Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 1319599" data-attributes="member: 129"><p>Estimado, me concederás que los buques a los que haces mención no experimentarán obsolescencia técnica y su soporte es esencialmente local. Caso distinto al discutido.</p><p></p><p></p><p>El Latorre fue comisionado en la RN en 1966, modernizado en Chile a principios de los 90s y dado de baja en 1998... 32 años de servicio.</p><p></p><p>El problema es que las Lupo ex MMI tenían entre 24 y 28 año de servicio (desde su comisionamiento) al momento de unirse a la MGP; han pasado 8 años desde que comenzaron a ser transferidas (entre 2005 y 2007) y, si bien 2 de ellas supuestamente iniciaron su modernización en 2010, aún no se ven cambio alguno en su equipamiento. Mas aún, como antes se indicó difícilmente volverán a estar plenamente operativas antes de un par de años más (cuando en promedio tengan 35 años de servicio)... claramente la modernización se hace en una etapa tardía, por lo que mi simple duda es si realmente vale la pena tal esfuerzo o debieran destinar esos recursos a su futuro reemplazo.</p><p></p><p></p><p>En ASW el cascarón tiene suma relevancia... mas aún, los trabajos en el casco de las Lupo venezolanas indican que el mismo sufre fatiga importante con el paso del tiempo y, hasta donde entiendo, el MLU de la MGP no contempla trabajos semejantes.</p><p></p><p></p><p>Tienen media docena de Sea Kings, los que se ven obligados a operar usualmente desde tierra, pues ninguna Lupo puede hangarlos.</p><p></p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 1319599, member: 129"] Estimado, me concederás que los buques a los que haces mención no experimentarán obsolescencia técnica y su soporte es esencialmente local. Caso distinto al discutido. El Latorre fue comisionado en la RN en 1966, modernizado en Chile a principios de los 90s y dado de baja en 1998... 32 años de servicio. El problema es que las Lupo ex MMI tenían entre 24 y 28 año de servicio (desde su comisionamiento) al momento de unirse a la MGP; han pasado 8 años desde que comenzaron a ser transferidas (entre 2005 y 2007) y, si bien 2 de ellas supuestamente iniciaron su modernización en 2010, aún no se ven cambio alguno en su equipamiento. Mas aún, como antes se indicó difícilmente volverán a estar plenamente operativas antes de un par de años más (cuando en promedio tengan 35 años de servicio)... claramente la modernización se hace en una etapa tardía, por lo que mi simple duda es si realmente vale la pena tal esfuerzo o debieran destinar esos recursos a su futuro reemplazo. En ASW el cascarón tiene suma relevancia... mas aún, los trabajos en el casco de las Lupo venezolanas indican que el mismo sufre fatiga importante con el paso del tiempo y, hasta donde entiendo, el MLU de la MGP no contempla trabajos semejantes. Tienen media docena de Sea Kings, los que se ven obligados a operar usualmente desde tierra, pues ninguna Lupo puede hangarlos. Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba