Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 1941323" data-attributes="member: 29202"><p>El Rotterdam (14.000 t, capacidad para 90 APCs/32MBTs, 4 LCVPs, hangar para hasta 6 helos medianos, puede llevar 600 marines, etc) tiene las capacidades de 2 (diría 3 en algunos aspectos como el hangar) buques multipropositos (BM) basados en la clase Makassar. El Siroco se fue a la Marina Brasileña (MB) por unos 80M€ (alrededor de 90M$). Si dices que se le ofreció a un precio parecido al del BAP Tacna (costo alrededor de 50M€, o alrededor de 60M$ actuales), no se debe pensar más. Tener en cuenta que un BM está algo menos de 50M$ (al cambio actual, o 161M soles según últimas declaraciones del Ministro de Defensa).</p><p></p><p>Entonces si el Rotterdam está en opción de venta para la MGP yo diría que se vaya por él. Ahora, no sería mejor adquirir el Rotterdam, y retrasar la construcción del 2do BM (pienso que hay sólo MoU hasta el momento)? Mi razonamiento es el siguiente:</p><p>- El Rotterdam vendría casi al mismo tiempo que el 1er BM. El 1er BM debe estar finalizado a fines de este año, pero entre los últimos sistemas a instalar y pruebas a realizar, debería estar full operativo para el 2017. Pienso que la IMAP estaría servida en el corto plazo con esos dos LPDs.</p><p>- Liberas espacio y mano de obra en el SIMA para dedicarse a full a los programas de modernización de la flota de superficie y submarinos que tanto se requiere ya que el 2do BM puede tardar otros 3 años. Usas esos 3 años para completar las modernizaciones e incorporaciones de algunos barcos de 2da.</p><p></p><p>De todas maneras, a mantenerlo en la mira, pues podría estar en la mira de otras marinas de la región también (ACh, MB por citar algunas).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 1941323, member: 29202"] El Rotterdam (14.000 t, capacidad para 90 APCs/32MBTs, 4 LCVPs, hangar para hasta 6 helos medianos, puede llevar 600 marines, etc) tiene las capacidades de 2 (diría 3 en algunos aspectos como el hangar) buques multipropositos (BM) basados en la clase Makassar. El Siroco se fue a la Marina Brasileña (MB) por unos 80M€ (alrededor de 90M$). Si dices que se le ofreció a un precio parecido al del BAP Tacna (costo alrededor de 50M€, o alrededor de 60M$ actuales), no se debe pensar más. Tener en cuenta que un BM está algo menos de 50M$ (al cambio actual, o 161M soles según últimas declaraciones del Ministro de Defensa). Entonces si el Rotterdam está en opción de venta para la MGP yo diría que se vaya por él. Ahora, no sería mejor adquirir el Rotterdam, y retrasar la construcción del 2do BM (pienso que hay sólo MoU hasta el momento)? Mi razonamiento es el siguiente: - El Rotterdam vendría casi al mismo tiempo que el 1er BM. El 1er BM debe estar finalizado a fines de este año, pero entre los últimos sistemas a instalar y pruebas a realizar, debería estar full operativo para el 2017. Pienso que la IMAP estaría servida en el corto plazo con esos dos LPDs. - Liberas espacio y mano de obra en el SIMA para dedicarse a full a los programas de modernización de la flota de superficie y submarinos que tanto se requiere ya que el 2do BM puede tardar otros 3 años. Usas esos 3 años para completar las modernizaciones e incorporaciones de algunos barcos de 2da. De todas maneras, a mantenerlo en la mira, pues podría estar en la mira de otras marinas de la región también (ACh, MB por citar algunas). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…