Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

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Participan doce países

Colombia envía un submarino y un patrullero al ejercicio Unitas de Perú
http://www.x.com/archivo/images/140903_submarino_armada_colombia_tayrona_erich-saumeth_845x378.jpg
04/09/2014

(x.com) Cartagena de Indias – LaArmada Colombiana ha enviado a Perú, a su submarino ARC Tayrona (U209A-1200) y al patrullero ARC Valle del Cauca con ocasión de los ejercicios navales multinacionales UNITAS LV Perú-2014, que se inician el próximo 11 de septiembre en aguas del Pacífico. Ambas naves participarán activamente durante las operaciones.

El Tayrona zarpó la semana pasada desde la base naval ARC Bolívar, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, mientras que el Valle del Cauca, lo hará en el curso de los próximos días desde su base en Málaga, en el pacifico colombiano.

Con su participación en estos ejercicios la Armada de Colombia trata de fortalecer sus relaciones de cooperación con Perú, particularmente en el área de la seguridad marítima, y contribuir a mejorar las capacidades de interoperabilidad entre todos los participantes.

En esta ocasión integrarán las maniobras doce países: Perú, Brasil, Chile, El Salvador, México, Honduras, Panamá,República Dominicana, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia), en un conjunto de ejercicios de guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y electrónica.

El Tayrona también participará junto a EEUU en el Siforex-2014

Una vez finalizadas estas operaciones, el Tayrona se unirá a embarcaciones de los Estados Unidos y del Perú para participar en el ejercicio de fuerza silente Siforex-2014, que tiene como fin, entrenar a las tripulaciones en misiones submarinas.

Foto: Erich Saumeth C / x.com

http://www.x.com/latam/2014/09/04/noticia-colombia-envia-submarino-patrullero-ejercicio-unitas.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Excelente participación de submarinistas peruanos
Desde que zarpó del puerto del Callao para participar en las actividades por el aniversario de la Fuerza de Submarinos de Brasil, la tripulación de nuestra unidad silente, el B.A.P. Pisagua, viene demostrando en cada momento su excelente profesionalismo.

El submarino peruano que ya sumó más de 97 días de operación, zarpó desde el Puerto de Natal Brasil para arribar nuevamente al Puerto de Cartagena de Indias en la República de Colombia, en donde participará de diferentes ejercicios con unidades de ese país.

Durante el tránsito los orgullosos submarinistas peruanos celebraron también el 103º aniversario de su Fuerza de Submarinos, donde se resaltó la mística y valía del personal submarinista forjado a través de su historia. Asimismo, durante la travesía se realizaron diversos ejercicios operacionales realizados con el fin de elevar el entrenamiento de la dotación, con un provechoso ejercicio Serie CASEX, realizado con el ARC. “Pijao”, submarino tipo 209 de la Armada de Colombia.

Durante el amarre al muelle de la Flotilla de Submarinos de Colombia en la Base Naval “Bolívar”, la Unidad fue recibida por el Capitán de Fragata Rafael Aranguren Devía, Comandante del B.A.P “Pijao” y su dotación, quienes dieron nuevamente la bienvenida a la tripulación al puerto de Cartagena de Indias.

Al día siguiente el 2 de setiembre, la tripulación de esta unidad visitó diversos lugares turísticos de Cartagena de Indias. Asimismo, el Comandante del ARC. “Pijao” y los Oficiales de su dotación invitaron al Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Arturo Espinoza Landa y al Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Pablo Porteros Barragán, a un almuerzo que se realizó en el Club Naval de Cartagena.

Ese mismo día en horas de la tarde, la unidad submarina de Perú recibió la visita del Contralmirante Juan Carlos Del Álamo Carillo, Director General de Educación de la Marina, del Contralmirante ARC. Enrique Ramírez Gáfaro, Director de la Escuela Naval de Colombia, del Capitán de Navío ARC. Juan Carlos Herrera Rico, Comandante de la Flotilla de Submarinos de Colombia, del Capitán de Navío AP. Américo Sánchez Cerro Zuazo, Agregado Naval del Perú en Colombia y del Capitán de Navío AP. José Sibina Pereyra, Oficial de dotación de la Dirección General de Educación de la Marina.

Seguidamente en la mañana del miércoles 3 de setiembre, el Comandante del B.A.P. “Pisagua” se despidió del Vicealmirante ARC. Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Capitán de Navío ARC. Juan Carlos Herrera Rico, Comandante de la Flotilla de Submarinos de Colombia, quienes agradecieron a la tripulación por el ejercicio operacional realizado y desearon buena mar durante el retorno.

El submarino peruano se hizo a la mar zarpando, vía Canal de Panamá, en demanda del puerto del Callao con arribo programado para el día 17 de setiembre, con la seguridad de que con las actividades operacionales y protocolares realizadas por esta Unidad, tanto en la República Federativa del Brasil como en la República de Colombia, se ha cumplido con los objetivos de elevar el nivel de entrenamiento de nuestro personal, incrementar los niveles de interoperabilidad y fortalecer los lazos de amistad y confianza mutua con otras Armadas, así como impulsar la presencia activa de la Marina de Guerra del Perú en el escenario del Pacífico, Caribe y el Atlántico.

https://www.marina.mil.pe/noticias/1449

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Carta de un sobreviviente a los submarinistas..

BAP Pacocha, El Mundo, Peru, Roger L. Cotrina Alvarado
8/26/2014



Hace 26 años, una unidad submarina de nuestra Gloriosa Marina de Guerra del Perú se hizo a la mar en cumplimiento de su misión, sin presentirse que el destino le tendría reservado a su personal un reto histórico. A 18:40 horas, el BAP Pacocha (SS48), luego de ardua labor operativa retornaba a puerto y encontrándose en aproximación a al área de la Rada Exterior del Puerto del Callao, fue embestido por un pesquero japonés que salía de Puerto, accidente que provocó el rápido hundimiento de la nave. Parte de la tripulación evacuó la unidad, mientras que el Comandante, Capitán de Fragata Daniel Nieva Rodriguez entregó su vida heroicamente en cumplimiento de las más altas tradiciones navales, siendo secundado en aquél viaje a la eternidad por otros SIETE (07) integrantes de su dotación, quienes no dudaron en asumir un comportamiento cabal en procura de salvar la unidad y la vida del personal que permanecía abordo.

El Comandante Nieva, junto a al Teniente Segundo Luis Roca Sara, el Técnico 1ro. Orlando Valdez Pacheco, el Tco. 1ro. Rigoberto Gonzalez Pisfil, el Tco. 2do. Carlos Orozco León, el Oficial de Mar 1ro. Walter García Morales, el Oficial de Mar 1ro. Juan Oré Rojas, el Oficial de Mar 2do. Carlos Grande Rengifo y el Oficial de Mar 2do. Alberto Reyes Vilca, ofrendaron sus vidas en el más sublime acto que puede tener un ser humano que es el dar la vida por los demás y por lo que más amaron, que fue su profesión Naval y Submarinista y con ello dejarnos un legado de honor y gloria. A todos ellos, durante los Veintiséis (26) años transcurridos les hemos dado lo mejor de nuestra gratitud y homenaje. Sus hazañas y amor a la Marina trascienden en el tiempo y perdurarán en nuestro recuerdo. Dios los tiene en un lugar predilecto y nosotros los llevamos siempre en nuestros corazones.

Paralelo al sacrificio de los citados hombres de acero, la Armada Peruana enfrentó un gran reto: luego de arduos esfuerzo y en una nave no preparada para navegar en inmersión, debido a que por estar cercanos a puerto todos los sistemas se encontraban listos para navega en superficie; VEINTIDOS (22) miembros de la tripulación milagrosamente logramos hacer estancos ciertos compartimentos y quedamos atrapados en interiores a CUARENTA y DOS (42) metros de profundidad en las condiciones más adversas que haya podido pasar jamás una tripulación submarinista: inundaciones por diversos puntos de la unidad, presencia inmediata de abundantes gases venenosos como son el cloro y el anhídrido carbónico que se incrementaban cada minuto que transcurría; incendios que consumieron la capacidad de reserva de oxígeno, cortocircuitos, falta de agua, comida y de descanso, escaso abrigo ante las bajas temperaturas que se presentaron y una asfixia general a la estuvimos sometidos durante VEINTITRES (23) horas.

Dichas fatales adversidades, sumadas a la presión interior reinante que saturaba los organismos de nitrógeno y concentraba aún más el anhídrido carbónico, la atmósfera cada vez más enrarecida, una oscuridad reinante casi total y el hecho que había gran parte del personal que no eran medianamente nadadores, no preparados para el buceo a dichas profundidades; hacían presagiar que las esperanzas de salir con vida en una lucha contra el tiempo eran remotas y que una tragedia nacional sin precedentes podría ocurrir.

Cada segundo era crucial y no estaba dispuesto a abandonar a ninguno.

Pero es en aquellas circunstancias en que lo mejor de la preparación del Personal Superior y Subalterno de la Marina de Guerra del Perú salió a relucir. No bien se verificó que había personal del BAP PACOCHA que aún permanecía con vida en interiores, el Alto Mando de la Marina solicitó el apoyo del sistema de rescate a la Marina Norteamericana. Debido a un incendio que ocurrió en horas de la madrugada del 27 de agosto en el submarino yacente, las posibilidades que el apoyo llegara a tiempo se acortó dramáticamente y la asfixia general empezó a hacer estragos.

Dando muestras de alto profesionalismo, trabajo en grupo, valor para no desesperarse y sobre todo fe; luego de acondicionar y preparar lo necesario en la precaria situación que cada minuto se hacía más difícil en interiores, se tomó la decisión de realizar escapes a pulmón libre desde CUARENTA Y DOS (42) metros de profundidad. Dichas operaciones extremas tendrían elevados riesgos debido a la falta de luz para orientar la salida, por los peligros inherentes durante el asenso a superficie y por la enfermedad descompresiva a la cual estaríamos sometidos todos. La ejecución debía ser precisa para eliminar todo el aire de los pulmones evitando que estallen en el intento, se tendría que medir a la vez dicho aire para que no quedara corto y no ahogarnos en la salida y finalmente era indispensable recibir en superficie un estricto procedimiento médico en cámaras hiperbáricas para evitar los estragos de la descompresión súbita.

Felizmente todo fue preciso, la preparación de la torre de escape, la capacitación a oscuras del personal durante la noche y en la madrugada, los procedimientos de operación de la torre de escape, el uso de los sistemas de aire comprimido a alta presión, la apertura y cerrado sincronizado de las escotillas, el inflado adecuado de los chalecos steinke Hood con el volumen correcto de aire a fin de no subir tan rápida ni muy lentamente y el apoyo médico en superficie. Cada escape debía cumplirse correctamente y no tener fallas por ninguna circunstancia.

Quiero recalcar que si cada uno de los VEINTIDOS (22) hombres que estuvieron en interiores no se hubiese comportado a la altura de las circunstancias, rodeados de fe en Dios en que lo emprendido era lo correcto, logrando exitosos escapes a pulmón libre desde una profundidad de CUARENTA y DOS (42) metros, no hubiesen sobrevivido. Vivo agradecido de la Fuerza de Submarinos y de la Armada Peruana por el total apoyo recibido.

Esta hazaña de supervivencia, que es milagrosa a la vez por las adversidades en su conjunto que concurrieron, que fueron superadas en corto tiempo en espacios muy reducidos de la unidad averiada y que es heroica por las acciones del personal que entregó su vida en cumplimiento del deber, constituyen episodios que enaltecen nuestras tradiciones y nos demuestran que el valor y motivo de orgullo naval legado de nuestro Gran Almirante Grau, el Peruano del Milenio y de quienes lo secundaron están presentes y son actuales.

Mi sincero homenaje a los familiares de los deudos, quienes durante estos Veintiséis (26) nos han acompañado, llevando con discreto honor e hidalguía el sacrificio que ha significado la irreparable pérdida de sus parientes.

A mis colegas submarinistas recomiendo llevar adelante la formación del elemento humano en forma estricta y exigente, considerando que hoy los alumnos tienen el reto de vencer las exigencias de los temas de clase, las prácticas abordo y la presión de los catedráticos e instructores, pero más adelante deberán superar la presión de las circunstancias en las que jueguen la seguridad de sus unidades y del personal a su cargo. Los submarinistas somos una hermandad y constituimos la primea línea de defensa en la mar, por ello, el conocimiento teórico y práctico de las tecnologías de abordo deben ser cuidadosamente asumidas y sobre todo aprendidas a cabalidad, a fin de aplicarlas con seguridad.

Finalmente, debo manifestar que en aquel episodio que me tocó vivir abordo del BAP Pacocha (SS48), sólo fui un humilde marino que asumiendo el Comando de la Nave siniestrada procuró dar lo mejor que tenía a la Marina y a los demás durante las VEINTITRES (23) horas que permanecí al mando del personal atrapado en las profundidades.

Capitán de Fragata (r)
Roger L. Cotrina Alvarado
Marina de Guerra del Perú

Agradecemos al Sr. Capitan (r) Roger L Cotrina Alvarado el habernos enviado estas lineas para ser compartidas en la Comunidad Submarinistas Latinoamericanos (elSnorkel.com).
Nota del Editor:

La tarde de aquel día, en efecto, el submarino de la Marina Militar peruana Pacocha, mientras regresaba al puerto de Lima, llamado Callao, navegando en superficie, fue accidentalmente espolonado por un barco pesquero japonés, que abrió en la popa una gran brecha. Al hundirse quedó abierta la válvula principal de aireación, por la cual el agua empezó a inundar los locales. Parte de los marineros se salvó tirándose al agua; en cambio otra parte quedó atrapada en el submarino.

Vista la gravedad de la situación, el Teniente de Navio Roger Cotrina Alvarado, después de haber invocado a la Sierva de Dios, se dirigió en la oscuridad hacia la escotilla superior, por la cual irrumpía el agua, y cuando el submarino ya estaba a una profundidad de 12 a 20 metros, logró levantar la puerta de salida y cerrarla, a pesar de la presión del agua comprendida entre los 4000 y los 6000 kilos y la irregular posición de los cerrojos llamados «perros.» El feliz resultado de esta acción impidió que se inundaran los locales de abajo, en donde habían quedado 22 marineros, veinte de los cuales fueron puestos a salvo el día siguiente.

Extracto del Decreto del Santo Padre Juan Pablo II proclamando solemnemente las acciones del entonces Teniente de Navio Roger Cotrina Alvarado como un acontecimiento milagroso.
DIC 2002

Homenaje a los fallecidos y sobrevivientes del trágico suceso del B.A.P. “Pacocha” Agosto del 2013
Fotos: Gentileza para elSnorkel.com de Juan Ulloa Osorio sobreviviente del ex B.A.P. Pacocha.

www.elsnorkel.com/2014/08/carta-de-un-sobreviviente-los.html
 
¿Los compañeros peruanos saben algo de las Lupo que entraron a modernización creo que en 2010 ó 2011? No ha vuelto ninguna al servicio aún, ¿hay noticias?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Peruvian navy frigate BAP Mariategui (FM 54), along with six other Peruvian navy ships, sails alongside future amphibious assault ship USS America (LHA 6) during a passing exercise (PASSEX).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Peruvian navy frigate BAP Quinones (FM 58), front, along with six other Peruvian navy ships, sail in formation with future amphibious assault ship USS America (LHA 6) during a passing exercise (PASSEX).
 
onsorcio Andino llevará la supervisión de las obras

La Marina del Perú iniciará la ampliación y mejora del astillero SIMA Callao
http://www.x.com/archivo/images/SIMA_Callao.jpg
11/09/2014

(x.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de laMarina de Guerra del Perú (MGP) ha seleccionado al Consorcio Andino para la ejecución del proyecto de supervisión de la obra denominada "Ampliación y mejoramiento de los servicios del Astillero del Arsenal Naval de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao”. Se trata del astillero estatal SIMA Callao.

El valor referencial de la licitación pública fue establecido en 2.652.000 soles, cerca de 928 mil dólares, que coincide con la oferta del consorcio ganador y único postor, conformado por las empresas San Quirino Constructores SRL, CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C. especializadas en arquitectura, ingeniería civil, sanitaria, eléctrica e ingeniería mecánica.

El plazo de prestación de servicios es de dos años y seis meses, de los cuales, dos años se abocará a la elaboración del expediente técnico y ejecución de l obra y los seis meses restantes a la recepción y liquidación de obras, así como la elaboración del informe final.

No se especifican las obras

Entre las funciones que realizará el contratista destaca evaluar y revisar el expediente técnico, constatar la condición de las áreas de trabajo, delimitarlas, verificar zonas colindantes y analizar interferencias potenciales, organizar la entrega del terreno para el inicio de la obra, controlar su avance y contrastar con el presupuesto, inspeccionar la calidad de los materiales utilizados, recepción de obra, revisar y aprobar los planos tras la construcción, y presentar el informe final, entre otros.

Si bien la documentación no detalla la naturaleza específica de los trabajos, si indica claramente que el objetivo es ampliar y mejorar capacidades, lo que concuerda con anuncios previos sobre un dique nuevo de gran capacidad,la ampliación de ambientes, más y mejor maquinaria de soporte, retomar proyectos navales de alto bordo, evitar saturación de estaciones de mantenimiento y reparación, y la ampliación de muelle, entre otros.

El plazo de ejecución indicado sugiere cierta complejidad de la tarea. Las obras deberán estar en armonía con las funciones del colindante puerto del Callao, al cual se le cederá parte de los terrenos de la base naval para la mejora de sus servicios.

pw/ceh

Foto: SIMA Perú
 

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Arriban al Perú unidades extranjeras que participaran en Ejercicio Multinacional UNITAS 55 Fase Pacífico – 2014



La Marina de Guerra del Perú como anfitriona del Ejercicio Multinacional UNITAS 55 Fase Pacífico, dio la bienvenida a las unidades extranjeras que participaran en el mencionado evento operacional que tiene como finalidad el entrenamiento y la coalición de las unidades de diferentes países para prevenir, neutralizar o mitigar el surgimiento y accionar de agentes generadores de conflictos como el contrabando, narcotráfico, contaminación ambiental, pesca ilegal, trata de personas, entre otras.

El arribo de las unidades navales de EE.UU, Brasil, México, Panamá, Colombia, Chile, El Salvador, Belice, Honduras y República Dominicana, se realizó desde tempranas horas de la mañana del 11 de setiembre, dando inicio a las acciones previas del UNITAS 55 Fase Pacífico que se desarrollará hasta el 26 de setiembre en mar peruano.

Cabe recalcar, que el día de mañana en el auditorio de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, ubicado en la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra del Perú, realizará una conferencia de prensa para ultimar detalles de este transcendental ejercicio.

https://www.marina.mil.pe/noticias/1472

saludos!!! ENIGMA
 

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Y tal como lo adelante hace un tiempo,se empezaron a transferir los BMR-600 a la PNP

La Marina de Guerra del Perú transfiere cuatro BMR-600 a la Policía Nacional
LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 10:16





(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú transfirió a la Policía Nacional 4 blindados BMR-600 (6x6) que serán asignados a misiones de control de orden público y territorial. Otros 16 BMR-600, en perfecto estado operacional y desprovistos de la torreta TC-3A1 (diseñada para acomodar una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm), serán transferidos a medida que se incorporen los 32 LAV III (8x8) adquiridos para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA) a fines de julio - vía la Corporación Comercial Canadiense – por un monto aproximado de 67 millones de dólares.

El BMR-600 tiene una longitud de 6,15 m, ancho de 2,49 m. y altura de 2,36 m. El peso en combate es de 15,7 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (2 de tripulación y 8 infantes). La propulsión está a cargo de un motor Scania DS9 61A de 360 HP, siendo su velocidad máxima de 120 km/h. El alcance es de 1,000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía:
·BMR-600

http://defensa.com/index.php?option...ia-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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La Fundación “Miguel Grau” dona a la Marina de Guerra del Perú el velero oceánico “Pisco Puro”
MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014 08:49




(defensa.com) La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela Naval y estuvo presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada, entre otras autoridades. El velero oceánico “Pisco Puro” es un navío Modelo MUMM 36, construido en 1992, que tiene una eslora de 10,91 m., manga de 3,61 m. y un calado de 2,24 m., siendo su desplazamiento de 3,8 toneladas.

El velero, que tendrá una dotación de 8 oficiales y 2 cadetes navales, participará en la regata “X Copa Galápagos 2014”, evento náutico donde competirá, del 9 al 18 de octubre, con más de 35 naves oceánicas a lo largo de 650 millas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-pisco-puro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Otra buena noticia por parte de la MGP,siempre haciendo las cosa bien y calladitos sin hacer mucho quilombo,se acaban de comprar dos Fokker F-50 a Holanda aplausosmanosaplausosmanos

Nota traducida por Google

Marina peruana compra excedentes F50S holandesas
Fuente: Flightglobal.com
12:39 17 de septiembre 2014
La marina peruana ha comprado dos excedentes fuerza aérea holandesa real Fokker 50 transportes.

Anteriormente operado por la fuerza aérea 334 Escuadrón de Eindhoven base aérea en el papel del transporte VIP, aviones U-05 (20253) y U-06 (20.287) se han estacionado en Lelystad aeropuerto en espera de su venta, y se mantienen en una situación de aeronavegabilidad y volado sobre una base regular.



Bob Fischer

El avión ahora se están preparando para la entrega y resprayed en los colores de la marina peruana pintando Aircraft Services Calidad en Lelystad. La pareja se deben a salir para América Latina antes de finales de septiembre.

http://www.flightglobal.com/news/articles/peruvian-navy-buys-surplus-dutch-f50s-403797/

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

el MUMM 36 arece interesante para regatear, igualmente me llama la atencion que la MGP no tuviera uno ya, nosotros hemos tenidos varios.
 

enigma

Colaborador
Se suman a varios F27 y F60 en servicio

La Marina de Guerra del Perú adquiere dos aviones Fokker 50 en Holanda
http://www.x.com/archivo/images/RNLAF_Fokker%2050_Fokker.jpg
22/09/2014

(x.com) Lima - La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (AVINAV) ha adquirido dos aviones de transporte Fokker 50declarados en excedente por la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF).

Tras haber inspeccionado las aeronaves hace un par de meses, durante una visita de oficiales navales peruanos, en respuesta a la invitación del comando de materiales holandés, se ha decidido su incorporación en la Marina del país suramericano.

La AVINAV tiene amplia experiencia con los aviones fabricados por Fokker. Ha utilizado los Fokker F27, de los cuales estaría operativo un ejemplar F27-200 (presumiblemente equipado con sistemas de guerra electrónica). Uno de los ejemplares F27tuvo un accidente en diciembre 1987 en el que, entre otros, fallecieron los miembros de un conocido equipo de fútbol de la ciudad de Lima. La Fuerza Aeronaval dispone además de cuatro ejemplares Fokker 60, dos en configuración de patrulla marítima y dos en versión utilitaria, los únicos cuatro aviones del tipo fabricados.

Llegarán este mismo mes

Siguiendo con la disposición de material militar en la que se ha embarcado en los últimos años el país europeo, la RNLAFse libera de los dos únicos Fokker 50 que tenía en servicio y que fueron adquiridos en 1996. Las aeronaves utilizaban los números de serie local U-05 y U-06, tienen una longitud de 25,24 metros, una amplitud alar de 29 metros y una altura de 8,32 metros. Cada una está impulsada dos motores turbohélice Pratt & Whitney PW-127B, que les permite alcanzar un peso máximo de despegue de 20.820 kilogramos. Su techo de servicio es de 7,600 metros y puede llegar a un alcance aproximado de 4.200 kilómetros.

De acuerdo a una información de Flight Global, las dos aeronaves estarían recibiendo el esquema de pintura de la AVINAV en talleres de la compañía holandesa Quality Aircraft Painting Services y tomarían rumbo a Perú hacia finales del presente mes de septiembre 2014.

pw/ceh

Foto: Fokker

http://www.x.com/latam/2014/09/22/noticia-marina-guerra-adquiere-aviones-fokker-holanda.html

saludos!!! ENIGMA
 
Emprendimientos en curso del SIMA

Líneas de Investigación Proyectos en Ejecución Año 2014

https://www.marina.mil.pe/page/modelo

https://www.marina.mil.pe/page/sitdefperu2013




1.- PROYECTO VARAYOC

Desarrollo de un Sistema de Comando y Control que reemplace al actual S.C.C. IPN-10 e IPN-20, instalado a bordo de las Fragatas Misileras Clase “CARVAJAL” y “AGUIRRE”.

2.-PROYECTO “QHAWAX MK-I”

Desarrollar un sistema de medida de guerra electrónica, de identificación automática de señales de radio frecuencia, para recuperar las capacidades perdidas en Unidades Navales tipo Fragatas Misileras, Corbetas Misileras y Submarinos.

3.-PROYECTO SSCCTSONAR

Modernización e integración del sistema de control de tiro y desarrollo de un sonar pasivo de los submarinos Clase “ARICA”.

4.-PROYECTO SIMUNAV

Desarrollo de un sistema de simulación de Puente de Comando, para Instrucción y entrenamiento práctico en maniobras con unidades navales y navegación, como parte de las curriculas de entrenamiento de los Oficiales de la dotación de las Unidades Navales.

5.-PROYECTO TIBURON III

Desarrollo de un sistema de lanzamiento terrestre para misiles OTOMAT MK II, consistente en una consola y su correspondiente interconexión con el contenedor del misil.

6.-PROYECTO PROMETEO

Desarrollar y rediseñar la valija de pruebas EXOCET, que permita comandar y controlar dentro de una lógica de tiempo, la secuencia de preparación, la puntería y el encendido del misil.

7.-PROYECTO NA-2000

Diseñar un calculador digital que reemplace al actual Sistema de Control de Tiro NA-10, actualizando los algoritmos matemáticos y las interfase correspondientes a los cálculos balísticos y ordenes a las armas.

8.-PROYECTO PHOENIX

El proyecto consiste en modificar el control del motor asincrónico de arrastre al grupo convertidor G1 y G2 (Breda Bofors)

9.-PROYECTO GNOSIS



Estudio del funcionamiento y levantamiento de planos de las tarjetas electrónicas del elaborador de ordenes de guiado (EOG), Autodirector (ADAC), Altímetro, Cuadro Lógico, Giro Axial, Giro Vertical del misil EXOCET MM-38, y de las unidades electrónicas del Sistema de Lanzamiento de tiro Estándar (ITS)

10.-LUCES FM

Es un sistema de luces sobre la cubierta de las Fragatas Misileras para el posamiento de helicópteros en operaciones nocturnas.

11.- PROYECTO KALLPA
http://app.seace.gob.pe/mon/consult...codigo=10&_row_ini=1141&_tot_row=20&itp_desc=


ADQUISICION DE MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRONICO PARA PROCESAMIENTO DEL SONAR DEL PROYECTO KALLPA

SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO, INSTALACION Y PRUEBAS DE SOFTWARE PARA SIMULADOR, SONAR Y SISTEMA DE CONTROL DE TIRO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO I+D - KALLPA

ADQUISICION DE MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRONICO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO DEL PROYECTO KALLPA
 
Última edición:
50 millones de dólares para aeronaves de patrulla marítima (DICAPI)


http://app.seace.gob.pe/mon/consult...codigo=10&_row_ini=1141&_tot_row=20&itp_desc=

Son 15 millones de dólares los que se habrían asignado para la compra de los Fokker 50 y resta un presupuesto hasta fin de año de 35 millones de dólares para aeronaves de patrulla fluvial.

Hago la salvedad que ambos Fokker están configurados como transporte pero la planificación haría convertirlos a MPA.

Además...

Se incrementa a 120 millones de dólares presupuesto para helicópteros multimisión

http://app.seace.gob.pe/mon/consult...a_codigo=9&_row_ini=781&_tot_row=20&itp_desc=
 
CONFIRMADO!

La MGP ha desarrollado un nuevo sonar y un nuevo sistema de control de tiro bajo el denominado proyecto Kallpa, para los submarinos u209/1200 clase Angamos.

Así lo confirma en su revista institucional del mes de Agosto.

https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2014/09/17/monitor_357.pdf

Ya probado en el BAP Angamos

Ojo, hay que diferenciar del sistema de control de tiro Argos y SSCCTSONAR que son la modernización emprendida para los u209/1100 Clase Arica o Islay.
 
EL LAV II H sería el adquirido por la MGP para su Brigada Anfibia

Cuenta con significativas mejoras en supervivencia, carga y molividad, así como electrónica. El alcance del vehículo ronda los 650 km.



El Cdte Gral de Operaciones del Pacífico y de la MGP recibiendo una exposición del material LAV a bordo del USS América
 
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