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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1283333" data-attributes="member: 6528"><p>Hay algunas clases de submarinos de doble casco que tenian posiciones preparadas para apertura. Normalmente estaban asociadas a las baterias. originalmente ( WW2) eran empernadas ya que la presion a la que eran expestos eran relativamente manejables ( rara vez bajaban mas alla de los 100 metros) pero en algunas clases de postguerra ( Porpoise) eran soldadas.</p><p></p><p>En un buque monocasco, que tiene expuesto al flujo del agua la posicion, es poco practico hacerlo asi y se destinan conductos a traves de las escotillas regulares para producir esos reemplazos.</p><p></p><p>En los 209, el cambio del motor electrico, los diesels de generacion y algunas otras estructuras especificas requiere sí o sí un corte de cilindros.</p><p></p><p>Y eso sale hasta en el libro de Rossler. Tendria que revisar su Gabler en sus trabajos dice algo especifico, pero siendo un submarino diseñado desde el ppio como plataforma barata de exportacion, dificilmente se incorporarian elementos complejos de manejar que encarecerian seriamente el buque</p><p></p><p>Por otro lado, y en lo que a mi atañe, nunca he leido una referencia de corte transversal en un SSK monocasco moderno.</p><p></p><p>A menos que haya pruebas concretas como una foto, tiendo a creer que mas bien se trato del exceso de entusiasmo de alguien en una repeticion del clasico "cuento del telefono"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1283333, member: 6528"] Hay algunas clases de submarinos de doble casco que tenian posiciones preparadas para apertura. Normalmente estaban asociadas a las baterias. originalmente ( WW2) eran empernadas ya que la presion a la que eran expestos eran relativamente manejables ( rara vez bajaban mas alla de los 100 metros) pero en algunas clases de postguerra ( Porpoise) eran soldadas. En un buque monocasco, que tiene expuesto al flujo del agua la posicion, es poco practico hacerlo asi y se destinan conductos a traves de las escotillas regulares para producir esos reemplazos. En los 209, el cambio del motor electrico, los diesels de generacion y algunas otras estructuras especificas requiere sí o sí un corte de cilindros. Y eso sale hasta en el libro de Rossler. Tendria que revisar su Gabler en sus trabajos dice algo especifico, pero siendo un submarino diseñado desde el ppio como plataforma barata de exportacion, dificilmente se incorporarian elementos complejos de manejar que encarecerian seriamente el buque Por otro lado, y en lo que a mi atañe, nunca he leido una referencia de corte transversal en un SSK monocasco moderno. A menos que haya pruebas concretas como una foto, tiendo a creer que mas bien se trato del exceso de entusiasmo de alguien en una repeticion del clasico "cuento del telefono" [/QUOTE]
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