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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 2035505" data-attributes="member: 6528"><p><strong>Como que no? no estaba haciendo un buque polar y un remolcador de alta mar?</strong></p><p></p><p>Cual remolcador?? lo que se espera es construir un rompehielos para la Armada. </p><p></p><p>Lo que plantea Harpoon es que por diversas decisiones administrativas del Sistema, ASMAR no compite con los astilleros civiles en la construccion naval propiamente tal, solo en mercado de reparaciones.</p><p></p><p>El punto es que Enigma repite una cierta tendencia de reducir a ASMAR a un mero astillero reparador, olvidando su rol y capacidades en la modernizacion y sustentacion de medios de la Armada, rol en el que ha sido muy eficiente ( ver modernizacion de las fragatas clase leander, destructores clase Almirante, destructores clase County o, mas recientemente, el upgrade completo de la fragata Type 22.2). Tambien se dedica a la construccion de medios especificos, pero por decision de la Armada estos son de condicion auxiliar. Algunos de ellos MUY complejos y de altas exigencias tecnicas, como el buque oceanografico Cabo de Hornos o proximamente el rompehielos proyectado. SIMA ha construido ciertamente mercantes de grandes dimensiones, asi como obras civiles como puentes de acero, pero es obvio que esta enfrentando dificultades serias en sus proyectos de construccion naval destinados a la MGP, como detalle mas arriba. Y en modernizaciones, su experiencia se limita al mentado y no totalmente exitoso programa de las dos Lupo ex MMI</p><p></p><p>Armisael, Otomats vivos habria en Egipto y Peru. No me queda claro si la municion venezolana sigue viva, considerando las tremendas dificultades que la clase Lupo ha padecido en Venezuela. Numerosos cascos en seco por años, serias difcultades de sostenimiento de la fuerza, etc.</p><p></p><p>Lo que es claro, es que Malasia y Bangladesh abandonaron el sistema. Los malayos muy molestos, al punto que desistieron de retener el sistema Aspide en sus corbetas Laksamana, que recibiran nuevo SSM y SAM de otro proveedor ante la negativa de MBDA de mantener Otomat Block III. No esta claro que pasa con las fragatas clase Madinah saudies, que son los unicos usuarios del Otomat frances con sistema Col Vert, aunque se las espera reemplazar con versiones "afragatadas" de los Littoral Combat Ship monocasco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 2035505, member: 6528"] [B]Como que no? no estaba haciendo un buque polar y un remolcador de alta mar?[/B] [B][/B] Cual remolcador?? lo que se espera es construir un rompehielos para la Armada. Lo que plantea Harpoon es que por diversas decisiones administrativas del Sistema, ASMAR no compite con los astilleros civiles en la construccion naval propiamente tal, solo en mercado de reparaciones. El punto es que Enigma repite una cierta tendencia de reducir a ASMAR a un mero astillero reparador, olvidando su rol y capacidades en la modernizacion y sustentacion de medios de la Armada, rol en el que ha sido muy eficiente ( ver modernizacion de las fragatas clase leander, destructores clase Almirante, destructores clase County o, mas recientemente, el upgrade completo de la fragata Type 22.2). Tambien se dedica a la construccion de medios especificos, pero por decision de la Armada estos son de condicion auxiliar. Algunos de ellos MUY complejos y de altas exigencias tecnicas, como el buque oceanografico Cabo de Hornos o proximamente el rompehielos proyectado. SIMA ha construido ciertamente mercantes de grandes dimensiones, asi como obras civiles como puentes de acero, pero es obvio que esta enfrentando dificultades serias en sus proyectos de construccion naval destinados a la MGP, como detalle mas arriba. Y en modernizaciones, su experiencia se limita al mentado y no totalmente exitoso programa de las dos Lupo ex MMI Armisael, Otomats vivos habria en Egipto y Peru. No me queda claro si la municion venezolana sigue viva, considerando las tremendas dificultades que la clase Lupo ha padecido en Venezuela. Numerosos cascos en seco por años, serias difcultades de sostenimiento de la fuerza, etc. Lo que es claro, es que Malasia y Bangladesh abandonaron el sistema. Los malayos muy molestos, al punto que desistieron de retener el sistema Aspide en sus corbetas Laksamana, que recibiran nuevo SSM y SAM de otro proveedor ante la negativa de MBDA de mantener Otomat Block III. No esta claro que pasa con las fragatas clase Madinah saudies, que son los unicos usuarios del Otomat frances con sistema Col Vert, aunque se las espera reemplazar con versiones "afragatadas" de los Littoral Combat Ship monocasco. [/QUOTE]
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