Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 2035159" data-attributes="member: 6528"><p>Hablando con alguien serio.</p><p></p><p><strong>La inversión inicial en cuanto a infraestructura, herramientas, capacitación, etc. no la tienes si compras afuera. Asimismo si construyes in-house vas a tener inicialmente menor eficiencia (sólo puedes mejorar luego) de la que tienen los astilleros extranjeros. Todo esto repercute en los costos y tiempos de la(s) primera(s) unidad(es). There is no free lunch. Pero es algo que queda para poder ser utilizado luego.</strong></p><p></p><p>Puma, el problema es que todos los astilleros sudamericanos son, por ppio, single ship yards. Nunca se construye en serie salvo reducidos casos de unidades menores. </p><p></p><p>Nucna se puede amortizar comercialmente, y hay que asumir costos hundidos que tienen requerimiento estrategico. Eso en los astilleros reparadores. En construccion, no tengo demasiado clara la relevancia de construir unidades mayores donde la complejidad esta en la integracion de electronica</p><p></p><p><strong>Que con el dinero destinado al upgrade se hubiese comprado una buena parte de 2 subs nuevos (yo diría 1 sub...y medio....)? Maybe, pero eso sería lo único que tendríamos al menos por otros 10 o 15 años, teniendo en cuenta las necesidades en otros rubros. Que es algo tarde para hacer el upgrade? Absolutely! Pero recuerda que hace 15 años estábamos aún en proceso de salir de una situación económica nefasta.</strong></p><p></p><p>El tema es que los 209-1200 tienen aspectos insuperables. Y el mas grave es su relativamente reducida autonomia. Si miras el escenario estrategico de la MGP, esos buques podrian operar comodamente solo en relacion al Golfo de Guayaquil</p><p></p><p>Un par de 209-1400 nuevos expanden la autonomia de forma sustancial, y dos 1500 lo hacen de forma enorme</p><p></p><p>Es decir, esos dos buques te permitirian hacer cosas que los 1200 jamas podran</p><p></p><p>Y ademas, mas grave aun, ese gasto se amortizaria en 35 a 40 años. siguiendo los patrones de vida de las unidades de la MGP. Los 209-1200 moriran indefectiblemente en 15 años app...si se modernizaran los cuatro, algunos buques saldrian de su "MLU" cercanos a los 40 años de edad!!</p><p></p><p><strong>Por cierto, respecto a los LPD tipo Makassar: Indonesia firmó un contrato por alrededor de (USD) $150 millones hace casi 10 años por 4 unidades, o aprox. $35 millones por unidad (ojo, por 4 unidades, 2 construidas en Corea y 2 en Indonesia). Los Filipinos han comprado 2 unidades, cada una por $46 millones, que no son hechos en Filipinas, sino en Indonesia. Según la memoria anual 2015 del SIMA (p. 41) se indica S/.161 millones por el Paita, que al cambio actual equivale a $48 millones (en 2013, era algo así como $57,5 millones pues el USD estaba más bajo), construido en el Perú. Corea puede hacerlos a mucho menos de $16 millones por unidad (o mucho menos de 19 millones) - si dices que estamos pagando más de 3 veces? Entonces los Filipinos también debieron hacerlos en Corea, verdad?</strong></p><p></p><p>Estimado Puma, me temo que tienes dos errores en el analisis. Los Filipinos pretenden construir mas plataformas, y ademas ese costo es el definitivo y final. La cifra de SIMA es el costo a la fecha. El buque esta evidentemente atrasado, a menos que sea un contrato Fixed Price, el buque evidentemente costara MUCHO mas ( costo oportunidad de uso de grada, costo de mano de obra, insumos, etc) , y para peor, no se indexan ahi los Government Furnished Items. Los items provistos por la MGP fuera de costos de SIMA. El supuesto Varayoc, los montajes Typhoon, radares, motores, sistemas....todos ellos son aparte de los costos presentados por SIMA</p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 2035159, member: 6528"] Hablando con alguien serio. [B]La inversión inicial en cuanto a infraestructura, herramientas, capacitación, etc. no la tienes si compras afuera. Asimismo si construyes in-house vas a tener inicialmente menor eficiencia (sólo puedes mejorar luego) de la que tienen los astilleros extranjeros. Todo esto repercute en los costos y tiempos de la(s) primera(s) unidad(es). There is no free lunch. Pero es algo que queda para poder ser utilizado luego.[/B] Puma, el problema es que todos los astilleros sudamericanos son, por ppio, single ship yards. Nunca se construye en serie salvo reducidos casos de unidades menores. Nucna se puede amortizar comercialmente, y hay que asumir costos hundidos que tienen requerimiento estrategico. Eso en los astilleros reparadores. En construccion, no tengo demasiado clara la relevancia de construir unidades mayores donde la complejidad esta en la integracion de electronica [B]Que con el dinero destinado al upgrade se hubiese comprado una buena parte de 2 subs nuevos (yo diría 1 sub...y medio....)? Maybe, pero eso sería lo único que tendríamos al menos por otros 10 o 15 años, teniendo en cuenta las necesidades en otros rubros. Que es algo tarde para hacer el upgrade? Absolutely! Pero recuerda que hace 15 años estábamos aún en proceso de salir de una situación económica nefasta.[/B] El tema es que los 209-1200 tienen aspectos insuperables. Y el mas grave es su relativamente reducida autonomia. Si miras el escenario estrategico de la MGP, esos buques podrian operar comodamente solo en relacion al Golfo de Guayaquil Un par de 209-1400 nuevos expanden la autonomia de forma sustancial, y dos 1500 lo hacen de forma enorme Es decir, esos dos buques te permitirian hacer cosas que los 1200 jamas podran Y ademas, mas grave aun, ese gasto se amortizaria en 35 a 40 años. siguiendo los patrones de vida de las unidades de la MGP. Los 209-1200 moriran indefectiblemente en 15 años app...si se modernizaran los cuatro, algunos buques saldrian de su "MLU" cercanos a los 40 años de edad!! [B]Por cierto, respecto a los LPD tipo Makassar: Indonesia firmó un contrato por alrededor de (USD) $150 millones hace casi 10 años por 4 unidades, o aprox. $35 millones por unidad (ojo, por 4 unidades, 2 construidas en Corea y 2 en Indonesia). Los Filipinos han comprado 2 unidades, cada una por $46 millones, que no son hechos en Filipinas, sino en Indonesia. Según la memoria anual 2015 del SIMA (p. 41) se indica S/.161 millones por el Paita, que al cambio actual equivale a $48 millones (en 2013, era algo así como $57,5 millones pues el USD estaba más bajo), construido en el Perú. Corea puede hacerlos a mucho menos de $16 millones por unidad (o mucho menos de 19 millones) - si dices que estamos pagando más de 3 veces? Entonces los Filipinos también debieron hacerlos en Corea, verdad?[/B] [B][/B] Estimado Puma, me temo que tienes dos errores en el analisis. Los Filipinos pretenden construir mas plataformas, y ademas ese costo es el definitivo y final. La cifra de SIMA es el costo a la fecha. El buque esta evidentemente atrasado, a menos que sea un contrato Fixed Price, el buque evidentemente costara MUCHO mas ( costo oportunidad de uso de grada, costo de mano de obra, insumos, etc) , y para peor, no se indexan ahi los Government Furnished Items. Los items provistos por la MGP fuera de costos de SIMA. El supuesto Varayoc, los montajes Typhoon, radares, motores, sistemas....todos ellos son aparte de los costos presentados por SIMA [B] [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba