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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1986479" data-attributes="member: 6528"><p><strong>Consulta..., el Seasprite no tenia algun tipo de problema de operación..., ya sea que era muy caro de operar, de funcionamiento o difícil de conseguir repuestos???..., creo haber leido algo al respecto, no me acuerdo si era de Nueva Zelandia o por ahí.</strong></p><p></p><p>El problema basico del SH2G en general es lo muy reducido de la flota existente en el mundo, con menos de 30 ejemplares operativos. La MGP adquirio una version incluso mas especial, la SH2G (NZ), que corresponden a cinco ejemplares ( de los que modernizaran cuatro) construidos 10 años despues del cierre de la cadena de produccion regular, y que tienen una serie de elementos especificos, como el sistema hidraulico, etc, que no pueden ser mantenidos con componentes normales canibalizados.</p><p></p><p>Por lo anterior, la RNZAF tuvo problemas serios de disponibilidad de medios, llegando en algunos casos hasta demorar 18 meses la provision de partes y repuestos por Kaman debido a que no existia stock y debian de ser fabricados especialmente</p><p></p><p>Ante ese problema, la RNZAF adquirio 8 de los 11 ejemplares de SH2G modificados para Australia. Estos helos fueron originalmente de la USN, y si bien son mas antiguos y tienen mas desgaste operativo que los originales, al menos son fuselajes estandar y le daran mayor disponibilidad a la RNZAF tanto por el mayor numero de fuselajes como por la canibalizacion de los ejemplares no adquiridos.</p><p></p><p>Los sistemas especificos que se instalaran en los SH2G (NZ) de la MGP no estan claros de forma publica, y si bien consideran elementos de diversas plataformas, aun no se sabe si tendran capacidad ASW y cual sera esta (sonar calable? sonoboyas mas procesador a bordo?), etc, etc....</p><p></p><p>En resumen, la MGP ciertamente compro helicopteros navales de combate que son mucho mas capaces que cualquier cosa que operara en Peru antes ( ASH3D o AB212ASW) pero se arriesga a tener severos problemas de disponibilidad. La referencia de que solo se modernizaran cuatro de los cinco helicopteros parece sugerir la necesidad de asegurar una plataforma basica de respuestos especificos</p><p></p><p>Comparados con otros medios de la region, es dificil, pues se trata de un helo medio ligero. Es menos capaz que los AS532F chilenos o los SH60 brasileros pues la plataforma es menos poderosa y tiene menos autonomia pero a la vez es mas pequeña y por tanto puede operar desde los reducidos hangares de las fragatas Lupo. No podemos comparar sistemas hasta no tener claro que sonar , radar, sistema EW, etc usaran los SH2G (NZ) modernizados para Peru ( ¿ SH2G (P)?)</p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1986479, member: 6528"] [B]Consulta..., el Seasprite no tenia algun tipo de problema de operación..., ya sea que era muy caro de operar, de funcionamiento o difícil de conseguir repuestos???..., creo haber leido algo al respecto, no me acuerdo si era de Nueva Zelandia o por ahí.[/B] El problema basico del SH2G en general es lo muy reducido de la flota existente en el mundo, con menos de 30 ejemplares operativos. La MGP adquirio una version incluso mas especial, la SH2G (NZ), que corresponden a cinco ejemplares ( de los que modernizaran cuatro) construidos 10 años despues del cierre de la cadena de produccion regular, y que tienen una serie de elementos especificos, como el sistema hidraulico, etc, que no pueden ser mantenidos con componentes normales canibalizados. Por lo anterior, la RNZAF tuvo problemas serios de disponibilidad de medios, llegando en algunos casos hasta demorar 18 meses la provision de partes y repuestos por Kaman debido a que no existia stock y debian de ser fabricados especialmente Ante ese problema, la RNZAF adquirio 8 de los 11 ejemplares de SH2G modificados para Australia. Estos helos fueron originalmente de la USN, y si bien son mas antiguos y tienen mas desgaste operativo que los originales, al menos son fuselajes estandar y le daran mayor disponibilidad a la RNZAF tanto por el mayor numero de fuselajes como por la canibalizacion de los ejemplares no adquiridos. Los sistemas especificos que se instalaran en los SH2G (NZ) de la MGP no estan claros de forma publica, y si bien consideran elementos de diversas plataformas, aun no se sabe si tendran capacidad ASW y cual sera esta (sonar calable? sonoboyas mas procesador a bordo?), etc, etc.... En resumen, la MGP ciertamente compro helicopteros navales de combate que son mucho mas capaces que cualquier cosa que operara en Peru antes ( ASH3D o AB212ASW) pero se arriesga a tener severos problemas de disponibilidad. La referencia de que solo se modernizaran cuatro de los cinco helicopteros parece sugerir la necesidad de asegurar una plataforma basica de respuestos especificos Comparados con otros medios de la region, es dificil, pues se trata de un helo medio ligero. Es menos capaz que los AS532F chilenos o los SH60 brasileros pues la plataforma es menos poderosa y tiene menos autonomia pero a la vez es mas pequeña y por tanto puede operar desde los reducidos hangares de las fragatas Lupo. No podemos comparar sistemas hasta no tener claro que sonar , radar, sistema EW, etc usaran los SH2G (NZ) modernizados para Peru ( ¿ SH2G (P)?) [B] [/B] [/QUOTE]
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