos años. Es un proyecto integral para modernizar las instalaciones de la Base Naval y mejorar la competitividad del puerto del Callao”, dijo el almirante Carlos Tejada.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012888

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y de blindados anfibios

Perú programa la compra de un buque de reaprovisionamiento
http://www.x.com/archivo/images/131125_BAC-Cantabria_Navantia_400x277.jpg
16/06/2014

(x.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú, por encargo del Ministerio de Defensa, ha programado sendos procesos de licitación pública internacional para la contratación de servicios de compra de un buque de reaprovisionamiento logístico de combate y de vehículos blindados anfibios a ruedas para la Fuerza de Infantería Naval.

La compra del buque logístico, enmarcada en el Proyecto de Inversión Pública Creación del Servicio Logístico en Alta Mar para las Unidades Navales de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú, fue motivo de reciente declaratoria de interés nacional a través del Decreto Supremo No 006-2014-DE.

En el marco del programa de modernización militar y renovación del brazo industrial de las Fuerzas Armadas, promovido por el gobierno peruano, es presumible que la transacción implique la compra del diseño de materiales, la transferencia tecnológica, la contratación de servicios de asesoría técnica para el ensamblaje del buque logístico en el astillero estatal local SIMA Perú.

El valor monetario tentativo asignado a este programa se eleva a 216.022.272 soles (77.48 millones de dólares). El mes tentativo para la http://www.x.com/archivo/images/BMR-600-MGP%20Peter%20Watson.jpglicitación era abril 2014, pero aún no se establecen fechas definitivas.

A la espera del contrato sobre BMR-600

En cuanto a los blindados anfibios, cabe recordar que en los dos últimos meses de 2013, la Armada peruana intentó contratar servicios de overhaul (revisión) integral y modernización de los blindados anfibios BMR-600, por un valor aproximado de 11,5 millones de dólares. Sin embargo ,la licitación fue anulada y declarada desierta al haberse detectado posibles irregularidades en las propuestas presentadas por los postores. De momento no ha quedado del todo claro la naturaleza de las irregularidades denunciadas, entre quejas de los postores descalificados y descargos de la empresa que resultó ganadora del proceso cancelado.

Se esperaba un nuevo proceso para licitar la recuperación de los BMR-600, lo que aún no ha sucedido, y la DIRCOMAT yaha programado la compra de blindados anfibios a ruedas por un monto de 188.718.750 soles (67,41 millones de dólares). Mes tentativo para concursar la contratación era el pasado mayo, pero las fechas definitivas no se han determinado.

pw / ceh

Foto: Peter Watson
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mediante Decreto Supremo

Perú declara de interés nacional la modernización de su Infantería de Marina
http://www.x.com/archivo/images/FNSS_PARS-8x8.jpg
18/06/2014

(x.com) Lima – El gobierno de Perú ha decidido declarar de interés nacional la modernización de su Infantería de Marina de Guerra, a través del Decreto Supremo No 007-2014-DE, publicado el día 6 de este mes de junio.

La Infantería de Marina adelanta actualmente dos proyectos que afectan en gran medida su capacidad operativa y movilidad. El primero es la construcción de dos modernos buques multipropósito. Se trata de dos embarcaciones de desembarco anfibio (clase Makassar o derivados de la misma, dependiendo de los requerimientos locales integrados en el diseño) con cubierta inundable y capacidad para operar con helicópteros.

El segundo es la compra de blindados anfibios a ruedas, para lo cual la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado inicialmente más de 67 millones de dólares. El Ministerio de Defensa tendría la intención de realizar la compra de estos vehículos mediante una operación gobierno a gobierno, con la finalidad de garantizar el fiel acatamiento de los requerimientos técnicos de la Armada.

El programa de compra de equipos para la Infantería naval peruana ha sido organizado en torno al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de las capacidades operativas de la brigada anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la acción inmediata en la defensa del litoral. Este programa fue introducido en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) con el Código SNIP No 251594, ya declarado viable.

De acuerdo a la normativa vigente, los programas de compras militares que involucren un gasto superior a las 5.000 UIT (Unidades Impositivas Tributarias, donde una UIT equivale a 3,800 soles –unos 1.360 dólares– para el año 2014) son responsabilidad directa del Ministerio de Defensa, que a su vez decide la factibilidad de operaciones gobierno a gobierno según sea el caso.

pw / ceh

Foto: FNSS
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina de Guerra del Perú confirma la adquisición del Buque Logístico de Flota HNLMS “Amsterdam”

Miércoles 18 de Junio de 2014 07:43


(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, ha confirmado la adquisición del Buque Logístico de Flota HNLMS “Amsterdam” (A-386). El contrato, de monto aun no revelado, prevé que el HNLMS Amsterdam sea entregado a la Marina de Guerra en diciembre del presente año. Esta adquisición, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas y que ya anunciamos en FDS nº430 (febrero 2014), permitirá incrementar sustancialmente las capacidades de permanencia de las unidades de la Escuadra en las áreas de operaciones.

Ademas, esta unidad será de suma utilidad en caso de desastres naturales dada su capacidad de carga de combustible, diésel y de aviación, agua, víveres secos y refrigerados, así como su enfermería flotante y capacidad de evcuaciones aeromedicas.El HNLMS “Amsterdam” (A-386), construido en los astilleros Merweide, Hardinxveld and Royal Schelde (Holanda) entre 1992 y 1995, entró en servicio en la Real Marina Holandesa el 2 de septiembre de 1995. Tiene una eslora de 166 m, una manga de 22 m. y un calado de 8 m, estimándose su desplazamiento a plena carga en unas 17.000 ton.

La propulsión corre por cuenta de dos motores diesel Bazan-Burmeister & Wain de 24,000 HP que le confieren una velocidad de 22 nudos. El alcance – a 20 nudos – es de 13.440 millas náuticas. La tripulación es de 160 hombres. Puede transportar 6,815 ton. de diesel y 1,660 ton. de combustible de aviación, asi como 290 ton de carga. Esta equipado, entre otros, con radares de Vigilancia de Superficie, Sistemas ESM Ferranti AWARE-4 y Lanzadores de Chaff SRBOC MK-36.

El armamento está conformado por dos ametralladoras Browning M-2HB de 12.7 mm. y un CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. Este sistema de lucha antimisil - basado en el GAU-8 Avenger - tiene un peso de 6.800 kg, capacidad de giro de 360 grados y funciona en modo completamente automático. La cadencia de fuego es de 4.200 dpm (1.190 municiones listas para disparar) y un rango de letalidad que cubre desde los 200 m. hasta los 3 km, con una capacidad de disparo estimada en 75 rondas por segundo.

El HNLMS Amsterdam dispone de una amplia cubierta de vuelo y un hangar capaz de acomodar tres Helicopteros SH-3D Sea King o similares. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)
 

enigma

Colaborador
Que hermosos bichos los griffon,según se por compañeros en servicio,la Infantería de Marina esta muy contenta con el desempeño de estos aparatos,mas ahora que tienen montadas las Dillon M-134:eek: aplausosmanos

2000 TD(M)
El ministro de Defensa de Perú inauguró el hangar flotante para los Hovercraft GH-2000 TD(M)
Jueves 26 de Junio de 2014 09:18



(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada Mera, inauguró un hangar flotante construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Iquitos) que servirá como plataforma de soporte y mantenimiento de los Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M) que operan en la Amazonia, así como en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Construido en acero naval y dotado de aislamiento térmico, comprende servicios básicos y caseta de habitabilidad para la tripulación, un taller de mecánica, grupo electrógeno y sistema contraincendios, y la capacidad de almacenar unos 3,000 galones de combustible.

La Marina de Guerra del Perú dispone de 6 Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M), que fueron adquiridos entre 2009 y 2011. Estas naves tienen una longitud de 12,7 m, ancho de 6,1 m. y una altura de 3.93 m. Dado su diseño, pueden transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o bien 2 toneladas de carga.

Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas, siendo capaces de sortear obstáculos de 0,73 m y olas de 1 m. de altura. Están armados, entre otros, con ametralladoras Dillon M-134D/H de 7,62 x 51 mm. y Browning M-2HB de 12,7 mm, disponiendo para autoprotección de Sistemas de Obscurecimiento ROSY-N (Rapid Obscuring Sistem). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).





http://www.defensa.com/index.php?op...gh-2000-tdm&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En su astillero de Iquitos

SIMA Perú inaugura un hangar flotante para los hovercraft de la Marina
http://www.x.com/archivo/images/Hangar-flotante_Hovercraft_SIMAIquitos_MinDefPeru.jpg
26/06/2014

(x.com) Lima – La planta industrial del astillero estatal SIMA Perú con sede a orillas del río Nanay, en la Amazonía peruana, especializada en la construcción de embarcaciones fluviales para uso civil y militar, SIMA Iquitos, ha inaugurado un nuevo hangar flotante para los hovercraft Griffon 2000TD, fabricados por la compañía británica Griffon Hoverworks Ltd. y en servicio con la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La nueva plataforma de soporte facilitará las labores de mantenimiento de estas naves. El hangar flotante, provisto de aislamiento térmico compuesto de láminas climatizadas en su techo y con una capacidad para almacenar 3.000 galones de combustible, esta dotado de un taller de mecánica, baterías y tableros eléctricos, un grupo electrógeno de 6,9 KVA 3F 280/110v 60 hz, una grúa puente con capacidad de 400 kilogramos, un sistema contra-incendios, una caseta para las tripulaciones y servicios higiénicos, entre otras instalaciones. Su eslora es de 31 metros, tiene una manga de 9,5 metros, un puntal al centro de 0,8 metros y un puntal al casco de 1,2 metros.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, acompañando, entre otros, por el comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera, y otras altas autoridades navales y civiles.

El Griffon 2000TD

Los deslizadores anfibios Griffon 2000TD tienen una coraza de aluminio de grado marino, 12.7 metros de longitud, 6.1 metros de ancho, un colchón de aire para desplazamiento sobre múltiples tipos de superficie, una capacidad para transportar hasta quince pasajeros, una tripulación mínima de una persona y una carga de pago máxima de 2,2 toneladas métricas. Su autonomía es de siete horas y alcanza una velocidad máxima a plena carga de 34 nudos gracias a su motor diésel Deutz, entre otros.

En servicio con la Marina del Perú, los hovercraft son empleados en el patrullaje fluvial en ríos de selva y participan de misiones contra remanentes narcoterroristas, para lo que disponen de ametralladoras, entre ellas, la Gatling Dillon Aero M-134D.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

enigma

Colaborador
Una mas para el SIMA y la MGP,muestra de lo que se logra con una buena administración aplausosmanos

Noticias del Sector
SIMA FIRMÓ ACUERDO CON AGENCIA CANADIENSE PARA INGRESAR AL MERCADO DE ESE PAÍS
El SIMA (Servicios Industriales de la Marina) extenderá su labor y sus productos al mercado de Canadá, tras firmar un memorándum de entendimiento con la Corporación Comercial Canadiense (CCC), agencia del gobierno de ese país.

De esta manera, el SIMA consolida su posicionamiento en el mercado internacional como líder en la industria metalmecánica y naval, expresada en la construcción y reparación de buques de alta y baja borda, con mano de obra especializada.

En este caso, el memorándum con la CCC permitirá a la empresa naviera estatal adscrita al ministerio de Defensa promover acuerdos y transacciones comerciales relacionadas a la venta de bienes y servicios, además de beneficiarse con transferencia tecnológica.

La CCC tiene por misión promover el desarrollo comercial entre el Canadá y otras naciones, y brindar asistencia para la exportación de bienes. Está facultada a celebrar acuerdos con el respaldo de su gobierno.

En mayo del año pasado, el ministerio de Defensa y la entidad canadiense firmaron un memorándum para facilitar la cooperación en materia de Defensa. Nuestro país es el tercer socio comercial de Canadá en América Latina y el Caribe tras la firma, el 2009, de un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el SIMA viene afirmando su presencia en el escenario internacional. En abril último el Perú y Panamá firmaron un compromiso para desarrollar una plataforma de productos navales en ese país.

A la par, desarrolla importantes proyectos como los buques multipropósito, plataformas marítimas y la construcción del Buque Escuela a Vela, el más grande en Latinoamérica y cuyo lanzamiento está previsto para febrero del 2015.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Galería de imagenes Jueves, 26 de Junio de 2014

http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012911


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Firmado memorando de entendimiento

Canadá abre su mercado naval al astillero estatal peruano SIMA
http://www.x.com/archivo/images/SIMA-Peru_CCC_MoU_jun2014_MinDefPeru.jpg
30/06/2014

(x.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, compañía adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, y la Canadian Commercial Corporation (CCC), la agencia estatal de contrataciones y adquisiciones del gobierno de Canadá, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que habilita el ingreso de la empresa peruana y sus productos al sofisticado mercado naval canadiense.

El MoU permitirá al astillero peruano promover acuerdos y transacciones comerciales en su materia de negocios: la construcción, reparación, mantenimiento y modernización de buques de alta y baja borda, patrulleras, lanchas, remolcadores y barcazas (entre sus clientes destaca la Autoridad del Canal de Panamá, país en el que abrirá una subsidiaria), y, en general, embarcaciones para uso civil y militar, entre otros; así como múltiples segmentos de la industria metal mecánica.

Antecedentes

El 22 de mayo 2013, la CCC y el Ministerio de Defensa del Perú firmaron un MoU con el objetivo de fomentar el intercambio comercial e industrial entre ambos países en el sector seguridad y defensa.

El documento facilitaba el ingreso de empresas canadienses en el mercado peruano y la transferencia de equipos, tecnología y know-how hacia las Fuerzas Armadas del Perú. Con una validez inmediata y vigencia de tres años, el MoU pretende robustecer las relaciones bilaterales en el sector y al mismo tiempo apoyar la modernización militar en el país suramericano. Ambos firmantes tienen la facultad de realizar ofertas no solicitadas a la contraparte.

Lo sofisticado de la industria canadiense en el sector Defensa, que emplea aproximadamente a 109.000 personas y genera unos 12.600 millones de dólares canadienses por año, más de la mitad producto de las exportaciones; redundará en favorables condiciones de transferencia de tecnología hacia el Perú, siendo éste reciente acuerdo firmado por SIMA una de las principales vías para ello.

Barcazas para Panamá

Por otra parte, los Servicios Industriales de la Marin de Guerra del Perú (SIMA) hicieron hace unos días entrega de las dos primeras barcazas que le encargó la Autoridad del Canal de Panamá. El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el SIMA mantienen una alianza con la citada Autoridad del Canal del Panamá para la construcción de barcazas de transporte combustible y remolcadores. Las embarcaciones entregadas ahora tienen una capacidad de 3.500 barriles y han supuesto un coste de 2,5 millones de dólares, según la información recogida por la agencia de noticias EFE.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/06/30/noticia-astillero-habilitado-ingresar-mercado-canada.html


saludos!!! ENIGMA
 
Firmado memorando de entendimiento

Canadá abre su mercado naval al astillero estatal peruano SIMA
http://www.x.com/archivo/images/SIMA-Peru_CCC_MoU_jun2014_MinDefPeru.jpg
30/06/2014

(x.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, compañía adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, y la Canadian Commercial Corporation (CCC), la agencia estatal de contrataciones y adquisiciones del gobierno de Canadá, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que habilita el ingreso de la empresa peruana y sus productos al sofisticado mercado naval canadiense.

El MoU permitirá al astillero peruano promover acuerdos y transacciones comerciales en su materia de negocios: la construcción, reparación, mantenimiento y modernización de buques de alta y baja borda, patrulleras, lanchas, remolcadores y barcazas (entre sus clientes destaca la Autoridad del Canal de Panamá, país en el que abrirá una subsidiaria), y, en general, embarcaciones para uso civil y militar, entre otros; así como múltiples segmentos de la industria metal mecánica.

Antecedentes

El 22 de mayo 2013, la CCC y el Ministerio de Defensa del Perú firmaron un MoU con el objetivo de fomentar el intercambio comercial e industrial entre ambos países en el sector seguridad y defensa.

El documento facilitaba el ingreso de empresas canadienses en el mercado peruano y la transferencia de equipos, tecnología y know-how hacia las Fuerzas Armadas del Perú. Con una validez inmediata y vigencia de tres años, el MoU pretende robustecer las relaciones bilaterales en el sector y al mismo tiempo apoyar la modernización militar en el país suramericano. Ambos firmantes tienen la facultad de realizar ofertas no solicitadas a la contraparte.

Lo sofisticado de la industria canadiense en el sector Defensa, que emplea aproximadamente a 109.000 personas y genera unos 12.600 millones de dólares canadienses por año, más de la mitad producto de las exportaciones; redundará en favorables condiciones de transferencia de tecnología hacia el Perú, siendo éste reciente acuerdo firmado por SIMA una de las principales vías para ello.

Barcazas para Panamá

Por otra parte, los Servicios Industriales de la Marin de Guerra del Perú (SIMA) hicieron hace unos días entrega de las dos primeras barcazas que le encargó la Autoridad del Canal de Panamá. El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el SIMA mantienen una alianza con la citada Autoridad del Canal del Panamá para la construcción de barcazas de transporte combustible y remolcadores. Las embarcaciones entregadas ahora tienen una capacidad de 3.500 barriles y han supuesto un coste de 2,5 millones de dólares, según la información recogida por la agencia de noticias EFE.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/06/30/noticia-astillero-habilitado-ingresar-mercado-canada.html


saludos!!! ENIGMA


Por que nosotros no la pm.
 

enigma

Colaborador
Impresionante como han avanzado en la construcción :eek:aplausosmanos

Diseñado por la española Castellanos y Pamies

Perú avanza en la construcción del mayor buque escuela de Latinoamérica
http://www.x.com/archivo/images/BAP_Union_may2014_SIMACallao_MGP.jpg
09/07/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – La planta industrial SIMA Callao, unidad del astillero estatal SIMA Perú, ha realizado un importante progreso en la construcción del futuro Buque Escuela a Vela (BEV) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Hacia el pasado mes de mayo, los técnicos peruanos habían concluido al 100 % con la construcción de catorce módulos que corresponden al doble fondo y la parte central del casco del navío. Otros trece módulos se encuentran en diferentes etapas de construcción y ensamblaje y dos bloques adicionales ya han ingresado a la fase de corte de planchas. Los bloques en proceso de manufactura corresponden a la zona central y popa de la denominada cubierta dos.

También se encuentra en proceso el equipamiento de la sala de máquinas, en la que se han iniciado las labores para la colocación de motores, generadores eléctricos y demás equipos de esta importante pieza del sistema de propulsión combinada, velamen y motores.

Asesoría española

El programa de construcción naval del BEV, elaborado y desarrollado con asesoría española, ha previsto la construcción de un total de 38 módulos.

El futuro B.A.P. Unión será un velero de aparejo tipo Bricbarca, diseñado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA) y ue se convertirá, una vez concluido, probado y entregado al cliente, en el buque escuela más grande de Latinoamérica con 113,5 metros de eslora.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2014/07/09/noticia-astillero-callao-avanza-construccion-buque-escuela.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
  1. Marina de Guerra rescata a tripulante herido de Motonave “Green Glacier” de la República de Malta

    Tras la señal de “Distress” (alarma, socorro, auxilio, emergencia) correspondiente a la Motonave Green Glacier de la República de Malta que reportó la lesión en el cráneo de un tripulante, la Comandancia de Operaciones Guardacostas dispuso la movilización de la Patrullera Oceánica PO BAP “San Martín” y, del mismo modo, en apoyo la Comandancia General de Operaciones del Pacífico ordenó el despliegue de la aeronave de patrulla marítima Fokker F-60 y del helicóptero UH-3H, como unidad de evacuación médica del herido.

    La confirmación de la emergencia fue realizada, el 7 de julio, por el Centro Coordinador de Rescate Marítimo de Gdynia – Polonia que informó el estado del tripulante de la mencionada motonave. Al efectuarse la comunicación satelital con el “Green Gracier” se indicó la navegación al Puerto del Callao.

    Asimismo, el comandante de la unidad de bandera Malta, país insular miembro de la Unión Europea situado en el centro del Mediterráneo al sur de Italia, comunicó por correo electrónico que su unidad navega proveniente del Puerto de Manta en Ecuador, siendo su próximo puerto el Callao.

    Se supo además que a bordo de la motonave van 19 tripulantes y dos supercargos. Al detallar la emergencia indicó que el tripulante herido sería Iván Pasechny, de 26 años, de nacionalidad ucraniana, quien fuera lesionado por un bloque de calamares congelados que cayeron sobre su cabeza causándole la fractura del hueso frontal (3 centímetros por encima del ojo izquierdo).

    En atención a todo ello, los efectivos buzos, personal médico y enfermero, así como de aviación naval, especialistas en rescate, participaron el 8 de julio en la evacuación del herido, trasladándolo al Centro Médico Naval Cirujano Mayor “Santiago Távara”.

    De esta manera, la Marina de Guerra del Perú continuará brindando apoyo a las emergencias que sean reportadas en su área de influencia marítima, en apoyo a las políticas de seguridad interna y externa del país.


https://www.marina.mil.pe/noticias/1283

saludos!!! ENIGMA
 
Tenemos que hacer una aclaración sobre la eslora que se muestra en la nota, los 113,5 metros es la media de esta pero SIN BAUPRES, con este dispositivo colocado la eslora de "La Unión", aumentara hasta 115,7 metros, según los diseñadores españoles...su manga de 13,5 y su calado de mas de 10 metros lo convierte en el mas grande de Latinoamerica, y el segundo mas grande del Mundo, ahora si a brindar.


http://publicaciones.defensa.gob.es/ppr ... html#/170/
 

enigma

Colaborador
El Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Perú visitó la Marina de Brasil
Lunes 14 de Julio de 2014 09:21


(defensa.com) El Comando de la Fuerza de Submarinos brasileño recibió la visita de su homólogo peruano, contralmirante James Thornberry Schiantarelli, acompañado del Director Financiero de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales -EMGEPRON- contralmirante (IM) Walter Lucas da Silva.
El propósito de la visita fue fomentar la interoperabilidad entre armadas y la presentación de las actividades de la Fuerza de Submarinos (FORS) y sus organizaciones militares.

Una vez recibido en la Base Almirante Castro e Silva (BACS), el Contralmirante Thornberry y otros integrantes de la comitiva peruana visitaron el Centro de Educación y Formación Almirante Atilla Monteiro Aché (CIAMA), donde conocieron el Centro Hiperbárico y otras instalaciones orientadas a las prácticas de buceo de saturación. Asimismo, el grupo visitó el Entrenador de Inmersión (TI), en el que los submarinistas realizan en simulador procedimientos análogos a una amplia gama de situaciones que se dan a bordo de un submarino, visitando luego también el Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino (TTES) utilizado en el rescate de submarinos.
Otros objetivos de la visita fueron el Entrenador de Ataque (TA) y el Submarino "Tapajó", siendo mostrado el nuevo sistema de combate del mismo.

Por último, la delegación visitó la célebre Agrupación de Buzos de Combate (GRUMEC), con una muestra de sus equipamientos utilizados para operaciones especiales. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?op...a-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba