Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ian_PD" data-source="post: 1041575" data-attributes="member: 14806"><p>Disculpe señor, pero yo no vi al buque "correr", yo estuve a bordo de durante los 5 dias que duró el ejercicio, y pude constatar el funcionamiento de la totalidad de sistemas existentes en el buque, no solo "algunos" como ud. afirma sin tener la mas remota idea al respecto, ¿o es que ud. estuvo tambien abordo de la BAP Bolognesi y yo no lo vi eh? No es precisamente un buque "muy grande", y ademas de los invitados norteamericanos y colombianos a bordo, solo estabamos abordo mi compañero y yo.</p><p></p><p></p><p>Bueno, el nuevo sistema de control de maquinas fue un "plus" parte del contrato, y la remocion de sistemas se limitó a solo 2 muy puntuales, no puedo decir lo mismo de las Type 23 o la Williams al momento de ser entregadas, por dar un ejemplo local.</p><p></p><p></p><p>Si pero la versión instalada en las Lupo necesitaba considerable upgrade para ponerse al dia frente a las amenazas modernas, y si mal no recuerdo (escribo de memoria) que el Nixie será reutilizado en las unidades que estan por entrar en servicio en la MMI.</p><p></p><p></p><p></p><p>No sirve porque nosotros empleabamos el TG2 para hacer tiro OTH con el Otomat, hoy tenemos adicionalmente a ese sistema otro alternativo, como parte de la modernización de un buen lote de Otomats al Block 3.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdon señor, no es faltarle el respeto decirle a ud. que en verdad no tiene la mas remota idea de cual es la condicion estructural y operativa de la clase Aguirre (ex-Lupo) en la MGP en general y de la BAP Bolognesi en particular, ¿ud. estuvo alli? No, no lo estuvo, YO SI, y en otro tema en este mismo foro un ex-veterano de Malvinas le contesto en esos mismos terminos a otro forista que se puso a hablar de lo que no ha visto y de lo que no conoce, como en este caso. Yo conozco a la Bolognesi desde la sentina a hasta lo mas alto que se pueda llegar en la superestructura, cada compartimento y sistema relevante señor, y los he visto operar a todos, excepto el radar de navegación original que efectivamente no sirve y ha sido reemplazado por un practico y moderno Furuno.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, segun me indicara uno de los ingenieros navales mas antiguos en la escuadra.</p><p></p><p></p><p>Hace una década no existían ni siquiera la mitad de los sistemas que hoy se estan instalando la clase Aguirre, de haberse dado estas hubieran quedado mas o menos como la clase Niteroi, y coincidirá conmigo en que estas ya no son precisamente top.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sobre el tema de la integración, yo no se de donde salen tantos rumores sobre posibles "problemas" o complicaciones en ese sentido, esos trabajos ya se estan realizando de la mano con los fabricantes de los sistemas en cuestión, y el hacer paralelos con otros desarrollos, como en el caso de SISDEF, asociando los años que empleó esta ultima en afinar su CMS no es equivalente con el desarrollo de SIMAE; empezando por el hecho de la que la MGP le saca mas de una decada de ventaja a la ACh en empleo de sistemas de comando y control modernos, y segundo, que las pruebas de validación de nuestro Varayoc ya mas de 3 años, en la BAP Carvajal. Es decir, muchas de las etapas que se mencionan aqui ya han sido superadas hace bastante tiempo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Se equivoca, con 180 kms de alcance efectivo (con alta probabilidad de deteccion ademas), no solo excede al RAN-10S original sino que excede al Type 996, que es su equivalente en las Type 23 ACh. Naturalmente, no tiene el alcance de un LW-08, pero ese no es su rol.</p><p></p><p></p><p></p><p>Le reitero señor que la falta de respeto existe únicamente en su imaginación, pero olvídese de "humildad" alguna, yo no tengo porque disimular o negar el nivel de información y conocimiento que tengo solo para que ud. se sienta cómodo. Le reitero, ¿conoce ud. a la clase Lupo, mas alla de una foto o de una vista lejana en alguna visita a puertos chilenos?</p><p></p><p></p><p>Como en el caso de los Sea Wolf 2 de la Armada de Chile, ¿no es así? Sino porque se la pasarían cotizando sistemas alternativos como el BARAK-8 para dichos buques, al menos eso es lo que me comentaron algunos amigos de Rafael, en el ultimo SITDEF.</p><p></p><p>Naturalmente, este comentario causara cierto revuelo en este tema.</p><p></p><p></p><p>Y respondiendo a las preguntas en un post anterior, la Bolognesi deberia salir a mediados del 2013, estimo. Depende de muchos factores, el astillero esta a full y tenemos varios temas manejando en paralelo, entre contratos civiles y otros de indole militar.</p><p></p><p></p><p>Lo irrisorio aquí es como ud. puede concluir tan categóricamente sabiendo tan poco, es como si quien escribe se atreviera a opinar sobre el estado de las Condell ex-ACh, solo por haber visto a la Alfaro durante 5 días seguidos (porque la tuvimos al lado durante toda la travesía), aunque puedo decirle que externamente se ve muy bien conservado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Efectivamente, el combo Albatros/Aspide tiene una modesta capacidad antimisil en su estado actual, es por eso que estamos modernizando los buques con mayor potencial (las Lupo) con sistemas top, porque el señor SUT se equivoca en su opinion acerca del MK57 mod 10, porque la diferencia entre este y los mods 11-13 es la aplicación de un kit de conversión que sube al MK 29 GMLS a Mod 4 y el sistema de control de lanzamiento MK 34 de Mod 0 to 1, con un kit de conversión. Es decir, son cambios puntuales en el sistema de lanzamiento, el grueso de las mejoras se dan como bien indica SUT, en el reemplazo total de casi todos los componentes below-deck del sistema, tanto por obsolescencia logística como presentar un MTBF bastante alto, porque si llego operativo de Italia, pero de allí a que funcionara bien siempre... Eso es otra cosa.</p><p></p><p>Es decir, como indicara antes estamos a medio paso del ESSM, de ser necesario. Y como aun esta pendiente el tema de la adquisicion de misiles, pues veremos entonces.</p><p></p><p>Voy a ignorar sus provocaciones, pero no dejare pasar sus opiniones, sobre todo las carentes de fundamento, mas alla de un "yo creo"...</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, el upgrade al Sea Sparrow ya no es "hipotetico", ¿No es asi? Y eso que no he mencionado un par mas de novedades que aun no son publicas, pero que lo seran eventualmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Kronos es un sistema top señor, en Sudamerica solo lo excede en prestaciones el SMART-SMk2 a ser instalado en la clase Padiila, el MASS otro tanto... ¿O puede ud. demostrar lo contrario?</p><p></p><p></p><p>La edad cronológica de un buque no corresponde necesariamente a la capacidad de este de cumplir con su propósito en la escuadra, y si vamos a hablar del estado del casco, le comento que soy ingeniero y he tenido experiencia directa en trabajos que involucra pruebas destructivas y no destructivas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, queda claro que las 4 Lupo ex-MMI recibiran eventualmente los mismos sistemas que la BAP Bolognesi en estos momentos, las 2 Carvajal mas nuevas estarán recibiendo un sonar VDS de fabricación nacional, entre otras mejoras, pero si considero probable que sean las 2 primeras Carvajal las que causen baja en algunos años.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ian_PD, post: 1041575, member: 14806"] Disculpe señor, pero yo no vi al buque "correr", yo estuve a bordo de durante los 5 dias que duró el ejercicio, y pude constatar el funcionamiento de la totalidad de sistemas existentes en el buque, no solo "algunos" como ud. afirma sin tener la mas remota idea al respecto, ¿o es que ud. estuvo tambien abordo de la BAP Bolognesi y yo no lo vi eh? No es precisamente un buque "muy grande", y ademas de los invitados norteamericanos y colombianos a bordo, solo estabamos abordo mi compañero y yo. Bueno, el nuevo sistema de control de maquinas fue un "plus" parte del contrato, y la remocion de sistemas se limitó a solo 2 muy puntuales, no puedo decir lo mismo de las Type 23 o la Williams al momento de ser entregadas, por dar un ejemplo local. Si pero la versión instalada en las Lupo necesitaba considerable upgrade para ponerse al dia frente a las amenazas modernas, y si mal no recuerdo (escribo de memoria) que el Nixie será reutilizado en las unidades que estan por entrar en servicio en la MMI. No sirve porque nosotros empleabamos el TG2 para hacer tiro OTH con el Otomat, hoy tenemos adicionalmente a ese sistema otro alternativo, como parte de la modernización de un buen lote de Otomats al Block 3. Perdon señor, no es faltarle el respeto decirle a ud. que en verdad no tiene la mas remota idea de cual es la condicion estructural y operativa de la clase Aguirre (ex-Lupo) en la MGP en general y de la BAP Bolognesi en particular, ¿ud. estuvo alli? No, no lo estuvo, YO SI, y en otro tema en este mismo foro un ex-veterano de Malvinas le contesto en esos mismos terminos a otro forista que se puso a hablar de lo que no ha visto y de lo que no conoce, como en este caso. Yo conozco a la Bolognesi desde la sentina a hasta lo mas alto que se pueda llegar en la superestructura, cada compartimento y sistema relevante señor, y los he visto operar a todos, excepto el radar de navegación original que efectivamente no sirve y ha sido reemplazado por un practico y moderno Furuno. Por supuesto, segun me indicara uno de los ingenieros navales mas antiguos en la escuadra. Hace una década no existían ni siquiera la mitad de los sistemas que hoy se estan instalando la clase Aguirre, de haberse dado estas hubieran quedado mas o menos como la clase Niteroi, y coincidirá conmigo en que estas ya no son precisamente top. Sobre el tema de la integración, yo no se de donde salen tantos rumores sobre posibles "problemas" o complicaciones en ese sentido, esos trabajos ya se estan realizando de la mano con los fabricantes de los sistemas en cuestión, y el hacer paralelos con otros desarrollos, como en el caso de SISDEF, asociando los años que empleó esta ultima en afinar su CMS no es equivalente con el desarrollo de SIMAE; empezando por el hecho de la que la MGP le saca mas de una decada de ventaja a la ACh en empleo de sistemas de comando y control modernos, y segundo, que las pruebas de validación de nuestro Varayoc ya mas de 3 años, en la BAP Carvajal. Es decir, muchas de las etapas que se mencionan aqui ya han sido superadas hace bastante tiempo. Se equivoca, con 180 kms de alcance efectivo (con alta probabilidad de deteccion ademas), no solo excede al RAN-10S original sino que excede al Type 996, que es su equivalente en las Type 23 ACh. Naturalmente, no tiene el alcance de un LW-08, pero ese no es su rol. Le reitero señor que la falta de respeto existe únicamente en su imaginación, pero olvídese de "humildad" alguna, yo no tengo porque disimular o negar el nivel de información y conocimiento que tengo solo para que ud. se sienta cómodo. Le reitero, ¿conoce ud. a la clase Lupo, mas alla de una foto o de una vista lejana en alguna visita a puertos chilenos? Como en el caso de los Sea Wolf 2 de la Armada de Chile, ¿no es así? Sino porque se la pasarían cotizando sistemas alternativos como el BARAK-8 para dichos buques, al menos eso es lo que me comentaron algunos amigos de Rafael, en el ultimo SITDEF. Naturalmente, este comentario causara cierto revuelo en este tema. Y respondiendo a las preguntas en un post anterior, la Bolognesi deberia salir a mediados del 2013, estimo. Depende de muchos factores, el astillero esta a full y tenemos varios temas manejando en paralelo, entre contratos civiles y otros de indole militar. Lo irrisorio aquí es como ud. puede concluir tan categóricamente sabiendo tan poco, es como si quien escribe se atreviera a opinar sobre el estado de las Condell ex-ACh, solo por haber visto a la Alfaro durante 5 días seguidos (porque la tuvimos al lado durante toda la travesía), aunque puedo decirle que externamente se ve muy bien conservado. Efectivamente, el combo Albatros/Aspide tiene una modesta capacidad antimisil en su estado actual, es por eso que estamos modernizando los buques con mayor potencial (las Lupo) con sistemas top, porque el señor SUT se equivoca en su opinion acerca del MK57 mod 10, porque la diferencia entre este y los mods 11-13 es la aplicación de un kit de conversión que sube al MK 29 GMLS a Mod 4 y el sistema de control de lanzamiento MK 34 de Mod 0 to 1, con un kit de conversión. Es decir, son cambios puntuales en el sistema de lanzamiento, el grueso de las mejoras se dan como bien indica SUT, en el reemplazo total de casi todos los componentes below-deck del sistema, tanto por obsolescencia logística como presentar un MTBF bastante alto, porque si llego operativo de Italia, pero de allí a que funcionara bien siempre... Eso es otra cosa. Es decir, como indicara antes estamos a medio paso del ESSM, de ser necesario. Y como aun esta pendiente el tema de la adquisicion de misiles, pues veremos entonces. Voy a ignorar sus provocaciones, pero no dejare pasar sus opiniones, sobre todo las carentes de fundamento, mas alla de un "yo creo"... Bueno, el upgrade al Sea Sparrow ya no es "hipotetico", ¿No es asi? Y eso que no he mencionado un par mas de novedades que aun no son publicas, pero que lo seran eventualmente. El Kronos es un sistema top señor, en Sudamerica solo lo excede en prestaciones el SMART-SMk2 a ser instalado en la clase Padiila, el MASS otro tanto... ¿O puede ud. demostrar lo contrario? La edad cronológica de un buque no corresponde necesariamente a la capacidad de este de cumplir con su propósito en la escuadra, y si vamos a hablar del estado del casco, le comento que soy ingeniero y he tenido experiencia directa en trabajos que involucra pruebas destructivas y no destructivas. Bueno, queda claro que las 4 Lupo ex-MMI recibiran eventualmente los mismos sistemas que la BAP Bolognesi en estos momentos, las 2 Carvajal mas nuevas estarán recibiendo un sonar VDS de fabricación nacional, entre otras mejoras, pero si considero probable que sean las 2 primeras Carvajal las que causen baja en algunos años. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba