Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1786148" data-attributes="member: 621"><p>Eso es más de 200km de radio Lethal…no me dan los números, además no es como muy rebuscado y especifico como para responder a una alerta de un MAP que detecto “algo” en alguna parte…???</p><p></p><p>Si lo que se detectó fue un snorkel, olvídalo…el SH-3 no tendría autonomía ni para llegar y volver, menos para llegar y comenzar un proceso de búsqueda en un océano infinito, ya que solo por velocidad habría pasado una hora (si el despegue es inmediato…), entre la alarma del MPA (por radio) y su llegada del SH-3 a la zona.</p><p></p><p>Si se detectó un buque, simplemente no dan las distancias y alcances.</p><p></p><p>Por otra parte, tampoco se comunican por NCW, todo será por radio.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Amigo…SAR es solo combustible, nada de cargas tácticas y sistemas, y en esa configuración el radio de acción es de 407km…(gracias a su mucho menor peso de despegue).</p><p></p><p>Si quieres mandar a un SH-3 en configuración SAR a interceptar una flota enemiga, no veo el objetivo?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si además de todas las condiciones anteriores, JUSTO anda por ahí el AOR escoltado (ya que solo es un tiro al pato) por algunas LUPO…y la señal detectada está al alcance del SH-3 del AOR…pues también están al alcance del COUGAR en sentido contrario!!, digamos que ya no serviría de nada el aviso del MPA, pues no sería “preaviso”.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Claro…solo que si lo hace al alcance de los medios de la misma flota, pues no es muy útil…por otra parte, depender de los medios del AOR, es exagerar mucho las condiciones, ya que el AOR estará ocupado de otras cosas, no de jugar a ser un LPH.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Que misil anti radiación tienes la FAP para ser usado en los Mig-29UBP?, por otra parte, como medio anti navío dejan mucho que desear, ya que se trata de un blanco MOVIL, que puede apagar sus radares y moverse de su posición en forma contínua.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no estoy hablando de los medios chilenos (que si tiene y muy potentes en la forma de P-3CH y C-295ASW), sino de los medios aéreos de la MGP…eres tú el que trata de buscar cómo utilizar la data de un par MPA policiales como los que tienen hoy.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Cuáles???, puede ser sistemas civiles AIS…?, como los transponder de los aviones?. Si es así, no tiene ninguna utilidad.</p><p></p><p>Si hablas de MAE, como lo que describes del CENEPA, pues no es muy útil en un avión que no está hecho para el vuelo oceánico…y caemos en lo mismo, solo MAE, información que tendría que ser enviada a tierra por simple radio, nada de Data Link.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca dije lo contrario…y 100mn, es costero.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, hoy 2 con radar y cero capacidad táctica….y cero NCW</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mmmm…conciencia policial en alta mar (2 unidades) y costero, nada de medios con capacidades tácticas e entrelazadas en NCW</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Cual…?, con que alcance y armamento?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ok….y con qué fin?, me suena a piquete radar como en Malvinas?, para eso tienen pobre capacidad AA.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ok…entonces toda la flota dependerá de 2 radares?, qué información extra puede proveer?...toda la flota posee Varayoc?, qué Data Link usa Varayoc?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Claro que si, lo que sucede es que si ya se opera a esa distancia, es porque el problema ya no es naval, es costero/terrestre…!!!</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1786148, member: 621"] Eso es más de 200km de radio Lethal…no me dan los números, además no es como muy rebuscado y especifico como para responder a una alerta de un MAP que detecto “algo” en alguna parte…??? Si lo que se detectó fue un snorkel, olvídalo…el SH-3 no tendría autonomía ni para llegar y volver, menos para llegar y comenzar un proceso de búsqueda en un océano infinito, ya que solo por velocidad habría pasado una hora (si el despegue es inmediato…), entre la alarma del MPA (por radio) y su llegada del SH-3 a la zona. Si se detectó un buque, simplemente no dan las distancias y alcances. Por otra parte, tampoco se comunican por NCW, todo será por radio. Amigo…SAR es solo combustible, nada de cargas tácticas y sistemas, y en esa configuración el radio de acción es de 407km…(gracias a su mucho menor peso de despegue). Si quieres mandar a un SH-3 en configuración SAR a interceptar una flota enemiga, no veo el objetivo? Si además de todas las condiciones anteriores, JUSTO anda por ahí el AOR escoltado (ya que solo es un tiro al pato) por algunas LUPO…y la señal detectada está al alcance del SH-3 del AOR…pues también están al alcance del COUGAR en sentido contrario!!, digamos que ya no serviría de nada el aviso del MPA, pues no sería “preaviso”. Claro…solo que si lo hace al alcance de los medios de la misma flota, pues no es muy útil…por otra parte, depender de los medios del AOR, es exagerar mucho las condiciones, ya que el AOR estará ocupado de otras cosas, no de jugar a ser un LPH. Que misil anti radiación tienes la FAP para ser usado en los Mig-29UBP?, por otra parte, como medio anti navío dejan mucho que desear, ya que se trata de un blanco MOVIL, que puede apagar sus radares y moverse de su posición en forma contínua. Yo no estoy hablando de los medios chilenos (que si tiene y muy potentes en la forma de P-3CH y C-295ASW), sino de los medios aéreos de la MGP…eres tú el que trata de buscar cómo utilizar la data de un par MPA policiales como los que tienen hoy. Cuáles???, puede ser sistemas civiles AIS…?, como los transponder de los aviones?. Si es así, no tiene ninguna utilidad. Si hablas de MAE, como lo que describes del CENEPA, pues no es muy útil en un avión que no está hecho para el vuelo oceánico…y caemos en lo mismo, solo MAE, información que tendría que ser enviada a tierra por simple radio, nada de Data Link. Nunca dije lo contrario…y 100mn, es costero. Claro, hoy 2 con radar y cero capacidad táctica….y cero NCW Mmmm…conciencia policial en alta mar (2 unidades) y costero, nada de medios con capacidades tácticas e entrelazadas en NCW Cual…?, con que alcance y armamento? Ok….y con qué fin?, me suena a piquete radar como en Malvinas?, para eso tienen pobre capacidad AA. Ok…entonces toda la flota dependerá de 2 radares?, qué información extra puede proveer?...toda la flota posee Varayoc?, qué Data Link usa Varayoc? Claro que si, lo que sucede es que si ya se opera a esa distancia, es porque el problema ya no es naval, es costero/terrestre…!!! Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba